¿Inmigrantes más protegidos? Y seguridad en el trabajo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Stoika2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Stoika2

RangoForero del todo a cien
Registro
10 Jun 2006
Reacciones
1
No se si esta pregunta ha salido ya de alguna manera parecida, si es asi, disculpenme.

¿ Está el inmigrante mas protegido por la ley que el español en los trabajos ?

Por lo menos en cierto canal he visto anuncios que aunque no se tengan papeles, no por ello no tienen derechos, lo cual me parece bien.
Pero lo que no me parece bien es que por el mero hecho de ser español, lo del contrato tarde mas en firmarse.

Vosotros que opinais ¿ Esta el español igual de protegido o no ?

Si me hablas de seguridad fisica, en una obra es fundamental llevar el casco y en sitios altos llevar ernest, ya puedes ser español , moro, chino o sudaca que como te pillen sin estos accesorios se te cae el pelo. o almenos donde yo trabajo

lolman666 rebuznó:
Si me hablas de seguridad fisica, en una obra es fundamental llevar el casco y en sitios altos llevar ernest, ya puedes ser español , moro, chino o sudaca que como te pillen sin estos accesorios se te cae el pelo. o almenos donde yo trabajo

Abundo en ello. Aunque cuesta hacer que se pongan las prendas de seguridad.

lolman666 rebuznó:

Habla por ti, que salvo en tu obra en el resto de sitios no ves a nadie con casco o arnés.

Y otra cosa, un porcentaje ALTÍSIMO de los accidentes laborales se producen después de comer, provocados por el vino o el copazo que se meten muchos. Los sindicatos lo saben pero nunca han querido decirlo porque sería ponerse en contra de los obreros, es mucho más cómodo seguir diciendo que los empresarios no se gastan en medios y tal (que casi siempre es cierto, pero en casos como este lo usan de tapadera).

pim_pam_pum rebuznó:
lolman666 rebuznó:

Habla por ti, que salvo en tu obra en el resto de sitios no ves a nadie con casco o arnés.

Y otra cosa, un porcentaje ALTÍSIMO de los accidentes laborales se producen después de comer, provocados por el vino o el copazo que se meten muchos. Los sindicatos lo saben pero nunca han querido decirlo porque sería ponerse en contra de los obreros, es mucho más cómodo seguir diciendo que los empresarios no se gastan en medios y tal (que casi siempre es cierto, pero en casos como este lo usan de tapadera).

Aunque me des puto asco, llevas razón.
En casi todas las obras de chalets o pisos y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) con estas temperaturas, no hay dios que se pnga el casco y el calzado de seguridad. He visto en la construcción de un puente de un pueblo de Soria a unos trabajadores de pie sin un "quitamiedos" a mas de 40 metros de altura respecto al rio (que estaba totalmente seco, por cierto), solo llevaban el pantalon, zapatillas y sus dos cojones.

Y no, no eran inmigrantes.

En cuanto a lo de beber, las generaciones pasadas y la gente de mas de 30 años masomentos tienen la sana costumbre del chupito de despues de comer, o el bocadillo con cerveza, o el café con bailys.

Son costumbres que han adquirido en su juventud, y su mentalidad ya casi pasada no la pueden cambiar a estas edades (mira, como tú :lol: )

Por lo tanto, la nuestra generación será mas responsable, ya que nosotros nos ponemos hasta el culo sólo los fines de semana.

Todo el que entra a currar en una obra, fabrica grande, siderurgia o similar y no se bebe una cervecita a media mañana y chupito despues de comer es repudiado por el resto de currelas.

Un colega mio trabaja en una fabrica con cerca de 4.000 empleados y los dos ultimos accidentes de trabajadores fueron por que iban colocados, amen de otro que jodio una pieza de 8 millones de pesetas por que iba totalmente colocado.

En la fabrica de suzuki hicieron huelga por que los japos les prohibieron el vino en las comidas y al final se solucciono diciendo que en dos meses se largaban si seguian tocando los huevos.

Pero los sindicatos no pueden meterse por que se ponen en contra de quien les da el sueldo a ellos.

El alcohol es muy peligroso para currar.

Lo mejor es la coca que te activa los 5 sentidos y estas más al loro.

lolman666 rebuznó:

Me referia mas que en seguridad a que llevaban antes los papeles del contrato de un inmigrante antes que los de un español alegando que 'estan probandonos'.

Lo que yo no entiendo es como permite la ley que la copia del contrato del trabajador no sea dada inmediatamente al recibir la copia para la empresa.
Por Mayo me acerqué a unas dependencias del inem y me dijeron que la empresa no estaba obligada a darnos la copia del contrato ipso facto, sino que podian darnoslo al final con el finiquito.

Por cierto ¿ Existen los inspectores de trabajo ? ¿ y los de prevencion de riesgos ?.

Stoika2 rebuznó:
lolman666 rebuznó:

Me referia mas que en seguridad a que llevaban antes los papeles del contrato de un inmigrante antes que los de un español alegando que 'estan probandonos'.

Lo que yo no entiendo es como permite la ley que la copia del contrato del trabajador no sea dada inmediatamente al recibir la copia para la empresa.
Por Mayo me acerqué a unas dependencias del inem y me dijeron que la empresa no estaba obligada a darnos la copia del contrato ipso facto, sino que podian darnoslo al final con el finiquito.

Por cierto ¿ Existen los inspectores de trabajo ? ¿ y los de prevencion de riesgos ?.

pero donde creias que vivias en Alemania?

bienvenido a la nueva republica bananera expañola , guey.

¿ Inmigrantes más protegidos ?

Vaya gilipollez. Los inmigrantes están mucho más deprotegidos. Hacen las tareas que no quieren los españoles y tienen contratos - el que lo tiene - mucho más precario. Como saben que si no cotizan 6 meses, no les renuevan los papeles tragn mucho más, y muchos proceden de países en los que la seguridad e higiene en el trabajo es pura ciencia ficción, por lo que ven muy normal trabajar en esas condiciones.

Lo cierto es que estoy hasta la polla de los niñatos ignorantes que dicen tonterías del calibre de que los extranjeros tienen más derechos en España. Lo cierto es que únicamente (y no es poco) tienen derecho a la sanidad y a la enseñanza obligatoria, porque son derechos humanos universales que trascienden de la categoria de ciudadano

Atrás
Arriba Pie