Iberia no es una compañia, es una verguenza

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Iberia no es una compañia, es una vergüenza Perez Reverte dixit

Anda por ahi un artículo de reverte sobre la crisis y lo profético que fue hace diez años. Con Iberia pasó lo mismo....y ya que Torbe lo comenta en su blog....


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Business class y otras sevicias



Qué cosas. Te pasas la vida evitando cuidadosamente volar en Iberia, por aquello de no caer en la emboscada. Antes de viajar bajo el dudoso amparo de esa compañía de pabellón nacional, te aseguras de que no hay autovías para ir en automóvil, ni trenes que solventen la papeleta, ni tampoco vuelos de otras compañías, la Thai, o la Air Camerun, o la que sea. Cualquier cosa, le ruegas a la encargada de la agencia de viajes. Búsqueme cualquier cosa menos Iberia. Se lo ruego por su madre. Y así te vas escapando, más o menos, mientras la tarjeta Iberia Plus, que te sacaste un día de locura temporal transitoria, cría óxido en la banda magnética. Pero al final te pillan. Tarde o temprano te sale un viaje inevitable, y zaca. Palmas. Iberia no es una compañía, es una vergüenza. El otro día, de nuevo, caí en sus manos y todavía me tiemblan las carnes. Volaba mis editores me cuidan, y yo tampoco soy gilipollas en clase preferente, que como ustedes saben es más cara que la turista, y a cambio ofrece algunas mejoras en el servicio, más espacio en los asientos, etc. Pero eso era antes. Ahora, en vuelos nacionales viaja más gente en esa clase que en turista. Para empezar había más pasajeros que plazas asignadas, y la cabina era un esparrame de equipajes que no cabían, de gente que protestaba, de azafatas desbordadas, ante la pasiva guasa de un piloto, o comandante, o general de brigada, o como se llamen esos fulanos de las gafas de sol y el Rolex y la gomina y los trescientos kilos al mes y la huelga de celo de Semana Santa y de Navidad, que estaba apoyado en la puerta y pasando por completo del asunto. Yo llevaba una bolsa de mano de dimensiones reglamentarias para cabina y una maleta facturada; pero como faltaba sitio, una azafata me pidió que también metiera la bolsa en la bodega. Lejos de irse a hacer puñetas como sugerí cortésmente, optó por dejarme en paz, obligando a una anciana osteoporósica a incrustarse entre dos pasajeros. Clac, hacía la pobre señora. Y cuando después corrió la cortina separándonos de la clase turista, yo pensé: ahí va. Si esto es lo que nos hacen al los de preferente, no quiero ni pensar lo que van a hacerles a ésos de atrás. Cómo será la cosa que hasta corren la cortina para que no haya testigos.
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Total. Que cierran las puertas para que no se escape nadie, y mientras una azafata pretende sobornarnos con una copa de champaña catalán, otra se pone a hacer publicidad por la megafonía. Publicidad por todo el morro. Nada de el chaleco se pone así y la puerta está allí y el comandante Ortiz de la MinglanillaSalcedo les da la bienvenida, sino publicidad pura y dura. Algo así como Iberia les recomienda la tarjeta Bobo Word o algo por el estilo, que es una tarjeta cojonuda y con ella los vamos a tratar como se merecen. A todo esto, emparedado entre dos pasajeros en asientos idénticos a los de clase turista; intento abrir el periódico, y como no hay sitio le vuelco a uno de mis vecinos el champaña catalán en los pantalones. El hombre se hace cargo de la situación y se abstiene de pegarme una hostia. Secamos la cosa como podemos la azafata sigue hablándonos de la Bobo Word y de su puta madre, y acto seguido, ya sobre las nubes, el piloto nos suministra el apasionante dato de que estamos volando sobre la vertical de Palencia imagínense: todos luchamos a brazo partido en las ventanillas para asomarnos y ver Palencia y luego nos pregunta si tenemos ya la tarjeta Bobo Word. A mí las apreturas de ir comprimido en el asiento me han dado un calambre en la pierna derecha, así que me pongo a golpear el pie en el suelo para que se me pase, pensando que más que la Bobo Word lo que debía ofrecer Iberia es la tarjeta de Sanitas. Mi vecino de los pantalones manchados, que es guiri, debe de estar pensando que lo del zapateado es una forma de protesta típica, porque me acompaña con palmas y mucho arte.

Aterrizamos hora y media de retraso muertos de hambre y sin que nos sirvan ni un canapé. Sólo una de esas chocolatinas que fabrica Ruiz Mateos. Salgo del avión preguntándome quiénes somos, de dónde venimos, a dónde carajo vamos, y por qué hace año y medio que nunca desembarco por uno de esos fingers, o túneles retráctiles casualmente construidos por Thyssen, y siempre me toca subirme al autobús. Al fin, tras aguardar cuarenta y cinco minutos de reloj en la cinta de equipajes, mi maleta sale, por supuesto, cuando ya la daba por perdida. Sale con la ultima remesa, y todas llevan la etiqueta Business class, Priority.

Arturo Perez Reverte

El semanal, 31 de octubre de 1999
 
Dejando claro con que estoy de acuerdo con la posible medida popular de hervir en aceite a cada uno de los trabajadores de Iberia, diré que cada vez lo estoy menos con el señor Pérez Reverte, quien hace tiempo pasó de la brillantez de un reportero con dos pelotas, al populismo y la demagogia barata.

No obstante, siempre es efectivo para ganar lectores criticar a la clase política hasta la saciedad. Y, dentro de lo que cabe (aparte de su sueldo de académico), es gracias a ellos como se gana la vida.
 
Creo que el artículo (de hace casi diez años...) pone el dedo en la llaga de lo que es Iberia. Los viajeros de la compañia nacional en la T4 llevan tirados 3 días en barajas mientras que los que operan en la T1 han viajado sin problemas. ¿Como es que RYANAIR te lleva sin problemas a Roma por 20 euros y los que pagan 6000 euros en IBERIA no les dan ni información? Reverte suele ser AMO y creo que con lo que venden sus libros vive como quiere y no necesita ir de nada.
 
Hay que saber viajar, lo mejor es hacerlo con compañias que nunca fallan...

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Muy bien, muy bien...

Felicidades, hace tiempo que no salía un hilo para comerle la polla a Torpec.

PD: ¿Quién coño es javier gato?
 
Yo soy Javiergato, pero solo la meto por orden de antigüedad, a ver, numerarse
 
vincenzolaguardia rebuznó:
Creo que el artículo (de hace casi diez años...) pone el dedo en la llaga de lo que es Iberia. Los viajeros de la compañia nacional en la T4 llevan tirados 3 días en barajas mientras que los que operan en la T1 han viajado sin problemas. ¿Como es que RYANAIR te lleva sin problemas a Roma por 20 euros y los que pagan 6000 euros en IBERIA no les dan ni información? Reverte suele ser AMO y creo que con lo que venden sus libros vive como quiere y no necesita ir de nada.

Conoces Ciao.es? Porque esto es PutaLocura.
 
PUTAS TILDES

Ah, ya sé poner tildes, mirá: á é í ó ú
Lo malo es ponerlas correctamente, enseñáme pues.
 
No se de que se quejan,cuando es una de las empresas que mas y mejor nos representa allende las fronteras,al imperio y a nuestra particular idiosincaracia como pueblo:

IBERIA= Tarde,mal y con puntualidad exacta: exactamente se sale cuando toca salir.

Esto es Ezpaña y asin somos los ezpañoles que pasha pisha?,que diria un gaditano.

Orgullosos deberian estar...

Aguarden que sale la ministruña de fomento por la T.V.,a ver que dice..

A claro que la culpa es de la nieve,claro. En Deutchland estaran igual entonces...

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Total. Que cierran las puertas para que no se escape nadie, y mientras una azafata pretende sobornarnos con una copa de champaña catalán, otra se pone a hacer publicidad por la megafonía.

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Becerro de oro rebuznó:
Conoces Ciao.es? Porque esto es PutaLocura.

Si, y en PL cabe de todo: sexyonos, etarras tuneados, ahorcados, el chapulín colorado, John Ford, John Ford, John Ford, Robert E. Howard, Danzig, filomamarios irrdentes, Crumb, y sexo, sexo, mucho sexo....y ¿por qué no un artículo de Reverte?

Si Torbe fuese uno de los que se hubiesen quedado tirados en la T4 tendríamos la web, su blog y todos los subforos del foro tratando el tema, no lo dudes.....
 
Vete con el ticket que te devuelvan el importe del billete y te compras un 127 cabriolet.
 
No habrá sido para tanto, sino, la mitad de los chiriguayos se habría quemado a lo bonzo para derretir la nieve.

Un buén lanzallamas por el culo le metía yo a la de fomento y sus compañeros.

Por cierto conozco a un piloto de Iberia, se que no viene al caso, pero es un gilipollas.
 
STURMBRIDGE rebuznó:
No habrá sido para tanto, sino, la mitad de los chiriguayos se habría quemado a lo bonzo para derretir la nieve.

Un buén lanzallamas por el culo le metía yo a la de fomento y sus compañeros.

Por cierto conozco a un piloto de Iberia, se que no viene al caso, pero es un gilipollas.

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Perez Reverte siempre está cabreado con el mundo, llueva, nieve o haga sol nuestro Arturo siempre con la mosca en los cojones.

Me pregunto si el día que nació su hijo le zurró de ostias al enfermero al darle la buena nueva.
 
Pilaf el malote rebuznó:
Soy piloto de Iberia.

Os jodéis, nosotros somos las víctimas.

Comprobacion rutinaria:

¿Cuantos agentes de seguridad tienen que acompañar obligatoriamente al operario de transporte, durante el traslado de la terminal al avion?

¿Al subir y bajar del transporte de los pilotos, de que color es el chaleco reflectante que han de llevar puesto entre el coche y el avion?

¿Por que motivo, cada piloto ha de viajar por separado del resto en diferentes transportes?

¿A que velocidad tiene que realizar la aproximacion a pista un airbus A-320-600?
 
Comprobacion rutinaria:

¿Cuantos agentes de seguridad tienen que acompañar obligatoriamente al operario de transporte, durante el traslado de la terminal al avion?

¿Al subir y bajar del transporte de los pilotos, de que color es el chaleco reflectante que han de llevar puesto entre el coche y el avion?

¿Por que motivo, cada piloto ha de viajar por separado del resto en diferentes transportes?

¿A que velocidad tiene que realizar la aproximacion a pista un airbus A-320-600?

Me niego a contestar a cuatro preguntas tan sencillas para un piloto como yo. No subestimes mis conocimientos aeronáuticos.
 
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