Los Cristianos Libaneses Piden ayuda a Israel

Jacques de Molay rebuznó:
MarXito rebuznó:
Frikatxu rebuznó:
Ya lo sé, pero las meto a todas en el mismo saco porque el cristianismo no deja de ser una secta del judaísmo, con la particularidad que sí pretende ofrecer su dios al mundo entero. También ...

Diga más correctamente una escisión o nueva interpretación.

Ofrece, pero no impone. Aunque debería hacerlo, por el bien del hombre.


El cristianismo tiene más de griego y latino que de judío.
Es una elaboración puramente indoeuropea con una base oriental.

No puedo estar más de acuerdo con vuecencia.

Es más añado que la influencia pagana es más que palpable. Desde el día de culto (domingo, Sunday, día de la luna) en el que se hace la comunión del sol (fuerza masculina) y la tierra (fuerza femenina) a través de los frutos de ésta (el pan) y la sangre (agua, vino) hasta en el celibato de los sacerdotes (los druidas celtas no mantenían relaciones sexuales para no desperdiciar energía, las druidesas sólo podían mantener relaciones una o dos veces en su vida para absorver estas energías (sin cachondeos) de guerreros destacables).

Salu2 paganos
 
Frikatxu rebuznó:
... Desde el día de culto (domingo, Sunday, día de la luna) ...

Creo que se ha equivocado, Sunday es Día del Sol, Monday es el Día de la Luna. Sin embargo, en castellano Domingo deriva del vocablo latino Dominus, Señor. Luego es el díes Dómini, Día del Señor.
 
MarXito rebuznó:
Frikatxu rebuznó:
... Desde el día de culto (domingo, Sunday, día de la luna) ...

Creo que se ha equivocado, Sunday es Día del Sol, Monday es el Día de la Luna. Sin embargo, en castellano Domingo deriva del vocablo latino Dominus, Señor. Luego es el díes Dómini, Día del Señor.

Es verdad un lapsus calami... sin embargo cogieron el domingo, no el sábado como corresponde al séptimo día (saba' en semita) > sabbat
por lo demás de acuerdo estoy.
 
MarXito rebuznó:
Frikatxu rebuznó:
... Desde el día de culto (domingo, Sunday, día de la luna) ...

Creo que se ha equivocado, Sunday es Día del Sol, Monday es el Día de la Luna. Sin embargo, en castellano Domingo deriva del vocablo latino Dominus, Señor. Luego es el díes Dómini, Día del Señor.

Y se asimila al Día del Sol porque Dios es el Señor de la Luz y en su faceta de Cristo se asimila a Febo Apolo.
 
Jacques de Molay rebuznó:
MarXito rebuznó:
Frikatxu rebuznó:
Ya lo sé, pero las meto a todas en el mismo saco porque el cristianismo no deja de ser una secta del judaísmo, con la particularidad que sí pretende ofrecer su dios al mundo entero. También ...

Diga más correctamente una escisión o nueva interpretación.

Ofrece, pero no impone. Aunque debería hacerlo, por el bien del hombre.


El cristianismo tiene más de griego y latino que de judío.
Es una elaboración puramente indoeuropea con una base oriental.

Exacto, cojones, hasta la fiesta del 25 de diciembre viene del culto a Mitra, si no recuerdo mal. En el cristianismo, y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), en el catolicismo, se ve que no se busca el romper con toda la tradición de culto romana, es una ajuste de acuerdo con los tiempos, y lo que pedía el imperio, que no era más que una religión de estado, ya que se tendía a olvidar injustamente la tradición anterior.

Hasta las procesiones de Semana Santa, fueron inventos paganos, seguramente vienen de las procesiones que realizaban los colegios de encrucijada, y tuvieron buena acogida en Hispania.

Hasta Juliano, en nada apóstata, era un contumaz orador, y por muy pagano que se considerará, gustaba de discutir sobre Dios, como un neoplátonico más.

Defender el cristianismo, es defender nuestra tradición cultural, con sus cambios constantes, pero no tan grandes. Con eso no quiero justificar una cruzada, aunque tampoco me gustaría que se denostara a los cruzados en su conjunto. Los templarios abrieron rutas comerciales y fueron grandes banqueros, y de los hospitalarios, huelga decir lo importantes que fueron en diversos ámbitos de la ciencia y de la cultura, antes que en el manejo de las armas, un respeto a los llamados por última vez caballeros de la Santa Orden de Malta.
 
Habría que recuperar el "día de Saturno" para el sábado, no me hace ninguna gracia celebrar la misma fiesta que los putos judíos.
 
Arisgo rebuznó:
Al atizaporcinos se le va DEMASIADO la pinza.


Outremer...lol!!!!!!!!!!

Muy a pesar mío, este trolleo ha sido bastante fino. Es mucha molestia preguntar a qué viene lo de atizaporcinos?
 
Arriba Pie