Indiana Cojones and the Flingdom of the Cristan Escul

Joder, con lo de Scott me lié, mis disculpas.
 
Me refería a que el estilo de Spielberg difiere del de Tony Scott y sus clones....


Bueno, estudiando el trailer poco a poco veo que hay un plano en el que se aprecia una codiciada caja en la que pone "Rosswell, New Mexico", que parece que posee propiedades magnéticas.

Este dato parece indicar el tono de ciencia ficción que podría tener el guión. Ya sabeis, area-51, Rosswell...

Ya hubo rumores hace tiempo de que se descartó un guión muy bueno de Indiana Jones por centrarse en una temática demasiado diferente de lo típico de la arqueología y las tumbas, sin embargo, los tiros parecen ir por ahí.

Hace tiempo pusieron una fotografia de las calaveras de cristal, y eran craneos como de extraterrestre, por lo que la trama si que tendra algo de ciencia ficcion. He buscado la imagen para ponerla, pero la direccion en la que estaba tiene un mensaje en plan "lo sentimos, pero por peticion del estudio nos hemos visto obligados a retirar la fotografia".
 
Eh, eh, lo suplico. Que alguien vaya a la web de Indiana Jones en España, entre en spoilers y vea si la trama es de ciencia ficción.

El trailer pinta de PUTÍSIMA madre, los efectos digitales se notan en los fondos, KingKong de Peter Jackson style, pero poco más, y esa especie de templo a lo Leyenda de Zelda va a molar mucho...

El problema: que sea sci-fi.

Por favor: NO. Tenemos rusos, arqueología, templos, viajes exóticos... ¿ hace falta meter lo extraterrestre?

No me jodáis, tiene que haber una sinopsis rulando ya, o en la web en España de indiana, que es la misma pero acabada en .es, tienen que saber ya cosas en la sección de spoilers.

Sólo busco respuesta a una pregunta: marcianos, ¿ sí o no?. Sólo eso. Sin spoilers. Creo que es algo crucial, sería darle la vuelta a la saga... :99.

URGE :mad:
 
Por lo que se oye en el trailer es un alumno suyo, no su hijo.

Mucho más digno entonces. He vuelto a ver el trailer, yo quiero como el que más que la película chane pero pese a sus cosas buenas no me convence ni el ordenador ni el chascarrillo. A ver cuando enseñen más.
 
Denbrough rebuznó:
No me jodáis, tiene que haber una sinopsis rulando ya, o en la web en España de indiana, que es la misma pero acabada en .es, tienen que saber ya cosas en la sección de spoilers.
153 páginas de spoilers :lol:, mejor vete mirándolo tú y luego comentas.
 
Pero bueno, ¿es que alguien con más de 60 años no puede rodar una película porque tú lo digas? Menudos razonamientos tienes, jajajaja. Pero qué tonto eres. El 99,999999% (o sea, todo el mundo menos tú, mandril) no concebimos una peli de Indy sin Ford.

Apuntame en el 1 por 10 millones que cree que sí es posible una pelicula de Indiana Jones sin Ford, y que el bueno de Harrison esta un pelin mayor para hacer este personaje.

Yo apostaria por dar el relevo. De hecho habia un actor que despues de Harrison en sus dias de gloria se antojaba idoneo para el papel pero ahora no recuerdo su nombre...si lo hago lo posteo.
 
El que niegue la posibilidad de que la saga siga sin Harrison Ford, después de que esta cuarta recaude una trillonada es que no conoce a Hollywood aun.

Y si no que se mire el proyecto de Terminator 4, por ejemplo.
 
Denbrough rebuznó:
.
El problema: que sea sci-fi.

que sea de ciencia ficcion no significa que sea de marcianos, el final del arca perdida, las pruebas de la ultima cruzada .... que es eso, un puto documental?
 
No, pero todo lo ocurrido en las tres primeras es fantasía relacionada con la historia. Es decir, se coge un hecho histórico o de fé (Arca de la Alianza, secta india, santo grial) y con él se hace una película entre la aventura y la fantasía.

Si sale el rollo de Roswell, por primera vez nos enfrentamos a una historia basada en la cultura pop americana, los OVNIs.

Pasamos de hablar de una saga que encandila a millones de amantes de la historia (sin tomarla muy en serio) y que ha llevado incluso a muchos a estudiar historia, a rebajarla a una película pulp basada en la cultura pop, que parece ser la única de la que pueden tirar los yanquis.

Cuando oí que iba a haber soviéticos lo vi claro: alguna movida de la guerra fría. Así los americanos podrían lucirse, etc, etc. Pero es que meter el incidente de Roswell (con ese plano de las gafas atraídas hacia la caja...)

No me gusta, sinceramente. Y no es porque sea fantasiosa (las otras también lo son), sino por lo dicho, pasamos de basarnos en hechos históricos o pseudohistóricos a basarnos en el I Want To Believe de 4 nerds mal contados...

Ya veremos.
 
Denbrough rebuznó:
Por favor: NO. Tenemos rusos, arqueología, templos, viajes exóticos... ¿ hace falta meter lo extraterrestre?

Tampoco hay que ser tan escrupulosos. Bien vale, se ve una caja que pone Roswell, New Mexico 1947, pero a mí eso no me preocupa. Lo importante es que si en la trama hay algo de eso, que parece ser que sí, que sepan derivarlo o manejarlo bien para el conjunto de la película. Probablemente el rollo Roswell no sea una trama central, sino un indicio, una pista que les lleve a algo y así se desarrolle la historia. No me parece tan grave que aparezca ese tema. Además, están en los años 50, los tiempos cambian, en esa decada las inquietudes eran diferentes, por qué no introducirlo? En el contexto histórico está plenamente justificado.

Estoy convencido de que la película no defraudará. Spielberg sabe lo que se hace.
 
Yo no le veo ningun problema a que saquen extraterrestres. La primera tiene muchos elementos fantasticos, y la de El templo maldito ya ni te cuento.
 
yo creo que el problema no es spilberg sino lucas, hace tiempo shyamalan escribio un guion,(para mi uno de los mejores guionistas actuales) para todo fue un grandisimo guion, segun alguno el mas oscuro que se haya escrito sobre indiana pero lucas lo rechazo, me temo que haga una puta mierda como las ultimas de star wars para crios de 5 años, indiana no puede ser adulcurada , recuerdo el acojone de pequeño al ver la ultima cruzada
 
a rebajarla a una película pulp basada en la cultura pop, que parece ser la única de la que pueden tirar los yanquis.
XD
Pero es que Indiana Jones se basa en los heroes Pulp de las novelillas y los seriales de cine por entregas de los años 30, lo que pasa es que lo hicieron en los 80 COJONUDAMENTE BIEN.

Al principio, Spielberg quería hacer una peli de James Bond y Lucas le convenció para que inventasen su propio héroe franquicia, se basaron en lo que habían mamado de pequeños, pulp a saco, seriales por entregas con finales a lo "cliffhanger".
Pensaron en rodarlo como serie de televisión, y en darle un estilo vibrante, dinámico, pero como un producto menor.
El caso es que las cosas hechas con ganas y con talento salieron mejor de lo esperado, y acabaron haciendo un clásico y un icono cinematográfico. Dignificando el material del que partían e intensificando su contenido, yo a eso lo llamo saber narrar.

De las pelis de James Bond cogieron el hecho de que siempre empiezan con un prólogo lleno de acción (la cueva con la piedra rodante, el local de la mafia de Hong Kong, la persecución del joven Indy), en esta entrega creo que será la escena del almacén.

A mi también me inquieta que metan ovnis, me aterra pensar que la factoría Spielberg/Lucas tira ya tanto del rollo nostálgico que son capaces de meter a ET al final.
Se alejan del habitual mcguffin arqueológico arcano de poder sobrecogedor, pero confío en que sabrán resolverlo sin salirse del género en el que se mueven.
 
Yo no he dicho que la película vaya a defraudar en absoluto.

Igual que, técnicamente, me encantaron los episodios I, II y III de Star Wars. Sí señor, llámenlo sequía de buenas pelis, o aburrimiento, pero esos episodios me hicieron pasar agradables tardes de cine y foro. Tardes agradables, es lo único que le pido a esa clase de pelis, igual que a Jones. No obstante, a la hora de hacer un analisis un poco profundo, te das cuenta de que no tiene nada que ver con lo clásico.

¿ El problema? ESO NO ES Star Wars clásico, quiero decir, no tiene NADA que ver con la trilogía original. Que tengan calidad por sí mismos no significan que estén a la altura de los clásicos, que no son clásicos por ser viejos, sino por respetar determinadas normas y escenas míticas.

La nueva película de Indiana, con aliens o sin ellos, va a estar orientadas a las nuevas generaciones. Esos chavales y adolescentes que creen que las anteriores son un coñazo, y sólo aguantan las escenas de risa, las coñas, las explosiones, y los diálogos para epilépticos... Sólo digo eso.

¿ Divertirme? Como un crío. De ahí a disfrutar de una película de Indiana Jones, si hay aliens (aunque sean momias) y movidas de por medio... habrá un largo trecho.

He mirado lo de los aliens. Si alguien quiere saber, allá va:
Parece ser que podría tener que ver con el incidente de Roswell y una antigua civilización sudamericana que tenía contacto con alienígenas... Jódete y baila.
 
XD
Pero es que Indiana Jones se basa en los heroes Pulp de las novelillas y los seriales de cine por entregas de los años 30, lo que pasa es que lo hicieron en los 80 COJONUDAMENTE BIEN.

Al principio, Spielberg quería hacer una peli de James Bond y Lucas le convenció para que inventasen su propio héroe franquicia, se basaron en lo que habían mamado de pequeños, pulp a saco, seriales por entregas con finales a lo "cliffhanger".
Pensaron en rodarlo como serie de televisión, y en darle un estilo vibrante, dinámico, pero como un producto menor.
El caso es que las cosas hechas con ganas y con talento salieron mejor de lo esperado, y acabaron haciendo un clásico y un icono cinematográfico. Dignificando el material del que partían e intensificando su contenido, yo a eso lo llamo saber narrar.

De las pelis de James Bond cogieron el hecho de que siempre empiezan con un prólogo lleno de acción (la cueva con la piedra rodante, el local de la mafia de Hong Kong, la persecución del joven Indy), en esta entrega creo que será la escena del almacén.

A mi también me inquieta que metan ovnis, me aterra pensar que la factoría Spielberg/Lucas tira ya tanto del rollo nostálgico que son capaces de meter a ET al final.
Se alejan del habitual mcguffin arqueológico arcano de poder sobrecogedor, pero confío en que sabrán resolverlo sin salirse del género en el que se mueven.

Wetamir, conocía los datos que comentas de seriales, y tal (aunque gracias por comentarlos, seguro que hay gente que se queda sorprendida... al fin y al cabo, poco tienen que ver aquellos seriales de matiné y el resultado final), pero creo que la saga Indiana Jones ha inspirado a MUCHAS personas a acercarse a la historia y lo arqueológico. ¿ Por qué? Porque aunque había fantasía, el trasfondo, como bien dices, ese McGuffin Hitchcockiano, era arqueológico...

Esa frase que he resaltado en negrita resume mi pensamiento. Un aplauso.

Y ya veremos. Pero... vamos a divertirnos. No le pido más. Es triste decirlo, pero es así.
 
El estreno es el 21, 22 o 23 de mayo simultáneo en todo el mundo.

En Estados Unidos es el 22 igual que en España.

A mi el trailer me da buenas vibraciones. Supongo que en gran parte será por pura nostalgia pero la verdad es que me ha emocionado un poquillo. Crucemos los dedos.
 
Esto es lo que dice en su blog el experto en temas paranormales (o mejor dicho el experto en tumbar supuestos casos paranormales) Luis Alfonso Gámez:

""Roswell, New Mexico. 1947". Tres palabras y una fecha en lo que parece una caja de metal han llamado mi atención del recién estrenado primer trailer de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. ¿Con qué nos sorprenderán Steven Spielberg y George Lucas el 22 de mayo? ¿Habrá alguna referencia directa en la película al mito del platillo estrellado en Roswell en el verano de 1947? Hubiera apostado al principio por una conexión calavera de cristal-Atlántida, pero ya no lo tengo tan claro. Parece que el caso Roswell tiene las de ganar, aunque también puede que estemos un simple guiño como el del club Obi Wan del inicio de la segunda entrega y el cajón de Roswell sea sólo no más de los muchos guardados en el mismo gran hangar -¿del Área 51?- que el Arca de la Alianza."

Me parece especialmente interesante lo ultimo que dice. Los trailers muchas veces te las dan con queso, miles de veces hemos visto trailers que nos hacen ver una pelicula de forma muy diferente a como luego es en realidad. Quizá el tema Roswell forme parte de la trama, o quizá ese cajón sea solo una imagen de anécdota o un guiño sin más.
 
Trailer en castellano y poster definitivo americano:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



indiana-jones-cristal.jpg
 
Mañana se estrena en Cannes. Una entrevista a Spielberg que salió en El pais:

Casi tres décadas separan al actual Steven Spielberg (Cincinnati, 1946) del que revolucionó Hollywood con el estreno de En busca del arca perdida. Y cerca de 20 años desde que se despidió de Indiana Jones. Desde entonces constantemente ha oído eso de ¿para cuándo otro Indiana? Finalmente, la respuesta llega mañana con la proyección en Cannes de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. El resto de los espectadores tendrán que esperar hasta el jueves.

Pregunta. ¿Por qué ahora, después de tantos años?

Respuesta. En 1994, cuando La lista de Schindler ganó el Oscar a la mejor película, Harrison Ford me entregó la estatuilla y me preguntó: "¿Cuándo hacemos otro Indiana? Yo estoy listo". Eso fue cinco años después de La última cruzada. Le respondí que llamara a George y una semana más tarde Lucas me confirmó que Harrison iba en serio. Vamos, que todo este proceso de 14 años empezó por Harrison.

P. ¿Tanto costó la historia?

R. Lo único que me anima a hacer otra película es una buena historia. Y aquí tenía que recapturar la magia que logramos en las tres primeras. No se trata de mejorar la serie, sino de devolverle la vida. Gracias a David Koepp tenemos un guión que hasta Indiana Jones se quita el sombrero. Aunque hubo momentos en los que pensé que nunca nos pondríamos de acuerdo. Y no habría pasado nada. George y yo somos amigos desde que nos conocimos en 1967, llevamos 41 años peleándonos como hermanos.

P. ¿Y con Harrison Ford? ¿Ha cambiado la relación?

R. Por de pronto, Harrison se mantiene en una forma envidiable. A su lado soy un alfeñique que traga el polvo que deja. Aquí también hizo todas sus secuencias de acción; sin embargo, su mejor aportación es su sabiduría. Harrison ha crecido, y lo mismo que su personaje, también comete errores y sale herido. A cambio, los dos son más sabios. Además, desde 1989 Harrison ha hecho muchos filmes serios. Ésta es la primera vez que vuelve a ser divertido, que se ríe de sí mismo. Yo, eso, lo he echado de menos.

P. ¿Por qué llevar la trama a los años cincuenta? ¿Nostalgia?

R. Harrison ya no tiene el mismo aspecto de hace 20 años, así que hicimos cuentas con su edad, le quitamos unos años por buen comportamiento y centramos la acción en 1957. Estamos en la guerra fría. Pero también es el Estados Unidos de los baby-boomers, de las chicas con coleta y de la música de Elvis.

P. Retorna a un mundo que creó en 1981, antes de que existieran las pantallas verdes, el montaje digital y los grandes efectos por ordenador. ¿Tanto ha cambiado Hollywood?

R. No tanto. Quizá en la forma en la que se ruedan las películas, en el debate entre hacerlo en película o digital, o las formas de exhibición del futuro. Pero sigue primando la pregunta más importante: ¿cuál es la historia?

P. Entonces, ¿cuál es la historia? ¿A qué viene tanto secreto?

R. Es que los seguidores de Indiana prefieren no saber detalles. Tomamos precauciones similares a las del Proyecto Manhattan. No le dimos el guión ni al equipo técnico. Tenían que leerlo en la habitación contigua a mi despacho. Ni a los agentes o a los actores. A los protagonistas les enviamos el libreto para que lo leyeran mientras un mensajero esperaba en su puerta para devolverlo en cuanto acabaran. Aun así, nos robaron 4.000 fotografías que hubieran desvelado la trama. Cuando el culpable contactó con una web, ésta no quiso tamaña responsabilidad y avisó al FBI. El responsable está ahora en la cárcel. Yo soy blando, pero con George no se juega.

P. ¿Cómo fue su relación con Lucas durante el rodaje?

R. George tuvo mucho que decir a la hora de elegir la historia. Es bueno en eso. Sin embargo, una vez que comienza el rodaje se retira. En las anteriores vino al rodaje unas tres o cuatro veces; y en ésta fueron seis o siete en 80 días de filmación. No está mal. Por cortesía, le invito a uno de los primeros montajes y le dejo hacer comentarios, aunque no siempre los acepto. Ése es nuestro acuerdo y no se queja.

P. La saga de Indiana Jones logró recaudar 1.000 millones de euros y una larga lista de imitadores. Por eso, muchos le culpan a usted y a Lucas de haber acabado con el cine de autor de los setenta al abrir la puerta a un cine de palomitas.

R. [Se ríe]. No despreciaría a estas películas. Mientras haya sitio para todo tipo de cine, no veo ningún problema. Hay que acostumbrarse a hablar de un género, el de superhéroes, que en ocasiones hace malas películas y en otras muy buenas.

P. Sus próximos títulos no tiran por esos derroteros...

R. Tintín también es un héroe a su manera. Me interesé por sus tebeos porque en las revistas Time y Newsweek compararon En busca del arca perdida con la obra de Hergé. Luego me costó muchos años contar con un guión. Hoy estamos listos, en asociación con Peter Jackson, para rodar una trilogía. Yo dirigiré la primera; él, la segunda, y la tercera será una codirección. La técnica será la misma, el motion capture [animación basada en la captura de movimientos de los actores] tipo Beowulf.

P. Sus otros proyectos son más históricos, como The trial of the Chicago 7 y Lincoln. ¿Vuelve el Spielberg serio?

R. La biografía de Abraham Lincoln me ha fascinado toda mi vida y espero rodar esa película a finales de 2009. Y con la historia de los siete de Chicago [los manifestantes enjuiciados tras ser detenidos durante las protestas en contra de la guerra de Vietnam en la Convención Demócrata de 1968]... No fui hippy y nunca me drogué, así que puedo ser más objetivo que el resto de mi generación. Y quiero mostrárselo a los estudiantes actuales, que se han dejado llevar por la apatía, que no son tan beligerantes, que no hablan de la guerra de Irak. Pero no quiero hablar de política. Prefiero celebrar la llegada de Indiana Jones.

P. Ha aceptado no cobrar hasta que el estudio recupere su inversión en este Indiana Jones.

R. Si lo que quiero es ganar dinero, estoy en el negocio equivocado. Ahora la industria del videojuego es mucho más lucrativa. Hacer cine es complicado, aunque también tiene grandes recompensas. Y a mí me gusta el cine. Así que no tengo quejas.
 
Denbrough rebuznó:
Sólo busco respuesta a una pregunta: marcianos, ¿ sí o no?. Sólo eso. Sin spoilers. Creo que es algo crucial, sería darle la vuelta a la saga... :99.

URGE :mad:

No,indy es de arqueologia pura y dura.
Se puede hacer un guiño,pero cambiar el habitat de indy,por E.T. and friends....como que no.
Esto seria como si vieramos a un caballero jedi tocar la bandurria....
 
Dicen los que la han visto que pse, regulera nada más. Un 67% en Rotten Tomatoes. Habrá que esperar que la vea el primer entusiasta y nos deje morcillones.
 
Y lo del alumno/hijo? Sangre nueva? Pretenderan hacer nuevas peliculas con ese nuevo personaje?
 
No lo tengo a mano pero el otro día en "el mundo" le dieron un rejón bastante importante: "innecesaria cuarta parte", "el sentido del humor brilla por su ausencia", "se echa de menos a Lawrence Kasdan", etc...Aunque fueron los mismos que pusieron a la venganza de los sith como la mejor parte de TODA la saga de star wars, por lo cual no hay que fiarse.

Eso sí como se marquen una cagada del estilo de la nueva trilogía de star wars hay que lapidar a Lucas...y a spielberg detrás, por supuesto
 
Atrás
Arriba Pie