Juancarlos I "el Campechano", padre de Felipe VI "el Preparao", a República Dominicana

Bueno pues ahora se ha producido: ha hecho negocietes usando su cargo, y a saber qué más, cosa que es totalmente incompatible con su cargo.

¿Que luego resulta que prevalece la inviolabilidad? Pues podría ser, pero eso tiene que decirlo un juez con una sentencia y eso significa que tendrá que calentar banquillo, o tal vez le dejen hacerlo por videoconferencia como a Corinna (no lo sé).

Pero funciona así.

A la Casa Real le saldría más a cuenta que le cayera un buen puro, porque después de la que se ha montando si encima se va de rositas el pueblo se les va a tirar al pescuezo. Ya van demasiadas meteduras de pata.

No, no tiene por qué haber una sentencia para eso. Pueden no imputarlo siquiera. Que es lo que yo creo que sucederá.
 
No, no tiene por qué haber una sentencia para eso. Pueden no imputarlo siquiera. Que es lo que yo creo que sucederá.
Y entonces de la nada se creará una marabunta de republicanos de toda la vida sedienta de guillotina y el prestigio de la Casa Real (si es que le queda algo) quedará tocado y hundido forever.

La papeleta que tienen entre manos es realmente jodida y algo tendrán que hacer, aunque sea un tironcillo de orejas. Porque con que se vaya una temporada de vacaciones no va a bastar ni de coña.
 
Última edición:
Y entonces de la nada se creará una marabunta de republicanos de toda la vida y el prestigio de la Casa Real (si es que le queda algo) quedará tocado y hundido forever.

La papeleta que tienen entre manos es realmente jodida y algo tendrán que hacer, aunque sea un tironcillo de orejas.

Es posible, no le digo que no... Pero no tiene por qué haber sentencia en cualquier caso.
 
También Escipión el Africano, después de haber perdido a su padre y a su tío luchando contra los cartagineses en el Campo de Marte, padeció lo que suele ocurrirle a los grandes hombres: la conjura de los necios. Sus enemigos los “Catones”, incapaces de hacer algo grande por su patria, acusaron a Escipión de apropiarse de fondos públicos de las conquista en Asia. Lo querían “procesar” el mismo día del aniversario de la batalla de Zama. El gran Cónsul se tuvo que retirar a un exilio voluntario. Ya veis que a los grandes hombres siempre hay un Coletas, un Echenique, un Torra, etc. que los quiere juzgar.
 
Última edición:
Es posible, no le digo que no... Pero no tiene por qué haber sentencia en cualquier caso.
Pues lo dicho, o piensan algo que satisfaga a la plebe, o ya veremos la que se monta.

Que anda la gente pero que muy quemada y más con el panorama económico-social que tenemos ahora.
 
España es una Rēs pūblica, la soberanía reside en el Pueblo Español. Si quisiesen los españoles cambiar de sistema, lo tienen fácil. El problema es querer cambiar a Felipe VI por Pablo Iglesias, Echenique, Monedero, etc.

«Al Rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el honor es patrimonio del alma, y el alma sólo es de Dios»

“El alcalde de Zalamea”, Calderón de la Barca.
 
Última edición:
España es una Rēs pūblica, la soberanía reside en el Pueblo Español. Si quisiesen los españoles cambiar de sistema, lo tienen fácil. El problema es querer cambiar a Felipe VI por Pablo Iglesias, Echenique, Monedero, etc.
No se deje tampoco a la otra aternativa, para que tengamos una visión global... Abascal, Pablo Casado, Pedro Sánchez, Arrimadas... O a sus antepasados, Zapatero, Rajoy, Aznar..
 
Última edición:
España es una Rēs pūblica, la soberanía reside en el Pueblo Español. Si quisiesen los españoles cambiar de sistema, lo tienen fácil. El problema es querer cambiar a Felipe VI por Pablo Iglesias, Echenique, Monedero, etc.
Yo pondría a Froilán y que LOL haga su labor.
 
No se deje tampoco a la otra aternativa, para que tengamos una visión global... Abascal, Pablo Casado, Pedro Sánchez, Arrimadas... O a sus antepasados, Zapatero, Rajoy, Aznar..

Justo me pillaste editando para cambiar nombres y poner variedad, pero vi el aviso de mensajes nuevos y al leerte ya pasé.

Yo pondría a Froilán y que LOL haga su labor.

Puede -e incluso diría que debe- ser uno republicano clásico, pero ojo, Túnez es una república y Canadá o Nueva Zelanda son monarquías en su forma de Estado. Lo que también es de locos es ser monárquico como los del siglo XIX, o con mentalidad de marquesa, estilo Jaime Peñafiel.

Yo siempre empiezo por trollear a la contra como en el hilo de la tauromaquia, pero después se me acaba uniendo peña y me cortan el rollo, gñé
 
Última edición:
Sólo que Juancar no es un gran hombre, es un idiota, una persona con la inteligencia justa para pasar el día. La calidad de su gestión es proporcional a la talla de quienes lo rodeaban, y cuando no le han quedado escuderos se ha evidenciado como el tonto de la familia a quien apodaban condescendientemente Juanito.

Ese es el drama un poco de la monarquía, quitando el hecho de que quitando a Alfonso XII y por falta de tiempo, los Borbones desde Carlos IV han vendido al país varias veces, han robado y expoliado y en su mayor parte acabado exiliados y dando tumbos por europa dando más o menos lástima hasta que por oscuras razones los volvían a traer. En una república si te ponen un Echenique lo puedes votar o no y en un momento dado echar. Si te sale un Echenique heredero te lo comes hasta que diñe.
 
Bueno, sí, siempre te puede salir un garbanzo negro. Por ejemplo, nuestro rey Juan Carlos con ese no iría ni a tomar un café. No le gustan este tipo de príncipes “mujeriegos”


Por cierto, me encanta la encuesta del ABC

A993A4D8-E36C-4E90-8206-BE206A5B5A03.png
 
Última edición:
Insisto, ¿qué servicio ven prestado los monárquicos al largarse de España? ¿En qué cambia la situación política?
 
Uno?, Un garbanzo negro?, Pero si lo que no ha habido es un Borbón decente, ni Austrias si me apuras desde Felipe II.

A ver, que si no fuera por la preponderancia del varón esta sentina genética sería el heredero.
20200804_174738.jpg
 
Insisto, ¿qué servicio ven prestado los monárquicos al largarse de España? ¿En qué cambia la situación política?
Si preguntas no vale. Con el rey no vale hacer preguntas de las afirmaciones que se hacen. El rey tiene que ser inviolable y no preguntes por qué. La monarquía es mas mejor y no preguntes por qué. Juancar ha traído grandes beneficios al país y no preguntes cuales y cómo, etc. En el tema de monarquía se hacen afirmaciones; preguntas no.
 
Uno?, Un garbanzo negro?, Pero si lo que no ha habido es un Borbón decente, ni Austrias si me apuras desde Felipe II.

A ver, que si no fuera por la preponderancia del varón esta sentina genética sería el heredero.
Ver el archivos adjunto 65882
Lets twist again
Y con "mano garza" que es la mano colgona ésa de o sea, o sea...
 
Alguien se cree que la justicia española será más rápida con el emérito que lo que lo está siendo con Jordi Pujol?
 
Le está bien. Todos los dictadores que piensan en dejarlo antes de su muerte para meter una democracia son tontos. Y los que heredan una dictadura pudiendo hacer lo que les sale de los huevos y meter una democracia en la que todo es muy democrático pero yo estoy por encima, mas tontos son.
Estos tipos ya deberian de saber lo que le pasó a sila cuando dejó de ser dictador. Ahora que apande, por tonto.
 
Pues que él no era un agente comercial sino que iba y negociaba como jefe del estado que tiene un trabajo y una retribución marcada. Cuando alguien te paga por algo por lo que no deberías por tu trabajo hay que declararlo y ver si tiene incompatibilidades. Es decir, en mi trabajo yo hago contratos con empresas de software y de servicios pero, evidentemente, no me pueden pagar nada porque es mi empresa la que me paga por esas cosas.
Existe una ley que regula tambien los regalos y creo que no pueden pasar de 80€ o una cosa así y siempre lo tienes que avisar a la empresa y esta, si lo acepta, te lo quedas. Por todo tienes que pagar impuestos.

Al final esto es muy fácil. Este ha estado cobrando muchas décadas por algo que no debería y que seguramente haya movido hilos turbios en según que casos por esos países que tanto montan un tren como cortan a un periodista a trocitos. Todos sabían que no debería cobrarlos pero así funciona ya que él lo exigía. Hasta hace poco no ha pasado nada porque era inviolable, no se le podía tocar legalmente aunque se supiera de sobra. Ahora dejó de ser jefe de estado, es violable (lol) e hizo lo de siempre con el ave a la meca. Movió los dineros como siempre pero pasó por una zorra más lista que puta y todo ha estallado.

Insisto en recomendar el podcast que puse en este mismo hilo. Son 10 episodios de 20 min y explica muy bien quien es este fulano, de donde sale, con quien anda y como funciona. Aclara muchas cosas de las que se dicen ahora.
Eh, no. Por ahí no vas bien. Estás insistiendo en comparar lo que nos afecta a todos con lo que le afecta a un tipo que está más allá de la ley y es inimputable; estás sacando leyes que ni de coña tienen su ámbito de actuación en un Rey. ¿Qué obligación de nada, si es el puto R-e-y? :lol: Madre mía, ¿no te has enterado? Si hay una ley que le impide hacer nada y se la salta, no le pasa nada :lol:

Sobre lo de tu segundo párrafo, de acuerdo. Una cosa es que no deba y otra que sea legal, ilegal o lo que sea que estáis diciendo aquí.

Ellos sabrán. Yo creo que Juanqui se podría meter un dildo rosa por el culo en TVE en directo y dirían que ha hecho bien. Aún existe un excesivo respeto a la figura de la monarquía en España.
No como en la tierra de tus ancestros, donde a la monarquía se la trata hasta con displicencia, incluso.

Es posible, no le digo que no... Pero no tiene por qué haber sentencia en cualquier caso.
Ciertamente. Con que archiven el tema por ser inimputable o por haber prescrito, ni ir a declarar ni juicio ni hostias.

Y entonces de la nada se creará una marabunta de republicanos de toda la vida sedienta de guillotina y el prestigio de la Casa Real (si es que le queda algo) quedará tocado y hundido forever.

La papeleta que tienen entre manos es realmente jodida y algo tendrán que hacer, aunque sea un tironcillo de orejas. Porque con que se vaya una temporada de vacaciones no va a bastar ni de coña.
Si hay juicio, mal para los de una parte. Si no, mal para los de la otra. Si lo hay y es inocente, mal. Si no, mal también. La papeleta es irresoluble y no hay solución buena. Sólo una: que pase alguna otra cosa que lo tape y la gente se despiste y luego, como es costumbre, se olvide. Y la memoria de la gente cada día es más corta. Ya se nos ha olvidado lo de hace cuatro meses, imagina esto. O que tarde, y tarde, y tarde como lo de...

Alguien se cree que la justicia española será más rápida con el emérito que lo que lo está siendo con Jordi Pujol?
Otro que va a morirse y no van a haber ni empezado a escribir el número del juicio en las carpetas.


Yo pondría a Froilán y que LOL haga su labor.
Esta sí que te la firmo.
 
Hombre, es que que venga alguien con pasaporte británico a decir que aquí se trata con demasiado respeto al Rey... chico, no me jodas :lol: :lol: :lol:

También tengo el español y vivo en el país lo que me da derecho a opinar. Pero es que sino tienes ni puta idea de qué opino sobre la monarquía británica, como que es una respuesta chorra.
 
También tengo el español y vivo en el país lo que me da derecho a opinar. Pero es que sino tienes ni puta idea de qué opino sobre la monarquía británica, como que es una respuesta chorra.
Por supuesto que sí, tú puedes opinar como cualquier español, y tu opinión particular sobre la monarquía británica desde luego no es óbice para poder afirmar que si hay un país en Europa que idolatre hasta la náusea a su Reina ese es el tuyo, y no este, que seguramente sea el que menos respeta a su Rey no ya en Europa sino en el mundo. Por eso choca doblemente que digas que aquí se le trata con mucho respeto, lo cual no es verdad.
 
Arriba Pie