Moore y pakepasa

Y todos los demás que no la han entendido sois unos sucios bastardos. La película es redonda, sin más; personalmente me ha faltado algo, como a Freddy, pero no espectáculo visual (me he sacado la chorra varias veces). Algo que no sé lo que es. ¿Más paradojas temporales? ¿Más detalles? Tiene todo lo que pido de una película de Nolan de este tipo -separemos de batman y metámosla en el saco de Inception, Memento, etc-, al igual que Inception, tiene ese toque maestro y épico que la borda y convierte en un peliculón. Pero, ésta tiene un punto menos que Origen, ¿música? ¿Personajes más definidos? ¿Más lío? Ni idea. Pero lo que está claro es que es muy buena película y que TODO queda explicado y no hay que darle vueltas a por qué se puede mover una isla.
Te llega, te enamora, te todo..., menos sobresalir por encima de Origen. Ese es su problema. Nolan perfeccionó el cine con Origen y ahora el listón está tan alto -repito, en este tipo de films- que superarlo es complicado. Aún así es un trabajo de puta madre, quizá más perfeccionado que sus otras películas. Además, toca otras ramas, que no ha tocado antes, el humor y la vergüenza ajena: LOS ROBOCS! Me han encantado y eso que al principio solté una sonora carcajada. Está hecho a consciencia, es una coña entre hermanos, creedme
El lío de interestellar es muy estimulante. NO queda nada por resolver. Todo está manipulado por "ellos", en este caso hay que tomarlo como "nosotros". Mathieu se lleva a sí mismo a la NASA con las coordenadas en el polvo cuando se encuentra en la 5ª dimensión (¿podemos llamar así a la parte dónde se muestra el cuarto de la niña en diferentes tiempos?), así mismo se dice que se quede, aún sabiendo que no puede porque entonces no estaría detrás de los libros y no podría quedarse, etc. Igual que modifica el reloj en el futuro para que su hija resuelva la ecuación. El viejales de Caine no estuvo 40 años tirando el tiempo, sabía que faltaba algo que era imposible de descubrir (mirar más lejos del horizonte), pero aún así lo intentó.
No intentéis buscarle agujeros a los guiones de Nolan, es imposible, está todo repensado y más que pensado, amigos.
EDITO: vaya LOLAZO las críticas "malas" de FA. PERFFFFEFEFF