Impresionante

Labordeta

RangoClásico
Registro
3 Feb 2005
Reacciones
2
Acabo de llegar de Egipto, un viaje totalmente recomendable que te lleva al nacimiento de las civilizaciones y a tener un gran pedazo de historia al alcance de tu mano.

Desde los templos de Luxor ( antigua Tebas) y Karnak hasta el templo de Philae en medio de una isla, o los de Edfu y Kom Ombo.

La majestuosidad de Abu Simbel ( el que mas me impresionó) o la perfección de las pirámides con su esfinge.

Aqui van unas foticos:

th_150_CARNERO_DE_KARNAK.JPG

th_d18_las_tres_piramides.JPG

th_e5d_fachada_abu_simbel13.JPG

th_28f_templo_de_edfu2.JPG

th_da2_piramides_y_esfinge2.JPG

Egipto es junto con la India, el sitio donde mas me gustaria viajar, sin duda.

¿Y con Tutankamón que tal nos llevamos?

cagada.jpg

¿Has ido a la catedral copta de Assuan?

El tesoro de Tut Ank Amon del museo de El Cairo es impresionante, practicamente lo puedes tocar, ya que las medidas de seguridad son nulas, aunque me impresionaron más las momias reales, tener al lao de ti a Ramses II ( 65 mujeres, 200 hijos y 65 años como faraón en el siglo veintipico antes de cristo) y verle todos los dientes, sus uñas y su pelo impresiona.

En Assuan vimos una iglesia copta, pasado el mercado, pero desde fuera, al barrio copto del Cairo no me dio tiempo de ir :?

Me refiero, claro está, al "mal de Tutankamón" llamado comunmente "me jiñabelo las tabas patabajo"

En el barrio copto hay una iglesia en la que caben 15.000 personas. Es lo más acojonante de Egipto, y nadie va a verlo.

Creo que en El Cairo hay un gran ambiente...

No se si me entiendes...

Joder no lo había cogido :oops: :oops: , yo solo estuve medio día con el mal de Tut, pero con 2 fortasec y un suero arreglao, aunque hubo gente del grupo que las paso jodidas.

Jakim Boor rebuznó:
En el barrio copto hay una iglesia en la que caben 15.000 personas. Es lo más acojonante de Egipto, y nadie va a verlo.

Doy fe. Impresionante. Me compré allí una cruz copta que regalé a un gran artista, que la usa en todos sus conciertos.

Por cierto, muy mona tu felicitación navideña! :D

¿que opinais, sobre que la civilizacion egipcia tiene origen sobrenatural?

La verdad que hace pensar ... que en un siglo pasaran de la edad de piedra a una civilizacion moderna, con conocimientos en matematicas, astronomia, medicina, ingenieria...etc

Ni de grifa iría a Egipto de viaje. Ahí los turistas son blanco de fundamentalistas. Qué les den por el culo y bien. No doy un puto centimo al mubarak

sabreman rebuznó:
Creo que en El Cairo hay un gran ambiente...

No se si me entiendes...

Cierto, abundaban las parejas de homos por el mercado de el khalili.

Aunque alli el que da por culo no es considerado homosexual y está relativamente bien visto, ahora si eres un muerdealmohadas la cosa cambia bastante.

Tara_da rebuznó:
¿que opinais, sobre que la civilizacion egipcia tiene origen sobrenatural?

La verdad que hace pensar ... que en un siglo pasaran de la edad de piedra a una civilizacion moderna, con conocimientos en matematicas, astronomia, medicina, ingenieria...etc

Ummita debería aparecer para darnos su opinión.

He de ir a Egipto antes de morir e ir en jeep a ver la piramida escalonada y la romboidal, seguro que encuentro algún OOPART que me teletransporte a algún planeta habitable dell cinturón de orión.

prensa_orion_3rec.jpg

La verdad está ahi fuera.

Labordeta, ponga fotos de interiores y a mayor resolución, no sea tacaño.

Es por lo menos curioso que gente que presume de ateismo se crea a pie juntillas las falacias de trileros tipo Sixto Paz o Daniken.

Jakim Boor rebuznó:
Es por lo menos curioso que gente que presume de ateismo se crea a pie juntillas las falacias de trileros tipo Sixto Paz o Daniken.

Al Daniken lo destetaron con LSD, y desde entonces no lo ha soltado. Fijo que lleva parches de esos como los de nicotina, pero impregnados de ácido.

De todas formas, para ciertas cosas "no muy explicadas", no hace falta creer en ningún dios ni chuminada parecida.

Han descubierto ya que hay en las habitaciones debajo de la pata de la Esfinge? Se pueden visitar?
Y lo que es mas importante:
Vendyl Jones ha encontrado ya el arca de la alianza?

Atrás
Arriba Pie