Iglesia S.A. Vais a misa los domingos y fiestas de guardar?

No en vano mi simio de habatar ha tomado los botox.
Menudo alzacuellos monil gasta, uffffffff, lo que sabeeeeeeee, vale más por lo que calla que por lo que cuentaaaaa.

Ahora está al lado de San Pedro, atiborrándole el gaznate de bolitas de pollo. Dejó un gran legado.

Bua, hacer vida social en estas Iglesias de postureo, debe ser parecido al infierno.
Sería incapaz de aguantarme la risa ante tamaño postureo, debe ser como ser cofrade o fallero de una agrupación de alto nivel.

Iglesias si, pero vacías, con respeto y como lugar de introspección.

Cuando era chaval y luego adolescente sí iba a misa, porque Franco y blao. No, ibas porque ahí quedabas con los amigotes y hacías un poco el gañán en el coro de la parroquia. Bueno, y en el colegio de curas, que ahí era obligatorio, pero se llamaba eucaristía y no misa.

A partir de ahí, nada. Ni funerales, siguiendo la vieja tradición de las mujeres dentro de la iglesia con sus cosas y los hombres en la puerta (o en el bar si hay disponibilidad) con las suyas.

Cuando íbamos al pueblo mi abuelo me llevaba a misa y lo que recuerdo es aburrirme y sentirme mal por ello gestándose así mi primera crisis de fe, pero luego me llevaba al bar de La Machi la de las tetas gordas, a beber mosto y me compraba sugus y él se bebía su tinto y se comía sus cacahuetes y allí hablábamos con otros viejos con sus nietos, todos mirándole las tetas a La Machi que las movía alegremente y a propósito para atraer clientes y bueno, así se me pasaba la crisis de fe. Tiempo después teniendo ya casi la edad legal para beber llegué a correrme en sus tetas, creo, tampoco me acuerdo muy bien. Las películas de Pajote y Estieso mostraban la realidad de una época, más de lo que la gente cree.

Hombre, una iglesia brutalista de los años setenta, no. Pero si uno va a una catedral gótica, estilo Toledo o Madrid (no la Sagrada Familia, que es un horror) se te caen los huevos al suelo; y más si hay un coro cantando.
O el órgano tocando a todo trapo. En la catedral he ido varias veces y se oye en un montón de calles a la redonda.

Yo a misa pocas, he sido agnóstico mucho tiempo. Ahora de vez en cuando sí voy a una iglesia que conozco alguna tarde, digamos que estamos recuperando una relación que se quedó atrás hace tiempo. Más que a oír misa a reflexionar y empaparme de aquello que se perdió.

Pero lo que sí es cierto es que sólo hay una única y verdadera, que es la santa madre iglesia católica, apostólica y romana. Lo demás son sectas y cultos falsos y peligrosos.

Yo suelo ir, pero hoy me he quedado sobado. Lo de levantarse a las 05:30 entre semana me ha pasado factura.

Yo suelo ir, pero hoy me he quedado sobado. Lo de levantarse a las 05:30 entre semana me ha pasado factura.
También hay misa por las tardes ¿eh?

¿Te ha venido una fé ahora que estás de últimas por tu enfermedad o eras un habitual?

También hay misa por las tardes ¿eh?

¿Te ha venido una fé ahora que estás de últimas por tu enfermedad o eras un habitual?

Habitual desde hace unos 4 años.

Perfil:
- Gente mayor y parejas de 35-50 años con los hijos. Ahí no hay nada que pescar, muy pocas mujeres solas de nuestra edad. Eso los domingos. Si voy alguna vez entre semana apenas somos cuatro gatos.

Hay que aceptar que las mujeres que merecen la pena ya están pilladas.

Yo creo que los curas se frotan el badajo con las historias de las feligresas que se confiesan

De vez en cuando sí que voy a la iglesia.

Espero a que anochezca, cojo una linterna, un saco, y las llaves de la puerta. Subo las escaleras de la torre del campanario y justo un par de tramos antes de llegar a la espadaña hay una portilla que comunica con el espacio que hay entre las bóvedas y el tejado.

Y ahí empieza la recolecta de palomas y tórtolas turcas. No penséis que estas son como las ratas con alas que tenéis en vuestras tristes colmenas urbanas. Estas están gordas y lozanas de papear directamente de los silos de cereal de una vaquería que hay por aquí al lado.

Y así es como veo al espíritu santo con cierta regularidad, guisado con salsa española.

Y así tal vez acabe viéndolo de verdad cuando me estampe contra el altar en cuanto ceda la bóveda por el peso de la capa de medio metro de guano que tiene encima.

Amén.

Ir a un lugar en el que se rinde homenaje a un dios que desea que le amemos y que nos salvemos creyendo en él, pudiendo no habernos creado y no dar lugar esa tensión innecesaria... con el que se puede negociar convenciéndole para que nos ayude mediante rezos y rituales... que se siente triste si no se hace lo que él quiere, pero que es omnipotente, pero deja espacio al mal para tentarnos... Si lo veo desde este punto de vista no me siento motivado a rendirle culto para que perdone los pecados que estoy inclinado a cometer porque él me ha creado de ese modo... Tampoco me gusta la idea de comer la carne y beber la sangre del propio dios, encarnado en forma de hombre, transmutada en pan y vino...

Creo que Dios no existe, y si existe no es el dios cristiano.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

La barba de chivo te da un toque de erudito para algunas cosas. Eso es bueno.

1769945676736.webp

@pai-mei ¿recuerdas que en su momento propuse eliminar el sistema moral propio de nuestra cultura, representado principalmente por el cristianismo, y educsr a futuras generaciones en el verdadero conocimiento?

Te escandalizaste y me insultaste.

@pai-mei ¿recuerdas que en su momento propuse eliminar el sistema moral propio de nuestra cultura, representado principalmente por el cristianismo, y educsr a futuras generaciones en el verdadero conocimiento?

Te escandalizaste y me insultaste.

Es lo que siempre hago, insultarte.

Dios sí existe aunque no lo he escrito en mayúscula porque le tenga respeto sino porque hay que escribir en mayúscula al empezar una frase. Dios (otra vez en mayúscula por ser la primera palabra después del punto) existe y es un completo hijo de la gran puta al que no hay que rezar ni suplicar sino insultar y ofender lo máximo posible. Dios (otra vez), me cago en tu puta madre, y si tienes cojones lánzame un rayo ahora mismo, maricón, no hay cojones, pedazo de mierda infecta. ¿Tu madre qué tal por cierto? Jajaja hijo de puta, tu madre era una guarra y tenía de virgen lo que tu hijo de heterosexual; absolutamente nada, y te lo mataron bien matado y sufriendo como un cochino que es lo que hay que hacer con toda tu estirpe.

En fechas señaladas.

El resto del año, depende del cura y ciudad; o bien te habla de maricones, o bien de inmigrantes. Y ambos temas me dan por culo en la iglesia. Prefiero hablar de ello AQUÍ.

Y el prójimo suele ser un hijo de puta.

Editado cobardemente:
Yo hice co 10 años la primera y la última comunión (como le oí decir una vez a un cura) y hasta hace unos años no volví a misa de motu propio.Ahora
me he vuelto a acercar a la santa madre iglesia e incluso voy a catequesis para adultos de confirmación. Creo que ir a misa no hace daño mas bien al contrario.Que hay que tragar ruedas de molino pues en eso consiste la fé.Vaya usted a saber si hay Dios o no.Luego hay en misa gente que no han sido buenos con el prójimo. Por poner un ejemplo ex guardias civiles que se dan hostias en el pecho y fueron unos abusadores cuando vestian de verde que te pegaban para saludarte.Me gustaría vivir la segunda venida y ver a muchos de estos fariseos como @Trujamán tambien sufrir la purga del cordero de Dios.

Atrás
Arriba Pie