Homeópatas. Mongolos pagando azucarillos a 30 euros

Astronauta Urbano rebuznó:
"prueba de que la homeopatía funciona"

No creo que debamos acudir al método científico para demostrar que la homeopatía funciona. Es EVIDENTE que funciona.

Miles de fármacos vendiendose, miles de parafarmacias vendiendo productos homeopaticos, médicos homeopaticos con salas de pacientes llenas, centenares de laboratorios facturando millones, millones de pacientes pagando recetas homeopaticas y ahora vienes diciendo que la homeopatía no funciona porque no cura.

Vaya tontería, eso no parece importarle a nadie. No estamos hablando de un medicamento, puesto que no lo es, estamos hablando de una operación de marketing mucho mejor que la famosa conversión de Canaan. Convertir agua en vino lo hace hasta Don Simón, convertirla en medicamento solo la homeopatía.

Los principios homeopaticos tienen sus raices en la magia mediaval, la creencia de que el instrumento que te hiere es el que tambien te puede sanar es más viejo que el mago Merlín, el padre de la homeopatía moderna murió pobre como siempre había vivido y sin embargo en los últimos años, la homeopatía ha sufrido un explosión de ventas inexplicable.

¿Porque, cuando los laboratorios "serios" estan alcanzando las mayores cuotas de efectividad en sus medicamentos (ya casi no se muere nadie de AIDS, se cura la hepatitis y hasta el ébola ha sido vencido) es cuando la homeopatía crece como la hiedra en primavera?
 
En el artículo sobre la hija de Billy Joel, Alexa Ray Joel - Wikipedia, the free encyclopedia

On December 5, 2009, Joel ingested an excessive quantity of Traumeel, a homeopathic alternative to ibuprofen. Joel is reported to have taken "several pills"; an NYU Medical Center toxicologist said the drug has "no active ingredient" and indicated that it was essentially impossible to overdose ("basically you'd be taking more of nothing").[SUP][51][/SUP] Interviewed six months later by ABC News, Joel described herself as having been "distraught and in so much pain"[SUP][52][/SUP] after the end of a four-year romantic relationship but not wanting to bother anyone since it was the holiday season. "I wasn't trying to kill myself."
 
Contadme, médicos del foro ¿anécdotas graciosas con homeópatas? ¿creeis en estas mierdas? ¿cuñados/as recomendando remedios homeopáticos en cenas familiares?

Partiendo de la base de que el concepto de la enfermedad es ilusorio es decir la enfermedad existe debido al desvio del ser humano de su entorno natural, cuanto mas se desarrolle una sociedad a nivel tecnologico e ignore la armonia intrinseca entre el ser humano y la naturaleza mas complejas (y toxicas) seran dichas enfermedades, i.e. cancer, desordenes geneticos, las llamadas enfermedades mentales, etc.

En cuanto a la homeopatia, en principio no esta mal pero es bastante limitada por lo que he leido, es como una especie de proto-Medicina Tradicional China (ya que usa productos naturales en sus formulaciones), la cual es el sistema medicinal mas antiguo existente (alrededor de los 5000 años).

La medicina occidental, en cambio (excepto la cirugia) es un puro desastre, por desgracia. :)
 
Última edición:
A veces es complicado saber si alguien está troleando o va en serio. Éste es uno de esos casos.
 
Ya, ya he recordado tu nombre al rato de postear. Supongo que no ha lugar a responderte en serio entonces.
 
Decir que la enfermedad es algo ilusorio solo se entiende desde la poética o algún tipo de mística. Por otro lado ya empieza a apestar esa dialéctica new age de que hoy estamos alejados de la armonía con la naturaleza cuando hace 10000 años que empezamos ese camino.
 
No dejan de ser dogmas religiosos. Aplicarlos a cuestiones serias como la medicina da el resultado previsible.
 
Recuerdo de cuando estaba casado con una psiquiatra, que en sus discusiones con los colegas del Círculo de Psicoanalistas lacanianos, no tenían ninguna dificultad en catalogar cualquier cuadro clínico como enfermedad y bautizarlo como síndrome "de lo que fuera". Siempre el nombre ha hecho la cosa, así que una vez catalogado ya quedaba definido.

Las discusiones, eternas teniendo en cuenta que la mayoría de asistentes eran mujeres y el resto argentinos, eran para definir la curación. Es decir, donde debe conducir y hasta donde debe llegar el proceso de curación. En psiquiatría, y ya no digamos en los ámbitos del psicoanalisis, parece difícil establecer que es un individuo sano y normal si todos estamos como cabras.

Ahora recuerdo desde aquí, la similitud con el Todas putas que nos hace desistir de encontrar una mujer "normal" ya que si todas son putas lo "normal" es ser puta. Bueno, ya me entendeis :lol:
 
Última edición:
Partiendo de la base de que el concepto de la enfermedad es ilusorio es decir la enfermedad existe debido al desvio del ser humano de su entorno natural, cuanto mas se desarrolle una sociedad a nivel tecnologico e ignore la armonia intrinseca entre el ser humano y la naturaleza mas complejas (y toxicas) seran dichas enfermedades, i.e. cancer, desordenes geneticos, las llamadas enfermedades mentales, etc.

En cuanto a la homeopatia, en principio no esta mal pero es bastante limitada por lo que he leido, es como una especie de proto-Medicina Tradicional China (ya que usa productos naturales en sus formulaciones), la cual es el sistema medicinal mas antiguo existente (alrededor de los 5000 años).

La medicina occidental, en cambio (excepto la cirugia) es un puro desastre, por desgracia. :)

Bueno, partiendo de esa base está claro que no se llega a ningún lado, porque esa base es falsa. A partir de ahí todo lo que dices no son sino fábulas.

La medicina occidental, esa cosa tan desastrosa que ha hecho que la gente viva de media hasta los 80 años en vez de hasta lo cuarenta, como cuando éramos uno con la naturaleza y blao.
 
El problema es que los chinos modernos :lol:; es decir el pais que vino tras la "revolucion/depuracion cultural de Mao" son mas occidentales que tu y yo, de ahi el deterioro progresivo del pais; se ha convertido por desgracia en la gran fabrica del mundo. Ya hay voces que exigen un cambio y salida de la crisis moral y ambiental de China:

1

Ese comentario de la enfermedad y la ilusion es metafisico. Dejemoslo ahi.

Por cierto yo prefereria seguir un procedimiento homeopatico a meterme todo ese veneno en el cuerpo, farmacos occidentales. Que miedo!

El gran negocio de la farmacopia.

Mal karma. Ignorancia pura y dura; han creado un monstruo imposible de controlar.
 
Última edición:
El problema es que los chinos modernos :lol:; es decir el pais que vino tras la "revolucion/depuracion cultural de Mao" son mas occidentales que tu y yo, de ahi el deterioro progresivo del pais; se ha convertido por desgracia en la gran fabrica del mundo. Ya hay voces que exigen un cambio y salida de la crisis moral y ambiental de China:
Y aún con los efectos perjudiciales que ese desarrollo a ocasionado (altísimos niveles de contaminación, tabaquismo, etc.) la esperanza de vida es mayor que cuando vivían conectados a la naturaleza rollo los bichos azules de Avatar.

Qué cosas.

Ignorancia pura y dura; han creado un monstruo imposible de controlar.
Exacto, eso es la homeopatía. Un monstruo producto de la ignorancia pura y dura.
 
Última edición:
Podéis hablar e incluso gritar y lanzar miles de exabruptos contra la homeopatía. Sin embargo, antes de opinar tan vagamente, podríais experimentar...Los humanos somos tan atrevidos que criticamos libros sin leerlos o películas sin verlas. En mi caso y el de mi mujer, donde no llegó vuestra "maravillosa medicina alopática", sí triunfó la homeopática. Pero no por eso despotrico contra la primera, ya que muchas veces también me ha curado dolencias.
Abrid vuestras mentes y disfrutad...que hay algo más por ahí fuera...
 
Lo primero, decirte lo que ya te dije por MP ayer, y es que te pongas avatar, desnortado. Te quedan dos horas.

Lo segundo, comentar que eres un ejemplo canónico del tipo de despistado del que viven estos curanderos. Te marcas un rollito sobre "experimentar por uno mismo" sin tener la más elemental formación científica o médica como para hacer una evaluación más allá del "ah, pues mal no me encuentro". Os cuentan este rollo para que os convenzais vosotros mismos del timo (que es la estrategia elemental de las estafas).

Como mucho, sabes que un tiempo después de ingerir placebos caros los síntomas remitieron. Esto puede ser porque la homeopatía funcione, pero también por simple curación espontánea, por efecto del tratamiento previo que mencionas, por simple regresión a la media de una dolencia crónica, por sugestión... Pero, en un ejercicio de soberbia digna de la que me acusas a mi, decides que de todas las opciones, la remisión de los síntomas indica curación (cosa de la que no tienes idea sin un análisis que no estas capacitado para realizar), y que dicha curación se debe a la homeopatía. Con dos huevazos. Pero eso si, la mente la tienes super abierta :lol:

La única forma de saber si cualquier procedimiento clínico es replicable y funciona es realizar, como mínimo, un estudio de doble ciego o de cohortes. Una vez tuviéramos eso ya podríamos buscar el mecanismo de actuación, la plausibilidad del mismo, interacción con otras terapias, análisis de riesgos, estudio de efectos secundarios asociados... ¿Sabes qué pasa? Que todas las centenas de veces que se ha hecho esto con la homeopatía, acupuntura, quiropraxis, imposición de manos, o infusión de café pòr el ano, por citar unos cuantos, el resultado ha sido negativo. La homeopatía y similares no pasa un control elemental sin el cual nik siquiera puedes considerarte una práctica respaldada por la evidencia. Pero eso si, los ilustrados y poseedores de mente abierta que compran atolondradamente estas estupideces deciden por sus santos cojones que su experiencia anecdótica y sin control metodológico es mejor aproximación que un estudio estadístico sobre pacientes.

Vaya huevazos teneis. Os mereceis que os estafen.


Por cerrar, te invito a que, si me equivoco (cosa que podría ser), me pases un artículo metodológicamente correcto en que se pruebe con nivel de confianza suficiente el funcionamiento de la homeopatía sobre enfermedades. Cuidado, no te digo estudios de satisfacción, autoreportes, o encuestas sobre nivel de estrés o de dolor percibido (que esos los hay pero no tienen nada que ver con curación). Estudios que prueben curación de enfermedades por técnicas "alternativas". Hay un millón de dólares para ti en la Randy Foundation.
 
La primera, los puntos Chi, chakras o como coño se llamen.
Cuando uno superpone un dibujo de estos puntos sobre uno de anatomía nerviosa, coinciden en casi todas las estructuras.
Acupuntura, puntos de presión y similares pueden ser muy útiles para ayudar a mitigar problemas musculares causados ÚNICAMENTE por cuestiones de estrés.
Ya no digamos si el tratamiento te lo hace una jovencita con kimono ceñido.

Eso lo creí yo durante mucho tiempo, porque es una cosa que uno oye mucho y suena creíble. No obstante, si coges un atlas de anatomía humana medianamente bueno (el Netter es especialmente accesible) verás que no es cierto. Los "meridianos" y los "puntos de presión" no pasan por localizaciones fisiológicamente relevantes más que por simple azar de vez en cuando. Lo cual es bueno, por cierto, ya que si clavas agujas en nervios a lo loco lo mínimo es provocar una infección severa. Por otro lado, la mayoría de agujas de acupuntura carecen de la longitud necesaria (y sus administradores de pericia) como para realmente insertarse en puntos anatómicamente funcionales. Por si sirviera de comprobación, de hecho, los estudios hechos de doble ciego en que se hace incisión no en los puntos que prevee la acupuntura sino en otros puntos al zar no producen resultados distintos. Luego da igual dónde pinches con tal de que el paciente no lo sepa. Luego no estás afectando nada real bajo la piel, al menos a juzgar por el resultado experimental.

Otra cosa es que provocar microlesiones en la piel libere o no endorfinas, lo cual es una explicación ad hoc que se da muchas veces para la sensación de bienestar posterior y relajación que relatan muchos "pacientes. Probablemente @dick Diver sepa más de esto que yo.

La segunda es la energía mental.
El cerebro, literalmente, es una máquina bio-electrónica muy potente, y genera a su alrededor un campo electromagnético. De hecho, los electro-encefalogramas funcionan porque esto es cierto.

Esto como físico me toca y tengo que pararte ahí. No es cierto. El cerebro genera campos multipolares extraordinariamente débiles debido al efecto capacitor de la membrana celular de los axones, eso es cierto, pero hacen falta aparatos extraordinariamente precisos para detectarlos y procesarlos. Debido precisamente a la debilidad de dichos campos.

Creo que cada estado de ánimo tiene una frecuencia concreta, y si una persona serena y con unas buenas vibraciones te hace, por ejemplo, un buen masaje, puede transmitirte parte de su frecuencia electromagnética, ayudándote a conseguir un mayor relax.

De nuevo, es una magufada que se dice mucho y tampoco es cierta. Cada tipo de actividad cerebral tiene asociadas distintas regiones de activación neuronal, como se ha podido comprobar desde hace cosa de 10 o 15 años. Es cierto que ciertas activaciones son de tipo periódico, pero lo que importa es la estructura de la señal, no la frecuencia en si. No entiendo qué obsesión tienen los magufos con las palabras "frecuencia", "vibraciones" y demás.

Por otro lado, un masaje no te transmite ninguna frecuencia salvo que te lo hagan con un martillo neumático, y en todo caso sería una frecuencia mecánica de vibración. Esto no afectaría a la frecuencia de actividad neuronal ni a la cardiaca. Porque no tiene nada que ver, son simples frecuencias de funcionamiento celular u orgánico (en cada caso). Por cierto, ¿qué es eso de que una persona serena tiene "buenas vibraciones"? ¿Está mejor afinada? ¿Los masajistas son como un ukelele? Me encantan estas creencias acientíficas. No me estoy riendo de ti. Me consta tu buena voluntad y que lo que os cuentan a los clientes son cosas que suenan creíbles, así que cuela en general. Pero me gustaría que echaras un ojo a algún libro de física básica tipo Tipler y a alguno de fisiología (el Guyton o el Stuart) para ver lo que la ciencia dice al respecto de estas cosas...

Pero punto.
Como ya digo, únicamente en cuestiones relacionadas con el estrés, y porque también ejercen grandes dosis de placebo.

El placebo nunca puede ser considerado como parte específica del tratamiento, ya que todos tienen placebo y no es metodológicamente honesto usarlo como mecanismo de actuación.

El primer daguerrotipo no apareció hasta 1839, y esa imagen tiene pinta de ser bastante posterior.
O se ha deslizado ustec con las fechas, o con la fotografía.

Pues podría ser perfectamente, es lo que tiene tirar de google imágenes. Te pongo otra en que se le ve bello también.

samuel-hahnemann.jpg

- Gñeeee
 
Respecto a la imagen, problema resuelto. Dice la wikipedia que es un daguerrotipo del 1841, a cosa de dos años de que la espichara el bueno de Samuel. Los primeros daguerrotipos comerciales son del 1839. Así que si que es cierta la foto. #factcheck y eso.
 
No pretendo convencerte de nada, por supuesto. Simplemente me permitía corregir algunas afirmaciones que me parecen actualmente incorrectas. Dicho esto, cada uno invierte su tiempo y dinero en lo que quiera. No pretendo juzgar que cada uno crea lo que sea o se haga hacer masajes. Sobre todo si me dices que eres consciente de que para cuestiones de verdad vas a un médico de verdad...
 
Era una forma de hablar, lo de "no tienes que convencerme de nada", quiere decir que estoy en tu "bando" en este debate.

Es más una expresión de respeto que una suposición sobre bandos. Con que tengamos como terreno común un respeto por la evidencia empírica me es suficiente.

Me ha sido muy interesante lo que comentabas de los chakras. No obstante, esta tía maneja los "puntos de presión" que es gloria bendita, en pies y manos. Tanto que salgo de allí flotando.

Esa es la trampa con la que juegan los terapeutan "alternativos". Nadie niega la sensación de bienestar y de paz que testifican sus usuarios. Es evidente que existe. Lo que intento expresar es que eso no es en absoluto evidencia de curación ni de resolución de patologías. Dejar la evaluación de la terapia en el paciente no sólo es metodológicamente incorrecto, sino que convierte el placer en el fin de la terapia, cuando debería serlo la curación o al menos el control de la enfermedad.

Es terapeuta con licencia. No me sale el nombre. Lo que es la FP2. Sólo maneja músculos y estiramientos. Me deja la espalda que da gusto, que es para lo que voy. Y obviamente para desestresarme.
Yo soy una persona muy espiritual, pero entiendo la palabra "espíritu" como sinónimo de mente; es decir, me tomo muy en serio la filosofía, la ética y la paz interior.
Pero ella es muy hippie, y entiende la espiritualidad a lo "pagano" y me habla de gemoterapias y gilipolleces así, que yo le doy la razón porque no voy allí a dar conferencias.
Soy consciente de que todo ese plus de desestrés proviene de la atmósfera que allí crea, que se le da muy bien. Pone música chill, incienso y tiene un trato muy agradable.

Lo que me dices confirma mis sospechas. No obstante, si tienes claro qué servicio te está dando y, sobre todo, qué servicio NO te está dando, no puedo opinar nada.

A todo esto, preguntarte tu opinión sobre la reflexología podal.
Me la han practicado unas cuantas veces y es gloria. No me ha curado una mísera contractura (ni tampoco lo esperaba), pero salgo de allí flotando.

Es una magufada de libro. Reflexologtil | La mentira esta ahi fuera

También es muy interesante lo que cuentas sobre la magnetosfera cerebral.
Estaba convencido de que era mucho más potente, pero ustec es el docto en Física.
Sin embargo, es algo en lo que tenía cierta fe dada una experiencia que tuve de pequeño, en 1997. En mi casa no somos nada religiosos, y las cuatro virgencitas que hay están más por decoración que otra cosa (movidas heredadas de mi madre). Pues bueno. Estando mi padre en plena siesta vespertina, se despertó muy agitado. Le pregunté si había sido una pesadilla, pero me dijo que no, que había sido una sensación como de golpe en el pecho que luego le recorrió todo el cuerpo.
A la media hora nos llamaron diciendo que hacía media hora que se había muerto mi abuelo (su padre).
Quitando la mera casualidad, ¿a qué lo achacarías: cierta premonición subconsciente, el estrés del asunto (llevaba semanas ingresado), etc.?
¿Descartas por completo que pueda existir cierta conexión entre personas muy cercanas?

Es algo perfectamente explicable por la memoria selectiva. En realidad tenemos impresiones e intuiciones aleatorias contínuamente, casi todos los días. Lo que pasa es que en la mayoría de los casos no se cumplen y no lo recuerdas. La vez de entre mil que casualmente pasa algo que te recuerda vagamente a lo que "intuiste", lo recuerdas a fuego. Adicionalmente, es conocido que los recuerdos con una fuerte componente emocional tienden a ser reescritos involuntariamente con el paso del tiempo. Es probable que en el momento la impresión no fuera tan clara ni tan apremiante como crees recordar.

Hay multitud de charlas, por ejemplo una de Gámez bastante buena, al respecto. Te recomiendo echarles un ojo.

Como ya digo, yo en esto ni creo ni dejo de creer. Es algo que no me afecta en absoluto y para mí es simple curiosidad.

Eso sí, en lo que creo ciegamente es en la musicoterapia.
Lo primero, porque soy melómano; lo segundo, porque tengo mucha sensibilidad auditiva (me saco arpegios y acordes de oído).
Ponerse unas guitarras espaciales de David Gilmour que te hacen recorrer la galaxia, o emepetreses de cantos de ballenas o de sonidos de olas suaves rompiendo en una playa tropical.
Mejor que cualquier benzodiazepina.

Pero es que la música tiene un efecto relajante o estimulante bien conocido y estudiado. No hay nada de supersticioso en esa creencia. Lo magufo sería creer que escuchando tal o cual música tibetana te vas a curar de un orzuelo.

No obstante, todo lo que me achaca en mi vida son enfermedades relacionadas con la ansiedad.
Y tomo toda la medicación preescrita, por lo que mis masajes son más un alivio que una terapia en sí.


PD. Añadir que me alegra que al fin se hayan fusionado los foros Libros/Cultura, ya que habrá más movimiento. Lo que no me ha gustado es que se hayan follado el "Creaciones propias", ya que podría ser lugar para exponer nuestras creaciones, no sólo literarias, sino también musicales, pictóricas, etc.
Próximamente abriré un par de hilos y querré su opinión.
Saludos.

La fusión es algo para la que yo he dado mi visto bueno pero no es idea mía ni la he hecho yo, así que tanto méritos como recriminaciones no me corresponden a mi sino al bueno de @ilovegintonic , que estoy seguro de que le interesará saber si se han perdido partes importantes (y, sobre todo, activas) del foro.

Saludos navideños y tal.
 
Creo que en alguna ocasión ya he puesto este video, o tal vez fue otro protoforero. En todo caso, sigue siendo bastante LOL. Es el extracto de una conferencia de James Randy, un tipo muy interesante.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
As expected, ni puta idea.
Samuel Hahnemman, creador de la Homeopatía y su Obra Magna:

poltada-i6n197857.jpg
 
A las seis tengo sesión terapéutica con mi masajista.
A la vuelta, haré una valoración en condiciones, como los puteros.

Una vez agotadas tus posiblidades terapéuticas, quizás deban probar con putas. El tratamiento te saldrá un poco más caro, pero tú tienes cuartos y a lo mejor te funciona :lol:
 
Hoy mi señora madre acudió al médico porque está con una fuerte gripe o catarro invernal de esos tan molestos. No le recetó antibióticos, cosa normal si se trata de un virus, pero sí paracetamol y le recomendó también un medicamento homeopático para combatir los síntomas :face:. Un jarabe para reducir la tos y la irritación de garganta que le impiden dormir, ¿para qué? Mejor azucarillos a 30 euros.

Yo es que me cago en la puta.
 
Última edición:
Arriba Pie