Israel: ayer el Líbano, hoy Gaza

• Iniciador del tema Iniciador del tema kukol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ritxi rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:
Y los moros a cuantos civiles inocentes???

Mueren inocentes de ambos bandos.

Y se detendra la cuenta si Israel sigue matando?

Que demuestre que REALMENTE es un pais más civilizado y que ponga fin a esos asesinatos aleatorios. La paz se construye de otra manera.

Israel normalmente aplica la técnica del asesinato selectivo, en vez del suicida en el autobús, que tanto gusta en el mundo islámico. Cosas de la moda.

Me autocito, que no me ha contestado:

MarXito rebuznó:
Planteemos una situación ficticia, que le afectaría a usted. Si la ONU concediera la independencia a su querida Euskal Herria (País Vasco, Navarra y las provincias francesas), y España y Francia declararan que hay que echarles al mar y les atacaran, ¿no se defenderían ustedes y los suyos con todos los medios a su alcance?

Ritxi rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:
Y los moros a cuantos civiles inocentes???

Mueren inocentes de ambos bandos.

Y se detendra la cuenta si Israel sigue matando?

Que demuestre que REALMENTE es un pais más civilizado y que ponga fin a esos asesinatos aleatorios. La paz se construye de otra manera.

Y se detendra si los moros siguen lanzando misiles y secuestrando??

Aleatorios no, son selectivos. hay asesinatos selectivos y muertes aleatorias de inocnetes civiles ...

Para tener paz, Israle tiene que demostrar que sabe defenderse y acabar con los terroristas.

Segunlo que usted dices, Libano no s un pais civilizado...

MarXito rebuznó:

MarXito rebuznó:
Planteemos una situación ficticia, que le afectaría a usted. Si la ONU concediera la independencia a su querida Euskal Herria (País Vasco, Navarra y las provincias francesas), y España y Francia declararan que hay que echarles al mar y les atacaran, ¿no se defenderían ustedes y los suyos con todos los medios a su alcance?

El ejemplo correcto sería:

Si Marruecos enviara a decenas de miles de colonos a España para reclamar la independencia de Andalucía en base al corán y la ONU se la concediera, haciendo gala los moros de cada vez más hostilidad para llegar a ocupar la totalidad de Al-Andalús, llegando incluso a la insolencia de considerarse tutores de los nativos españoles, ¿Tú no te defenderías?

MarXito rebuznó:

Dificil situacion sin duda. Supongo qe infestaria los dos estados de profesores.

Esa situacion no se daria en una europa civilizada.

Jason Bourne rebuznó:
Para tener paz, Israle tiene que demostrar que sabe defenderse y acabar con los terroristas.

Creo que eso ha quedado claro, l ode que sabe defenderse, pero acabar con los terorristas es imposible. Nunca un grupo terrorista ha sido vencido solo por las armas.

Jason Bourne rebuznó:

Pues claro que no es tan civilizado como Israel. Por cierto, me has tuteado y hablado de usted en menos de dos palabras. Ole!

Pope Amunike rebuznó:
MarXito rebuznó:

MarXito rebuznó:

Si Marruecos enviara a decenas de miles de colonos a España para reclamar la independencia de Andalucía en base al corán y la ONU se la concediera, haciendo gala los moros de cada vez más hostilidad para llegar a ocupar la totalidad de Al-Andalús, llegando incluso a la insolencia de considerarse tutores de los nativos españoles, ¿Tú no te defenderías?

Su ejemplo es erróneo. Los marroquíes no tiene como madre patria a Andalucía. Ni tan siquiera los musulmanes. Sin embargo, los judíos si tienen como patria histórica ese trozo de terruño.

Alucino con algunos de los foreros, que defienden a capa y espada la posible independencia de determinados terruños de este país amaprandose en cosas como la historia, la cultura, las gentes y luego critican a unas gentes que consiguieron su estado propio y ahora lo que hacen es defenderse.

Ritxi rebuznó:
MarXito rebuznó:

Dificil situacion sin duda. Supongo qe infestaria los dos estados de profesores.

Esa situacion no se daria en una europa civilizada.

He ahí el problema. Israel está rodeada de paises que distan mucho de ser civilizados. Nosotros, en Europa, intentaríamos resolver el problema dialogando. Para los musulmanes el único diálogo que hay es el de las bombas y el AK-47.

Ritxi rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:

Creo que eso ha quedado claro, l ode que sabe defenderse, pero acabar con los terorristas es imposible. Nunca un grupo terrorista ha sido vencido solo por las armas.

podria empezar por caso como los de El Grapo, pero le voy a citar uno que me gusta especialmente Bader Meinhof,...

Ritxi rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:

Pues claro que no es tan civilizado como Israel. Por cierto, me has tuteado y hablado de usted en menos de dos palabras. Ole!

Cierto me he confundido. Mil Perdones

MarXito rebuznó:
Pope Amunike rebuznó:
MarXito rebuznó:

MarXito rebuznó:

Su ejemplo es erróneo. Los marroquíes no tiene como madre patria a Andalucía. Ni tan siquiera los musulmanes. Sin embargo, los judíos si tienen como patria histórica ese trozo de terruño.

Venga, vamos, ¿Tu crees de verdad que un palestino que lleva generaciones viviendo en sus tierras va a aceptar sonriente que los judíos acaparen un territorio que hacía casi dos milenios que no pisaban?

¿Y qué patria histórica tienen los judíos de Rusia? Ellos no tienen ninguna relación con los judíos originarios exceptuando la religión, ¿Y los de Somalia?

Es absurdo, de hecho en 2000 años de diáspora los judíos no comenzaron a organizarse para volver a Israel hasta hace apenas 100 años, encima, el Sionismo está fundado y liderado por gente que no tiene ninguna relación histórica con Judea, exceptuando la religión.

Oye, y si nos ponemos así, ahora mismo le regalamos la nacionalidad a los millones de americanos que tienen antepasados españoles, ¡¡Esta es su madre patria!!

Pope Amunike rebuznó:
MarXito rebuznó:

MarXito rebuznó:

Ese ejemplo solo vale si los colonos son los paestinos ya que la tierra originalmente era de los judios, como España era antes de los españoes que de los moros.

Pope Amunike rebuznó:
Venga, vamos, ¿Tu crees de verdad que un palestino que lleva generaciones viviendo en sus tierras va a aceptar sonriente que los judíos acaparen un territorio que hacía casi dos milenios que no pisaban?

¿Y qué patria histórica tienen los judíos de Rusia? Ellos no tienen ninguna relación con los judíos originarios exceptuando la religión, ¿Y los de Somalia?

Es absurdo, de hecho en 2000 años de diáspora los judíos no comenzaron a organizarse para volver a Israel hasta hace apenas 100 años, encima, el Sionismo está fundado y liderado por gente que no tiene ninguna relación histórica con Judea, exceptuando la religión.

Oye, y si nos ponemos así, ahora mismo le regalamos la nacionalidad a los millones de americanos que tienen antepasados españoles, ¡¡Esta es su madre patria!!

Nosotros tardamos 700 años en recuperar españa. evidentemente los moros no aceptaron sonrientes que los echaramos.
El ultimo parrafo es pura demagogia porque no es comparable, para que lo fuera España enteria tenia que haber sido desterrada como paso con Israel.

Pope Amunike rebuznó:
La presencia judía en aquel territorio jamás ha estado interrumpida. Y le recuerdo que se les echó de allí, y por lo tanto tienen derecho a reclamar lo que es suyo, pues la Tierra Prometida forma parte de su cultura. A ver si aquí tengo que aguantarles a ustedes defendiendo la cultura de las diferentes naciones de España y ahora que una nación defiende su cultura vamos a ponernos a criticarla.

Pope Amunike rebuznó:

Al menos les unía la religión con Israel, los países en los que estaban no los querían ver ni en pintura, así no culpemos sólo a los israelíes. Esto e sun problema global. Y el que piense que la paz en Oriente Medio es posible sin un Estado de Israel es bastante más tonto de lo que parece.

Pope Amunike rebuznó:

Eso ya se hace. Cualquier americano que demuestre tener un antepasado de las últimas 5 generaciones que sea español, tiene asegurada la nacionalización. Evidentemente, un nativo mexicano no va a pedir su nacionalización, puesto que esta no es su madre patria. Un descendiente de los colonos españoles sí.

Ritxi rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:

El grapo por Ejemplo, pero a mi el caso que mas me gusta es el de bader Meinhof...

Ritxi rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:

Perdone, ha sido un error, no crea que por ello somos amigos.

Le gusta la FIESTA NACIONAL???

La presencia judía en aquel territorio jamás ha estado interrumpida. Y le recuerdo que se les echó de allí, y por lo tanto tienen derecho a reclamar lo que es suyo, pues la Tierra Prometida forma parte de su cultura. A ver si aquí tengo que aguantarles a ustedes defendiendo la cultura de las diferentes naciones de España y ahora que una nación defiende su cultura vamos a ponernos a criticarla.

1º.- Yo respeto cualquier rasgo cultural que no sea agresivo, y considero que el sionismo es un rasgo cultural agresivo.

2º.- Los judíos nativos de esos lares tienen tando derecho como los palestinos de hacer lo que les de la gana, al fin y al cabo están también en su casa. Lo que critico son los sionistas invasores, ni siquiera los colonos que legítimamente compraron terrenos y se instalaron, eso también tienen pleno derecho.

Al menos les unía la religión con Israel, los países en los que estaban no los querían ver ni en pintura, así no culpemos sólo a los israelíes. Esto e sun problema global. Y el que piense que la paz en Oriente Medio es posible sin un Estado de Israel es bastante más tonto de lo que parece.

Ninguna culpa de ello tienen los judíos, pero menos aún los palestinos que vivían en las tierras que han sido usurpadas. Y actualmente, se ha llegado a un punto en el cual es obvio que tirar a los judíos al mar no forma parte de la solución, pero al menos esperaría que no se dedicaran a invadir más terrenos. La integridad territorial palestina, libanesa y siria también son esenciales para la paz.

Eso ya se hace. Cualquier americano que demuestre tener un antepasado de las últimas 5 generaciones que sea español, tiene asegurada la nacionalización. Evidentemente, un nativo mexicano no va a pedir su nacionalización, puesto que esta no es su madre patria. Un descendiente de los colonos españoles sí.

5 generaciones, pero es que la mayoría de los judíos que hoy en día viven en Israel nunca han tenido antepasados en esas tierras, y en todo caso mucho más allá de 5 generaciones, tranquilamente estamos hablando de ¡¡¡60!!! generaciones.

deividi rebuznó:
Nosotros tardamos 700 años en recuperar españa. evidentemente los moros no aceptaron sonrientes que los echaramos.
El ultimo parrafo es pura demagogia porque no es comparable, para que lo fuera España enteria tenia que haber sido desterrada como paso con Israel.

¿Cederías con la misma naturalidad una parte de tu patrimonio a los judíos expulsados hace 500 años por los reyes católicos si hoy vinieran a reclamarlo? ¿Les devolverías a los americanos todo el oro y materias preciosas que les expoliamos? ¿Y si los judíos se cansan de Palestina y dentro de 1000 años deciden que quieren recuperar sus terrenos en Alemania, Rusia y los demás países que han abandonado?

Esto es de locos, no estamos hablando de 10 años, ni siquiera de cuando Sara Montiel tenía las tetas por encima del ombligo. ¡¡¡Estamos hablando de hace 2000 años!!!

deividi rebuznó:
Ese ejemplo solo vale si los colonos son los paestinos ya que la tierra originalmente era de los judios, como España era antes de los españoes que de los moros.

¿Y los palestinos no son también semitas, descendientes de los pobladores originarios de esa tierra? Habláis como si los palestinos hubieran llegado después de que se fueran los israelíes, cuando son tan legítimos propietarios de "la tierra prometida" como los judíos, mucho más teniendo en cuenta que ellos ha permanecido ahí durante los últimos siglos.

Jason Bourne rebuznó:
Ritxi rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:

El grapo por Ejemplo, pero a mi el caso que mas me gusta es el de bader Meinhof...

Ok ok ok. Me referia a un grupo terrorista con ideales profundos y serios.

Ritxi rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:

Perdone, ha sido un error, no crea que por ello somos amigos.

En
serio
no
somos
amigos?

jijijijiji

tontorron!

Le gusta la FIESTA NACIONAL???

Pues la verdad es que no soy antitaurino, pero casi. Y sobre el arikitaun ya he hablado suficiente.

Cocodrilo Cachondo rebuznó:
ansikte rebuznó:
cocodrilo-dandil rebuznó:
Pues no respetemos tanto a lo israelis, "ocupa regiones" de en un país que no era suyo y que poco a pocon se estan apoderando de todo.

A nadie le gusta que entren en su case y le echen a patadas

Le recomiendo que se lea "El peregrino" de Leon Uris, entenderá mucho mejor porque Israel se quedó con Palestina.

Mala recomendación, Leon Uris. Sus libros son muy entretenidos, y están basados en hechos reales bien explicados, pero son bastante tendenciosos. Uris es judio y no lo disimula nada. Digo esto porque a la hora de recomendar lecturas sobre hechos históricos creo que es preferible la objetividad a la amenidad, pero podemos tener criterios diferentes.
Por cierto, el libro que querías decir no es "El peregrino" sino "Éxodo".

Cuando a mi me lo recomendaron también pensé lo mismo, y en verdad no tengo argumentos para contradecirte. :roll: Pero creo que el fondo sigue siendo el mismo, que los palestinos vendieron sus tierras a los judíos.

Y el libro al que me refiero no es "Éxodo", es "El peregrino". Lo tengo en mis manos.

brus lee rebuznó:
Lo que esta en negrita no es cierto. Los Judios tradicionalmente no se han adaptado a los sitios donde ha emigrado. En toda Europa han sido perseguidos desde tiempos inmemoriables. Llegando a estar expulsados por siglos en Muchos reinos.
No se han solido mezclar. Se consideran "el pueblo elegido", el mayor de todos los racismos, pero sin embargo no se les puede echar en cara.
Solo en USA han llegado a adaptarse bien y lo han hecho a base de controlar el poder completamente.

A dia de hoy el mayor enemigo de occidente es el Islam, pero eso no exime de que los judios sea gente muy inteligente y muy peligrosa. Visto su forma de proceder son unos hijos de puta en cuanto tienen poder.
Tampoco son "trigo limpio".

Con el resto estoy bastante de acuerdo

En parte tienes razón, son muy suyos en cuanto a su religión y muy cerrados en ese aspecto, es decir, es muy dificil "volverte" judio y obviamente era casi inaceptable por parte de un rabino que un judi@ se casara con un no judi@, y claro, en el caso de dar el visto bueno tienes que hacerte judio por cojones.

Pero en otra parte no tienes razón, fueron echados en tiempos medievales ya que han sido un pueblo, tal como dices, muy inteligente ya que son gente muy comerciante, prestamistas, etc, y claro, el dinero siempre es igual a Poder, asi que tambien han sido inteligente quienes los echaron para que supongan un peligro a su status social y económico.

La idea generalista que tenemos muchos acerca de los judios no es mas que el espejo de la humanidad capitalista, ¿quién no sería capaz de amasar una fortuna sin obtener algun beneficio caciquista?

No solo en USA se afincaron, tambien en Argentina y en Francia.

De todas maneras, yo haría un trueque entre nuestros inmigrantes moros por inmigrantes judios, sin duda alguna.

Judios y moros matandose los unos a los otros, el sueño de cualquier cristiano.

Yo en esta guerra lo unico que veo es que a la vuelta de las vacaciones ( o poco antes ) los carburantes volveran a pegar una subida.

ASi que lo mejor será pasarlo bien en este veranito porque lo que nos va a venir no sera bueno.

Y un dia nos costara mas el ir a los viajes que lo que cuesta hoy dia quedarse en los hoteles.

Ghezzi rebuznó:
De todas maneras, yo haría un trueque entre nuestros inmigrantes moros por inmigrantes judios, sin duda alguna.

Mi opinión es que uno de los mayores errores de la historia española es habelle dado la parada a los judíos. Se notó en la revolución industrial, la tradición católica no era capitalista, en camboi la judía sí. ¿Y si no tenemos banqueros y grandes empresarios como acometemos la inversión que necesitamos para la revolución industrial?

El resultado: la comenzamos a desiempo y con innversión extranjera. Igual es un poco exagerado, pero el expulsar a los judíos alargó la decadencia económica española más allá de lo que habría sido normal. Joder, que España se ha pasado casi 3 siglos en dcaída libre.

Pope Amunike rebuznó:
Ghezzi rebuznó:

Mi opinión es que uno de los mayores errores de la historia española es habelle dado la parada a los judíos. Se notó en la revolución industrial, la tradición católica no era capitalista, en camboi la judía sí. ¿Y si no tenemos banqueros y grandes empresarios como acometemos la inversión que necesitamos para la revolución industrial?

El resultado: la comenzamos a desiempo y con innversión extranjera. Igual es un poco exagerado, pero el expulsar a los judíos alargó la decadencia económica española más allá de lo que habría sido normal. Joder, que España se ha pasado casi 3 siglos en dcaída libre.

Esto NO fue asi.

La revoluion industrial es un fenomeno que en cada pais se produce al darse en la economia ciertas circunstacias :acumulacion de capital, de practicas comerciales y otras socilagicas. Al unirse todas ellas "estalla" la revolucion...

El Hecho de que esas circunstancias en España no se dieran tiene mas que ver con que nuestra economia era "imperial". Ninguna industria podria suplir el caudal de dinero que venia de America, y era por ello que no habia en ellas interes, era mas facil y ma sbrato traer oro de America y comprar los paños en otro pais.

Es algo muy pareciod a lo que hoy en Dia ocurre con los paises co ngrandes recursos de gas y petroleo.

Que gracioso Pope escribiendo el viernes madrugada de pedo...que de errores en la escritura jijiiji.

Las tres grandes religiones mundiales no entraran en guerra. Si acaso, como siempre, la cristiana y la musulmana. Parece mentira que no sepais que los judios volveran a esconderse como ratas.

Aunque desde mi punto de vista agnostico (hombre que no cree pero se lo plantea mil) el judaismo es la religion menos necia de todas.

Jason Bourne rebuznó:
Cocodrilo Cachondo rebuznó:
Una última nota curiosa. ¿No os parece curioso que, pese a ser soldados de uniforme, se les llame secuestrados cuando lo que en realidad son es prisioneros?

Si voy a cuba y secuentro a fidel que va de uniforme?? seria mi prisionero??

Si secuestro a Hugo o a un general Venezuela.???

No lo has entendido. Lo que quería decir es que esos soldados estaban trabajando en una misión militar, y a los militares en acción no se los secuestra, sino que se los captura.
¿Cual es la diferencia?
El primer caso, el secuestro, es un delito, mientras que el segundo es un resultado consecuente de la práctica de la guerra. Aceptar que han sido hechos prisioneros en lugar de secuestrados implicaría aceptar un estado de guerra, que si bien es real, no está declarado, ni reconocido.
No es porque lleven uniforme o no, sino porque estaban ejerciendo como militares, no como civiles.

ansikte, ambos libros son ilustrativos pero tal vez Éxodo sea más claro con los hechos contemporáneos. De todas formas, los dos son buenas lecturas.
Saludos.

Atrás
Arriba Pie