A ver. Me chivan en casa que solo tienen por ley obligación de conservarlo un año. Hay veces que cinco, en formato papel, y luego lo destruyen, no como los Proyectos de Fin de Carrera, que van para la Biblioteca. Tengo familia profes, y directamente dando masters y proyectos, cambia un poco de uno a otro. En las Filologías es un poco más light, en Técnicas tipo Caminos, es evidente que tratan de ser más rigurosos con todo, también los proyectos son más exigentes que el trabajo fin de máster en una y otra carrera.
El formato es digital si el profe lo requiere, hay algunos que viven en el medievo y piden en papel, o los dos, pero tienen libertad para pedir.
Lo de los mails es cierto, abrasan los alumnos, y mandan versiones y corrección tras corrección. Sobre todo los zotes.
Pero esta señora está mas que claro que se enteró del master tres meses después de empezado y le regalaron el tema. Cada vez andaba con más lío y ni siquiera hizo acto de presencia. Cuando se dio cuenta de que tenía que actualizar el curriculum, dijo lo típico de "Que hay de lo mío?", y se percató de que dos maromos que se supone tenían que ponerle un par de sobresalientes, le pusieron un NO presentado. Y ahí surge la colega que le cambia las notas y luego aparece la notaza del máster.
Le pasa por no hacer bien las cosas. Se podría haber presentado con un curro hecho por un becario pagado por todos nosotros y le hubieran puesto un
Cum Laude o lo que sea que ponen en los máster.
Como a cualquier político que se dedique a esto y luego pase por donde ha soltado dineros en forma de subvención. Pongo un ejemplo:
El alcalde Vázquez se hace doctor
Quién le va a discutir algo a un pollo de éstos?
Y lo mismo con la rubia en plan financiación autonómica. Pero se creen los putos amos.