Cocina HUEVOS

Tiboroski rebuznó:
Llevo yo bastantes meses comiendo aprox. el doble de huevos y lo mismo: análisis ferpectos.

Sí, señor, ahí queda eso. Con un par... de huevos.
O de docenas, en este caso.
 
upuduved.jpg


Cogidos de esta mañana
 
¿Siempre haces esto de ponerlos en un cubo lleno de barro, roña y caca seca de cerdo? Se ve que no eres una persona con aprecio por la higiene alimentaria :face:

Toda esa troleada para no decir que me das henvidia con tus huevos camperos, es uno de los productos en los cuales más diferencia aprecio entre la versión casera y la industrial. Afortunado.
 
Died & Risen rebuznó:
¿Qué hacéis habitualmente con tantos huevos? ¿Flan? ¿Los consumís todos entre la familia o también vendéis?

Si sigue la dieta paleolítica, todavía se quedará corto y tendrá que comprar algunos extra en Casa Perrino :lol:.
 
Manchuria rebuznó:
Si sigue la dieta paleolítica, todavía se quedará corto y tendrá que comprar algunos extra en Casa Perrino :lol:.

Pues me anda buscando, así que no lo descartes.

Hablando de huevos, no recuerdo si ya se ha dicho en este hilo o no, pero los huevos en la nevera es lo peor que puede haber. Si se mantienen en la nevera y hay mucha humedad la cáscara se reblandece, técnicamente es otra cosa lo que le pasa, y pueden entrarle cualquier tipo de bichos que anden pululando por la nevera. De hecho, cuándo se compran en la tienda ¿están en nevera? ¿Pues por qué hay que meterlos en la nevera nada más llegar a casa?
 
Tienes razón con los huevos. Es ver la parte de la nevera destinado a ellos y colocarlos.
 
Perrino Chico rebuznó:
¿Pues por qué hay que meterlos en la nevera nada más llegar a casa?

Para conservarlos el tiempo máximo, digo yo. No los ponen en neveras donde se venden porque luego si los sacas de la nevera, empiezan a formarse gotitas en la superficie... y la ósmosis hace el resto.

Lo que no sé es cuánto dura un huevo que permanece a tº ambiente y cuánto uno que está en la nevera. Si durasen igual, pues es tontería lo de meterlos en la nevera, sí.
 
La parte de la nevera "destinada" a los huevos es una broma de mal gusto, no cabe más de una docena.

Yo tengo todo el estante superior de la nevera lleno de hueveras de cartón de dos docenas, y es ahí donde los guardo.
 
Lolitonta rebuznó:
Para conservarlos el tiempo máximo, digo yo. No los ponen en neveras donde se venden porque luego si los sacas de la nevera, empiezan a formarse gotitas en la superficie... y la ósmosis hace el resto.

Lo que no sé es cuánto dura un huevo que permanece a tº ambiente y cuánto uno que está en la nevera. Si durasen igual, pues es tontería lo de meterlos en la nevera, sí.

La ósmosis, dice...

Black Adder rebuznó:
La parte de la nevera "destinada" a los huevos es una broma de mal gusto, no cabe más de una docena.

Yo tengo todo el estante superior de la nevera lleno de hueveras de cartón de dos docenas, y es ahí donde los guardo.

Un tipo que mete los huevos en la nevera :face: Por los clavos de Cristo, vaneaz a este mancuernero troll :face:
 
Lolitonta rebuznó:
Para conservarlos el tiempo máximo, digo yo. No los ponen en neveras donde se venden porque luego si los sacas de la nevera, empiezan a formarse gotitas en la superficie... y la ósmosis hace el resto.

Lo que no sé es cuánto dura un huevo que permanece a tº ambiente y cuánto uno que está en la nevera. Si durasen igual, pues es tontería lo de meterlos en la nevera, sí.

Exacto, le salen cosas al sacarlos de la nevera, no los metas y no le saldrán cosas, es simple. Sin frío te aguantan lo que pone en el cartón, incluso dos o tres semanas más me ha dicho mi huevero de confianza. Ni a Curro con todas sus gallinas le duran tanto los huevos. Ahora, si lo que queréis es hacer penicilina y demás, sí, llenad las neveras de huevos y que se caduquen. Black, para qué quieres tener tantos huevos en casa? Imagino que consumirás muchos, pero también vas mucho a comprar, coño, compra una docena cada día si hace falta, pero no llenes la nevera. Dejadlos en la despensa, en un sitio fresco, donde no haya luz ni humedad y ahí se conservarán bien sin necesidad de frío.
 
Yo también meto en la nevera los que ponen mis gallinas (bueno los otros cuando los compraba, también) y me aguantan mes y medio o dos tranquilamente. Es muy raro que duren tanto sin ser consumidos, pero en alguna ocasión ha sucedido y estaban ferpectamente.

Eso sí, procuro sacar los que voy a consumir un buen rato antes para que se atemperen.

No tengo nada claro aquello de la ósmosis, Lolitonta. Quicir: sé lo que es la ósmosis, pero no tengo nada clara la aplicación del término al caso.
 
Es que no lo he mirado, lo digo de memoria. Me refiero a la contaminación que se produce cuando los gérmenes se posan sobre la humedad y penetran en el interior o algo así... yo qué sé, seguro vosotros sabréis más que yo.
 
Lolitonta rebuznó:
Es que no lo he mirado, lo digo de memoria. Me refiero a la contaminación que se produce cuando los gérmenes se posan sobre la humedad y penetran en el interior o algo así... yo qué sé, seguro vosotros sabréis más que yo.

Tienes toda la razón. Deberías cambiar la almohada por una enciclopedia, a ver si la ósmosis también se pone a trabajar :face:
 
Lolitonta rebuznó:
Es que no lo he mirado, lo digo de memoria. Me refiero a la contaminación que se produce cuando los gérmenes se posan sobre la humedad y penetran en el interior o algo así... yo qué sé, seguro vosotros sabréis más que yo.

¿Pero usted no decía que está estudiando?

Por cierto, ¿qué estudia? ¿La manera de no trabajar? :lol:
 
¿Estudiar? ¿Que cosa? Lo del huevo es algo que leí de soslayo por ahí, por eso es que no me acuerdo bien. Académicamente hago algo totalmente diferente, por si le interesa.... :roll:
 
Died & Risen rebuznó:
¿Qué hacéis habitualmente con tantos huevos? ¿Flan? ¿Los consumís todos entre la familia o también vendéis?

Mi madre hace tortillas y las congela cuando hay exceso fe huevos. Puede tener el el arcón unas doce o quince. Algunas con patatas y todas de diez huevos.

En verano cuando vienen los catalanes no dan por el culo a mi madre todo lo que a ella le gustaría las gallinas. Mi Tio puede comerse tres diarios, dice que es lo que mas añora. Uno de los críos de mi prima no se los come por que le dan asco, dicen que tiene la llena muy amarilla y saben raro. Supongo que eso pasara con los críos de las grandes ciudades cuando van a los pueblos.

No vendemos los huevos. Si tienes muchos y sabes que alguien no tiene gallinas ponedoras y es familiar o amigo le das y ya esta.
 
superfly rebuznó:
¿Siempre haces esto de ponerlos en un cubo lleno de barro, roña y caca seca de cerdo? Se ve que no eres una persona con aprecio por la higiene alimentaria :face:

Toda esa troleada para no decir que me das henvidia con tus huevos camperos, es uno de los productos en los cuales más diferencia aprecio entre la versión casera y la industrial. Afortunado.
Es un barreño. Lleva años donde están las gallinas. Al final es lo mejor para los huevos, tiene tanta mierda y tierra pegada en las paredes y el fondo que protege a los huevos de los golpes
 
O si no esto.

4e7a5e9e.jpg


Huevos cocidos rellenos de atún y tomate.

Me los he comido todos
 
curro jimenez rebuznó:
O si no esto.

Huevos cocidos rellenos de atún y tomate.

Pero ponga la receta, hombre de Dios, que pese a lo cutre de la afoto el concepto, aunque viejuno, es apetecible. ¿Es paleoapta? Es que mañana he invitado a Loliltonta a cenar a mi casa y la quiero himpresionar para pillarla en estado vulnerable y romperle el cacas.

curro jimenez rebuznó:
Me los he comido todos

ahá
IMG_9608.jpg
 
superfly rebuznó:
Pero ponga la receta, hombre de Dios

Para el relleno: Yema de huevo, atún, tomate.

De nada.

Por cierto, cuando ponéis una foto de mariconetis os metéis en páginas de desviados y rebuscáis entre todas el tiempo que sea necesario, verdad?
 
superfly rebuznó:
Pero ponga la receta, hombre de Dios, que pese a lo cutre de la afoto el concepto, aunque viejuno, es apetecible. ¿Es paleoapta? Es que mañana he invitado a Loliltonta a cenar a mi casa y la quiero himpresionar para pillarla en estado vulnerable y romperle el cacas.



ahá
IMG_9608.jpg
Es fácil. Huevos cocidos, la llena la mezclo con atún escurrido y con tomate. Luego relleno los huevos.

Si los sirves con unos cogollos cortados a lo largo en cuatro trozos, quedan de escandalo.

No se si es apta. No hago la paleo. Soy de monty, aunque por lo que he podido leer no se llevan mucho
 
Yo los hago mezclando atún,mayonesa casera y yema de huevo, reservando unas cuantas para espolvorear por encima. Duran un suspiro.
 
Joder, Curro, es una receta cojonuda. Lo tiene todo: los beneficios del huevo y la saludable grasa del atún... Vamos, que en breve foto feísta en el hilo paleo.
 
Joder!!!! Qué el bueno de Curro tenga que explicar la receta de unos huevos rellenos de atún con tomate, es para echarse a llorar.

Cuántas tortillas tiene tú madre congelada en el frigorífico? 10 Qué tiene un arcón del Mercadona?
 
Arriba Pie