Indiana Cojones and the Flingdom of the Cristan Escul

Me estoy acordando de cuando se planeó rodar la cuarta parte de "El Padrino" y me pregunto... ¿qué necesidad hay de joder trilogías maravillosas -como la de Indiana Jones- con una cuarta parte a todas luces innecesaria?

Y no me digáis que lo hacen por la pasta, please.
 
hide rebuznó:
Y no me digáis que lo hacen por la pasta, please.
Realmente crees que existe algún otro motivo que no sea la pasta???
Es dinero fácil y seguro, van a reventar la taquilla y punto, les importa una mierda el resultado final, Lucas lo ha demostrado con creces con Star Wars.
Se han vendido por dinero, han perdido todo el romanticismo de antaño.
Están abocados al fracaso, pero no precisamente al de la taquilla, sino al de la calidad y al buen hacer de lo que era en un tiempo hacer cine y pasarlas putas para conseguir financiación, ahora todos están forrados y hacer una peli como esta es como juntarse los 3 amigotes de Spielberg, Liucas y Ford y decir :
- Hey tíos hacemos una peli juntos?
- Sí, cual Harry?
- Pues no sé, probamos con una nueva de Indy?
- Sí pero mejor le damos la dirección a Spielberg, no sea que me salga un truño como con el episodio I de Star Wars
- Lo que quieras, si total la peña va a ir a verla sea buena o mala.
- Spielberg, quieres hacer la 4 parte de Indy?
- Sí , claro, vamos a hacerla que últimamente estamos todos de capa caída y no hacemos nada bien y los divorcios salen carísimos y de las amantes ya ni hablemos.

Nota: Esto no es una reproducción fiel de la conversación entre Lucas, Ford y Spielberg, pero pudo haberlo sido pues fue el mismo Harrison Ford quien como ya sabéis tuvo que convencer a Lucas para hacer la 4 parte y supongo que después convencerían al judío de oro.

Lo dicho hay cosas que mejor dejarlas estar y sin haberla visto me temo lo peor, si luego me tengo que comer mis palabras lo haré encantado pues por lo menos habrá servido de algo hacer la peli.
 
Lo que queráis, pero este finde vamos a pagar cinco aurelios religiosamente para ir a verla.
 
Y mas te vale ir este finde porque si te esperas dos dias después del estreno, cualquier sorpresilla que la película pudiese tener ya te la habrán jodido por el internet.
 
- Sí , claro, vamos a hacerla que últimamente estamos todos de capa caída y no hacemos nada bien y los divorcios salen carísimos y de las amantes ya ni hablemos.

De Ford y Lucas no voy a decir demasiado porque el Lucas sólo ha hecho la trilogía nueva y Ford hace tiempo que, salvo Firewall, no da una a derechas.

Pero de Spielberg, sus últimas películas han sido: Atrápame si puedes (genial), La Terminal (magnífica), La Guerra de los Mundos (una pasada), Munich (otra pasada) y esta de Indiana Jones, que tiene toda la pinta de ser al menos un entretenimiento de cojones.

¿Estás tú seguro que un autor que hace esas películas en los últimos años está de capa caída? Pues me da la sensación que el 99% de la humanidad cree lo contrario... ;)
 
Pero de Spielberg, sus últimas películas han sido: Atrápame si puedes (genial), La Terminal (magnífica), La Guerra de los Mundos (una pasada), Munich (otra pasada) y esta de Indiana Jones, que tiene toda la pinta de ser al menos un entretenimiento de cojones.

¿Estás tú seguro que un autor que hace esas películas en los últimos años está de capa caída? Pues me da la sensación que el 99% de la humanidad cree lo contrario... ;)
- Atrápame si puedes: No deja de ser una película mediocre para las magistrales obras que ha hecho en otros tiempos, si no me dicen que es de Spielberg no lo hubiera creído.
- La terminal: Un coñazo insufrible, peli de Domingo en Antena 3.
- La Guerra de los mundos: Efectos especiales muy chulos, nada más, la película en sí no vale un duro.
- Munich: Posiblemente la película que menos me ha gustado de Spielberg, no me gustó nada en absoluto.
- Indy 4: tengo que verla, ya opinaré.

Yo opino esto, si el 99% de la humanidad como tu bien dices opina lo contrario me la suda, de hecho creo que conmigo estará bastante gente de acuerdo, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de un director que ha hecho grandes películas, pero todas hace unos años, que no ahora.
 
Atrápame si puedes- Me gusta cada vez mas, una historia curiosa contada con muchísimo gusto, gracia y estilo, podría haber sido infinitamente mala, típico telefilme de mediodia, pero en manos de Spielberg quedó mas que digna.

La Terminal- Insufrible, típico Spielberg buenrollista. Como bien pusieron en una crítica "En esta historia a Spielberg le sale Capra cuando debería salirle Kafka.". Comedia chorra de gente buena. Complaciente, sin conflictos de verdad, amable, navideña, aburrida, aburrida, aburrida...

La Guerra de los Mundos- Un experimento fallido: tratar de hacer una peli de invasión alienígena sin recurrir a los tópicos del género, sin monumentos conocidos explotando, sin mapas, sin naves, sin presidente de los USA... para colmo, Spielberg trata de llevarse el tema para hacer otro E.T. con familia disfuncional rehaciéndose en medio de la aventura, intento de trasfondo 11-S y al mismo tiempo cine ultracomercial con Tom Cruise... pero no, no se sostiene.
No se para qué se hicieron con los derechos de la novela de Wells y luego hacer esa peli. ¿Alguien lo sabe?

Munich- Fuimos a verla porque era de Spielberg, pero solo es entretenida la primera mitad, mientras aún tiene una estructura como la de una peli de robos, el resto si es mas denso, mas comprometido, mas político... pero eso no hace la película.

Inteligencia Artificial- Quizá es que nunca la he podido ver de una sentada, quizá es que no la entendí bien... quizá es que es un puto coñazo que no se sabe en qué género se mueve y que nos colaron el nombre de Kubrick todo lo que pudieron para justificar la "extravaganzza".

Minority Report- Ultracomercial peli que adapta a P.K.Dick y con Tom Cruise. Mochilas voladoras, robocs, fotografía azul quemada, discursito disimulado... pero aún así, cuando la peli gusta de verdad es cuando hay escenas que recuerdan minimamente al tipo del látigo y sombrero, todo lo demás: humo.

En mi opinión, mis gustos personales y eso, "Salvar al Soldado Ryan" es la mejor del Spielberg mas reciente.
 
No sé por qué razón y qué motivo o quizá si lo sé, me da igual en cualquiera de los casos, Spielberg ha sido, es y seguramente será motivo de amplia discusión entre los aficionados, que no conocedores, del cine y de su historia. Los argumentos de unos y de otros, a favor y en contra, siempre serán amplios debido a la prolífica carrera de éste director dando lugar miles de hilos de otros miles de foros. Pero en fin, yo ni mucho menos juzgo a un director, ni a una persona, y ni mucho menos a un friki como es Spielberg, friki como nosotros que mamamos cine de cualquiera de sus fuentes, sea la televisión, internet, dvd, etc.

Porque Spielberg es un friki, triunfador, pero friki que creció influenciado por la televisión y el cine de su época, creando sus primeras filmaciones amateur con la edad de 8 años y en la década de los 50 ni más ni menos. Ahora bien, el sér un cinéfago puede dar resultado a dos hechos, uno diríamos bueno y otro malo, el primero sería el conocer profundamente la técnica cinematográfica y el segundo el condicionamiento de la posible creatividad del
autor a la de sus ídolos originarios, en éste caso en particular, hablo de John Ford y David Lean, que inhiben el posible genio real y oculto en la mente del director de "La Lista de Schindler" o bien, que sencillamente esas influencias hayan servido para tapar sus posibles limitaciones.

John Ford es homenajeado continuamente en la filmografía de Spielberg, un ejemplo es el inicio de "Indiana Jones y la última cruzada", con esos amplios planos de El Valle de la Muerte. Pero John Ford también fué un director prolífico que hizo películas realmente malas, que el tiempo ha enterrado dejando sólo para nuestro gozo las también cuantiosas obras maestras del hombre del parche en el ojo y que en su modestia solía decir "Me llamo John Ford y hago westerns".

David Lean con una carrera menos prolífica y más regular también ha sido una gran influencia para el director de "E.T.". Y en concreto y sobre las demás, la influencia más evidente ha sido "Lawrence de Arabia" y así llego a hablar de esa película que siendo obviada como lo es continuamente, para mi gusto es la mejor película de Spielberg, que no es otra que "El Imperio del Sol".

2mocr5x.jpg



Ésta, insisito, para mi gusto obra maestra rotunda y con un claro sentido del cine más clásico y épico, es una obra descomunal con ya más de 20 años desde su realización, ausente de efectos digitales, y que mejora con cada visionado.

ji1cf7.jpg


Su onirismo, su uso de la música, su uso de la técnica en términos generales, ya que no es mi ánimo ni mi gusto aburrir con absurdos conocimientos, hacen de esta joya una película a reivindicar, superando al efectismo de "Saving Private Ryan" tan oscarizada y a la máquina creada para fabricar óscars que fue "La lista de Schindler" y a esa historia protagonizada por la actriz equivocada que fue "El Color Púrpura", que a pesar de todo sigo pensando que son grandes películas, pero ni mucho menos hechas con el corazón, sino en una época en la que la obsesión por el óscar y la creencia de que el único camino para conseguirlo era el melodráma más sensiblero.

1zflwmr.jpg


En fin, disculpas por este tocho, y si sirve para que alguien vea esta película por primera vez, que sepa que le envidio...
 
vinchen rebuznó:
bla bla bla
2mocr5x.jpg

Ésta, insisito, para mi gusto obra maestra rotunda y con un claro sentido del cine más clásico y épico, es una obra descomunal con ya más de 20 años desde su realización, ausente de efectos digitales, y que mejora con cada visionado.

No me he leido el tocho del principio (agradecería un resumen en un par de frases si puede ser) pero, vamos, vi El imperio del sol hace varios lustros y es igual que el resto de las pelis de Spielberg, hábil pero tramposilla, mucha grúa, mucha banda sonora para manipular sentimientos pero con un buen hacer fuera de toda duda. Aquí maneja los elementos melodramáticos con la misma hábilidad que en otras los efectos especiales. Me parece que Spielberg tiene una obra muy regular, sin ninguna película mala pero tampoco ninguna obra maestra.
 
Buena reflexión sobre Spielberg, Vinchen. Sigo prefiriendo Tiburón, Encuentros en la tercera fase y ET a cualquier otra posterior. E Imperio del sol está bien, pero las historias con niño protagonista nunca me han atrapado lo más mínimo (obvio decir que en ET el prota no era el niño). De su obra reciente, aun gustándome bastante AI, Munich sobresale claramente. Es impactante, hiriente, incisiva, brillante en la verdad que destila y en el dramatismo que comunica, tiene un reparto cojonudo (Eric Bana se sale), no es sensiblera, discursiva ni gratuita en ningún aspecto en ningún momento, cuenta todo de forma lúcida, directa, contundente, dolorosa, y aun así es sólo un cuento más del tío Steven, Papá Noel del cine moderno (ojalá el próximo sea Shyamalanbabulubabalambambú).
 
Spielberg en el apartado tecnico un autentico maestro. Lo que pasa es que no tiene mucho que decir, es mas simple que un botijo. El mismo reconoce en las estrevistas que no le gusta leer, que le aburre el cine europeo... el tipico americano medio, por eso ha conectado con tanta gente.

De esta no salgo vivo :lol:
 
Rarito rebuznó:
Spielberg en el apartado tecnico un autentico maestro. Lo que pasa es que no tiene mucho que decir, es mas simple que un botijo. El mismo reconoce en las estrevistas que no le gusta leer, que le aburre el cine europeo... el tipico americano medio, por eso ha conectado con tanta gente.

De esta no salgo vivo :lol:

No sé en qué entrevistas ha dicho eso, en cualquier caso habría que ver el contexto en el que lo dice y sobre qué cine europeo habla, ya que precisamente es admirador declarado de Buñuel, Fellini y por supuesto de Truffaut, cuyo cameo en "Encuentros en la 3ª Fase" no fue precisamente superando un casting feroz.

Pero todo es un círculo (y no hablo del Goligher) y en el caso de Truffaut, su admiración por el cine clásico estadounidense es también algo conocido.
 
Rarito rebuznó:
Spielberg en el apartado tecnico un autentico maestro. Lo que pasa es que no tiene mucho que decir, es mas simple que un botijo. El mismo reconoce en las estrevistas que no le gusta leer, que le aburre el cine europeo... el tipico americano medio, por eso ha conectado con tanta gente.

De esta no salgo vivo :lol:
Es básico a muchos niveles, pero su virtud no reside en su complejidad; es como Walter en El gran Lebowski, antes de tirarse del coche: "La belleza del plan radica en su simplicidad". Spielberg lo que es es un cuentacuentos fantástico, con la capacidad de narración, el imaginario y la calidad técnica precisas como para atrapar la atención de millones de humanos no necesariamente tan simples como sus historias (ni él creo que sea un tipo simple, la verdad); historias universales, por otro lado.

Rarito le tiene un siete a bastantes pelis de Steven, no le hagáis caso.
 
Rarito le tiene un siete a bastantes pelis de Steven, no le hagáis caso.

Tambien tengo puesto un 3 a otras... Como director de generos me parece bastante bueno. Pero falla cuando quiere mostrar una vision personal, por que no la tiene. Esta muy lejos de ser uno de los grandes.
 
La lista de Schindler por mucho que toque la fibra sensible es una indiscutible obra maestra, ahí es donde realmente demuestra una maestría asombrosa filmando, es perfecta, no le falta ni le sobra ni un segundo, y por supuesto es muy efectista al final con todos los actores junto a los personajes reales que interpretaban colocando las piedras sobre la tumba de Schindler, pero es que a mí por mucho que critiquen esto último yo lo ví necesario para terminar de rompernos el alma por tantos errores cometidos por el ser humano.
No puedo evitar que se me escape una lágrima al final, lo reconozco, algunos hombres también lloramos cuando el cine nos emociona, vosotros no porque sois unos malotes pero yo sí.
En definitiva que es la mejor película de Spielberg.

El soldado Ryan es también magistral y técnicamente impecable, y El imperio del Sol otra gran obra maestra, ET, Encuentros en la 3 Fase y Tiburón serían otras grandes del judío de oro y Parque Jurásico (la primera) y las de Indiana Jones como cine palomitero no tienen precio, por lo tanto este hombre se merece más que nuestro respeto aunque últimamente no esté muy lúcido en sus películas.

Los Goonies y Los Gremlins aunque no fue su director fueron una creación suya por lo tanto y teniendo en cuenta que son mis dos películas favoritas de mi infancia se merece mi más sentido respeto.
 
Emile Berliner rebuznó:
tienes carnet de pensionista o algo. joder que barato :lol:

Carnet de la FNAC, hamijo. Cinco lerus para mí y mi acompañante en mis cines más cercanos.

Qué ganas de ver la puta película, hostia. Aún me acuerdo cuando era pequeño y me compraba bolsas de Matutano para la promoción de Indiana Jones y la Última Cruzada, y el equipo de explorador Jones que me compré, con cantimplora, walkie-talkies, brújula patatera y alguna cosilla más.
 
Vengo de verla y es una mierda muy bien disfrazada.

La película comienza relativamente bien (aunque con alguna cosa penosilla)
como lo de la explosión atómica? a que venia? y se salva metiendose en una nevera :lol: porquería
pero no se muy bien en que momento se acaba la trama, los dialogos y todo aquello que podría hacer a Indiana Jones diferente de cualquier otra película de aventuras y es entonces cuando asistimos a casi una hora de secuencias de acción con notas de humor bastante alocadas, que igual podían ser de Indiana Jones que escenas eliminadas de King Kong de Peter Jackson.

Mucho menos dosificada y en general peor que las anteriores, totalmente contaminada por las tendencias actuales de cine comercial. No digo que las otras no fueran comerciales, solo digo que hoy más que nunca lo comercial es sinónimo de mierda y pasada la mitad de la película es 100% de ese estilo. Además algunas secuencias rozan lo absurdo
Como las hormigas formando una escalera, lo de la bomba atómica (de nuevo), tarzan y los monos...

No olvidar el final
la boda
. Indispensable para olvidar las cosas que te hayan gustado y salir con un poco de vergüenza ajena. Mención especial al puto Spielberg que ya no sabe como colocar a los marcianitos en sus películas.

En resumen que no está tan mal como para no verla pero tampoco merece los 5/7 euros de la entrada ni muchisimo menos. Pese a sus buenos momentos la balanza está demasiado desequilibrada y poco tiene que ver con las antiguas, no tiene magia ninguna. Le doy un 5,4
 
vinchen rebuznó:
Pero John Ford también fué un director prolífico que hizo películas realmente malas, que el tiempo ha enterrado dejando sólo para nuestro gozo las también cuantiosas obras maestras del hombre del parche en el ojo y que en su modestia solía decir "Me llamo John Ford y hago westerns".

Eso me recuerda este video que vi hace un tiempo. Peazo de entrevista que le concedio a Peter Bogdanovich:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo también acabo de verla, y si no eres un fanatico de indiana jones, es una pelicula que te sobra en la memoria....

Se aceptan los momentos de acción y de humor, pero a partir de la mitad se convierte en un somnifero...

entre sobrevivir a una bomba atomica dentro de una nevera, un tio adelantando coches de liana en liana. kate blanchett que no se cree el papel ni ella misma, los saltos de coches sobre ramas para depositarte en un lecho de un rio, los monos asesinos, las hormigas carnivoras y su puta madre... no me ha gustado, la cagada final de la boda es lo que mas jode, y di gracias al señor porque indiana al final le quitase el sombrero a su hijo... que es lo que faltaba...

en definitva me pareció como si indurain vuelve a correr un tour, tiene la gracia del nombre, pero a dia de hoy hay otros corredores mas rapidos al igual que hay otras peliculas mejores.... si no llevase el sello que lleva se come los mocazos... yo le doy un 4.5 y me niego a ver ninguna saga mas, estoy hasta el rabo de que se las carguen ...
 
Yo también acabo de verla. No sabría exactamente escoger un adjetivo que transmitiese lo auténticamente mala que es la película. Definitivamente, Spielberg ha tocado fondo. La película se le va de las manos ya desde el comienzo. No quisiera spoilear la película hasta que unos cuantos ya la hayáis visto y así podamos mofarnos de cada una de las cagadas que, una tras otra, van sucediéndose en la película.
 
El diablo sobre ruedas

LA MEJOR DE SPIELBERG ES EL DIABLO SOBRE RUEDAS.

He dicho.
 
Vi el trailer hace unos días, y no me hizo falta más. Bueno, de hecho no me hizo falta ni ver el trailer, es que era evidente que la iban a cagar.

Y digo todo esto sin haberla visto, ni creo que lo haga en mucho tiempo. Hoy me dijeron de ir al cine a verla, y al momento la imagen de Jar-Jar vino a mi cabeza, recordándome la infausta noche en que me jodieron una saga. Recuerdo que aquel día me pillé tal cabreo que aún a dia de hoy sigo negándome a ver las otras dos 'precuelas' de Star Wars, y ahí las tengo en un dvd+r.

Ya caerá un año de estos que esté muuuy aburrido, y no me importe ver como me joden otro mito.
 
Me dais ganas de bajarmela en screener
bombas nucleares?? animales asesinos??? topicazos palomiteros??? fumadas a cholón???
alomejor cae este finde
 
Atrás
Arriba Pie