Cocina HUEVOS

La madre que me parió :face:

Huevo frito congelado made in Vitoria . El Correo

Mala pinta no tienen, pero buena tampoco

huevos-fritos--490x490.jpg



[modo Cachondo] -Y la puntilla?[/Modo Cachondo Off]
 
Perrino Chico rebuznó:
La madre que me parió :face:

Huevo frito congelado made in Vitoria . El Correo

Mala pinta no tienen, pero buena tampoco

huevos-fritos--490x490.jpg



[modo Cachondo] -Y la puntilla?[/Modo Cachondo Off]

Pues la berdaz, me gustaría probarlo. Nunca se me ocurrió congelar un huevo frito. Lo hice alguna vez con cocido, y no entero, sino trocedado con algún potaje y no le sentó mal el congelado. Pero frito?¿?¿? ¿Alguien conoce el proceso de este new egg?
 
Died & Risen rebuznó:
Pues la berdaz, me gustaría probarlo. Nunca se me ocurrió congelar un huevo frito. Lo hice alguna vez con cocido, y no entero, sino trocedado con algún potaje y no le sentó mal el congelado. Pero frito?¿?¿? ¿Alguien conoce el proceso de este new egg?

Teniendo en cuenta cómo quedan las yemas crudas tras la descongelación, me da que intentar emular en casa la operación con un huevo frito tendrá resultados penosos. Hace falta congelación industrial. Por lo que respecta a los que se ven en la foto, la pinta es la misma que la de los que hacían en el comedor escolar, y eso les da en mi caso una baja apetitosidad.
 
Mancilla el HUEVO y encima se ríe con esa cara de subnormal. No os entran ganas de ahostiarle?
 
El otro día me disponía a hacer una de mis recetas favoritas cuando estoy vago:

Puré de patatas con huevos fritos. No hay mucho que explicar, solamente que la yema se quede cruda para que al romperse se mezcle con el puré, que si está bien de sal combina que es una delicia.

El caso es que me pareció muy cutre y decidí darle una vuelta (lo siento, no tengo foto).

Separé la yema, la guardé en su propia cáscara y deposité la clara en el fondo de un vaso pequeño (creo que son de esos de las velas, eso explicaría le debacle que sufrieron algunos). Luego calenté un poco al baño María y le puse un poco de mejorana (me cargué dos vasos en el proceso, esto lo tengo que afinar y agradezco sugerencias, el microondas ya lo he probado como sustituto del baño María y no me gusta nada cómo queda). Acabé el puré con la minipímer, añadí algo de pimentón picante que necesito gastar, calenté un poco más el resultado y coloqué encima de la clara en cada vaso. El calor de la patata terminó de cuajar la clara, quedando ésta en el fondo pero mezclando su capa superior con el puré de una manera muy curiosa y vistosa. Luego puse la yema encima, la coroné con algo de sal gorda y un poquito de azafrán.

Queda muy estético, llena que da gusto y en invierno tiene que ser una maravilla para entrar en calor.

La foto no la pude hacer porque me quedé sin memoria en el móvil.

Me comí 3 vasos de estos y luego me fui a vegetar al sofá.
 
Yo tampoco me he enterado muy bien de la receta de iskariote.
Una receta que me pirra: Huevos con tomate.
Echas salsa de tomate casera en una sartén, la cantidad al gusto, yo le meto bastante porque esta receta es para disfrutar con pan. Cuando la salsa hierve le meto los huevos que me vaya a comer, generalmente tres, y cuando la clara está hecha (la voy mezclando con el tomate evitando romper la yema) y antes de que cuaje la yema, lo paso todo al plato.
Rápido, fácil y altamente satisfactorio.
Si estoy sin ganas de limpiar, cansada y con hambre, mezclo 4 huevos, atún y un poco de salsa de tomate. Pinto un plato hondo y grande con aceite, pongo la mezcla, la tapo con papel film y al microondas al máximo unos minutos.
Soy muy fan de los huevos: fritos, hervidos, pochée, pasados por agua, tortillas.... me gustan de todas las maneras, en casa siempre tengo mínimo dos cartones de 30.
 
iskariote rebuznó:
...el microondas ya lo he probado como sustituto del baño María y no me gusta nada cómo queda...

Es cierto que el microondas no es el sitio más ortodoxo para preparar unos güebos, pero con ensayo y precaución se pueden conseguir cosas bastante decentes. Es mejor utilizar un plato que un bol; cuanto más hestendido estén los Hüebos, mejor. Y "saltan" menos. Es mejor no colocar el microondas al máximo; en una posición intermedia es mejor, más controlable el proceso consigues un mejor acabado. De esta forma, lleva un poco más de tiempo, pero vas viendo como se "frien", si vale la palabra, poco a poco y los sacas en el momento justo. Además, no pasa nada si quitas el plato, y al ver que aún le falta un poco, lo vuelves a meter. Es aconsejable pinchar la yema del ídem, para que no "estalle". Y of course, y no te voy a explicar por qué, que lo sabes mejor que yo, utilizar papel film, a no ser que quieras tentar a la suerte y poner el microondas hecho y echo un Cristo de Cojones!!! :lol:
 
Pues sí que lo he explicado un poco mal, sí.

A ver:

1.- Preparas un puré de patatas y lo dejas a fuego muy suave para que se convierta en un plasma que queme como el demonio.
2.- Echas la clara de un huevo en un vaso.
3.- Calientas la clara de alguna forma. Al microondas no me gusta cómo se queda, hay algo en la textura que no me convence.
4.- Echas el puré/lava por encima.
5.- Pones la yema cruda de corona del vaso.

Lo de calentar la clara es importante para que cuaje en cierta medida pero no del todo. Así se queda una capa inferior pero que a su vez se entremezcla con la que le sigue de puré, consiguiendo un efecto "copa danone" que me hace mucho lol.

¿Se entiende ahora?

Es una mariconada totalmente innecesaria, pero no queda mal y en un momento dado puedes quedar bien con dos duros. Yo lo hice porque a veces me canso de presentar todo lo que como igual que si fuera vómito de perro.
 
Arriba Pie