Hilo WiFi (Problemas, dudas, experiencias,...)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Vercetti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Vercetti

RangoClásico
Registro
5 Sep 2003
Mensajes
4.410
Reacciones
1
Dado lo recurrente del tema abro este hilo para todas las dudas sobre el tema y para que a todos nos quede claro como sablearle el ADSL a ese vecino lerdo que no sabe lo que es la encriptación ni el WAP.

Edunacle un sólo hilo más fuera de este y echo sus testículos a los cerdos :lol:

Buenos Días
 
Re: Hilo WiFi (Problemas, dudas, experiencias)

Vercetti rebuznó:
como sablearle el ADSL a ese vecino lerdo que no sabe lo que es la encriptación ni el WAP.
benditos analfabetos funcionales y telefonica!

buen hilo!

dentro de unos meses montare un palo en el tejado , ya os comentare.
una pregunta ya de primeras... lo he usado a veces pero no me convence...

como es de viable usar un ap como cliente?

porque los dos aps q tengo, el ap900+ y el ap700, como q me dan mucho asco en modo cliente!
 
Pues creo que viene bien este hilo.

Yo tengo una duda, con la tarjeta si se pinchar otra red pero con el router wifi no tengo ni idea de como se hace.
Tengo el 3com tipico que dan los de ya.com.
el caso es que detectar detecta varias redes pero no se como acceder a ellas para chupar ancho de banda.
 
Una pregunta que está a medio camino entre el hilo de PSP y este pero la pongo aqui.
Tengo router ethernet, y para conectar la psp necesito wifi. He visto que venden este Wifi Max
datelwifimax.jpg
que al conectarlo via usb te da señal wifi y sale por unos 40 €.

¿Esto es lo más barato que puedo encontrar para que me haga tal función o hay algun otro tipo de tarjeta o algo que haga lo mismo?
 
Coldyron rebuznó:
Una pregunta que está a medio camino entre el hilo de PSP y este pero la pongo aqui.
Tengo router ethernet, y para conectar la psp necesito wifi. He visto que venden este Wifi Max
datelwifimax.jpg
que al conectarlo via usb te da señal wifi y sale por unos 40 €.

¿Esto es lo más barato que puedo encontrar para que me haga tal función o hay algun otro tipo de tarjeta o algo que haga lo mismo?
lo mejor q puedes hacer es pillarte esto...

DWL-700AP.jpg

necesitas un ap (al menos es la mejor opcion)
te recomiendo este
https://tienda.instantbyte.com/product_info.php?cPath=11&products_id=749
el dlink 700AP. barato y va perfecto para lo q tu quieres , q es dar conectividad inalambrica a tu red ethernet desde el router!

un saludo
 
Wireless rebuznó:
Coldyron rebuznó:
Una pregunta que está a medio camino entre el hilo de PSP y este pero la pongo aqui.
Tengo router ethernet, y para conectar la psp necesito wifi. He visto que venden este Wifi Max
datelwifimax.jpg
que al conectarlo via usb te da señal wifi y sale por unos 40 €.

¿Esto es lo más barato que puedo encontrar para que me haga tal función o hay algun otro tipo de tarjeta o algo que haga lo mismo?
lo mejor q puedes hacer es pillarte esto...

DWL-700AP.jpg

necesitas un ap (al menos es la mejor opcion)
te recomiendo este
https://tienda.instantbyte.com/product_info.php?cPath=11&products_id=749
el dlink 700AP. barato y va perfecto para lo q tu quieres , q es dar conectividad inalambrica a tu red ethernet desde el router!

un saludo

Que alcance tiene el bicho ese?
Solo hay que pincharlo en un puerto de red del router y listo?
 
el bicho te viene con ip estatica 192.168.1.50, coges y lo enchufas al router y desde tu pc entras via web en su programa de configuracion, lo configuras para q este activado el wifi, y para q funcione como servidor dhcp....

ya tienes conectividad inalambrica de tu red ethernet.
ahora no caigo... pero en la configuracion tcp ip del aparato q se conecte al ap hay q .... modifica la puerta de enlace y poner la ip del router (q alguien me cofirme esto, porque una vez lo configure en casa de un amigo (funciono) pero no me acuerdo ya)

es muy sencillo, va de puta madre y tiene buen rango de alcance q siempre puedes aumentar con una antena. pensad en q cuesta 40 euros!

para aumentar la "llegada" de este bicho no esta de mas , si no quereis gastaros pasta, pillar otra antena duck para el (la qviene es de 2 - 2,2 dbs) por esta otra de 5 db https://tienda.instantbyte.com/product_info.php?cPath=3_27_36&products_id=176
cuesta 10 euros y van de puta madre.

como en todo... lo barato sale caro!
 
He mirado la web y con los gastos de envio se me queda en 50 €, y viendo una tienda de por aqui tienen este modelo por el mismo precio precio: ACCESS POINT D-LINK 54MB DWL-2000AP+
ElDWL-2000AP+ es un punto de acceso inalámbrico mejorado, queopera bajo el estándar 802.11g con la implementación detecnología de Texas Instruments - El modo de trabajo 8x-exclusivo de D-Link- le permite alcanzar una velocidadhasta ocho veces más rápida que una red inalámbricatradicional de 11Mbps, con tasas de transferencia reales de36Mbps aproximadamente

¿Este también vale no?
 
si, necesitas cualquier Ap :wink: el ap2000 manda, es el mismo q el 900 pero a 54mbps y alguna movidilla implementada de seguridad
 
Preguntita.

Que router WIFI +Modem ADSL que no sea ni Conceptronic ni D-Link me recomendais?
 
Polifasio rebuznó:
Preguntita.

Que router WIFI +Modem ADSL que no sea ni Conceptronic ni D-Link me recomendais?
sino quieres dlink, Linksys
wag54gsCW.jpg

Linksys WAG54GS Router ADSL Wireless 125 Mbps 4 Eth + 1 Adsl
 
Wireless rebuznó:
Polifasio rebuznó:
Preguntita.

Que router WIFI +Modem ADSL que no sea ni Conceptronic ni D-Link me recomendais?
sino quieres dlink, Linksys
wag54gsCW.jpg

Linksys WAG54GS Router ADSL Wireless 125 Mbps 4 Eth + 1 Adsl

Ese tiene trapiches de firmwares para que sea compatible con ADSL2?

Ya de paso, buenas tiendas online donde vendan ese router -entre otros- ?

thnxs. :50
 
el q si q tiene para adsl+2 es este , el Linksys WAG54GX2 Wireless-G Annex A ADSL2+ Gateway with SRX pero vale 60 euros mas q el otro.

y sobre el tema de juanckear el bicho pa hacerlo valido para adsl+2... ni idea. chosen sabra.

tiendas.

instantbyte
ciudadwireless
riskinformatica

son las mas tipicas. yo he pedido cosas a instantbyte y a risk y perfecto


momento blog:
yo hace tiempo me metia mucho, en temas de inalambricidad, muchos grupos q si rollos q si tonterias... al final te das cuenta q lo mejor y q lo q te asegura un rendimiento, es el haberte gastao la pasta. tanto en antenas, latiguillos, aparatajes.....
es mejor gastarse la pasta una vez q no esta miseriando varias veces....


ni SMC ni Us Robotics me gustan...
 
Wireless rebuznó:
el q si q tiene para adsl+2 es este , el Linksys WAG54GX2 Wireless-G Annex A ADSL2+ Gateway with SRX

ese es el que pille yo por el adsl2+, auqneu no he visto ams firmwares por ahi la verdad.

yo necesitaria recomendaciones de un wifi por usb o pcmcia para ponerlo en win en modo promiscuo ( :lol: ) para investigar en redes ajenas que a veces estoy en una casa donde no tengo adsl ni nada y para el correo me vendria bien.

por cierto sigo pendiente de montar esa red wifi a traves de 4 pisos... a ver si tengo tiempo..
 
Bueno, para contribuir a este hilo voy a poner una captura. Creo que me están atacando el router wifi.

0c837_Sin_t%EDtulo_1_copia.jpg


Como veis hay una ip que insiste especialmente...
Podriais ayudarme? Me está atacando esa ip??

edito: no se que le pasa a la imagevenue esta que a veces no se ven las capturas.
 
Y para ampliar la cobertura de mi router 3Com wifi tipiko de los adsl de Ya.com? para ke llege de mi kasa a un garaje ke tengo a unos 25-30 metros?
 
edunacla, no veo la captura de imagen, usad tinypic.

y guaxx... pillate una antena en condiciones con un latiguillo q valga para tu router en alguna de las tiendas especializadas q se postearon en la primera pagina de este hilo, con una antena omni de 8dbs... atraviesas esos 30 metros sin mayor problema.
aunque siempre es mejor pecar de exceso q por defecto y una direccional q apunte hacia el lugar dondequieres conectate no estaria de mas.... nunca se sabe. pero con la de 8dbs omni deberia serte mas q suficiente... que treinta metros es un edificio de 10 plantas...
 
Ya estoy mirando cosillas,pero me gustaria alguna referencia para empezar a aprender de cero en cosas de estas: ke son dbs,tipos de antenas. Un sitio o foro donde expliken bien las kosas para mas o menos ver yo que me puede venir bien...

Muchas gracias
 
guaxx a poco q buscas por google, vas a dar con toda la informacion q necesitas pero bueno... por lo q parece eres mas vago q la chaqueta de un guardia. toma
https://rapidshare.de/files/13186179/trabajo_redes_inalmbricas.pdf.html

https://rapidshare.de/files/13186330/wl.rar.html
con el primer pdf y con las 3 webs q te paso en el otro archivo... te haras una idea maja de todo esto... ya con tiempo mañana te pongo un HOWTO de las principales tipos de antenas, conectores... hardware en genral q se puede usar en estos temas
 
Dejate de foros y paginas, mejor vete a una biblioteca y coge alguno de los muchos libros que habrá , no del tema wifi para ordenadores, pero si de lo que preguntas.

Para resolver a tu pregunta, db es decibelio , el sufijo indica 10 por lo tanto son 10 belios, y si mi memoria no falla, no es mas que una unidad de medida para simplificar operaciones puesto que se manejan números de muchas cifras para todo el rollo de ganancias, entonces :

100.000 = 10 ^ 5 = 5 belios = 0.5 db

Esto es todo lo que me acuerdo y puede que incluso me haya inventado parte.Del tema antenas , hay infinidad de modelos pero asi por encima :

omnidireccional = radia en todas direcciones , pero ojo, no cubre todo, generalmente radia todas las direcciones respecto a su plano , es decir , para entender, si te pones a su lado recibes, pero si te pones encima no.

luego hay unas que solo en una dirección , etc.

P.d - todo lo aqui escrito esta sujeto a estado febril por lo que menos que 10 a la 5 son 100000 lo demas puede ser erroneo.
 
Compartir conexion inalambrica sin router??

Estoy intentando compartir una conexion de banda ancha que llega a un ordenador mediante tarjeta de red con otro ordenador mediante dos tarjetas de red inalambricas, pero estando todo bien configurado (eso pienso yo), cuando trato de navegar con el ordenador que solo tiene una tarjeta de red inalambrica, en el ordenador que tiene las dos tarjetas de red se me corta internet y me avisa que hay un conflicto de ip´s.

Existe manera de compartir la conexion a internet sin un puto router wifi??
 
Re: Compartir conexion inalambrica sin router??

Thor Pedo rebuznó:
Estoy intentando compartir una conexion de banda ancha que llega a un ordenador mediante tarjeta de red con otro ordenador mediante dos tarjetas de red inalambricas, pero estando todo bien configurado (eso pienso yo), cuando trato de navegar con el ordenador que solo tiene una tarjeta de red inalambrica, en el ordenador que tiene las dos tarjetas de red se me corta internet y me avisa que hay un conflicto de ip´s.

Existe manera de compartir la conexion a internet sin un puto router wifi??
enreda con "Conexiones de puente"
 
Arriba Pie