Huelga de transportistas ¿Se puede consentir este CHANTAJE?

Capitan_Hispania

RangoForero del todo a cien
Registro
22 Mar 2007
Mensajes
178
Reacciones
2
Hay un hilo sobre la crisis económica. Pero este amenaza con ser el tema de moda en España las próximas semanas y vale la pena -salvo más sabio criterio moderacional- tratarlo aparte.


Vergonzosas declaraciones a El Pais del portavoz de la Plataforma de transportistas:

"Molestaremos en la carretera", ha asegurado Manuel Núñez, presidente de esta Plataforma, porque "el Gobierno sólo va a escuchar cuando le llegue el agua al cuello"."Estamos preparados para todo y moriremos con las botas puestas. Acabaremos con victoria o en la cárcel", ha advertido.

Y continúa sin cortarse un pelo: "sabemos que las refinerías les duele y vamos a hacer lo que les duele", justo antes de añadir que habrá sorpresas en la inauguración del día 14, en alusión a la apertura de la Exposición Universal de Zaragoza.

La situación de los camioneros es trágica. Pero, lamentablemente, hay cosas que un Gobierno no puede, no debe permitir, a saber:

1) No es de recibo que un colectivo amenace ni más ni menos que con paralizar el país.

2) No es de recibo que ningún colectivo plantee medidas de presión para conseguir privilegios fiscales.

3) No es de recibo que miles de ciudadanos vean perturbado su libertad de tránsito y se conviertan en rehenes del chantaje de un sector económico al conjunto de la sociedad.

4) No se puede permitir -y esto lleva permitiéndose muchos, muchos años- que bajo el disfraz del "piquete informativo" se oculte la pura y simple coacción y la amenaza concreta sobre personas o bienes de quienes soberanamente deciden no secundar la huelga.

5) Sobre todo y ante todo... un Gobierno no puede ni debe permitir que el portavoz de un colectivo que aspira a negociar con él en representación de todo un sector de actividad haga ese tipo de declaraciones públicas, propias de un Curro Jiménez o de un macarra de piscina. Un Gobierno debe exigir una rectificación de esas puras y simples amenazas antes de acceder a negociar nada.

Y además, antes de esa negociación, el fondo de la cuestión debe ser bien explicado al conjunto de la ciudadanía: Unos señores, que además ejemplifican a la perfección un sector ineficiente y atomizado, pretenden que el Gobierno, con el dinero de todos, les sufrague el coste de las materias primas necesarias para realizar su trabajo. Algo así como si los abogados pretendiéramos que el Gobierno nos pagara los costes de colegiación o el seguro de responsabilidad civil. Con la diferencia de que los transportistas siempre han sabido la vulnerabilidad de su actividad al coste del petróleo.

Los transportistas (un colectivo formado por miles de pequeños autónomos) piden, ni más ni menos lo siguiente:

a) Que se imponga por Ley el pago de una tarifa mínima por el transporte de mercancías.

b) Una normativa antidumping, contra quienes hagan portes por debajo de ese mínimo.

c) Subvenciones (en realidad, rebajas fiscales) al gasóleo que lo abaraten y mantengan su precio estable.

Es extraño que hayan elegido el exigir "tarifas mínimas" al Gobierno y no a las grandes centrales de envíos que les subcontratan el transporte. Es extraño que exijan restringir por Ley la libre competencia. Es más extraña aún la exigencia de privilegios fiscales.

Porque no deja de maravillarme una pregunta: ¿De dónde saca la gente la idea de que el Gobierno tiene el deber de hacer este tipo de cosas? ¿Desde cuando entra dentro de los deberes de un Gobierno el subvencionar la ineficiencia económica en vez de favorecer la reconversión, la adaptación a las nuevas situaciones y en general el abandono de lo ineficiente?

Lo cierto es que, si estamos de acuerdo en que a las inmobiliarias y constructoras hay que dejarlas caer en lugar de ayudar a reflotarlas con dinero de todos... no debe caber tampoco la menor duda con respecto de los transportistas. Simplemente porque detrás de ellos vienen los taxistas, los pescadores, los agricultores...

La Nación en su conjunto va hacia una crisis gorda. Gorda como posiblemente no se ha visto en décadas. Hay quien parece estar muy seguro de pertenecer a un colectivo "especial" que requiere un mimo y un cariño extremado de las autoridades públicas. Hay quien está viendo cortar las barbas de sus vecinos y se cree que Papá Estado va aponerle un guardaespaldas para evitar que le llegue el turno.

Se equivocan.
 
Pues conociendo a los sociatas, tarde o temprano van a ceder y van a empezar a soltar pasta para callarles la boca.
 
El problema de los transportistas de la carretera es que son demasiados. Sobran. Por eso no pueden repercutir el incremento de los precios del combustible. Si aumentan sus tarifas, su cliente siempre tendrá otro transportista que no las haya subido.

O sea que lo que podían hacer es irse todos al desierto de Almería y darse de leches entre ellos. Porque son ellos el problema.

Pero en vez de afrontar el problema, deciden que papá Estado los subvencione. Les pueden ir dando mucho por el culo.
 
Me ha llamado bastante la atención ver las gasolineras atestadas de coches cargando incluso garrafas y los grandes hipermercados con gente que se lleva los carros a reventar de 3 en 3, como si fuera a declararse la tercera guerra mundial o algo así.

Los empresarios deben de estar corriéndose de gusto, por ellos que se monta una de éstas cada 15 días... pais.
 
Catullus rebuznó:

Ay payo, te ehtahmo informando, que no somoh vago payoh que yo tambien he paraoh la fragoneta primoh.

Joder, fijaos en el ultimo del video el de negro, ya cuando el tio ha dicho que que para. Sigue tocandole las pelotas buscando movida en plan kinki. El ser humano da asco joder.

A ver si el paro se alarga una semana que tengo el pasamontañas y el bate de beisbol listo para ir a saquear el carrefour de a lado de mi casa.
 
Los camiones owneados son portugueses.

¡Vivan los piquetes! :lol:
 
Ni un puto duro, cuando las tarifas ha subido más que los combustibles y el IPC ¿alguien las ha normalizado luego? NO

Si tienen que paralizar el país que lo hagan y actúe quien tenga la resposabilidad/autoridad para hacerlo y evitar que la pandilla de turno 'secuestre' a toda la población.
 
Sois unos egoistas. Debeis poneros en la piel de estos trabajadores.

Tengo un colega transportista (autonomo) y la verdad es que es para cabrearse. Entiendo que no tiene la culpa el resto de la poblacion, pero es lo que hay.

Tienen que pagar impuestos, seguros, el vehiculo, y para colmo un paston en carburante. No creeis que asi no se ganaran muy bien la vida?
 
Subvenciones NO, PERO
Tampoco es plan que los camioneros tengan que satisfacer la avaricia de las petroleras.
Ni los demás.

Lo óptimo es que el gobierno ponga un precio máximo para los combustibles y si eso le pica a Europa o a quien sea, que se joda.

El gobierno tiene que gobernar para la gente, coño, a ver si nos enteramos.

Viva la huelga y a ver si se extiende a todos los demás sectores, que ya va siendo hora de que la gente se levante en este país y proteste joder.


Ah, el siglo XVIII, qué sueño sería decapitar al gobierno, matar a los ricos y prender fuego a todos los centros de esclavitud aka trabajo.
 
Pues las huelgas son así, si en lugar de criticarlas intentásemos sacar partido y presionar a la vez sacaríamos algo pero mientras tanto sacarán provecho de nuestra división.

No es nuevo, en los años 50 lo diseñó la escuela de chicago junto con otro tipo de armas de ingeniería social que no vienen al caso. La idea es defender que la huelgas producen molestias para que no tengan respaldo popular ni haya "huegas de solidaridad" algo que en su momento hizo daño. Yo soy de la opinión de montar una huelga general y derrocar al parlamento para hacer caer el sistema.

Aunque me cagaré en la huelga seguramente, pero es que es el momento de dar cera al sistema. Si esto no se sostiene que explote pero para que algo explote hay que encender la mecha.
 
Sobre los transportistas he de romper una lanza a favor de ellos. A mi en concreto que me suban el precio de la gasolina para el coche no me es determinante al 100%, ya que si la cosa se pone fea madrugo mas y cojo el autobus, pero al que se gana la vida con ello le joden pero bien. Asi pues este colectivo protesta, pero tiene poder para joder en gran medida, no va a tener la misma repercusion lo que estan haciendo estos a que unos ganaderos monten una manifestacion en Madrid.

Les veo con mas razon a los transportistas que a los pilotos de avion por ejemplo. Siempre que empieza algun puente importante montan huelga. Joden a tropecientas personas que van a coger el avion para disfrutar el puente y ni de lejos son tan malas sus condiciones como las de un camionero

Y al que dice que esto es chantaje al gobierno, tal como lo veo es protestar de manera clara para que el gobierno escuche y conteste con el objetivo de poder vivir y mantener una familia mediante el trabajo; esto no es chantaje, chantaje es lo que hace la ETA atentando en un vano intento de que se cumplan su mierda de exigencias. OTRA COSA es que los peces gordos del sector aprovechen para exigir ventajas y demas, pero yo hablo del punto de vista del trabajador.
 
comparar a los transportistas con los pilotos de avión es un poco sutil ejercicio de demagogia, a la próxima les comparamos con algo peor y les damos el contenido de nuestras carteras y cuentas corrientes con una sonrisa en la cara
 
Pues por mi zona he visto dos gasolineras sin 95 y otras dos sin diesel.

Sólo falta que encima vuelva a subir la gasolina en estas semanas por "crecimiento de la demanda, ante el cual no se ha podido adecuar la oferta"

Porque lo que está clarísimo es que el combustible no va a bajar ni de coña, con todo esto lo único que se puede conseguir es que encima suba más.
 
A ver. Dos cosas y una es repetición de algo que ya he dicho:

* Esto no es una huelga, es un paro patronal. No es huelga porque no dejan de trabajar asalariados, dejan de trabajar pequeños empresarios autónomos.

* Y de nuevo: que le bajen el precio del carburante no soluciona nada. Si bajan ese precio, para las grandes empresas de transporte también bajarán, así que ellas podrán bajar proporcionalmente sus precios otra vez y seguirán siendo más baratas que el autónomo. EL problema es que son demasiados y no hay trabajo para todos porque sobran.

Por supuesto me caso en la puta madre de los piquetes informativos. Si quieren hacer huelga que la hagan, pero sin joder al resto. Y si yo no me solidarizo con ellos, se joden y que no planten el camión en medio de la autopista. Lo que tenían que hacer los que compraron las latas de gasolina anteayer es vaciarlas sobre "los camiones abandonados" y prenderles fuego. Dos problemas resueltos en uno: se libera la vía y se elimina un camión del sector, que es la solución al problema del transporte por carretera.
 
Tienen que pagar impuestos, seguros, el vehiculo, y para colmo un paston en carburante. No creeis que asi no se ganaran muy bien la vida?

Como el resto de la los trabajadores de este país
Y fíjese que el resto de la gente también tiene que pagar una hipoteca...y no por ello salen a la calle a cortar el tráfico y a amenazar al gobierno central(que sabiendo como es Zapatitos le dará tutti pasta)
 
ElFrankie rebuznó:
Como el resto de la los trabajadores de este país
Y fíjese que el resto de la gente también tiene que pagar una hipoteca...y no por ello salen a la calle a cortar el tráfico y a amenazar al gobierno central(que sabiendo como es Zapatitos le dará tutti pasta)


Pues deberían hacer lo mismo.


Hemos tenido en este país el gobierno más débil jamás conocido, del que más se podía sacar ¿y que hemos hecho la gente para exprimir este gobierno? no hemos hecho nada, lo han hecho los lobbies, pero la gente común no hemos hecho nada. Nos creemos que trabajando, estudiando y quejándonos en internet o en el bar nos sirve para mejorar nuestras condiciones de vida y eso no es cierto desde hace años. Si no se acompaña por una acción no hay recompensa.

Vamos para atrás, como nos están jodiendo a las clases medias y obrera de este país es exagerado y no hacemos nada, nos enfadamos cuando otros hacen unas huelgas que tenían que haber hecho mucho antes porque en realidad somos unos cobardes que no nos atrevemos a agitar el puño frente al gobierno. Pues bien señores, este sistema que tenemos sólo puede caer de forma revolucionaria, ni se puede cambiar desde dentro por mucho que la lluvia fina cale ni se puede hacer nada.

Yo apoyo a los huelguistas, y no lo veo como cierre patronal porque la definición de clase obrera ha cambiado y un autónomo que sobrevive es un obrero mientras que un asalariado que cobra 25 millones de pesetas no lo es.

El gremio de los camioneros es duro. Casi todos a los 50 años están hechos una mierda y no aguantan por salud, si conoceis a alguien del gremio (y si conozco a alguien que controla una flota de 7000 camiones) os lo dirá , igual que os dirán que contratan verdaderos delincuentes porque sencillamente sus jefes no les dejan subir el sueldo.

Yo me alegro. Es el momento de exigir hasta la última peseta y los demás deberíamos sumarnos.

Huelga general. Y cuanto más dañina sea más caso harán así que ha hacer daño como hijos de puta que esta sociedad acomodada y cansina tiene que espabilar.
 
Es que realmente el precio de los carburantes no solo afecta al sector transportes, sino taxistas, ambulancias, trans. público, construcción y en mayor o menor medida a todos.

Lo suyo sería que el gobierno tomara medidas para todo el mundo y no solo para este sector.

Aun que me puteen con atascos y desabastecimiento, yo estoy a favor de esta huelga, que ya se estan pasando de la raya con los precios de muchas cosas y aquí no damos para tanto con estos sueldos. Y no voy a trabajar 65h semanales....

Un Saludo
 
brus lee rebuznó:
Yo apoyo a los huelguistas

[...]

Yo me alegro. Es el momento de exigir hasta la última peseta y los demás deberíamos sumarnos.

Pues yo ni apoyo a los "huelguistas" (y me indigna que se excedan en su derecho a la huelga cortando el tráfico) ni me alegro.

En burbuja.info, hay un buen post al respecto y que refleja lo que pienso. Aunque dejo el enlace, copio y pego:

Estoy MUY INDIGNADO por el tratamiento que se le está dando a nivel informativo, pues en la mayor parte de los casos no se hace una crítica lógica:

1) Los que están en huelga NO SON TRABAJADORES que luchen por sus derechos laborales. SON AUTÓNOMOS, ES DECIR, EMPRESARIOS UNIPERSONALES.
2) Estos EMPRESARIOS están luchando para que el gobierno INTERVENGA el mercado, argumentando la subida del carburante.
3) Estos EMPRESARIOS, al igual que otros sectores, han vivido una ÉPOCA DORADA durante la burbuja inmobiliaria, donde se ha disparado el sector. Sólo hace falta ver los datos de venta de vehículos comerciales para ver que así ha sido
4) Durante la burbuja, EL TRABAJO HA SIDO ABUNDANTE Y BIEN REMUNERADO.
5) Si ESCASEA EL TRABAJO, como EMPRESARIOS QUE SON, deben buscar soluciones: abaratamiento de costes, cambio de actividad, cierre, etc.
6) Si no ganan lo suficiente es que no les pagan lo suficiente (PEROGRULLO); y si no les pagan lo suficiente es que LA OFERTA ES DEMASIADO GRANDE. Es decir, sobra gente en el sector lo que impide que puedan subir los precios.
7) Están pidiendo que desde el gobierno regulen un sector privado formado mayoritariamente por EMPRESARIOS para obligar a pagar a OTROS EMPRESARIOS las tarifas que a ellos les convienen para mantener artificialmente un sector saturado.
8) Con impunidad están prohibiendo a TRANSPORTISTAS EXTRANJEROS, O PERSONAS A SUELDO (que no tienen nada que ver con ellos) EJERCER SU LIBRE ACTIVIDAD. Es más, estas personas a sueldo, en caso de que se aprueben estas tarifas PUEDE QUE PIERDAN SU TRABAJO, pues seguramente las empresas que tienen conductores a sueldo y mayor infraestructura consiguen precios más ajustados que en caso de que se aprobasen las medidas que se están pidiendo no les serviría para competir vía precios.
9) Abusando de que su herramienta de trabajo pesa 15 toneladas, están cortando carreteras fastidiando a muchos ciudadanos que nada tienen que ver con este tema, y no sólo un día, sino que planean hacerlo de forma continuada hasta que se admitan sus reclamaciones
10) No es lo mismo el daño que se produce por dejación de funciones (pongamos por ejemplo sector de la limpieza), algo lícito en una huelga, que la toma POR LA FUERZA de las carreteras de entrada a las grandes ciudades, ocasionando que la gente que vive fuera tarde aún más en llegar a trabajar.

En fin, que estoy harto de ver como en la prensa o por la TV se les da un tratamiento cercano al que se daría a una huelga de trabajadores, siendo muy muy distinto el caso y sin que nadie reflexione ni un poco sobre el tema.

Es más, estoy seguro que todos los que sois o habéis sido empresarios comprenderéis perfectamente la vergüenza que da que en un estado de derecho estas actitudes puedan triunfar.
 
brus lee rebuznó:
Vamos para atrás, como nos están jodiendo a las clases medias y obrera de este país es exagerado y no hacemos nada, nos enfadamos cuando otros hacen unas huelgas que tenían que haber hecho mucho antes porque en realidad somos unos cobardes que no nos atrevemos a agitar el puño frente al gobierno.

El problema de fondo es que aquí hay demasiada gente que sin saber muy bien porqué se cree clase media, cuando racionalmente no lo es.

Ejemplos:

1) Una pareja de mileuristas con hipoteca a 30 años y letra de 700 euros al mes, con un coche -o dos- que mantener no es clase media ni de coña.

2) Un individuo que ingresa 1500 euros mensuales netos, alquiler de unos 600 y letra del coche por otros 150, no puede ser clase media salvo que estemos locos todos de atar.

3) Un matrimonio con dos o tres hijos ingresando 3000 euros mensuales y con hipoteca y uno o dos coches pendientes de pago no es clase media por mucho que veranee en Marina D´Or.

4) Y Un camionero con trailer a pagar en 15 años, casado con dos hijos, hipoteca media (unos 800 euros o así) e ingresos netos de 3000 euros no es clase media ni de coña marinera.

De todos estos, solo el camionero tiene posibilidades reales de secuestrar a la sociedad española cuando se da cuenta de que no, de que no es de clase media sino más bien de clase baja.

Y como en este país somos todos unos listos, de pronto resulta que los miles y miles de triunfadores del trailer se ven a la vez acosados por el euribor, la crisis, la subida del gasóleo y el propio exceso de oferta en su sector de actividad. Y deciden que el Gobierno debe otorgarles privilegios fiscales (gasóleo profesional, etc...) y fijar por Ley las condiciones en las que sus servicios como empresarios serán subcontratados por otros empresarios... porque ellos lo valen.

Lo verdaderamente penoso es que no parece que haya nadie dispuesto a explicarles a los camioneros que les toca joderse y aguantar. En cambio, a las familias y mileuristas sí que se les va a decir que capeen la crisis como buenamente puedan.
 
Aqui el problema es que las vacas gordas se acabaron y han llegado las flacas pero el gobierno sigue actuando como si siguieramos de bonanza.

Los 400 euros, pese a que no los recibira ni el 20% de los que prometieron en campaña, son un desembolso que quieren usar para decir que eso se ha comido los fondos del Estado.

Dar 600000 euros a Senegal y Peru, por fardar de pais rico y solidario, cuando estamos en una crisis como la actual, es como la tipica familia muerta de hambre que hace ostentacion fuera de casa aunque no tengan para comer decentemente, uno de nuestros pecados nacionales. ¿Acaso se cree es subnormal que nos gobierna que ese dinero es suyo? Realmente lo es, ya que al menos un tercio ya se desviará del camino para acabar en cuentas numeradas.

Lo primero que hay que tener en cuenta cuando un pais entra en una crisis, es el ahorro, como en cualquier hogar. Si no hay para pagar los gastos, hay que reducirlos. Y eso significa eliminar todo lo que sea superfluo: subvenciones a fondo perdido (temas culturales, lingüisticos y pajas mentales similares), limosnas al tercer mundo (no van a olerlas de todas formas), buenrollismos estupidos (dar asistencia a todo hijo de vecino aunque no sea ciudadano), tirar el dinero en espectaculos pateticos (campañas estupidas que no tienen interes, ministerios de igualdad...) y, si todo esto no sirve para aguantar, pues esta bien claro cual es el siguiente paso: congelacion salarial de los funcionarios o empezar a poner de patitas en la calle a los que sobran, los que no curran ni dejan currar.

Por supuesto, esos locutorios que envian pasta fuera que tanto han proliferado estos ultimos años, todos chapados de inmediato y una ley que controle el dinero que abandona nuestra economia. Un español que saca pasta es un evasor de capitales, ¿por que un panchito no lo es? La solidaridad es un magnifico concepto, siempre que seas el solidario, porque si a base de hacer el canelo te encuentras al otro extremo, deja de ser tan bonito y divertido.
 
La verdad, señor carbonato, es que la perspectiva que introduces parece coherente.

De todas formas sigo pensando que hay razones legítimas para la huelga, aunque las soluciones que estos señores pretenden conseguir son absurdas.
Pienso que el gobierno debe obligar a las petroleras a bajar los precios. Puede hacerlo porque es soberano y puede hacerlo porque las empresas del petróleo tienen unos márgenes brutales y pueden bajar el precio muchísimo sin dejar de tener beneficios.
 
La huelga está convocada por una de las asociaciones empresariales más importantes del sector: Fenadismer, la segunda patronal del sector con unos 70.000 vehículos de los 381.000 registrados en España. No se trata, por tanto, de una huelga de trabajadores por cuenta ajena, sino de empresarios y autónomos.

Claro que si el Gobierno se ha metido a financiar la crisis de las inmobiliarias ¿por qué no habría de financiar también a las empresas de transporte?

Pues a mí esta huelga de empresarios (más que de huelga habría que hablar de cierre patronal) pues... como que no sé.

Si estos señores pierden dinero con su negocio, que lo cierren y se dediquen a otra cosa y que dejen de chantajear a los demás.

¿Cuando las cosas les iban bien se ofrecieron a hacer algo distinto que enriquecerse? Y ahora que les va mal a recurrir a la teta del estado.
 
Tv-video's van MySpace: Subvenciones, paros y huelgas door NegoPolis

¿Gasoil profesional? Y yo gasoil civil, no te jode, o follamos todos.... Está muy bien ese video.

Edito: Ah y aquí dejo una opinión de un portal de ultraizquierda.

KAOSENLARED.NET -- Las tremendas contradicciones del paro de los transportistas

No sí vamos a estar todos de acuerdo :lol:

ZP lo que tiene que hacer es echarle dos huevos y sacar a la UIP para que haga su trabajo. Ya bastante les ha ofrecido a este sector por la face, jubilación anticipada por 30k de leuros, y 800 leuros cada 6 meses. ¡¡¡De mi puto bolsillo!!!
 
Arriba Pie