IBERIA. Una, grande y libre.

Lo que nos han dado pal pelo, es una realidad, negarlo no es de ser patriota es de engañarse. No digo que sea mejor por eso, simplemente que alguien dijo que en nuestras relaciones con los portus España había salido escalda, y efectivamente. Los motivos, vete a saber, exceso de confianza, levas de foreros, falta de organización, mando de gente incompetente.

Nos ganaron casi todas las batallas, y digo "casi" por ser respetuoso con la historia. La Guerra de las Naranjas por ejemplo la ganó España, pero me parece insignificante para lo que está (estaba) en juego, que es la determinación de Portugal como nación. Por eso sigo recordando que ya el Condado Portucalense de Anfonso Henriques, que acabó siendo Portucale, se erigió cuando el resto de la Península era un buen puñado de reinos independientes en el Norte y árabes en el Sur. Es decir, Portugal existió mucho antes de lo que entendemos por España, y su independencia no se fraguó en una guerra, sino en el Tratado de Zamora de 1143. Así que no sé por qué puñetas los españoles seguimos con esa idea de que Portugal nos ganó la partida bélica y se independizó de nosotros. Es cierto que en dos momentos de la historia las dos naciones se unieron, pero una vez acabados los lazos que provocaron esas alianzas, cada mochuelo se fue a su olivo.

¿Los motivos para que Portugal se emancipara? A mi entender fueron dos: el primero, que España (y otrora Castilla) nunca tuvo serias intenciones de hacerse con Portugal. El segundo, que Portugal siempre se mostró interesado en ser una nación, un reino. Tanto es así que una de las últimas cosas que hizo el primer rey, Afonso Henriques, fue intentar conquistar Badajoz.


Hay que ser muy retrasado o alimentarse practicamente de mierda decir que aquella pocilga de pais tiene buena comida.

¿Pero en qué sitios de Portugal has comido tú?
 
Nos ganaron casi todas las batallas, y digo "casi" por ser respetuoso con la historia. La Guerra de las Naranjas por ejemplo la ganó España, pero me parece insignificante para lo que está (estaba) en juego, que es la determinación de Portugal como nación. Por eso sigo recordando que ya el Condado Portucalense de Anfonso Henriques, que acabó siendo Portucale, se erigió cuando el resto de la Península era un buen puñado de reinos independientes en el Norte y árabes en el Sur. Es decir, Portugal existió mucho antes de lo que entendemos por España, y su independencia no se fraguó en una guerra, sino en el Tratado de Zamora de 1143. Así que no sé por qué puñetas los españoles seguimos con esa idea de que Portugal nos ganó la partida bélica y se independizó de nosotros. Es cierto que en dos momentos de la historia las dos naciones se unieron, pero una vez acabados los lazos que provocaron esas alianzas, cada mochuelo se fue a su olivo.

¿Los motivos para que Portugal se emancipara? A mi entender fueron dos: el primero, que España (y otrora Castilla) nunca tuvo serias intenciones de hacerse con Portugal. El segundo, que Portugal siempre se mostró interesado en ser una nación, un reino. Tanto es así que una de las últimas cosas que hizo el primer rey, Afonso Henriques, fue intentar conquistar Badajoz.




¿Pero en qué sitios de Portugal has comido tú?
Hombre igual tu has estado en restaurantes de 30 tenedores comiendo con paula vazquez antes de echarle unos polvetes, pero yo he estado en todo tipo de sitios ya que he pasado largas temporadaa alli, desde tascas hasta restaurantes. Pero bueno ya se sabe que aqui hay mucho level.
 
Cuanto más se indague en el país vecino, más curiosidades (y paralelismos) van a salir. Aunque sea más pobre que España, Portugal es viejo de cojones, y hay mucho de donde tirar. El primer auto proclamado rey de Portugal, Afonso Henriques, dejó el territorio peninsular acotado, casi como lo conocemos hoy, cuando corría el año 1139 (Batalla de Ourique). España tuvo que esperar a los Reyes Católicos y a la toma del Reino de Granada, lo que nos deja una diferencia de trescientos y pico años de sentimiento nacional.

Algo parecido le pasó al idioma: una vez conformado el portugués en el siglo XII, prácticamente se paró y dejó de evolucionar. Sin embargo el español siguió sufriendo evoluciones, sólo hay que echarle un vistazo a las Cantigas del Alfonso el Sabio para hacerse una idea. Pero eso no quita que el portugués sea muy variado, así que si me lo permites, @stavroguin 11, voy a hacer algunas matizaciones sobre tus curiosidades:

- Dentro del portugués europeo, como a los tugas les gusta decir, los acentos y modalidades son muy variados. En la Península tienen el habla norteña, la central (la que se considera más pulida, con Coimbra como santo y seña), la alentejana (algo así como el andaluz en la versión hispana) y el algarvío. Pero el portugués de las islas, sobre todo de las azores, no hay por donde cogerlo. El Mirandés está protegido como lengua cooficial, y el habla de Brasil es al portugués lo que el argentino al español.

- El portugués siempre se localiza entre las lenguas más habladas del mundo gracias a los 200 millones de habitantes que tiene Brasil. Esta forma de hacer recuento en los idiomas nunca me ha gustado. Se olvida que, por ejemplo, hay comunidades lusas muy importantes en lugares tan lejanos como Canadá o Luxemburgo, que no computan.

-Es cierto que el crioulo se habla más en Cabo Verde que el portugués normativo, pero este tiene un ramalazo africano que se nota muchísimo. Le pasa también al portugués de Angola, aunque en menor medida. Cuando oyes a un africano que habla portugués, te crees que estás en la escena de la negra con la señorita Escarlata. Anécdota: ya en Portugal tuve una alumna que sólo hablaba criollo, y ni con ayuda de otros estudiantes conseguíamos entendernos. Portugal mantiene muchos acuerdos para que los estudiantes de las antiguas colonias acudan a las universidades portuguesas.

- Sobre los falsos amigos del portugués: hay muchísimos. "Perro", por ejemplo, se dice para algo que está atascado y chirría; y "borrar" es literalmente cagar. Pero de tu lista hay que corregir algunas traducciones: "esquisito" (con S, no con X), significa raro, porque para lo grotesco usan "bizarro". "Espantoso" es algo que sorprende, y siempre por lo positivo, de manera que se puede traducir por asombroso. "Vaga" significa muchas cosas: puede ser ola de frío o de calor, pero también una plaza libre (ya sea en una empresa o en un parking). "Largo" significa ancho, de ahí que se encuentre en muchas plazas a modo de ensanche. Y "propina" sólo es soborno en Brasil; en Portugal significa tasa, normalmente estatal.

Así que cuidado cuando vayáis a Brasil: allí "rapariga", que es lo más normal en Portugal para decir chica o muchacha, significa puta. Por algo Caetano Veloso hizo la Garota de Ipanema y no la Puta de Ipanema.


Matizando sus matizaciones:

El portugués siguió evolucionando desde el XII, de lo contrario seguiría sin distinguirse del gallego. Una de las diferencias entre ambas lenguas es la cantidad de galicismos y anglicismos incorporados por el primero, mientras el gallego seguía aislado en su mundo rural. También la fonética: el gallego tiene 7 vocales, el portugués algunas más. El estándar del idioma en los medios de comunicación es el dialecto central, creo, y por eso muchos gallegos entienden mejor a sus vecinos de Viana o Valença que a los locutores de radio o TV portuguesas.

Esquisito (efectivamente con s) también se usa como grotesco, al menos en el Brasil. Con espantoso pasa como con tremendo en español: puede tener significado positivo. Si uno va a comprar una pila mejor que use la palabra batería, pues la primera significa polla, igual que pau (palo). En Brasil yo oía mucho más la palabra rola. Curiosamente la palabra buceta (coño) es muy común en Galicia como apellido, y no tiene significado sexual.

Ayer tuve comida con los compañeros de mergullo. Uno de ellos, criado en Lisboa y lusofalante nativo, me confirmó que en su reciente viaje a Cabo Verde no entendió una palabra de criollo.

Si el portugués pinta algo es, efectivamente, por Brasil. Lo mismo que el español por América. Suponiendo que, al lado del inglés, cualquier otro idioma pueda pintar algo significativo como idioma global.
 
Última edición:
Nosotros vivimos pegados pero como se ha dicho, espalda con espalda, en realidad es el culo de españa y el de portugal, la zona de la raya la frontera con zamora, salamanca es lo más triste que puedes encontrar. Ahora las diferencias son menores, pero en tiempos cruzar por fuentes (la capital puteril del oeste) era como teletransportarte a la rumania de los 90. Nunca he notado ese presunto interés, te tratan bien y por cortesía por un asunto de educación y porque los sacaban los oros.

Supongo que los mismos portugueses se quedarían con la costa y venderían el interior por unos cascos vacíos de cerveza.

En general se come bien y si andas fino barato, no tengo quejas al respecto, poca modernez además.
 
Habláis de tascas y restaurantes como si eso resultara significativo. Aquí mismo en la puta jungla Bolivanana si tienes pasta vas a comer de puta madre si frecuentas dichos establecimientos. Mas ahora con la llegada y uso libre del dolar en cualquier restaurante, tasca, bar e incluso supermercado encontraras de todo. El problema radica en que solo tienen acceso a ello los que tienen dinero.

Pero hablando de lo que verdaderamente significa comer bien, la gastronomía portuguesa es una mierda, una basura asquerosa que cuando mucho contara con unos 5 platos relevantes. No tienen nivel para nada (por lo menos no nivel autóctono) se comerá bien, pero platos basados en la gastronomía de otras tierras. Y de hecho estoy seguro de que sus platos mas típicos tienen un símil de nivel superior en cualquier otra gastronomía (que por supuesto sera mucho mas antiguo que la versión portuguesa) cualquier país hispano tendrá mejores opciones puesto que su cocina se basa en la gastronomía española que para mi gusto es la mejor y mas sofisticada del mundo.

Y decir que la gastronomía portuguesa es superior a la gastronomía hispana es de ser un subnormal que merece morir lentamente empalado por el ojete y untado con miel para que le piquen los bichos y les muerdan los osos y tejones.
 
Y decir que la gastronomía portuguesa es superior a la gastronomía hispana es de ser un subnormal que merece morir lentamente empalado por el ojete y untado con miel para que le piquen los bichos y les muerdan los osos y tejones.
Pero tu has ido a Portugal a comer acaso? :lol:
 
La gastronomía portuguesa no es superior a la española por que, para empezar, Portugal es una región de España, y la parte no puede ser superior al todo. Ahora, qué duda cabe, es una de las regiones más interesantes gastronómicamente. Es de cajón, por su historia. Por todos los sitios donde anduvieron. Les enseñaron a capear a los japoneses y nació el tempura. Les trajeron el chile mejicano a los indios y nació el ¿vindaloo? Me suena, o en cualquier caso el amorcito al chile que tienen los indios. Lógicamente no solo traían, también se llevaban. El otro día me comí una cosa que era como carne enrollando patata y chorizo en un restaurante portugués en Goa. Ni tan mal. Y son los reyes del Bacalhau, claro, y no me gusta a mi poco, uno de los peixes más sanos du mundo.
Tienen fama de hacer el mejor café de Francia, y de más sitios, supongo.
 
¿Enserio estoy leyendo a gente que dice que la gastronomia hezpañola no es superior a la portuguesa?. Cuando creias que en este foro no podia haber gente mas retrasada...
 
Mujer portuguesa de 57 años que llego a Madrí cuando tenia 17 años da su opinión sobre este tema del foro.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Fatima la portuguesa de 57 años que vive en Madrí os pone los puntos bien claros sobre la gastronomía.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hombre igual tu has estado en restaurantes de 30 tenedores comiendo con paula vazquez antes de echarle unos polvetes, pero yo he estado en todo tipo de sitios ya que he pasado largas temporadaa alli, desde tascas hasta restaurantes. Pero bueno ya se sabe que aqui hay mucho level.

Sí, he comido en todo tipo de sitios, que van desde las barracas de feria hasta restaurantes caros (pagaba el suegro). Y en el saco gastronómico incluyo banquetes de boda y casas de familia portuguesas. Por lo que gustos aparte, puedo decir y digo que la gastronomía portuguesa no tiene nada que envidiarle a la española. Absolutamente nada. Cocinan el arroz, las legumbres, las carnes y por supuesto el pescado, donde nos meten gol por la escuadra. Si los platos típicos portugueses no te gustan, estás en tu derecho de decirlo, pero no veo por ningún lado que la cocina portuguesa sea una mierda. Tienen variedad y calidad: una cataplana, un bacalhau com natas, un arroz de pato, una chanfana, una francesinha... joder, si hasta una simple alheira está de cojones. Y me dejo de lado los postres y la pastelería. En lo único que les pongo el suspenso en temas de comer y beber es en el jamón, que es ahumado, y en la puta manía de servir las copas con refrescos ful en estrechísimos vasos de plástico. Por lo demás, sólo añadir que en mi estancia en Portugal cogí como 15 kilos, que fui perdiendo poco a poco tras mi regreso a España.
 
La gastronomía portuguesa no es superior a la española por que, para empezar, Portugal es una región de España, y la parte no puede ser superior al todo.

A lo mejor me lo he saltado, pero me parece que no has explicado bien esa idea tuya de que Portugal es una región de España.
 
Sí, he comido en todo tipo de sitios, que van desde las barracas de feria hasta restaurantes caros (pagaba el suegro). Y en el saco gastronómico incluyo banquetes de boda y casas de familia portuguesas. Por lo que gustos aparte, puedo decir y digo que la gastronomía portuguesa no tiene nada que envidiarle a la española. Absolutamente nada. Cocinan el arroz, las legumbres, las carnes y por supuesto el pescado, donde nos meten gol por la escuadra. Si los platos típicos portugueses no te gustan, estás en tu derecho de decirlo, pero no veo por ningún lado que la cocina portuguesa sea una mierda. Tienen variedad y calidad: una cataplana, un bacalhau com natas, un arroz de pato, una chanfana, una francesinha... joder, si hasta una simple alheira está de cojones. Y me dejo de lado los postres y la pastelería. En lo único que les pongo el suspenso en temas de comer y beber es en el jamón, que es ahumado, y en la puta manía de servir las copas con refrescos ful en estrechísimos vasos de plástico. Por lo demás, sólo añadir que en mi estancia en Portugal cogí como 15 kilos, que fui perdiendo poco a poco tras mi regreso a España.
Tio no me queda otra que llamarte subnormal, ¿que en el pescado nos meten gol por la escuadra?, ¿pero tu eres retrasado?.
Con la de formas (y todas buenisimas) que tiene este pais de cocinar su fauna marina, en andalucia por ejemplo con sus gambas, estos de malaga que estan pinchados en palos, no recuerdo su nombre ahora, el atun encebollado del sur, pescaito frito...y ya pos platos de pezcado del norte, mariscos, etc...

Luego los guisos, potages, carnes guisadas, yo que se...pero si alli namas ponen mierda plana y sin sabor a nada, ni saben guisar.

Me cago en mi puta sangre, si lo unico bueno que tenemos en este pais de anormales es la comida hasta que esta termine por perderse claro del todo dentro de un par de decadas viendo el ganao que viene entrando.

Tu estas tonto macho, de aquella mierda de pais no se saca nada en limpio practicamente.
 
A lo mejor me lo he saltado, pero me parece que no has explicado bien esa idea tuya de que Portugal es una región de España.



Vienen dos franceses malparidos a casarse con unas bigotudas y deciden que se quedan con el solar y lo hacen pais, por sus gabachos cojones, y entonces tú me dices que mi religión debe ser su derecho sagrado a ello.

Que no se haya impedido en su momento por debilidad no impide que la lógica proyección política de cada monarca ibérico fuera la reunificación. Y se consiguió, pero para entonces ya teníamos un enemigo muy fuerte conspirando en cada esquina, y nos volvieron a separar. Todo territorio es susceptible de ser desgajado, solo hacen falta los enemigos necesarios.

España es una confederación de reinos: Portugal, Castilla, León, Navarra y Áragorn.

Y los gitanos son inmigrantes ilegales, igual que hace 600 años y que dentro de 600.
 
Última edición:
Tio no me queda otra que llamarte subnormal, ¿que en el pescado nos meten gol por la escuadra?, ¿pero tu eres retrasado?.
Con la de formas (y todas buenisimas) que tiene este pais de cocinar su fauna marina, en andalucia por ejemplo con sus gambas, estos de malaga que estan pinchados en palos, no recuerdo su nombre ahora, el atun encebollado del sur, pescaito frito...y ya pos platos de pezcado del norte, mariscos, etc...

Luego los guisos, potages, carnes guisadas, yo que se...pero si alli namas ponen mierda plana y sin sabor a nada, ni saben guisar.

Me cago en mi puta sangre, si lo unico bueno que tenemos en este pais de anormales es la comida hasta que esta termine por perderse claro del todo dentro de un par de decadas viendo el ganao que viene entrando.

Tu estas tonto macho, de aquella mierda de pais no se saca nada en limpio practicamente.

El subnormal que demuestra que no sabe ni qué es un espeto de sardinas no merece más tiempo ni discusión. Queda demostrado que no has comido pescado en Portugal. Unas lulas (calamares) grelhadas quitan el sentido.

Eres el prototipo de español gilipollas al que no se le puede sacar de las lentejas. Imbécil
 
Última edición:
Habláis de tascas y restaurantes como si eso resultara significativo. Aquí mismo en la puta jungla Bolivanana si tienes pasta vas a comer de puta madre si frecuentas dichos establecimientos. Mas ahora con la llegada y uso libre del dolar en cualquier restaurante, tasca, bar e incluso supermercado encontraras de todo. El problema radica en que solo tienen acceso a ello los que tienen dinero.

Pero hablando de lo que verdaderamente significa comer bien, la gastronomía portuguesa es una mierda, una basura asquerosa que cuando mucho contara con unos 5 platos relevantes. No tienen nivel para nada (por lo menos no nivel autóctono) se comerá bien, pero platos basados en la gastronomía de otras tierras. Y de hecho estoy seguro de que sus platos mas típicos tienen un símil de nivel superior en cualquier otra gastronomía (que por supuesto sera mucho mas antiguo que la versión portuguesa) cualquier país hispano tendrá mejores opciones puesto que su cocina se basa en la gastronomía española que para mi gusto es la mejor y mas sofisticada del mundo.

Y decir que la gastronomía portuguesa es superior a la gastronomía hispana es de ser un subnormal que merece morir lentamente empalado por el ojete y untado con miel para que le piquen los bichos y les muerdan los osos y tejones.
Venezuela?comer?
Que no tienen nada autóctono?y si,en muchas cosas es superior,incluyendo el café,que el de aquí se le da a los cerdos en portugal,anormal, te lo dice un fulano que come cada 15 días en Portugal,pues,cuando me aburro voy allí,que lo tengo a 20 kilómetros.

Hablar de la gastronomía demostrando que es una opinión y demostrando que no tienes ni puta idea...

La ostia que te trajo.mamon,la ostia que te trajo, eres el primer mono con boina,so paleto.
uma-amostra-da-gastronomia.jpg
unnamed.jpg
PrImg_5063-700x423.jpg
comerenoporto06.jpg
carne-de-cerdo-con-almejas-estilo-alentejo-portugal-comida-btdt27.jpg

Carne alentellana,bacalao con natas,portada de marisco estilo Portugal,pasteis de Belem(crema),bacalao estilo Bragarança....
Baratito...mis cojones.
 
Matizando sus matizaciones:
el gallego tiene 7 vocales, el portugués algunas más. El estándar del idioma en los medios de comunicación es el dialecto central, creo, y por eso muchos gallegos entienden mejor a sus vecinos de Viana o Valença que a los locutores de radio o TV portuguesas.

Es cierto lo que dices. El vocalismo del portugués es algo más complejo. Tiene vocales orales abiertas y cerradas, semivocales y vocales nasales, las más importantes y jodidas de realizar (incluso para un gallego). Lo digo porque acabo de ver a la corresponsal de TVE hablando del mono-negro ese del fútbol diciendo tan ricamente Guimaraes, y no Guimaraensh porque no sabe hacer una nasal. Qué asco me da tan poco esmero en algo tan simple.

Sobre el estándar del portugués, se dice que la variante más pulida es la central, sobre todo en Coimbra. Allí pasé un año, y puedo decir que efectivamente hay diferencia respecto a otras zonas próximas, como Aveiro. Y no digamos Oporto (U Puoroto, como dicen allí). Pero es sólo una modalidad, el portugués no tiene dialectos reconocidos como tales, ni siquiera para lo que se habla en las islas.
 
El subnormal que demuestra que no sabe ni qué es un espeto de sardinas no merece más tiempo ni discusión. Queda demostrado que no has comido pescado en Portugal. Unas lulas (calamares) grelhadas quitan el sentido.

Eres el prototipo de español gilipollas al que no se le pueden sacar de las lentejas. Imbécil


Es que es verdad Nada mas con "El Pescaito Frito y los espetos" Andalucía ya esta muy por encima de todo Portugal.
 
Última edición:
Venezuela?comer?
Que no tienen nada autóctono?y si,en muchas cosas es superior,incluyendo el café,que el de aquí se le da a los cerdos en portugal,anormal, te lo dice un fulano que come cada 15 días en Portugal,pues,cuando me aburro voy allí,que lo tengo a 20 kilómetros.

Hablar de la gastronomía demostrando que es una opinión y demostrando que no tienes ni puta idea...

Venga, que en Venezuela se esta comiendo mal no por falta de movida gastronomía. Cualquier país hispanoamericano esta muy por encima de la gastronomía portuguesa. Más aun si se trata de México o Perú. Venezuela y Colombia están mas abajo pero aun así por encima de Portugal.

No me voy a poner en plan "subo foticos de comida para ver cual mola mas". Usa el puto Google y observa, Venezuela tiene recetas propias que datan de la época precolombina y muchísimas mas producto de la fusión cultural entre españoles, negros e indios.

Yo hice una formación gastronómica que te acredita como "Cocinero" pero nunca he trabajado como tal. No digo que en Portugal los restaurantes sean malos, tan solo que su gastronomía es una mierda y que por ende en Portugal como tal se come mal. Claro su economía es regular por estar metidos en la UE y habrá opciones comerciales decentes entre ellas restaurantes. Pero esos platos que realizan serán los inspirados o propios de otras culturas.

Ninguna de las fotos que pones luce mal. Pero ten por seguro en cada país hispano hay una receta similar, pero muy superior. Y en España mucho más.
 
Venga, que en Venezuela se esta comiendo mal no por falta de movida gastronomía. Cualquier país hispanoamericano esta muy por encima de la gastronomía portuguesa. Más aun si se trata de México o Perú. Venezuela y Colombia están mas abajo pero aun así por encima de Portugal.

No me voy a poner en plan "subo foticos de comida para ver cual mola mas". Usa el puto Google y observa, Venezuela tiene recetas propias que datan de la época precolombina y muchísimas mas producto de la fusión cultural entre españoles, negros e indios.

Yo hice una formación gastronómica que te acredita como "Cocinero" pero nunca he trabajado como tal. No digo que en Portugal los restaurantes sean malos, tan solo que su gastronomía es una mierda y que por ende en Portugal como tal se come mal. Claro su economía es regular por estar metidos en la UE y habrá opciones comerciales decentes entre ellas restaurantes. Pero esos platos que realizan serán los inspirados o propios de otras culturas.

Ninguna de las fotos que pones luce mal. Pero ten por seguro en cada país hispano hay una receta similar, pero muy superior. Y en España mucho más.
Precolombina...fuuuuu

Tu amigo mío,sabes cuánto lleva Portugal siendo país/reino?lo mismo antes de que los precolombinos estuviesen en los cojones de sus padres.
Lo tuyo es una fusión.y lo reconoces.portugal la gastronomía con España solo comparte les fue tes primitivas.no hay apenas platos portugueses que recuerden a los españoles.mas que en la materia prima.
Como estudiaste cocinero ya puedes hablar de la gastronomía con propiedad.tocate los cojines.

Sólo tienes que ver a los "cheffs elite mundial no españoles" meando y cagando en platos comoa paella y la tortilla...con muchos más estudios que tú.
Ver a Jaime Olivier(tiene una muy buena formación academica)metiendo chorizo s la paella o convirtiendo un gazpacho en algo abominable no tiene precio.
Ver a Carlos Arguiñano,que guste o no,tiene formación en cocina destrozando una simple bologñesa(creo recordar que la auténtica lleva algo de hígado de pato y nosotros omitimos eso)

Ver a chicote, premil cocinero del año 201x(cuando aún no salía en la tele,por eso pongo la x ,sé que fue en esa decada)ver cómo cometía delitos de lesa majestad haciendo shushi y dando pena a los chinos.

Si ya aquí ves a cocineros estrella Michelin(que mean y orinan en tu superestudio)imitando platos típicos de otro lado de España y meando encima de la receta original por desconocimiento.
(Ver a cocineros no gallegos haciendo pulpo con cachelos llamándolo pulpo a feria que parece lo mismo pero no lo es)

Así que tú supuesta falacia ad verecundiam te la puedes guardar.no demuestra nada que me haga creer que sabes mínimamente que es la gastronomía portuguesa.
 
Así que tú supuesta falacia ad verecundiam te la puedes guardar.no demuestra nada.

No te pases con el chaval, no tiene ninguna culpa. La falacia ad verecundiam la tiene de nacimiento, el no ha hecho nada malo para tenerla, no merece que lo trates así. Suficiente cruz lleva como para que encima te metas con el. Ya me gustaría verte a ti si hubieses nacido con una falacia ad verecundiam y otra ad hominem, no te reirias tanto de los demás, eso seguro.

HIJO DE PUTA.
 
de la epoca precolombina.... pero si los putos macacos esos no creo ni conocieran el fuego.

comerian serpientes crudas, ranas y algun coco de las palmeras.

el subnormal arritmico este se cree que hacian arepas de pollo con salsa chili en tezchnotizlan, entre sacrificio humano y enculaciones de guepardo.
 
Última edición:
Habéis puesto una foto de pastéis de Belém. No me parecen tan sublimes. Están ricos, claro. Sobre todo porque te los venden frescos y calientes. Pero en muchas partes te encuentras cosas parecidas sin ser tan famosas. Son como las crepas, casi universales, con sus variantes. Pero bueno, dulces hay muchos: ovos moles, docena de ovos, cara de mis ovos...
 
Última edición:
Platos precolombinos Venezolanos.

Casabe, es delicioso a la par que muy sano, se trata de una torta delgada y crujiente realizada con Mandioca Amarga (Yuca) Particularmente lo utilizo mucho (cada vez que puedo porque soy pobre) hago algún paté o salsa y lo uso como tapa o picoteo. Tambien se puede rociar con mantequilla ajo y aceite para meterlo al horno (como pan de ajo)

Wikipedia rebuznó:
El casabe de yuca (o simplemente casabe o cazabe) es un pan ácimo, crujiente, delgado y circular hecho de harina de yuca, este se asa en un budare, comal o a la plancha. Su producción y consumo se remonta a tiempos prehispánicos; se elabora a partir de la yuca o mandioca.

La yuca o mandioca era junto al maíz uno de los principales cultivos de la época precolombina. Debido a las posibilidades de conservación, el casabe era una de las fuentes fundamentales de alimentación de los indígenas del norte del subcontinente, y era parte de la dieta tradicional de los taínos, caribes y arahuacos habitantes nativos del Caribe.

Arepa, esto es sin duda alguna lo mejor de la gastronomía venezolana. La arepa es un alimento de origen precolombino hecho a base de masa de maíz seco molido o de harina de maíz precocida, de forma circular y aplanada. Es consumido de manera tradicional en Venezuela.

Solo pondré esos ejemplos hay algunos mas pero en su mayoría compartidos con otros países.

Y si hablamos de los platos precolombinos Americanos hay incluso una gastronomía completa como la Gastronomia de Michoacan. Que fue declarada patrimonio de la humanidad.
 
El subnormal que demuestra que no sabe ni qué es un espeto de sardinas no merece más tiempo ni discusión. Queda demostrado que no has comido pescado en Portugal. Unas lulas (calamares) grelhadas quitan el sentido.

Eres el prototipo de español gilipollas al que no se le puede sacar de las lentejas. Imbécil
He comido mas espeto que tu hasta durmiendo retrasado, pero no me acordaba de su nombre en ese momento, ¿y?...eres como esos retrasados que en los foros cuando alguien se le escapa una letra o algo empienzan "jajaja miraaaaa ha pueso casas en vez de casa".
Que cojones tendra que ver si se sabe el nombre cuando se entiende lo que se quiere decir. Este señores, este tipo de gente que se queda mirando al dedo que señala a la luna es la que esta convirtiendo este pais en la basura chupichachi que somos ahora mismo.

Tus muertos mas frescos aperreaos, pedante sucnormal, pero si nos va a hablar en portugues y todo aqui el cosmopolita portugues :lol:. Calamares a la plancha querras decir ¿no pedante maricon?, ¿unos putos calamares a la plancha quitan el sentido?, que pasa que si tiene nombre extranjero mola mas y esta mas bueno ¿no?, SUBNORMAAAALLLL.

Hijo de mil pulgas sifiliticas, yo he estado viviendo en portugal, alli nada mas hay mugre y una especie de negros mezclados con rumanos.
Tambien te encuentras un monton de modernitos como tu diciendo; "tiaaaaa prueba el frango grelado (pollo a la plancha) esta que lo plipasss".

Tonto, MARICON, ¿que le pasa a las lentejas? ¿no son guais y son antiguas y patriarcales?, ¿no tienen un nombre asi moderno?, sorprendeme. Mi suegro pagaba los restaurantes caros dice...encima yernazo :lol: si es que no falla.

Puto subnormal ostiable, y me come los cojones que llegen diciendo que voy de malote y bla bla, puto subnormal ostiable que eres mamarracho.
 
Última edición:
Arriba Pie