Indiana Cojones and the Flingdom of the Cristan Escul

Gracias por las reviews, amados hermanos; me ahorrais los 6-7 tolfos del peaje.

Parece ser que se confirma lo dicho por los críticos worldwide, que es una PUTA MIERDA :lol:

Cienes y cienes de torrents en calidad DVDScreener me llaman...

PS: Lo mejor del judío es Tiburcio y AI, el resto caca.
 
Yo sabia que era mala tras ver el trailer tras ver el finde pasado IronMan (otra palomitada de narices):

Me dije a mi mismo: "The Mummy Returns" con Indiana a la cabeza. Pfffff!!!!!!

Nada, se me han quitado las ganas de verla hasta en dvd.
 
Soberano bodrio infumable salvable sólo por algunas escenas de humor y por el morbazo que me da la Kate Blanchet.

Bombas atómicas, Tarzán, platillos volantes, una serpiente más larga que mi pasillo usada como cuerda... Infumable.
 
Lo veis??? es que lo sabía, ya la han vuelto a joder, que conste que no la he visto, yo sí voy a verla, pero por lo que comentáis ya la han vuelto a cagar otra vez como anteriormente baticinaba, hoy en día no sé qué cojones pasa que no se pueden conseguir productos como las grandes pelis de acción de los 80, parece como si se les hubiese olvidado incluso a los grandes hacer una buena peli de acción que antes hacían con espléndidos resultados, lo vimos ya con Star Wars y ahora con Indy, otro mito que se cargan ,estamos abocados al fracaso.
 
No te preocupes, no eres el único.

Mis hamijos me han dicho que "estaba divertida". No alegué nada, porque ir pa ná es tonterida. Pero les puse cara de pus.
 
No he visto aún la película, pero por las opiniones me da la sensación de que una vez más se cae en el vicio de criticar sin piedad lo nuevo porque lo antiguo está muy mitificado (y con razón), y ya se sabe que en casos así la gente se vuelve muy radical. Estoy convencido de que será una magnífica película de aventuras, con un personaje mítico del cine y rodada de una forma muy "artesanal" para lo que se lleva ahora, en estos tiempos de putos superheroes, fondos azules y aliens vs predators infumables.
 
Hafsol rebuznó:
lo antiguo está muy mitificado (y con razón), y ya se sabe que en casos así la gente se vuelve muy radical
De eso nada hamijo, tu crees que películas como las 3 anteriores de Indiana Jones, Los Gremlins, Los Goonies, Los Cazafantasmas, Trashing (la de los monopatines), La historia interminable, Star Wars...etc etc etc está mitificado??? anda y vete A MAMARLAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!
Si no naciste a mediados de los 70 y no viste todos esos clásicos no sabes lo que es amar al séptimo arte como yo lo amo.

P.D.: De las del mono borracho o Bud Spencer no he hablado pero son AMAS y mucho mejores que muchas de las de ahora sin duda alguna.
 
Freddie Mercury rebuznó:
De eso nada hamijo, tu crees que películas como las 3 anteriores de Indiana Jones, Los Gremlins, Los Goonies, Los Cazafantasmas, Trashing (la de los monopatines), La historia interminable, Star Wars...etc etc etc está mitificado??? anda y vete A MAMARLAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!
Si no naciste a mediados de los 70 y no viste todos esos clásicos no sabes lo que es amar al séptimo arte como yo lo amo.

emmmm, soy del 76 y tal :lol: creo que todas las que citas las he visto.

Están mitificadas en el buen sentido, pero eso provoca un efecto rechazo en todo lo que es nuevo, ha ocurrido cientos de veces.
 
Señores, está claro. Tienen que aprender a ver películas con ojos de niño. Yo pienso ir a verla así, y fijo que me lo paso como un enano.
 
Suso_VK rebuznó:
. Mención especial al puto Spielberg que ya no sabe como colocar a los marcianitos en sus películas.

Esto con un SPOILER y tal, hubiese estado mejor...
 
Tranquilo que eso pasa a los 5 minutos de película más o menos, por eso no lo he puesto en spoiler. Y que conste que yo no la critico por criticar todo lo nuevo y mitificar lo antiguo, pese a sus buenos momentos que los tiene, la última hora de película es una mierda bastante considerable.
 
Como tengo culo voy a dar mi opinión y eso...

Acabo de verla y, pese a que soy absoluto fan de las pelis de Indiana Jones y fuí dispuesto a divertirme y no amargarme por las nuevas direcciones que pudiesen tomar, veo que se les ha ido la pinza muuuucho.

por dónde empezar...
A mí el comienzo en el Area 51 me gustó, el tema alienígena ahí aún es disimulable y aún queda misterioso. Todas las escenas de acción son vistosas, exageradas y graciosas. El colofón de la bomba atómica es exagerado pero mira... es Indy.
Realmente toda la parte de la película que transcurre en USA me gusta, hay tantas referencias al marco en el que transcurre que la peli no aburre en absoluto: el miedo al comunismo, guerra fría, los teens rebeldes, caza de brujas... hasta ahí bien.

Y disculpo perfectamente algunos gags, las hormigas haciendo castellet cuela, es gracioso, y dieron para unas muertes violentas con malos chillando, que es muy típico de la saga y tal.

Pero hay cosas que realmente me joden....

Cuando van a perú o cuando entran en el templo del Amazonas, de pronto, salen tribus étnicas hostiles y tal, pero salen de la nada.
En el amazonas los tipos salen de las putas paredes, no viven, estaban ahí metidos años de su vida por si un dia llega alguien, y peor es lo de Perú, de pronto, trepando como spiderman salen unos chachos locos haciendo capoeira y escupiendo dardos ¿quienes son? ¿que hacen de su vida aparte de ser saltimbanquis de videojuego?¿cuantos puntos me dan si los mato?

Y luego las auténticas idas de olla acrobáticas... desde Van Helsing que no se veían semejantes chorradas que no cuelan ni como "slapstic" ni ostias.
El jeep que se tira sobre un precipicio, rompe un arbol, entra suave en un rio y luego se comen tres cascadas... y como nada, oiga, casi dan ganas de repetirlo, total esto es cine familiar y aquí de los buenos no muere nadie.
En mi opinión ahí está el mayor fallo de la peli, es tan para todos los públicos, es tan familiar que no hay sensación en ningún momento de que ninguno vaya a morir, no hay riesgo ni tensión.
El Shia Lebouf se pone a pelear a espadazos con Cate Blanchett sobre vehículos en marcha mientras papi y mami le miran orgullosos, no se derrama ni una gota de sangre y cuando pinchan algo es la bolsa con la calavera. Estaba viendo una persecución dirigida por el mismísimo Spielberg en una peli de Indiana Jones y me estaba aburriendo!!

Cometió el mismo pecado que en Parque Jurásico 2, cuando la inexplicable hija negra del Malcolm dice que hace gimnasia y luego le mete a un raptor haciendo barras paralelas, absurdo, chorra, tuerces la cara.


Y lo de Tarzán ya no tiene nombre, cables, cables y mas cables. Ahí me salí de la película por completo, no... no hay por donde cogerlo.
Y acaba en boda, y el traidor muere pero de buen rollo aceptando no es trigo limpio y guiña el ojo, MAL.

Y eso, que en "El templo Maldito" también caen desde precipicios kilométricos y no pasa nada, pero se lo perdonas porque la peli en su conjunto está de putísima madre, pero esto aquí no se da, aquí se les fué.
 
A ver: la película es una mierda.
Ahora bien, desde el minuto dos, uno ya sabe que van a tirar por entretenimiento de saldo y por lo inverosímil. Cada minuto contiene una fantasmada más grande que la anterior, pero el caso es que se nota que lo hacen conscientemente. Uno ya sabe lo que le espera y no voy a negar que en ciertos momentos disfruté dejándome llevar por el despropósito generalizado. Pedirle verosimilitud a esto es un chiste.

Pero vamos, que sí, que es una basura notable. Muy alejada de todas las cualidades que hacían de La Última Cruzada una peli memorable. Muy alejada de su fina ironía, de su humor y de su intriga. La película es una burda sucesión de escenas de acción desenfrenadas y gracias sin gracia. Spielberg tira por la calle del medio, va a tiro fijo, y se carga una saga que se había ido superando película tras película.
 
MI-ER-DÓN

Vergüenza debería darle a Spielbergo matar a su propio personaje con tan pestilente mamarracho. ¿Este es el guión tan estupendo con el que nos han dado largas 20 años? Anda y vete a la mierda, judio de los cojones.

De verdad, nenes. HORROROSA. Cuando aun no te has repuesto de una escena ridícula, viene otra después de auténtica vergüenza ajena. Y luego, otra con monos hecho por ordenador. Y luego, una boda. Y luego, la arcada y el vómito (y los ovnis)

Hay que estar muy borracho para, en un futuro, hacer un hueco a este mojón en la estantería al lado de "La última cruzada". No forma parte de la saga ni de coña, ni por forma, ni por fondo.

Y a los que dicen que "hay que dejarse de prejuicios y verla con los ojos de un niño", puntualizo: de un niño retrasado y con 20 dioptrías. Y ni por esas.
 
Hafsol rebuznó:
emmmm, soy del 76 y tal :lol: creo que todas las que citas las he visto.

Están mitificadas en el buen sentido, pero eso provoca un efecto rechazo en todo lo que es nuevo, ha ocurrido cientos de veces.
No me jodas que eres precisamente de mi quinta, tienes 31 pa 32 como yo, y hemos visto auténticas obras maestra de los 80 y de los 90 y ahora casi todo quitando honrosas excepciones son una puta mierda!!! parece mentira que no lo reconozcas hijo de Satanás.
 
Sois unos exagerados, la peli está entretenida y cumple con todo lo que tiene que tener una peli de Indiana Jones: humor, hostias y surrealismo. Yo me esperaba algo mucho peor y me he encontrado con una peli digna para la secuela. Eso sí, todo está un punto exagerado de más y hay momentos en que se acerca más a una parodia que a otra cosa. Quitando eso, la peli consigue entretener y hacer que pases un buen rato en el cine.

6/10: si vas justo de pasta, espérate a que salga en dvd y te la guardas pa otra; si no, es mejor que todo lo que hay ahora mismo en cartelera. Del nivel de Parque Jurásico.
 
Del nivel de Parque Jurásico.

Mis cojones.

En lo único que se parece este engendro a Parque Jurásico es que las dos están repletas hasta las trancas de FX por ordenador. Para mi desgracia. Pero sin embargo, lo que allí era emoción y acción de la buena (sólo la secuencia del jeep cayendo por el árbol y Sam Neill y los niños trepando hacia el suelo se come con patatas a Indiana 4), aquí es tedio, diálogos lamentables, unos malos que no acojonan nunca, una Cate Blanchett en su PEOR papel de la historia y el niñato de Transformers haciendo el mongolo con unos monos con tupé.

Vamos, que no.
 
))SeVitiE(( rebuznó:
Del nivel de Parque Jurásico.

Eso no se lo cree usted ni borracho. Dentro del género palomitero, del que Spielberg es un maestro (o se supone que lo era, ayer cambié de opinión), Jurassic Park 1 es de lo mejor. Entretenida, espectacular, sin dejar un momento al aburrimiento.

En cambio, ayer en el cine no sabía como ponerme en la butaca. Signo inequívoco de que la peli es una mierda. Fallos de guión para aburrir (lo de la nevara era de traca). El de transformers es lo peor de la saga entera, el personaje que interpreta John Hurt es lo más denigrante que ha hecho en su carrera... y para colmo, el final, digno de una peli de tele 5 a las 4 de la tarde.

Lo único que me pareció rescatable: Harrison Ford dentro de un personaje que pareció nacer para interpretar (parece más joven de lo que realmente es) y la química que tiene con Karen Allen.
 
Me parece que tenéis en muy alta estima Parque Jurásico, porque lo que tiene esta de absurdo lo tiene la otra de niños hincha pelotas (abuelo!!! abuelo!!!) y personajillos estúpidos como el que se comen en la letrina y el obeso de rizitos gafapasta. Lo de la nevera es de traca y pañuelo pero las pelis de indiana siempre han tenido bizarradas a más no poder (o nadie se acuerda del guardián del grial y cosas del estilo). Vamos, que del estilo de Spielberg y buena pa pasar el rato.
 
MI-ER-DÓN

Hay que estar muy borracho para, en un futuro, hacer un hueco a este mojón en la estantería al lado de "La última cruzada".

La Última Cruzada; ésa en la que River Phoenix nos lo quieren colar como joven Harrison Ford; en la que Papá Jones se sienta en una silla y JUSTO, es la que abre unas escaleras que conducen a la salida; donde un piloto alemán se olvida que su avión no cabe por un túnel; donde abren un túnel dándole con una barra de hierro en medio de una iglesia y pasan por un túnel encharcado de petróleo que no arde; donde hay un pasadizo que si pisas unas baldosas con el nombre de YAHVE no se caen por que flotan mágicamente y hay una pasarela de piedra que no se vé; donde hay un caballero de cientos de años de antiguedad y puedes vivir eternamente si no cruzas un sello (eso es creíble, claro, no los OVNIS, donde va a parar).

Vamos, que dentro de 20 años diréis que Indy IV fue la última peli de aventuras buena.
 
Bueno, pues vengo de verla. No había leído absolutamente nada en esta última semana para no ir predispuesto a nada y salvo lo que ví en los trailers ni había entrado en este hilo.

A ver, en general, muy entretenida. Eso no hay quien se lo niegue. Está hecha de cojones y ya sólo con ver a Ford poniéndose el sombrero y sacando el látigo a pasear (que mamón Spielberg, cómo lo sabe) uno se pone cachondo.

El problema principal del film yo creo que está en que aunque es un constante "más difícil todavía" en ningún momento conectamos con la historia como en las anteriores. No se si es que es mala o simplemente que los más veteranos ya no vamos con la misma ilusión que antes, pero aún pasándomelo bien, no he dejado de tener la sensación de que le falta algo, llámalo alma, o lo que sea. Porque insisto en que no se puede decir que sea mala, no estoy de acuerdo con los que lo decís, pero sí que no tiene el "encanto" de las anteriores. Y lo que si es cierto desde luego es que le echado de menos más humor, pero humor de verdad, como los golpes de La Última Cruzada que hacían que te desternillaras.

Aún así yo me lo he pasado bien, muy bien en algunos momentos (lo de las lianas a mí me ha hecho gracia), y he visto muchas ganas de guiñar a la audiencia como el numerito del sombrero del final o esa caja rota del almacén del principio enseñándonos cierto artilugio de sobra conocido...
 
Pues yo he visto demasiada reiteración con los guiños. Cuadro de Marcus Brody, foto de Marcus Brody, estatua de Marcus Brody, comentario y lagrimita sobre Marcus Brody... que siiiii, cooooño... ¿y Tapón? ¿Y Sallah? ¿A esos no los echas de menos?

Y a Juan_Fleming: todo eso que dices de "La última cruzada", pese a ser fantasioso de cojones (válgame, vaya descubrimiento...), cuela porque está bien hilado. Tiene ritmo. No te aburres. Harrison Ford andando sobre piedras levitantes y formando el nombre de "Yahve", y tú estás agarrao a la butaca y con el culo apretao. El arranque con River Phoenix (una buena elección, a mi juicio), la persecución por el tren, y esa elipsis con el barco en la tormenta son, tecnica y ritmicamente PERFECTAS. Indiana Jones con cara de pasmao, tan sólo diciendo "me da mala espina...", "yo mejor me quedo aquí...", mientras la rusa pone la calavera, y el festival de CGI de después son de vergüenza ajena, directamente. Ni emoción, ni ritmo, ni nada. Igual que la persecución con los jeeps por la selva, y la pelea a espadas entre esos dos muñequitos hechos por ordenador. 3 veces miré el reloj en 15 minutos que dura la secuencia.

En fin, que no. De puro coraje, hoy me he tragado después de comer "El templo maldito", y me cago en mis muertos que juraría que las ha hecho otro director distinto. No hay color. Y eso que es la peor de las 3 originales.
 
Creo que un elemento a tener en cuenta sobre el por qué se podria considerar que este Indi no es canon es la tematica. Las peliculas de Indi ( la I, II y III) son la historia de un arqueologo, que se enfrenta a aventuras con un trasfondo MISTICO. Se trata de una arqueologia vinculada a objetos religiosos. Estan los hombres y lo divino: Indiana y el Arca de Dios, Indiana y unas piedras Sagradas, Indiana y el Caliz de la Sangre de Dios hijo. Y ese tandem arqueologia mistica que determina las peliculas de Indi aqui no se cumple, aqui es Arqueologia+Ciencia ficcion. Y eso no es canon.

Y otra cosa, en plena america de la caza de brujas como deambula tanto tovarich sovietico que no sabe hablar sin acento y que parece recien salido del Koljos? y... ¿Una sovietica proletaria con un estoque mas nobiliario que una cajita de rapé? Por lo demas la kate impresionante
 
Atrás
Arriba Pie