SABE QUE EL DELANTERO QUIERE ABANDONAR EL DEPORTIVO
Carboni quiere a Tristán para completar el ataque del Valencia
Darío Puig · Valencia
El Valencia tiene abiertos varios frentes. Kalou, delantero del Feyenoord, agrada mucho en el club de Mestalla, pero la llegada del costamarfileño no provocaría que se cerrara la incorporación de un delantero de renombre. En todos los estamentos del club se quería a Diego Forlán, pero su cláusula de 23 millones de euros, así como su salario, muy por encima del tope salarial de la plantilla del Valencia y que esté en la órbita del Barça, han llevado a buscar otras opciones en el club de Mestalla. Y Diego Tristán es uno de los jugadores que tiene en mente Amedeo Carboni.
MARCA ha podido saber que el sevillano es un jugador del gusto del italiano. Se trata de un ‘nueve’ con mucho talento, que a pesar de haber marcado 12 goles, no ha sido titular casi nunca. Además, Tristán ya ha hecho público que se ha acabado su etapa en el Depor. Por ello, el binomio ‘calidad-precio’ le abre las puertas al Valencia. Hace dos años, su precio habría sido prohibitivo, pero las circunstancias que vive ahora -no juega y ha perdido prestigio- han reducido considerablemente su caché, ya que podría rondar entre los dos y tres kilos.
Pero, ¿porqué Tristán le llama la atención a Carboni? Es un delantero que necesita un cambio de aires para volver a ser competitivo. Es más, un equipo como el Valencia le serviría para recuperar el hambre por competir personal y colectivamente. Se considera que un club con aspiraciones reales como el Valencia es lo que le puede venir bien a Tristán para reencontrarse. Y viceversa.