Habló Blas de bravatas.
Si la Policía te quiere detener te va a detener y chupas noche de calabozo esperando al juez y en estas fechas probablemente más días.
Que luego te absuelvan no te quita el mal trago.
Juez de guardia hay las 24 horas
Incluso en un pueblo de endogamicos .me llevarás un día al calabozo,pero pobre de ti que averigüe que el juez de guardia estaba libre,porque te cae el pelo.y eso,creeme,es facilisimo de averiguar.
Te lo garantizo.en las huelgas del metal,cuando detienen a colegas tuyos y tal,y tienes que mamar juicios,algo aprendes.
Y una de ellas es eso.en el momento que me detienes tu obligación es ponerme a disposición judicial en no más de 72horas y pobre de ti que no esté justificado. No encerrarme como si fuera un grillo.
Me metes un día en el calabozo,y a mí que me va la marcha,al día siguiente me plantó en los juzgados y pido las actas de juicio del día anterior,para ver juicios y horarios.pobre de ti que en el lapso de tiempo de detención,en el juzgado de guardia(el cuál adopta medidas PROVISIONALISIMAS)NO HAYA EBTRADO NI UN SOLO CASO.
Porque la denuncia por detención ilegal te la comes.
El ejemplo más claro.por el atestado mi ex me denuncio a las 14 horas..juez de guardia pues era agosto y los juzgados penales y de género cierran.comparecio ante el juez EN MENOS DE HORA Y MEDIAy a las dos horas desde el primer paso ya me estaba llamando la policía(que no cogí el teléfono durante 10 días y yo en monforte,haciendo vida normal de vacaciones)para darme el atestado firmado por el juez.
Así que mire usted la excusa de "no hay juez"
Creo que usted ve muchas pelis o sigue viviendo en los 80,dónde el sistema jurídico en cuenta a logística era similar al de Colombia XD.