Hilo WiFi (Problemas, dudas, experiencias,...)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Vercetti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
neo-tokyo rebuznó:
necesitas que la tarjeta inalambrica se pueda poner en modo monitor y algun programa que capture el trafico de paquetes,
prueba el aircrack con linux

tengo un mac con la tarjeta airport incorporada, uso os x, tengo el kismac y un tutorial para usarlo, pero el problema es que kismac no crackea en modo activo, solo escanea, pero en modo pasivo te obliga a sustituir los drivers nativos de OSX, con la posibilidad de mandarlo todo al carajo (¿o no?) ademas de no darme seguridad de poder inyectar los paquetes de datos (la opción aparece desactivada en principio)

¿hay alguna forma de evitar esto? ¿habrá algun driver para poner la Airport Extreme en modo pasivo sin tener que hacerlo permanentemente?
 
mac ni idea, buscate un linux pa mac y prueba el aircrack, o un amigo con portatil que se acerque a tu casa
 
En los Macbookpro y macmini el modo monitor no tira. Pero para el resto si que hay unos drivers por ahí para hacerlo funcionar.

Esto te puede ayudar, aunuqe no estoy seguro.
https://kismac.de/_trac/wiki/AirPort

Si esta noche tengo 10 minutos te lo busco.

Y si te desesperas bajate una distro liveCd de seguridad wireless y dale caña.
 
xxThe_ChoseNxx rebuznó:
En los Macbookpro y macmini el modo monitor no tira. Pero para el resto si que hay unos drivers por ahí para hacerlo funcionar.

Esto te puede ayudar, aunuqe no estoy seguro.
https://kismac.de/_trac/wiki/AirPort

Si esta noche tengo 10 minutos te lo busco.

Y si te desesperas bajate una distro liveCd de seguridad wireless y dale caña.

Pues me harías un gran favor ;)

lo de la distro ni idea, donde busco?
 
WIFI en Linux

Estoy tratando de ponerme internet vía Wifi en Linux (distro Fedora Core 3).

Acabo de instalar la distro, así que está todo limpito. Peeero en la lista de hardware de red no me ha aparecido la tarjeta inalambrica (sí la de ethernet cable).
Cuando le he dado a añadir nuevo hardware, en la lista de hardware de red no aparece mi tarjeta (y a grosso modo creo que niguna de las aparecidas es Wifi, puede ser??).

Por supuesto, en el cd de drivers no hay para linux.

La tarjeta es Conceptronic C54i PCI.

¿Alguien sabe de donde puedo obtener los dichosos drivers y como instalarlos?
 
Re: WIFI en Linux

jorcoval rebuznó:
La tarjeta es Conceptronic C54i PCI.

¿Alguien sabe de donde puedo obtener los dichosos drivers y como instalarlos?

Esa tarjeta va con el chipset Atheros, si no recuerdo mal, así que metele el Madwifi:

https://madwifi.org/

polla lechera rebuznó:
lo de la distro ni idea, donde busco?

https://www.idg.pl/ftp/pobierz/linux/941.html

Para lo que quieres esta es de las mejores, luego está:

https://www.remote-exploit.org/index.php/Auditor_mirrors
 
Re: WIFI en Linux

xxThe_ChoseNxx rebuznó:
jorcoval rebuznó:
La tarjeta es Conceptronic C54i PCI.

¿Alguien sabe de donde puedo obtener los dichosos drivers y como instalarlos?

Esa tarjeta va con el chipset Atheros, si no recuerdo mal, así que metele el Madwifi:

https://madwifi.org/

polla lechera rebuznó:
lo de la distro ni idea, donde busco?

https://www.idg.pl/ftp/pobierz/linux/941.html

Para lo que quieres esta es de las mejores, luego está:

https://www.remote-exploit.org/index.php/Auditor_mirrors

Gracias por la ayuda, tio, pero creo que el primero es para linux no?
 
Re: WIFI en Linux

polla lechera rebuznó:
xxThe_ChoseNxx rebuznó:
jorcoval rebuznó:
La tarjeta es Conceptronic C54i PCI.

¿Alguien sabe de donde puedo obtener los dichosos drivers y como instalarlos?

Esa tarjeta va con el chipset Atheros, si no recuerdo mal, así que metele el Madwifi:

https://madwifi.org/

polla lechera rebuznó:
lo de la distro ni idea, donde busco?

https://www.idg.pl/ftp/pobierz/linux/941.html

Para lo que quieres esta es de las mejores, luego está:

https://www.remote-exploit.org/index.php/Auditor_mirrors

Gracias por la ayuda, tio, pero creo que el primero es para linux no?

Lo primero iba para jarcobal, el airport tiene otro chipset, que en linux es compatible con la inyección de paquetes.
 
He buscado en las compatibilidades de madWifi y recuerdas bien, TheChosen. Gracias.

Así que lo he bajado y voy siguiendo el NewbieHowTo de la página...pero algo me falla.

Te pondría los pasos exactos que he dado, pero se ve que al ser código linux...el server no me deja colgarlo. Es la primera vez que veo algo similar.Da igual que ponga las etiquetas Code que no...

Resumiendo, llego al make install sin problema pero al llegar a
wlanconfig ath0 create wlandev wifi0 wlanmode sta

me dice algo así
wlanconfig: ioctl: no such device
y aqui me quedo
 
Supongo que irá aquí puesto que es un router wifi.

Os pongo como abrir los puertos de este router según un manual y luego os planteo la pregunta:

ADSL Ayuda rebuznó:
GESTIÓN DE PUERTOS MEDIANTE NAVEGADOR

Datos de partida: Necesitamos conocer la dirección ip del router (puerta de enlace) y la dirección ip del ordenador al que queramos "abrir" el puerto.

Para averiguarlas abriremos una ventana de ms-dos (Inicio -> Ejecutar -> command en win 98) (Inicio -> Ejecutar -> cmd en win 2000 / xp) y ejecutaremos el comando winipcfg para windows 98 o ipconfig para windows 2000 / xp.

Esto nos dará los datos que buscamos:

000.jpg


1.- La ip local de nuestro pc (campo Dirección IP), que deberemos apuntar porque la usaremos posteriormente (en este caso 192.168.1.99)

2.- La máscara de subred.

3.- La ip de la puerta de enlace (campo Puerta de enlace predeterminada), que será el dato que deberemos introducir en la barra de direcciones del navegador para acceder a la configuración por web del router. (en el ejemplo 192.168.1.1).

Por tanto, abriremos el navegador y pondremos la dirección de la puerta de enlace. Deberá aparecer la siguiente pantalla:

00.jpg


Las claves predeterminadas de acceso al router son: Usuario: admin. Contraseña: 1234.

Nota: Para el Zyxel 660 HW de telefónica, tanto usuario como contraseña son 1234.

Se abrirá la siguiente pantalla, en la que debemos seleccionar la opción NAT.

01.jpg


Otra pantalla más... ahora seleccionamos la opción SUA only y pinchamos en Edit Details.

02.jpg


Y llegamos a la pantalla en la que gestionaremos los puertos. Tenemos varias opciones:

(emplearé el término 'abrir puertos' para referirme a la redirección de puertos, por resultar más familiar a todo el mundo)

1.- Abrir un único puerto: Pondremos el puerto en cuestión en las casillas Start Port Nº y End Port Nº. En la casilla IP Adress la ip local del pc que queramos que haga de servidor para la aplicación que estemos configurando.

2.- Abrir un rango de puertos: Si queremos abrir desde el puerto 4500 hasta el 4509 (diez puertos), pondremos en Start Port Nº el valor 4500 y en End Port Nº el valor 4509. En la casilla IP Adress la ip local del pc que queramos que haga de servidor para la aplicación que estemos configurando.

3.- Abrir todos los puertos a un único pc, lo que habitualmente se llama 'default'. En teoría quedan todos los puertos abiertos a ese pc y no necesitaremos hacerlo uno por uno. Para ello, en la fila nº 1 colocaremos la ip privada del pc en cuestión. Si queremos abrir algún puerto concreto a otro pc de nuestra red, lo podremos hacer en las casillas 2 a 12. Esos ya no apuntarán al pc 'default', lógicamente.

03.jpg


En el ejemplo siguiente se ha abierto el puerto 30000 al pc cuya ip privada es 192.168.1.81.

04.jpg


Para finalizar pulsamos en Save, se guadarán los cambios y también se activarán los puertos. Si hemos terminado, simplemente cerramos el navegador.

Decir que no es necesario especificar si el puerto es TCP o UDP, puesto que se abre en los dos protocolos.

Bueno pues la cuestión es que no se que IP ponerle para que me abra los puertos y que la mula no me de ID baja. El router es el de la cita, es que me han pasado de Terra a Telefónica y me han dado este pero no me han explicado una mierda y nunca había tocado un router.

En negrita el del tutorial pone una IP que no se de donde cojones la saca.

¿Que IP tengo que poner?

Muchas gracias.
 
Hola a todos, os comento mi problemilla.

En casa tengo dos pc's. El que suelo usar mas a menudo esta conectado directamente al router (un Comtrend CT-535 de telefonica), el otro pc esta conectado mediante USB a un receptor de señal (Linksys Wireless- G USB Network Adapter).

El problema es que no se como configurar la red para tener señal en el pc. Pero ni puta idea :oops:

Tengo Windows XP, por si sirve de algo comentarlo.

Los cacharrejos:
00114055.jpg

B0002XZQAE.01.LZZZZZZZ.jpg
 
Pro Player rebuznó:
Hola a todos, os comento mi problemilla.

En casa tengo dos pc's. El que suelo usar mas a menudo esta conectado directamente al router (un Comtrend CT-535 de telefonica), el otro pc esta conectado mediante USB a un receptor de señal (Linksys Wireless- G USB Network Adapter).

El problema es que no se como configurar la red para tener señal en el pc. Pero ni puta idea :oops:

No sé que programa de configuración lleva ese router porque no es el mismo que el mío (también de telefónica).
Pero básicamente lo que hice fue , mediante el monitor de configuración, configurar la red encriptada como si no hubiese otro pc a conectar... una vez finalizada la configuración, te pedirá un diskette para el resto de estaciones.

Entonces en el pc con el receptor de señal previamente configurado e instalado, metes el diskette y ejecutas el archivo que lleva. Este archivo configura automáticamente el DHCP, red, contraseñas de red, etc.

Busca por el configurador y mira a ver si puedes seguir estos pasos (seguramente sí) o pon unas capturas a ver. SI no , lo podemos intentar de otra forma
 
Configuración wifi linux

Finalmente, he logrado configurar mi tarjeta mediante el ndiswrapper y un driver de Win2K. Pero no sé como conectar :P

La tarjeta está bien configurada, porque se encienden los leds y listando dispositivos me sale.

Además, si hago un iwlist obtengo la información de mi punto de acceso.
He puesto el identificador de red, el canal, y la clave de mi red (la clave la he puesto en "llave" imagino que se referirá a eso) , incluso después hago un "iwconfig ndiswrapper up" pero nada. Lo he hecho tanto en modo gráfico (desde herramientas del sistema->red) como desde consola.

Si en modo gráfico le doy a activar dispositivo está un rato intentando obtener IP pero al final me sale un error, así que yo he imaginado que es problema del DHCP (aunque no puedo asegurarlo)
¿Alguien sabe arreglar esto?
 
Tampoco:

no DHCPOFFERS received.

¿No tendré que actualizar el DHCP o utilizar otro tipo de herramientas? Y si es así, cuales?

Gracias
 
tienes los dns, has introducido de manera correcta la contraseña(para ascii y hexadecimal son distintas), nose a mi me daba muchos problemas conectarme con una inalambrica hasta que le cagí el royo, habia veces que tenía que reiniciar porque ni funcionaba la tarjeta

por cierto de que sistema operativo hablas, que por los comandos debe ser linux
 
xxThe_ChoseNxx rebuznó:
En los Macbookpro y macmini el modo monitor no tira. Pero para el resto si que hay unos drivers por ahí para hacerlo funcionar.

Esto te puede ayudar, aunuqe no estoy seguro.
https://kismac.de/_trac/wiki/AirPort

Si esta noche tengo 10 minutos te lo busco.

Y si te desesperas bajate una distro liveCd de seguridad wireless y dale caña.

Sabeis si tira con el iMac? hay alguna tarjeta wifi usb para mac?
 
Wenas, tenia una duda, me he pillado una pda con wifi, y en lo que me llega queria resolver cosillas pa saber q hago.

En este ordenador, el unico q tengo, no tengo wifi, vamos, q tengo un cablemodem normal y corriente, si yo le pusiera un adaptador wifi al pc, habría alguna forma de pillar el internet que llega a mi pc con mi pda? vamos, q el adaptador envie la señal.

Si la hay, hay alguna opción para que nadie pueda quitarme la conexion y solo poder conectarme yo con la pda?

Esto creo que ya es más una duda de la pda en si que del wifi, pero porsiaca lo pregunto. Podria acceder a mis archivos en el pc desde la pda? si hay un mp3, x ej, reproducirlo, o una peli, o copiarmela, x ej?

Muchas Ahora mismo te bajaba los pantalones y te comía la polla a dos tiempos. Un saludo.
 
lpgc22 rebuznó:
ladrillo.gif












Te contesto primero a la 2ª pregunta que es más corto:
-si se puede, algo hay, mete "media pda" en google o mira AQUI
(no controlo mucho del tema, echale un ojo)



-la primera pregunta tiene una explicación más larga: tambien se puede, se conoce como una red AD-HOC . No necesita nada más, es como una red ethernet sin hubs.
Wlan_adhoc.JPG


tienes que hacer 2 cosas: 1- configurar la red wifi, lo más facil es meter 2 ip estáticas para la PDA y para el wifi-usb del pc ( p.e 192.168.1.2 y .3). En la configuración de la PDA pon como gateway la ip del wifi-usb. Cuando los tengas linkados (compruebalo con ping) , protege la conexión con una clave WPA y oculta la SSID (a prueba de 1º de juanker) :(



2- ahora tienes que poner un bridge, entre las 2 direcciones IP que tiene el PC, la del wifi <----->la del ADSL. En Windows se llama Conexión compartida a internet o algo así según la versión. Lo tienes en
menu inicio-> configuración-> conexiones de red->tu_conexion_modem_>[boton derecho]Propiedades-> opciones avanzadas-> Clicka en "compartir conexion a internet".
Si no quieres navegar por internet, te ahorrarias la 2ª parte.


Si necesitas más explicaciones, vuelve a postear o enviame un mp.

Saludos.
 
Ahora mismo me encuentro navegando (por fín) desde linux. Al final he cambiado de distro, por recomendación en otro post.

Sólo quería agradeceros (en especial a Neo-tokyo y TheChosen) la ayuda prestada.
 
Bajo Linux si usas ruter el tema está bastante fácil de configurar, al menos con Ubuntu que es la que uso yo. Si tienes modem la cosa se complica un poco pero nada que con algo de interes más San Google no se pueda remediar.
 
Alguien puede explicar de forma sencilla y sin tanto tecnicismo para los que no son leguleyos ni profanos en el tema lo que se necesita para acceder (hard, soft) desde un portatil a una red wifi externa, porque supongo que es lo que nos pasa a muchos, detectamos una red cerca desde el portatil y nos ponemos a pensar como cojones hacerlo. Gracias a quien corresponda.
 
Arriba Pie