Historias etílicas

El gintonic lo bebían las viejas en el bingo.
Yo lo empezé a beber cuando se lo pidió un colega extremeño más de campo y con más años que las amapolas. Ese de modas poco sabía.
Me aficioné porque porque no era dulce no dejaba tanta resaca.
Recuerdo en mi época de bebedor que había listillos que decían que cuando mezclabas era cuando venían las resacas y que si esa mezcla era de alcohol blanco (incoloro) con alcohol de colores como el whisky, la resaca podía matarte. Solían ser los mismos que decían que no se podía mezclar las cremas de orujo, por ejemplo, con Coca cola porque se te solidificaba en el estómago y morías por obstrucción intestinal.
Y yo, que solo bebía vino o cerveza y que jamás meclaba (si empezaba con cerveza no bebía otra cosa y si empezaba con calimocho lo mismo) y al día siguiente con resacas que parecían malarias.
Un día puse negro sobre blanco mis sospechas de que no estaban más que soltando leyendas urbanas por la bocaza y se me dijo que lo que provocaba la resaca era la coca cola y en el caso de la cerveza no se me dió explicación alguna
 
Yo el jueves me pedí en un bar pirata de por aquí un vaso de Larios con un hielo.

Normalmente en ese antro pillo una bebida de la casa que se llama algo así como puñetazo, no es muy fuerte pero chuza que da gusto.
Por 1'50€ tienes un brebaje que nunca sabe igual, hasta dónde he podido saborear tiene vino blanco, vermú, anís y Aperol entre otras cosas y siempre en distinta proporción.
Si no le echan también algo hecho en la bañera del tarado que nos sirve me decepcionaré bastante.

El caso, que vi que tenían Larios y le di.
No me pedí un gintonic (que es lo que realmente quería) porque ahí sirven botellas de cerveza o vasos pequeños de plástico, y no era plan.


@Apofis, ya hay que llevarlo mal en la vida para que la cerveza te de resaca.
 
Última edición:
Yo el jueves me pedí en un bar pirata de por aquí un vaso de Larios con un hielo.

Normalmente en ese antro pillo una bebida de la casa que se llama algo así como puñetazo, no es muy fuerte pero chuza que da gusto.
Por 1'50€ tienes un brebaje que nunca sabe igual, hasta dónde he podido saborear tiene vino blanco, vermú, anís y Aperol entre otras cosas y siempre en distinta proporción.
Si no le echan también algo hecho en la bañera del tarado que nos sirve me decepcionaré bastante.

El caso, que vi que tenían Larios y le di.
No me pedí un gintonic (que es lo que realmente quería) porque ahí sirven botellas de cerveza o vasos pequeños de plástico, y no era plan.


@Apofis, ya hay que llevarlo mal en la vida para que la cerveza te de resaca.
Bebiendo como bebía yo, todo la puta noche a minis que ni sé cuántos caían y siendo la cerveza alcohol lo que no sé es cómo a ti no te da resaca
 
Recuerdo en mi época de bebedor que había listillos que decían que cuando mezclabas era cuando venían las resacas y que si esa mezcla era de alcohol blanco (incoloro) con alcohol de colores como el whisky, la resaca podía matarte. Solían ser los mismos que decían que no se podía mezclar las cremas de orujo, por ejemplo, con Coca cola porque se te solidificaba en el estómago y morías por obstrucción intestinal.
Y yo, que solo bebía vino o cerveza y que jamás meclaba (si empezaba con cerveza no bebía otra cosa y si empezaba con calimocho lo mismo) y al día siguiente con resacas que parecían malarias.
Un día puse negro sobre blanco mis sospechas de que no estaban más que soltando leyendas urbanas por la bocaza y se me dijo que lo que provocaba la resaca era la coca cola y en el caso de la cerveza no se me dió explicación alguna


Debian ser los mismos listillos que decían que si mezclabas bebidas cogias más pedo. Y ahí me tienes a mi pidiendo un Bacardi con cacacola, luego un Larios tónica, etc etc para rentabilizar las exiguas pesetas.


Los pedos los puedes coger con cualquier cosa, depende de la cantidad. Yo de los peores que he tenido son de vino, con la tontería de que tiene poco alcohol, botella va y botella viene. Las resacas de vino son agrias.
 
Debian ser los mismos listillos que decían que si mezclabas bebidas cogias más pedo. Y ahí me tienes a mi pidiendo un Bacardi con cacacola, luego un Larios tónica, etc etc para rentabilizar las exiguas pesetas.


Los pedos los puedes coger con cualquier cosa, depende de la cantidad. Yo de los peores que he tenido son de vino, con la tontería de que tiene poco alcohol, botella va y botella viene. Las resacas de vino son agrias.
Yo con el vino, porque hubo una época que con dos cojones me bebía cartones de vino a palo seco, me pillaba unos trozos de ir haciendo eses por la calle.
En casi todas las borracheras yo acababa vomitando y con el vino era muy doloroso, como que le costaba salir al hijo puta del liquido.
Lo del chapapote del día siguiente ya tal
 
Yo de cría era muy cauta y no bebía, y bien que hacía. Menudo miedo me metieron con drogas/alcohol, riéte tú del coronavirus.
 
Yo de cría era muy cauta y no bebía, y bien que hacía. Menudo miedo me metieron con drogas/alcohol, riéte tú del coronavirus.

Yo no bebí por primera vez ni salí por la noche hasta los 17 años, o igual eran 18 ya.
 
Creéis que están convirtiendo ser mujer en una ideología política?

Lo que comenta me deja pensante.
Yo el jueves me pedí en un bar pirata de por aquí un vaso de Larios con un hielo.

Normalmente en ese antro pillo una bebida de la casa que se llama algo así como puñetazo, no es muy fuerte pero chuza que da gusto.
Por 1'50€ tienes un brebaje que nunca sabe igual, hasta dónde he podido saborear tiene vino blanco, vermú, anís y Aperol entre otras cosas y siempre en distinta proporción.
Si no le echan también algo hecho en la bañera del tarado que nos sirve me decepcionaré bastante.

El caso, que vi que tenían Larios y le di.
No me pedí un gintonic (que es lo que realmente quería) porque ahí sirven botellas de cerveza o vasos pequeños de plástico, y no era plan.


@Apofis, ya hay que llevarlo mal en la vida para que la cerveza te de resaca.

La verdad es que el tema Larios cansa ya. Ayer mismo di con uno con la misma cantinela: "eso es aguarrás".

Lo mandé a la mierda y ya.

Poco después empezó a hablar de una nueva ginebra que vende Mercadona de nombre imposible, que la Sheriton esa la habían retirado, bla bla bla. Pensé para mis adentros que cuando conoces y hablas con ímpetu de ginebra de marca blanca (alegando que "bah, es bebible, no tan mala, no está tan mal...), es que probablemente sea tu opción por defecto porque tienes menos dinero encima que el que se baña.

Tengo Beefeater y Seagram's y las cambiaría mañana mismo por Larios. Una buena copa de Larios con zumo de naranja navelate/grano de oro, o mandarina es una gran opción nada despreciable. El fin de año pasado me agarré una buena tagardina de eso. Recuerdo que me levanté a las once de la mañana, me freí unos huevos con pimientos, me puse el resto de la botella de litro y medio con zumo de mandarina, y a dormir otra vez.
 
Yo no bebí por primera vez ni salí por la noche hasta los 17 años, o igual eran 18 ya.
Yo a los 17 también y porque mi hermano me veía tan apalancado en casa y tan triste a esa edad que me metió a salir con sus amigotes y me emborracharon.
Descubrí que alcoholizado me convertía en una persona alegre y dicharachera y podríamos decir que fue un antes y un después en mi vida
 
IMG_20200920_235010.jpg






HEHHEHEHEHHEHEHHE
 
Última edición:
Yo a los 17 también y porque mi hermano me veía tan apalancado en casa y tan triste a esa edad que me metió a salir con sus amigotes y me emborracharon.
Descubrí que alcoholizado me convertía en una persona alegre y dicharachera y podríamos decir que fue un antes y un después en mi vida

Yo también era más gracioso borracho. Pero siendo un gordo daba igual, no había beneficio. Ahora suelo llorar cuando bebo mucho, por eso ya apenas lo hago.
 
A mi personalmente no me gusta el alcohol, sólo me gusta la sensación de embriaguez. Como a todo el mundo, imagino.
 
A mi personalmente no me gusta el alcohol, sólo me gusta la sensación de embriaguez. Como a todo el mundo, imagino.
Tal cual me pasaba a mi.
Me encantaba estar borracho, sobre todo las primeras sensaciones, cuando todo empieza y las conversaciones se tornan profundas-estúpidas.
Yo también era más gracioso borracho. Pero siendo un gordo daba igual, no había beneficio. Ahora suelo llorar cuando bebo mucho, por eso ya apenas lo hago.
Es que parece que si no hay beneficio inmediato no mueves un dedo. A ver si te crees que yo follaba mucho con 17 años. No follaba nada, concretamente. Era más virgen que el niño ese que se cayó al pozo.
Simplemente me lo pasaba cojonudamente bien con esa versión desconocida de mi mismo, aunque no ligase un carajo
 
Última edición:
A mi personalmente no me gusta el alcohol, sólo me gusta la sensación de embriaguez. Como a todo el mundo, imagino.

Correcto, es la eterna búsqueda de algo que te de un puntito guapo de forma eficiente sin tener que saborear el alcohol. El vino lo hace bastante bien, para mi gusto, así como algunas cervezas de alta graduación y licores como el Sheridans.

Es que parece que si no hay beneficio inmediato no mueves un dedo. A ver si te crees que yo follaba mucho con 17 años. No follaba nada, concretamente. Era más virgen que el niño ese que se cayó al pozo.
Simplemente me lo pasaba cojonudamente bien con esa versión desconocida de mi mismo, aunque no ligase un carajo

No era tanto el no follar o ligar, sino el rechazo sutil o no tan sutil que uno percibía claramente, y que uno veía que los otros no sufrían, eso me impedía pasarlo bien cuando había mujeres de por medio, me amargaba la noche siempre. Pero bueno, ahora ya da igual.
 
Última edición:
A mí sí me gusta el sabor de un gintonic. El primer sorbo, fresco, efervescente, ácido y amargo a la vez, es una maravilla. Recuerdo que oí a alguien decir que lo mejor de un gin tonic era ese primer sorbo. Que él soñaba con que todos los sorbos de un gin tonic fueran como el primero, para lo cual debería pedirse tantas copas como sorbos se le dé a un gin tonic. Me gustó mucho esa idea. También disfruto del sabor de una copita de ron, o de un whisky, o de un buen brandy y cómo te calientan por dentro.

Lo que odio es, precisamente, emborracharme. Eso de sentirse mal, ganas de vomitar, la cabeza que se te pira, sudores fríos... basura. Por eso para mí una copa es un fin en sí mismo, no un medio para llegar al fin de la borrachera. Por eso debe hacer... ¿quince años, más? que no me emborracho. En alguna ocasión sí que he notado cierto mareíllo ligero, cierta sensación de ligereza. He parado en ese instante de beber. Hace diez años, cuatro copas era mi límite en una noche. Luego tres. Ahora creo que me costaría beberme la tercera.
 
Correcto, es la eterna búsqueda de algo que te de un puntito guapo de forma eficiente sin tener que saborear el alcohol. El vino lo hace bastante bien, para mi gusto, así como algunas cervezas de alta graduación y licores como el Sheridans.



No era tanto el no follar o ligar, sino el rechazo sutil o no tan sutil que uno percibía claramente, y que uno veía que los otros no sufrían. Pero bueno, ahora ya da igual.
Yo éxito lo que se dice éxito no tenía pero rechazo tampoco, o igual sí pero estaba tan borracho que no me daba cuenta.

Esto que tú dices me lo decía un amigo respecto a la diferencia entre él y yo. Me decía, macho es que yo hago cosas y me miran con cara rara o me dicen que no les ha hecho puta gracia y tú te pasas tres pueblos más y te ríen las gracias.
La diferencia clara que yo veía es que cuando iba sobrio sabían que yo era, dígamos, buena persona, un campo yermo en el que rara vez crecen las flores pero tampoco las malas hierbas y les hacía gracia mi personalidad borracha. Sin embargo mi amigo era un jodido aprovechado y un puto baboso de turbia mirada y si ya de sobrio a alguien le generas malestar, imagina borracho.
Sin embargo con gente que acababa de conocer sí tenía líos y rechazo, especialmente con hombres, por cierto. Las mujeres nuevas si no estaban interesadas normalmente pasaban del borracho ese que tanto se ríe y tampoco es que yo haya sido nunca de insistir o dar la brasa, ni si quiera borracho. Simplemente estaba feliz ahí, gritando, riendo, sin molestar concretamente a nadie (en la medida que yo me acuerdo de mis borracheras)
 
Última edición:
También disfruto del sabor de una copita de ron, o de un whisky, o de un buen brandy y cómo te calientan por dentro.

¿El excesivo sabor a alcohol es algo con lo que uno tiene que lidiar siempre beba lo que beba, o se mitiga cuando la calidad del licor es muy alta?
 
Yo no bebo más que dos, llevaré 25 años bebiendo gintonics. Y me gustan básicamente dos ginebras, Seagrams entre las asequibles y Martin Millers entre las un pelín más caras. El primer sorbo es la vida, y en verano levanta a un muerto.

Pero odio la sensación que va detrás del ligero mareo. Son muchos años y sé cuándo he de parar. Lo peor es el día siguiente si te pasas y no me merece la pena.

Los puros es otra cosa con la que has de ir con ojo, Te pueden dar un sudor frío y un mareo importante si no andas con ojo.
 
¿El excesivo sabor a alcohol es algo con lo que uno tiene que lidiar siempre beba lo que beba, o se mitiga cuando la calidad del licor es muy alta?
Y también con la cantidad con lo que mezcles. Pero sí, a mayor calidad del producto menos desagradable al primer sorbo, en el caso del gintonic y otros, más agradable es.
 
A mí sí me gusta el sabor de un gintonic. El primer sorbo, fresco, efervescente, ácido y amargo a la vez, es una maravilla. Recuerdo que oí a alguien decir que lo mejor de un gin tonic era ese primer sorbo. Que él soñaba con que todos los sorbos de un gin tonic fueran como el primero, para lo cual debería pedirse tantas copas como sorbos se le dé a un gin tonic. Me gustó mucho esa idea. También disfruto del sabor de una copita de ron, o de un whisky, o de un buen brandy y cómo te calientan por dentro.

Lo que odio es, precisamente, emborracharme. Eso de sentirse mal, ganas de vomitar, la cabeza que se te pira, sudores fríos... basura. Por eso para mí una copa es un fin en sí mismo, no un medio para llegar al fin de la borrachera. Por eso debe hacer... ¿quince años, más? que no me emborracho. En alguna ocasión sí que he notado cierto mareíllo ligero, cierta sensación de ligereza. He parado en ese instante de beber. Hace diez años, cuatro copas era mi límite en una noche. Luego tres. Ahora creo que me costaría beberme la tercera.
En una nochevieja en no se qué antro de Malasaña había una especie de concurso de a ver quien bebía más. Cada cubata que pedías te marcaban con una rayita la muñeca.
Bueno, el concurso no lo gané y no quiero faltar a la verdad, pero sé que al día siguiente amanecí con una cantidad de rayas entre las 15 y las 20.

Lo que tú haces bebiendo me parece lo ideal; te gusta el sabor y te molesta la borrachera así que un copazo y a otra cosa. Hay que tener capacidad de autodominio porque si estás solo en casa es fácil pero en ciertos ambientes y en compañía eso de dejar de beber cuesta de por sí y además hay bastante presión social a que uno continúe bebiendo
 
Última edición:
¿El excesivo sabor a alcohol es algo con lo que uno tiene que lidiar siempre beba lo que beba, o se mitiga cuando la calidad del licor es muy alta?
Cuando la calidad del licor es alta el sabor alcohólico sigue estando ahí, pero está más mitigado y más entreverado con el resto de sabores de la bebida. Lo notas, pero se tolera mejor. Te bebes una copa de un buen brandy y está fuerte; te bebes una copa de uno barato y pones una cara que pareces El Fary comiendo limones.

Tampoco es que beba yo licores de altísima calidad a diario, pero se nota la diferencia. De hecho, ayer me tomé yo mi primer gin tonic desde que empezó lo del virus. También puedes tomarte una copa muy poco cargada.


Los puros es otra cosa con la que has de ir con ojo, Te pueden dar un sudor frío y un mareo importante si no andas con ojo.
Eso es porque no se sabe fumar y te lo tragas o te hiperoxigenas o qué sé yo. A mí no me pasa.


de concurso de haber quien bebía más.
Tus muertos haber.

Lo que tú haces bebiendo me parece lo ideal; te gusta el sabor y te molesta la borrachera así que un copazo y a otra cosa. Hay que tener capacidad de autodominio porque si estás solo en casa es fácil pero en ciertos ambientes y en compañía eso de dejar de beber cuesta de por sí y además hay bastante perdón social a que uno continúe bebiendo
Qué va, para mí es sencillísimo: mi cuerpo, llegado el momento, se niega a ingerir nada más. En cuanto me percato del primer síntoma de mareíllo, zas, es como si se me cerrara la garganta y no puedo seguir ni aunque quiera. Me acuerdo, muchos años ha, de una noche que me pedí una copa y fue darle el primer sorbo y notar que no. Que no. Que esa no me la tenía que tomar. En el primer puto sorbo. Me jodía, porque me cobraron diez pavos por ella, e intenté al menos ir bebiéndomela despacito. Pues no hubo manera. Intentaba y buffffff... en un rato si eso. Al rato volvía y buffff no puedo. Ahí se quedaron mis diez euros. Un sorbo les di.
 
Yo también era más gracioso borracho. Pero siendo un gordo daba igual, no había beneficio. Ahora suelo llorar cuando bebo mucho, por eso ya apenas lo hago.

Cuando tuve treinta kilos más encima bebía más que ahora. Era una destilería andante y una ruina. Para coger el puntillo, tres litronas mínimo, la borrachera entera salía a seis litros. Hoy día con dos voy servido.

Lo de llorar borracho, es un bálsamo para la quijotera. Si sereno no salen las lágrimas, mejor que sea borracho.

Hace dos años di con una borracha premium, que con treinta aparentaba cuarenta y cinco, comentábamos eso mismo de llorar borracho, ella procuraba acabar cada tajada con llanto, cuando no salía de dentro, buscaba reclamos, escenas de pelis tristes. Justificaba tal cosa como una manera de levantarte nuevo al dia siguiente, hasta pletórico. Fue interesante saber de ello. Me pasó escenas de La Lista de Schindler, El indomable Will Hunting, La vida de David Gale, hubo una de un perro y Robin Williams muy cautivadora que me atrapó.

Comprobé que es cierto que el el alcohol es un elemento liberador de emociones, pero jo seguí el metodo de la borracha de mierda ésta, aunque no lo descarto al resto.
 
Arriba Pie