Inditex, la criptonita del podemita.

No. Lo hace por amor al arte. No como el dueño.
Amancio está arriesgando...algo para cobrar esos 842 kilos en dividendos.

Curro, a ti te parece normal y bien que alguien sobreviva currando mientras otro recibe miles de millones por tener capital? Venga, responde en serio.
Querés decir que Amancio no arriesgo en su momento? Que heredó la empresa, no?
 
Ya sabemos todos que para vosotros una empresa no es talleres Paco, panadería lola, peluquería Marujita... Para vosotros las empresas son todas multinacionales que se heredan de padres a hijos.
Se os olvida que talleres Paco, panadería lola, peluquería Marujita se monta de cero y hay que alquilar un local, llenarlo de maquinaria, después de materia prima y por último de clientes. Y todo eso desde cero, y todo eso arriesgando la casa, sacando préstamos... Y jugándolo todo mientras vosotros decís que lo han heredado y no les has costado nada.
Demagogia todo, claro.

Que me vengas hablando del taller de Paco o la frutería de Ana en el hilo de Inditex, pues vale. Tú que sabes tanto deberías saber que hay un término medio entre heredar un banco como Emilio o Ana Botín y la pobre ingenua que ha abierto una tienda de ropa al lado de mi casa en una lonja que lleva tres negocios en el año que llevo viviendo al lado de ella.

A ver si ahora todas las PYMES que se abren las abren personas sin fondos, que no hay gente que le ha ido bien con un(os) negocio(s) previo(s) e invierte una parte de su capital en un nuevo negocio como hicieron mis padres cuando abrieron el segundo bar después de años funcionando el primero de pitufa; el segundo acabó por no funcionar como se esperaba, se cerró y no nos vimos en la puta calle. Lo mismo pasó con el restaurante que pillaron o cuando les dio por poner unas tiendas de ropa de la marca SLAM con la que se comieron sus buenas mierdas pero en ningún momento nos hemos visto en la calle.

Claro que es demagogo insinuar que sólo hay dos perfiles de empresario: Amancio o Paco invirtiendo sus ahorros, los de su mujer, los de las particulares de los niños además de hipotecar la casa de sus padres nonagenarios.

No sé qué cojones te ha pasado durante el tiempo que estuviste en barbecho foril desde que te picaste por no sé ofensa que te haría ILG pero desde has vuelto estás de un simplismo y demagogia que no vi en tu anterior etapa. Nah, macho, todo pa' ti.
 
Claro como los jueces son tan de fiar...Vamos no me jodas Amancio Ortega es un cabrón y listo, eso no lo cambia el que les de a sus trabajadores una puta cesta.
Oye, y por qué es un cabron? Lo conoces personalmente para afirmar con semejante rotundidad eso? O te lo ha contado alguien que si lo conoce?
 
Que me vengas hablando del taller de Paco o la frutería de Ana en el hilo de Inditex, pues vale. Tú que sabes tanto deberías saber que hay un término medio entre heredar un banco como Emilio o Ana Botín y la pobre ingenua que ha abierto una tienda de ropa al lado de mi casa en una lonja que lleva tres negocios en el año que llevo viviendo al lado de ella.

A ver si ahora todas las PYMES que se abren las abren personas sin fondos, que no hay gente que le ha ido bien con un(os) negocio(s) previo(s) e invierte una parte de su capital en un nuevo negocio como hicieron mis padres cuando abrieron el segundo bar después de años funcionando el primero de pitufa; el segundo acabó por no funcionar como se esperaba, se cerró y no nos vimos en la puta calle. Lo mismo pasó con el restaurante que pillaron o cuando les dio por poner unas tiendas de ropa de la marca SLAM con la que se comieron sus buenas mierdas pero en ningún momento nos hemos visto en la calle.

Claro que es demagogo insinuar que sólo hay dos perfiles de empresario: Amancio o Paco invirtiendo sus ahorros, los de su mujer, los de las particulares de los niños además de hipotecar la casa de sus padres nonagenarios.

No sé qué cojones te ha pasado durante el tiempo que estuviste en barbecho foril desde que te picaste por no sé ofensa que te haría ILG pero desde has vuelto estás de un simplismo y demagogia que no vi en tu anterior etapa. Nah, macho, todo pa' ti.
No. Yo no soy el demagogo. Sois vosotros los demagogos con vuestro perfil único de empresario y lo único que hago es ponerme a vuestra altura. Para vosotros solo hay empresarios explotadores del IBEX que lo han heredado todo. Yo bajo al barro y me pongo a vuestro nivel hablando de lo que hay justo al lado contrario. Los que levantan negocios desde 0 entrampandose hasta los ojos y que como salga el negocio mal se llevan por delante hasta a la prima segunda.
Pero coño, cuando os ponen un espejo delante y veis reflejada vuestra estupidez ya hay que buscar un término medio para que no se os vean las costuras.
 
Última edición:
¿Inditex debería repartir los beneficios entre los trabajadores? ¿Lo debería hacer alguna empresa?

Que yo sepa no es una cooperativa, quizás aquella que lo sea si que debe de repartirlo. Pero zara no lo es.

El tema es que españa es el país de la envidia y aquí siempre se envidia al que triunfa. Luego está el tema de su ese triunfo es acosta o no se otros, por supuesto la gente que tiene esos millones siempre se hace rica chafando a los demás, hundiendo negocios y destruyendo cosas, nadie se hace millonario a ese nivel de forma "honrada" al menos desde el punto de vista ético, podrá ser lo legal que quieras, pero eso no significa que sea o no reprobable.

En cuanto a las cestas prefiero que me den los 200 euros en metálico, que no una cesta de dónde voy a tener que tributar esos 200 euros en especie, y pagar 40 euros al disco por algo que yo no he elegido.
 
Aquí hablamos de Inditex. Este grupo paga una puta mierda o paga a convenio? Y quien está criticando que paguen una puta mierda y den cestas buenas. Céntrate que te vas. Aquí hablamos de el ridículo que hacéis cada vez que escucháis Amancio Ortega, no de otras empresas

Y a lo segundo. Alguna vez vas a hablar de mi sin presuponer algo? Lo digo porque todo lo que hablas de mi son suposiciones e imaginación es tuyas?
Puedes pagar según convenio y pagar una puta mierda, que es lo que normalmente ocurre con TODAS las empresas. Gente que desarrolla un trabajo y luego en la nómina aparece una categoría profesional (oh, sorpresa) más baja que la que le corresponde. Y de esto pueden hablar bastante las dependientas de Inditex (que no cobran como tales sino como "ayudantes de dependienta") y sus empleados de logística y demás.

Y esto es masivo y por sistema en las empresas españolas. Pero claro: "ej que ai que apretarse er sinturón, que la cosa hestá mu má".
 
No. Yo no soy el demagogo. Sois vosotros los demagogos con vuestro perfil único de empresario y lo único que hago es ponerme a vuestra altura. Para vosotros solo hay empresarios explotadores del IBEX que lo han heredado todo. Yo bajo al barro y me pongo a vuestro nivel hablando de lo que hay justo al lado contrario. Los que levantan negocios desde 0 entrampandose hasta los ojos y que como salga el negocio mal se llevan por delante hasta a la prima segunda.
Pero coño, cuando os ponen un espejo delante y veis reflejada vuestra estupidez ya hay que buscar un término medio para que no se os vean las costuras.

Mira el post que citas y dime dónde digo que sólo hay un único perfil de empresario.

Luego, cuando me digas dónde digo eso, si quieres seguimos hablando porque está claro que no lees lo que se te escribe sino lo que quieres leer.
 
Última edición:
Puedes pagar según convenio y pagar una puta mierda, que es lo que normalmente ocurre con TODAS las empresas. Gente que desarrolla un trabajo y luego en la nómina aparece una categoría profesional (oh, sorpresa) más baja que la que le corresponde. Y de esto pueden hablar bastante las dependientas de Inditex (que no cobran como tales sino como "ayudantes de dependienta") y sus empleados de logística y demás.

Y esto es masivo y por sistema en las empresas españolas. Pero claro: "ej que ai que apretarse er sinturón, que la cosa hestá mu má".

Hablas mal de Inditex y de la deidad de Amancio, sólo puedes ser un envidioso podemita demagogo.
 
Oye, y por qué es un cabron? Lo conoces personalmente para afirmar con semejante rotundidad eso? O te lo ha contado alguien que si lo conoce?
Si a el y a su hija sobre todo, que es peor que el padre. Hablo desde el saber y el conocer de lo que hablo. Lo conoces tu para defenderlo como lo defiendes??
 
Si a el y a su hija sobre todo, que es peor que el padre. Hablo desde el saber y el conocer de lo que hablo. Lo conoces tu para defenderlo como lo defiendes??
Cuenta más que es interesante.

Como clientes eran una mierda prepotente y el ambiente en la centra del Arteixo me pareció muy cínico.
 
Yo coincidí en la Hípica de Coruña con ambos y muy majos. Amancio me dejó montar su caballo, y con Marta hablamos de las nuevas tendencia en moda.
 
Última edición:
Igual el problema no es Amancio si no el sistema que permite tener a trabajadores cobrando salarios de mierda mientras él se lleva to lo gordo por tocarse las bolas.
Ese mismo sistema también permite a los trabajadores montar una cooperativa y repartirse los beneficios.
Pero siempre es mejor que la monte otro arriesgando su tiempo y capital y luego venir tú a poner el cazo para llevarte los dividendos, no?
 
"Oyga, llevo dos meses doblando jerseis en Zara, ¿Y mi parte de los sustanciosos beneficios? Exijo una satisfacción."
 
Arriba Pie