Hugo Chávez

• Iniciador del tema Iniciador del tema Perineo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tom Bombadil rebuznó:
Tonimontana rebuznó:
La verdad es que a los terratenientes de America Latina y a los EEUU les han salido unos cuantos granos en el culo. Y encima se alian entre ellos. Creo que con todos los defectos, Chavez,Lula,Morales,Castro,Tabare y Kirschner, son la muestra de que America Latina reacciona y se une para defender sus intereses.Ya tocaba.Ojala esto llegue a buen puerto

Ojalá lleguen ese puerto, y que dicho puerto esté lo más lejos posible de nuestras tierras.

Ya es cierto aquel refrán que dice "cada país tiene los gobernantes que se merece", los sudacas tienen un nivel cultural bajísimo y se merecen el infierno por los líderes a los que votan: payasos populistas y demagogos.

Y eso que por alla no llegó la LOGSE....
Seguro que por aquellos pagos el nivel cultural deja bastante que desear...pero aqui, con una situación económica infinitamente superior y con la facilidad de escolarización existente....vamos, que no es para regodearse haciendo comparaciones...

Chavez es un populista.

... y además es un payaso... un gran peligro para la estabilidad de sudamérica...

¡Y uno de los aliados de ZP, y de España por ende...!

España ha forjado la alianza de civilizaciones con:
Cuba, Marruecos, Venezuela, y ahora Bolivia (con su nuevo presidente que aboga por hacer nacionalizaciones y legalizar el cultivo de la coca).

Qué gran política exterior...

Somos la vergüenza del primer mundo.

Jacques de Molay rebuznó:
Lo de la clase política, vale.
Pero a estos seres no se les puede dejar solos, a su libre albedrío.

Deben ser tutelados por otros más sabios.

Que les dirijan con acierto en la construcción de autovías e infraestructuras básicas en sus países, para luego quedarse y vigilar que las cosas no se salgan de madre y no lo vuelvan a joder todo a los 15 días.

Lo que necesita Sudamérica (jamás América Latina) es mano de hierro y una nueva colonización a lo anglosajón.

lo que necesita sudamerica primordialmente es educacion (a expecion de chile que tiene un nivel educativo altisimo dentro de la region) , es verdadermente deprimente el pesimo nivel educativo de la poblacion sudamericana ejemplo : la eleccion de de gobernantes de izquierda que prometen de todo a las clases bajas y que ingenuamente cree la gran mayoria , no basta un discurso bonito e incendiario para progresar, el ultimo ejemplo fue la eleccion del indigena evo morales en bolivia (este creo que ni piso un aula educativa), prometio la revision de los contratos mineros , la legalizacion de la hoja de coca sin un plan adecuado para esta , creo que bolivia retrocedara mas 30 años con este tipo al mando , aunque con la ayuda de los petrodolares de chavez y el gas de tarija quien sabe

otra cosa que necesita sudamerica es limpiarse de la corrupcion que es uno de los males mas grandes que arrastra desde la independecia española , aun recuerdo con cierta gracia e indigancion a un congresista de mis pais que ante el asombro de todos ,durante su juramentacion , juro "POR DIOS Y LA PLATA" (cuando debia ser "por dios y la patria") fue uno de los actos mas sinceros del que tengo memoria.

clod20 rebuznó:
Lo que necesita Sudamérica (jamás América Latina) es mano de hierro y una nueva colonización a lo anglosajón.

lo que necesita sudamerica primordialmente es educacion (a expecion de chile que tiene un nivel educativo altisimo dentro de la region) , es verdadermente deprimente el pesimo nivel educativo de la poblacion sudamericana ejemplo : la eleccion de de gobernantes de izquierda que prometen de todo a las clases bajas y que ingenuamente cree la gran mayoria , no basta un discurso bonito e incendiario para progresar, el ultimo ejemplo fue la eleccion del indigena evo morales en bolivia (este creo que ni piso un aula educativa), prometio la revision de los contratos mineros , la legalizacion de la hoja de coca sin un plan adecuado para esta , creo que bolivia retrocedara mas 30 años con este tipo al mando , aunque con la ayuda de los petrodolares de chavez y el gas de tarija quien sabe

otra cosa que necesita sudamerica es limpiarse de la corrupcion que es uno de los males mas grandes que arrastra desde la independecia española , aun recuerdo con cierta gracia e indigancion a un congresista de mis pais que ante el asombro de todos ,durante su juramentacion , juro "POR DIOS Y LA PLATA" (cuando debia ser "por dios y la patria") fue uno de los actos mas sinceros del que tengo memoria.

Lo que dices sobre la demagogia en la izquierda sudamericana es cierto, pero no es exclusiva de ellos. Por allá la demagogia es casi "una tradición", y los primeros en aplicarla fueron los partidos de derecha. El ejemplo más notorio fue el peronismo. Y hasta los gobiernos militares han hecho demagogia barata.
Pero lo cierto es que es la primera vez que coinciden varios gobiernos de izquierda elegidos democraticamente, y la gente ve una pequeña luz de esperanza. Acuerdate que por aquellos lares casi siempre gobernó la derecha.
Y tambien estás en lo cierto cuando te refieres a la corrupción. Este, a mi juicio, es el principal obstáculo para el desarrollo de la región. Espero que la izquierda no caiga en ella, porque en este caso, si se puede afirmar que la corrupción es un patrimonio casi exclusivo de la derecha sudamericana.

Atrás
Arriba Pie