A mí me parece que es muy fácil juzgar a los demás y condenar lo que hacen... Pero de todo punto hipócrita.
En primer lugar, deciros, que la mayoría de nosotros (al menos los que rebasamos los treinta años) estamos en el Mundo porque cuando nos concibieron no existían métodos anticonceptivos. Ahora la mujer tiene uno o dos hijos, antes tenía tres, cuatro o más. Sencillamente en la época del Tío Paco no había píldora o si la había no se usaba; y a menos que seais primogénitos, que no es mi caso, es bastante probable que seais fruto de un polvo no precisamente por el anhelo irresistible de otra maternidad.
Que la mujer tiene un impulso biológico que la empuja a ser madre, eso es incuestionable, si no, no existiríamos, nos habríamos extinguido hace millones de años. Y muchas quieren vivir esa experiencia, sin la cual, aunque no lo creais, no se sienten completas.
Pero los años van pasando y no llega ese momento y empiezan a ponerse nerviosas, porque a diferencia nuestra (y aunque la Técnica ahora ha hecho milagros) tienen un tiempo para eso.
Lo ideal para ella, supongo que como para todas, es concebir ese hijo bajo el amparo de una relación de pareja armoniosa con un padre que ella sepa que va a cuidar de él y protegerles a ambos; pero si no se da esa circunstancia, por qué tiene que renunciar a tener un hijo.
¿Cuántas lo tienen con un hombre que no quieren y acaban divorciadas a los pocos años? o Cuántas, que eso no lo sabéis, los tienen para agarrar a su pareja, para tratar de salvar una relación que hace aguas. O simplemente porque quieren tenerlo al margen de con quién sea.
Yo he hablado con mujeres del tema y alguna me dijo que para ella lo importante es ser madre, con quién es secundario, que si la va mal con su pareja o no quiere esa paternidad, no dudaría en buscarse a otro.
Pero no es lo mismo buscar a uno con 26 años que con 36, porque ya le queda poco de fertilidad, ya no es tan sencillo embarazarse o no lo suele ser, y si sigue buscando su Príncipe azul, que a lo mejor no quiere ser tampoco padre cuando ella anhela ser madre, se le pasará el arroz indefectiblemente.
Así que ha optado por algo que yo respeto. Podría haberse enrrollado con cualquier gilipollas, para luego encontrar la excusa de romper cuando se encontrase preñada y además así sacarle los cuartos para que mantenga a la criatura. Entonces no os hubiera parecido tan mal, porque claro el niño fue un "accidente" o fruto del amor de una relación que no salió bien. Hipocresía pura. ¿Y cuántas han optado por eso? Muchas, muchas más de lo que creeis.
Muchas de hecho se casan y a mí me lo han confesado, porque quieren ser madres y entienden que en un matrimonio pueden criar mejor a sus hijos.
Luego que no perdonen la vida a esa tía, que al menos no ha utilizado a otro con mentiras para salirse con la suya, como tantas hacen.
Un saludo.