MEDIA ITALIA HA PEDIDO EL INDULTO DE LA JUVENTUS
Medio gobierno italiano ha solicitado el indulto para Juventus, Milán, Lazio y Fiorentina en el caso de que Italia gane esta noche la final del Mundial. El Madrid ya tiene un acuerdo con la 'Vecchia Signora' por Cannavaro, Zambrotta y Emerson, pero si hubiera 'perdón', se complicaría.
PENDIENTES DE ELLOS. Fabio Cannavaro liderará hoy a Italia y medio gobierno estará muy atento a su actuación para entrar en acción.
09.07.2006
JOAQUÍN MAROTO (TURÍN)
Juventus y Real Madrid llegaron el viernes en Turín a un acuerdo para el alquiler (ni compra ni cesión) de Zambrotta, Cannavaro y Emerson al club blanco por una cantidad global de 30 millones de euros, muy por debajo del valor de mercado de los jugadores, con cláusula de recuperación para la Vecchia Signora una vez que regrese a la Serie A. El acuerdo está supeditado a que la Juve sea descendida en el maxi proceso de Roma por el Moggi-gate, algo que se sabrá en los próximos quince días. Esto se puede quedar en nada si Italia gana hoy el Mundial, porque en ese caso Zambrotta, Cannavaro y Emerson saben que la operación se dificultaría. Medio gobierno de Italia pide la amnistía para el Calcio si eso sucede, aunque otro medio no está de acuerdo con el indulto.
Las voces que piden el indulto para Juve, Milán, Lazio y Fiorentina nacieron en una entrevista al ministro de Justicia, Clemente Mastella, en Il Corriere della Sera: "Yo sólo recojo el sentir de la gente: ¿De qué manera se puede justificar que castiguemos a los campeones del mundo con el descenso?".
Las palabras de Mastella son apoyadas, según las encuestas de los diarios, por el 87% de los italianos. Los tifossi no quieren a sus héroes en Segunda. Pero Mastella ha encontrado oposición en la ministra de Deportes, Giovanna Melandri: "Me doy pellizcos para creer lo que ha dicho. Él debería saber que lo que dictan los jueces hay que cumplirlo. El fútbol italiano no necesita amnistía, sino transparencia".
Duelo. Mientras el debate está servido, Italia se mide hoy a Francia en Berlín en la final del Mundial. Zambrotta y Cannavaro, al que llaman el mastín napolitano, tendrán ocasión esta noche de lucirse ante el mundo frente a jugadores de la talla de Zidane o Henry, el delantero que echó al Madrid de la última Champions.