Hilo WiFi (Problemas, dudas, experiencias,...)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Vercetti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
que primo,jajajajaja ya se porque no me metia, me faltaba meterle el comando dhclient wlan0 y yo matandome a buscar drivers
 
xk_123 rebuznó:
que primo,jajajajaja ya se porque no me metia, me faltaba meterle el comando dhclient wlan0 y yo matandome a buscar drivers

Yo tengo el mismo problema con un router us robotics9003 y dos ordenadores uno con win xp y otro ubuntu.

¿Qué es lo que has hecho exactamente? Soy algo pardillo con esto de los routers o sea que si me lo explicas con detalle, te lo agradeceré.
 
pardillo pon en una shell man iwconfig e interactua, y al final dhclient y asegurate de tener los drivers de la inalambrica xq el router no tiene nada que ver con esto
 
neo-tokyo rebuznó:
pardillo pon en una shell man iwconfig e interactua, y al final dhclient y asegurate de tener los drivers de la inalambrica xq el router no tiene nada que ver con esto

Te explicas de puta madre. Menos mal que he puesto que no me entero mucho de estas cosas.
Una shell?
Interactuar con qué?
Quien ha hablado de inalámbrica? Yo tengo dos ordenadores y los dos son portátiles, pero el router no es wifi.

Gracias
 
Paolo rebuznó:
neo-tokyo rebuznó:
pardillo pon en una shell man iwconfig e interactua, y al final dhclient y asegurate de tener los drivers de la inalambrica xq el router no tiene nada que ver con esto

Te explicas de puta madre. Menos mal que he puesto que no me entero mucho de estas cosas.
Una shell?
Interactuar con qué?
Quien ha hablado de inalámbrica? Yo tengo dos ordenadores y los dos son portátiles, pero el router no es wifi.

Gracias

yo lo que me he enterado bien y lo estas demostrando es lo de pardillo, este es el hilo de wifi, wireles o "inalambrica", yo contaba mi pelea con linux por configurar mi antena usb "inalambrica" con linux y tu vienes con que quieres montar una lan con un router y un equipo linux y otro windows[bueno no has dicho lo de la lan pero al decir lo del router y lo de los dos equipo me lo he olido]
 
neo-tokyo rebuznó:
Paolo rebuznó:
neo-tokyo rebuznó:
pardillo pon en una shell man iwconfig e interactua, y al final dhclient y asegurate de tener los drivers de la inalambrica xq el router no tiene nada que ver con esto

Te explicas de puta madre. Menos mal que he puesto que no me entero mucho de estas cosas.
Una shell?
Interactuar con qué?
Quien ha hablado de inalámbrica? Yo tengo dos ordenadores y los dos son portátiles, pero el router no es wifi.

Gracias

yo lo que me he enterado bien y lo estas demostrando es lo de pardillo, este es el hilo de wifi, wireles o "inalambrica", yo contaba mi pelea con linux por configurar mi antena usb "inalambrica" con linux y tu vienes con que quieres montar una lan con un router y un equipo linux y otro windows[bueno no has dicho lo de la lan pero al decir lo del router y lo de los dos equipo me lo he olido]

Pues tienes razón. qué coño hago escribiendo en un hilo sobre wifi si mi problema no es con el wifi. Me he liado al postear en dos hilos a la vez.

Pero vaya, que sigo sin poder conectar el puto ubuntu.
 
Antes de nada, soy muy muy muy ignorante en estos asuntos, y es por ello que acudo a vosotros para conseguir algo de información.
He usado el buscador, pero la cantidad de temas es tal que me resulta casi imposible indagar.
PROBLEMA:
Tengo en mi PC un router 3com de ya.com (conexión 2 Megas), lo tengo conectado con tarjeta de red en wi-fi a otro PC situado en una habitación contigua. El caso es que la conexión parece lenta (solo a la noche el emule sube de 10 k/s llegando a un máximo de 25) y cuando en el otro PC se navega el mío va lentíiiiisimo. Por ejemplo en estos momentos el emule va a 594 B/s y mi navegación es casi más lenta que cuando me conectaba por modem, tardando hasta la desesperación tan solo al buscar temas relacionados con lo que os expongo.
¿Es esto normal? ¿Me están pirateando la red? Si es así... ¿cómo se configura una contraseña para protegerla?
Siento que las preguntas sean tan básicas pero me encuentro totalmente perdido.
Perdón por la chapa,gracias por anticipado y un saludo
 
buscate un manual de tu punto de acceso, aunque quizas si tienes muy lejos el ordenador del router puede ser por eso
 
Reduce la tasa de transferencia de la antena. En Windows supongo que será por la consola administrativa. En linux con el comando iwconfig <interfaz> rate <valor>
 
Reduce la tasa de transferencia de la antena. En Windows supongo que será por la consola administrativa. En linux con el comando iwconfig <interfaz> rate <valor>
 
ADSL WI-FI DE TELEFONICA

Alguien me puede explicar como configurar el router para que el ordenador de sobremesa y el portatil, ambos, tengan internet. tengo la ADSL 1 Mg. de TELFONICA

Os agradeceré vuestra colaboracion
 
Me he comprado una tarjeta pcmcia orinoco y una antena direccional. Pillo una señal con muy buena calidad y según me dice el software de la tarjeta, la señal no está encriptada. Consigo conectarme, pero no puedo subir ni bajar nada, no me va el correo ni el messenger ni na de na.
¿Qué es lo que pasa?
Me asigna incluso una ip.
 
Paolo rebuznó:
Me he comprado una tarjeta pcmcia orinoco y una antena direccional. Pillo una señal con muy buena calidad y según me dice el software de la tarjeta, la señal no está encriptada. Consigo conectarme, pero no puedo subir ni bajar nada, no me va el correo ni el messenger ni na de na.
¿Qué es lo que pasa?
Me asigna incluso una ip.

que es tuya la conexión
¿¿tienes los dns??
y esa pregunta tiene dos soluciones, algunos routers te direccionan ellos mismo a los servidores dns solos y se los debes quitar a tu configuracion y no va, yo se los tengo que quitar para meterme en la cuenta del vecino,
o quizas sea al reves, que no direccione y no los tengas
 
neo-tokyo rebuznó:
Paolo rebuznó:
Me he comprado una tarjeta pcmcia orinoco y una antena direccional. Pillo una señal con muy buena calidad y según me dice el software de la tarjeta, la señal no está encriptada. Consigo conectarme, pero no puedo subir ni bajar nada, no me va el correo ni el messenger ni na de na.
¿Qué es lo que pasa?
Me asigna incluso una ip.

que es tuya la conexión
¿¿tienes los dns??
y esa pregunta tiene dos soluciones, algunos routers te direccionan ellos mismo a los servidores dns solos y se los debes quitar a tu configuracion y no va, yo se los tengo que quitar para meterme en la cuenta del vecino,
o quizas sea al reves, que no direccione y no los tengas

No es mía, jejeje. Es del vecino.
me parece que el problema es que no los direcciona. Yo no tengo puesta ninguna DNS porque con el router que us habitualmente no me hace falta.

¿Qué solución le ves?
 
neo-tokyo rebuznó:
Paolo rebuznó:
Me he comprado una tarjeta pcmcia orinoco y una antena direccional. Pillo una señal con muy buena calidad y según me dice el software de la tarjeta, la señal no está encriptada. Consigo conectarme, pero no puedo subir ni bajar nada, no me va el correo ni el messenger ni na de na.
¿Qué es lo que pasa?
Me asigna incluso una ip.

que es tuya la conexión
¿¿tienes los dns??
y esa pregunta tiene dos soluciones, algunos routers te direccionan ellos mismo a los servidores dns solos y se los debes quitar a tu configuracion y no va, yo se los tengo que quitar para meterme en la cuenta del vecino,
o quizas sea al reves, que no direccione y no los tengas

No es mía, jejeje. Es del vecino.
me parece que el problema es que no los direcciona. Yo no tengo puesta ninguna DNS porque con el router que us habitualmente no me hace falta.

¿Qué solución le ves?
 
vete a la configuracion tcp/ip y añade dns, mira por internet los de telefonica o cualquier otro te valdran, si no sabes donde esta la configuracion tcp/ip utiliza la ayuda de windows
 
neo-tokyo rebuznó:
vete a la configuracion tcp/ip y añade dns, mira por internet los de telefonica o cualquier otro te valdran, si no sabes donde esta la configuracion tcp/ip utiliza la ayuda de windows

Parece que ha funcionado, por lo menos en una conexión que probé al azar. Gracias.
 
Yo tengo una targeta inalambrica, y me detecta mas de una red, puedo pillarlas las dos, o solo puedo conectarme a una?¿
 
Yo tengo una targeta inalambrica, y me detecta mas de una red, puedo pillarlas las dos, o solo puedo conectarme a una?¿
 
lopo rebuznó:
Yo tengo una targeta inalambrica, y me detecta mas de una red, puedo pillarlas las dos, o solo puedo conectarme a una?¿
Sólo puedes conectarte a una red wifi simultaneamente con una tarjeta.
Si tuvieses 2 tarjetas podrías conectar cada una a cada red, pero no creo que consigas sumar las velocidades de bajada de ambas, si era lo que pretendias ;)
Me explico, si cada una de ellas es de 2Mb/s, conectandote a ambas, desearías bajar a 4 Mb/s, ¿no es eso? Me parece que windows no es tan listo, por defecto, no creo que sepa como dirigir el tráfico a traves de ambas gateways para sumar las velocidades.

Espero que esto conteste tu pregunta.
 
lo de tener dos interfaces solo hace que cuando una no no pueda transmitir utilizara la otra y da igual que sea dos cables, dos inalambricas o mezcla de ambas, lo normal hoy en día es disponer de una cableada y otra inalambrica y sino va una y lo tienes bien configurado tu en principio no notas la diferencia
 
A todo esto ¿alguien sabe como meterse en redes wifi protegidas con WEP en OSX? eso del sniffing pasivo ni de coña oiga...
 
polla lechera rebuznó:
A todo esto ¿alguien sabe como meterse en redes wifi protegidas con WEP en OSX? eso del sniffing pasivo ni de coña oiga...
¿A qué te refieres? ¿Quieres decir que usas tu OSX, o lo utiliza la red que quieres "estudiar"?
Me imagino lo primero, si todavia no te has conectado, dificilmente podras saber el SO que utiliza tu "amigo".
 
necesitas que la tarjeta inalambrica se pueda poner en modo monitor y algun programa que capture el trafico de paquetes,
prueba el aircrack con linux
 
Arriba Pie