Iglesia Católica VS Sociedad Moderna. fostias¡!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Catullus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Catullus

RangoVeterano
Registro
7 Mar 2007
Reacciones
0
Buenas noches a todo el mundo. Soy nuevo en el foro y quiero comenzar interviniendo con este post.
Creo que con el título ya está la polémica servida. De todas formas voy a exponer como veo la situación sin decantarme a favor o en contra (todavía).
Desde siempre (que yo recuerde) ha habido un enfrentamiento entre la gente conservadora y la gente liberal. La iglesia católica siempre ha permanecido en la postura conservadora frente a cualquier cambio, lo que ha generado enfrentamientos a diversos niveles, desde políticos hasta sociales.
Hemos podido ver como el Estado promovía una campaña a favor de los preservativos y la Iglesia se opuso. Los homosexuales pedían casarse y también se opuso. Se habló de la clonación terapéutica y las células madre y más de lo mismo. Encima, ahora la asignatura de religión parece que no va a contar en las notas finales. Y en cuanto se habla de aborto, eutanasia, anticonceptivos ya se termina de liar.
Y yo pregunto: ¿a que creéis que se debe esta férrea oposición de la Iglesia? ¿realmente son tan nocivas las causas en contra de las que lucha? y además ¿tiene derecho la Iglesia a opinar sobre temas sociales que afectan también a gente no creyente?, ¿qué opináis?

Salu2.

PD: Espero que no sea un repepost, sino cut it out.

Nadie te obliga a ir a misa ni a seguir los dictados de la Iglesia. Ningún cura te pone una pistola en la sien para evitar que folles sin estar casado.
¿Cuál es el problema?

La iglesia catolica esta estancada y se rige por unos principios que cada vez encajan menos en la sociedad actual.

A mi me parecen igual de fanáticos los musulmanes que recitan el corán mientras cagan como los que hicieron colas de kilómetros para despedir al Papa en su tumba (con lo bien que se esta tomando cubatas). Claro que unos menos violentos que otros, pero igual de fanáticos.

Sin embargo, la iglesia puede opinar como quiera. Están en su derecho de hacerlo y tu de escucharlos o no. Así de simple.

Tannhäuser rebuznó:
Nadie te obliga a ir a misa ni a seguir los dictados de la Iglesia. Ningún cura te pone una pistola en la sien para evitar que folles sin estar casado.
¿Cuál es el problema?
El problema de la izquierda es la persecucion de lo que ellos siempre han considerado la supersticion religiosa para establecer una moral ciencista que siempre ha desembocado historicamente en matanzas y en una opresion brutal.Los asesinatos en masa del comunismo o los curas y monjas de la segunda republica son ejemplos de ello.En vez de mantener una posicion neutral y respetar la libertad religiosa de la gente como hacen los paises mas prosperos del mundo como Estados Unidos, o ni tan siquiera eso, que este pais para los progres es de fascistas, la mayoria de paises del mundo no tienen legalizada el matrimonio entre homosexuales exceptuando España y alguno mas.

Catullus rebuznó:
Y yo pregunto: ¿a que creéis que se debe esta férrea oposición de la Iglesia? ¿realmente son tan nocivas las causas en contra de las que lucha? y además ¿tiene derecho la Iglesia a opinar sobre temas sociales que afectan también a gente no creyente?, ¿qué opináis?

¿Qué clase de pregunta es esa? Claro que tienen derecho a opinar. Como todo el mundo, vamos.

Es evidente que la iglesia tiene un grave problema de inadaptación, los dogmas es lo que tienen, si se cambiaran cada dos días, no serían dogmas.

Por cierto, la nota de religión hace tiempo que no cuenta en el expediente, no es algo nuevo.

Yo no me preocuparía mucho por la Iglesia, si sigue la evolución natural acabará siendo muy minoritaria.

Y al final acaban tragando con todo, eso sí, 50 años después de que la sociedad lo aceptara. No tardarán en aceptar el aborto en ciertos casos puntuales, de la misma forma que aceptarán el preservativo. Si no lo hacen desaparecerá totalmente, los mayores de ahora no serán como los mayores del futuro que tendrán una mínima educación.

La iglesia tiene derecho a opinar igual que el tonto de mi pueblo, es lo que tiene la democracia. Yo lo que no comprendo es porque tanta insistencia con el tema de la iglesia cuando a nadie le obligan a ir a misa, a bautizarse, a casarse por esta, a estudiarla en el colegio...la iglesia opina, solo eso, hace ya muchos años que no tiene ningun poder politico.

Esto demuestra, por desgracia, que aun quedan unas cuantas generaciones para pasar pagina a los problemas ocasionados en la guerra civil y franquismo.

Tengo miedo, coincido con 88. Debe ser porque ayer me di un golpe en la cabeza.

apunahasa rebuznó:
Tengo miedo, coincido con 88. Debe ser porque ayer me di un golpe en la cabeza.

Para que tu veas, al final los extremos se tocan :D

prisionn rebuznó:
...la iglesia opina, solo eso, hace ya muchos años que no tiene ningun poder politico.

Discrepo. La iglesia tiene muchiiiiisimo poder politico. Mas del que usted imagina. La iglesia, hoy en dia, y como ya ha hecho en otras ocasiones, es capaz de hacer volcar gobiernos, se lo aseguro.

Por otro lado, y como opinion personal, pienso que la iglesia, concebida como institucion, esta completamente deslegitimada. Me explico; no consigo comprender como el movimiento catolico propugna el amor al projimo, la paz, ect y al mismo tiempo se mete en politica.

Eso me hace preguntarme, ¿Jesus de Nazaret de que partido era? JA, me rio de la iglesia catolica que ha matado como el que mas.

Yo (que soy creyente pero no practicante), no puedo fiarme de una institucion que dice ser la palabra de Dios, pero que protege a unos mas que a otros segun la zona geofrafica donde residan sus obispos.

La iglesia catolica esta hecha por personas humanas con intereses, y para mi, eso es mierda pura.

Es cierto que en la iglesia hay gente de bien, pero la iglesia como institucion, no vale una mierda.

No quiero que se me tache de chupi, pero la logica es la logica; Si existe un Dios, ¿castigaria a dos homosexuales que se aman? Si eso es asi, yo me rio de ese Dios que proclama el amor al projimo.

Bueno voy to ciego, asi que no me jodais. Adios.

88 rebuznó:
Por otro lado, y como opinion personal, pienso que la iglesia, concebida como institucion, esta completamente deslegitimada. Me explico; no consigo comprender como el movimiento catolico propugna el amor al projimo, la paz, ect y al mismo tiempo se mete en politica.

Eso me hace preguntarme, ¿Jesus de Nazaret de que partido era? JA, me rio de la iglesia catolica que ha matado como el que mas.

Yo (que soy creyente pero no practicante), no puedo fiarme de una institucion que dice ser la palabra de Dios, pero que protege a unos mas que a otros segun la zona geofrafica donde residan sus obispos.

La iglesia catolica esta hecha por personas humanas con intereses, y para mi, eso es mierda pura.

Es cierto que en la iglesia hay gente de bien, pero la iglesia como institucion, no vale una mierda.

No quiero que se me tache de chupi, pero la logica es la logica; Si existe un Dios, ¿castigaria a dos homosexuales que se aman? Si eso es asi, yo me rio de ese Dios que proclama el amor al projimo.

Bueno voy to ciego, asi que no me jodais. Adios.
Acaba usted de subir varios puestos en mi escala de foreros.

Joder, 88 se convierte en un progre-perroflauter cuando esta mamao. Que cosas oiga.

apunahasa rebuznó:
Joder, 88 se convierte en un progre-perroflauter cuando esta mamao. Que cosas oiga.

En verdad se trata del Dr. Gafapaster y Mr. 88, un clásico entre los clásicos.

Respecto al hilo, es verdad que la iglesia aún mantiene poder, sinó mirad al Opus Guey, que sólo acepta en sus filas gente o con pelas o con poder de algún tipo. Cuántos albañiles conocéis que estén afiliados?

Desde que el papa le hace el francés a los moros cada vez tiene menos credibilidad tal institución, no hace más que alimentar la idea que tienen los musul de que su religión es la superior y que ellos han sido llamados a dominar el mundo.

Mira que cuando el papa dijo aquello de que la religión no se ha de imponer se ganó mi respeto, pero desde que le lame el hojaldre a los moros (que sí que imponen su religión, ya que no puedes apostatar, la mujer está subordinada al hombre y la ley divina está por encima de la humana) ha perdido todo el respeto que le tenía, supongo que la mayoría de la cristiandad también se lo habrá perdido.

Me voy a hacer raeliano, que se ve que follan y tal.

Ante Buda, la más tetuda
-Lama Ranmapadrishvatta Tempsing Lolang (s.VIII-IX)-

El Vaticano segundo y Juan XXIII (alias Johnny Walker) mataron a Cristo.

tuhalp rebuznó:
Deberian poner de Papa a perroflauter.

Que Dios te bendiga, hijo, con una kasa y muchas birras.

Pues ya estamos en negociaciones con unos kolegas italianos a ver si okupamos el Vaticano y lo convertimos en Vatikano.

Molarán los conciertos antiglobalización en medio de la capilla sixtina esa.

la iglesia acabará desapareciendo. El problema es que al perder peso "moral" o "espiritual" en la sociedad, se van trasladando y ahora van ocupando poderes políticos y económicos, así que no sé que es peor.

karpov rebuznó:
la iglesia acabará desapareciendo. El problema es que al perder peso "moral" o "espiritual" en la sociedad, se van trasladando y ahora van ocupando poderes políticos y económicos, así que no sé que es peor.
:shock:

¿Goza la Iglesia ahora de más poder político o económico del que gozó digamos desde el siglo V hasta el XIX?

MarXito rebuznó:
karpov rebuznó:
:shock:

¿Goza la Iglesia ahora de más poder político o económico del que gozó digamos desde el siglo V hasta el XIX?

De diferente manera. Antes su poder venía del miedo que la gente le tenía y de su "asociación" con la realeza,una ayuda mutua, tu los mantienes en la ignorancia, facilmente manejables, y yo te financio.

Hoy en día al desaparecer el feudalismo (los burbones no tienen nada que ver con sus predecesores) ha sido la propia iglesia la que, al ver cada día más vacios sus templos ha empezado a controlar empresas, medios de comunicación, banca etc y se ha seguido manteniendo infiltrada en los mas altos estamentos de la sociedad (el gobierno anterior fué una buena muestra, con varios miembros del Opus y otras sectas ultracatólicas como los legionarios de cristo). Siguen estando ahí, pero antes se les veía más, han aprendido que es mejor "trabajar" en la sombra, manejando a los que dictan leyes y mueven la economía.

Como se les acabó el meter miedo con el limbo y el infierno, ahora intentan diréctamente controlar nuestros bolsillos.

Coincido en que la Iglesia terminara desapareciendo, pero no antes de que lo haga el Islam, al que auguro tiempos dificiles en 10 o 15 años. Acabado el petroleo, la economia de los paises islamicos se hundirá y occidente no volverá a aguantarles atentados ni explosiones de violencia como las de las caricaturas de Mahoma.

Terminarán como esos paises africanos donde se matan a machetazos y la ONU mira para otra parte mas interesante, como la pared mas cercana.

En cuanto a los curas, o hacen una reforma de parametros de creencia y tolerancia o se van a ver mas jodidos que el copon. Te todo mi circulo de amistades ni uno pisa por misa y mas de la mitad no estar confirmado. Eso lo dice todo.

Dos generaciones y se acabó el negocio. Y que me place, caballeros.

Lo que yo decia, perroflauter de Papa, que la nueva religion del progresismo socialdemocrata ya vendra a salvarnos no del infierno, que no existe por supuesto, sino de la supersticion religiosa que nos quiere mantener en la ignorancia y esclavizarnos, y por supuesto a planificarnos nuestra felicidad mediante la ayuda inestimable de nuestro messiah Polanco.La nueva moral laica basada en la razon pura prevalecera,

He quedado con unos amigos en ir a quemar iglesias, alguien se apunta?

Hammer rebuznó:
Coincido en que la Iglesia terminara desapareciendo, pero no antes de que lo haga el Islam, al que auguro tiempos dificiles en 10 o 15 años. Acabado el petroleo, la economia de los paises islamicos se hundirá y occidente no volverá a aguantarles atentados ni explosiones de violencia como las de las caricaturas de Mahoma.

Terminarán como esos paises africanos donde se matan a machetazos y la ONU mira para otra parte mas interesante, como la pared mas cercana.

En cuanto a los curas, o hacen una reforma de parametros de creencia y tolerancia o se van a ver mas jodidos que el copon. Te todo mi circulo de amistades ni uno pisa por misa y mas de la mitad no estar confirmado. Eso lo dice todo.

Dos generaciones y se acabó el negocio. Y que me place, caballeros.
Las sectas protestantes tambien desparecerean?Hacia donde nos dirigimos hacia un ateismo generalizado?O hacia un teismo no practicante?

LAs sectas protestantes no desaparecerán al menos por el momento, son lo suficiente integristas y los jóvenes tienen la mente lo suficientemente lavada como para seguirles ciegamente.

tuhalp rebuznó:
He quedado con unos hamijos en ir a quemar iglesias, alguien se apunta?

Para qué quemarlas si puedes okuparlas? :shock:

Tío tú sabes la de peña que puede apalankarse en un antro de esos?
Y los conciertos y la "obra social" y las plantaciones de maría en el patio trasero...

Eso es una mina.

Un convento sí que molaría "expropiarlo" y además Zapateren (heil!!) nos apoyará en lo que hagamos porque somos el futuro, sus votos están en nuestras manos y sus ministros nos tienen cariño.

Bueno, me voy que tengo que darle de comer al perro, joder lo que traga el animal y eso que le doy de jalar cada dos días al hijoputa.

La iglesia católica, especialmente la jerarquía, es hipócrita. Y la izquierda, especialmente sus principales líderes, es hipócrita.

Ambas han proclamado unos comportamientos morales y éticos que después no llevan a cabo en sus vidas privadas como individuos.

En el caso de la izquierda tenemos el caso de los Srs. "Antisistema" Saura y Mayol, con dos sueldazos a cargo del sistema que tanto odian y con una casa de verano en la Costa Brava que esta "desokupada" la mayor parte del año.

Una cosa son las ideologías y otra los poderes fácticos que se aprovechan de ellas.

1062534057.3019907153.jpg

Ahora contempla la gloria del padre eterno mientras los monstruos que justamente mató arden entre las llamas.

Atrás
Arriba Pie