Juegos Olímpicos de París 2024

  • Iniciador del tema Iniciador del tema spizoo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Amérrimo el comentarista de RTVE gritando a voces varias veces "Los blancos corren igual que los negros, no hay diferencias genéticas". Debe de ser forero.

A mi me parece que se están cambiando esos dogmas. Y no debería extrañarnos que sea una consecuencia de la "multiculturalidad". Me explico.

Llevamos unos 30 años en los que no es extraño ver competir a africanos o hijos de africanos representando a países europeos y eso aumenta a largo plazo la competitividad también de los blancos en su propia casa desde shiquitetos.
Bueno, aún así hay una parte fisiológica. Los negros son malos nadando y en bici. Los de velocidad tienen más fibras rápidas en los cuadríceps que el resto de razas. Los gemelos de los somalíes y keniatas son ínfimos y son super ligeros, aparte de que están acostumbrados a la altura.

Por mucho que entrenes hay sitios a los que ya no llegas por morfología y fisiología. Por eso nuestros mejores corredores de fondo suelen ser moros.
 
Bueno, aún así hay una parte fisiológica. Los negros son malos nadando y en bici. Los de velocidad tienen más fibras rápidas en los cuadríceps que el resto de razas. Los gemelos de los somalíes y keniatas son ínfimos y son super ligeros, aparte de que están acostumbrados a la altura.

Por mucho que entrenes hay sitios a los que ya no llegas por morfología y fisiología. Por eso nuestros mejores corredores de fondo suelen ser moros.
Me da a mi que esto es como todo, con el tiempo se irá igualando la presencia y tendencia.

No digo que todo lo que comentas no sea cierto. Digo que es un hándicap que como todos se superarán con el tiempo. Hace 10 años era impensable tener corredores/as de medio fondo blancos y fíjate estas olimpiadas.

A mi me da que en las pruebas de velocidad influyen más en los resultados los entrenadores, medicina y chuches de EEUU y de sus discípulos caribeños y canadienses que las fibras de los cuádriceps.
 
Me da a mi que esto es como todo, con el tiempo se irá igualando la presencia y tendencia.

No digo que todo lo que comentas no sea cierto. Digo que es un hándicap que como todos se superarán con el tiempo. Hace 10 años era impensable tener corredores/as de medio fondo blancos y fíjate estas olimpiadas.

A mi me da que en las pruebas de velocidad influyen más en los resultados los entrenadores, medicina y chuches de EEUU y de sus discípulos caribeños y canadienses que las fibras de los cuádriceps.
Teniendo en cuenta que el campeón de los 100m es asmático, TDAH, depresivo, tieme ansiedad... Todo ello diagnosticado pues imagina lo que se mete entre pecho y espalda, va más puesto que las grecas aprovechando todos esos trastornos.
 
La española de taekwondo, Adriana Cerezo, es clara aspirante a medalla. Ya está en cuartos.
 
Última edición:
Ahora empiezan los cuartos de final de nuestras muchachas de baloncesto contra las belgas.
 
En waterpolo masculino hemos perdido en cuartos 10-8 contra Croacia.
 
Pues la taekwondista Adriana Cerezo ha perdido en cuatros y en balocestro, también en cuartos, las belgas nos están aplastando. Dos posibles medallas menos.
 
Última edición:
Día negro en movidas de equipo por ahora.
 
Última edición:
El taekwondista Adrián Vicente también ha perdido en cuartos.
 
Teniendo en cuenta que el campeón de los 100m es asmático, TDAH, depresivo, tieme ansiedad... Todo ello diagnosticado pues imagina lo que se mete entre pecho y espalda, va más puesto que las grecas aprovechando todos esos trastornos.
Si exceptuamos el asma, nada de lo que tome para el resto de trastornos le va a generar una ventaja en velocidad y aumento de fibras musculares.

La hormona del crecimiento y los esteroides sí.

Día negro en movidas de equipo por ahora.
Te has perdido el fútbol de manos esta mañana.
 
Última edición:
Se pueden catalogar ya estas olimpiadas de ABSOLUTO FRACASO para Españita?

Yo diría que NO, porque a nivel de inversión deportiva estamos a nivel tercermundista. Otra cosa son las pajas mentales de los periodistas, COE y demás chupópteros patrios que no creemos.
 
Se pueden catalogar ya estas olimpiadas de ABSOLUTO FRACASO para Españita?

Yo diría que NO, porque a nivel de inversión deportiva estamos a nivel tercermundista. Otra cosa son las pajas mentales de los periodistas, COE y demás chupópteros patrios que no creemos.

Hombre, los Juegos acaban el domingo.
 
Se pueden catalogar ya estas olimpiadas de ABSOLUTO FRACASO para Españita?

Yo diría que NO, porque a nivel de inversión deportiva estamos a nivel tercermundista. Otra cosa son las pajas mentales de los periodistas, COE y demás chupópteros patrios que no creemos.

El baremo es Rumanía, si quedamos por delante en el medallero será un éxito, de lo contrario fracaso.
 
Si exceptuamos el asma, nada de lo que tome para el resto de trastornos le va a generar una ventaja en velocidad y aumento de fibras musculares.

La hormona del crecimiento y los esteroides sí.
No es tanto que esos medicamentos influyan en su rendimiento, sino que pude usar sustancias dopantes que puedan ser confundidas como provenientes de la medicación que pueda tomar. En ciclismo hace décadas que se sabe y se juega con ello.
 
No es tanto que esos medicamentos influyan en su rendimiento, sino que pude usar sustancias dopantes que puedan ser confundidas como provenientes de la medicación que pueda tomar. En ciclismo hace décadas que se sabe y se juega con ello.
Como te he comentado antes, que generen ganancias musculares para mejorar el tren inferior en velocistas, de los tratamientos antidepresivos o ansiolíticos poco se puede rascar.

Por ejemplo, aquí puedes ver que los antidepresivos y ansiolíticos en general ni siquiera se consideran dopaje por la agencia mundial.

Ya si nos ponemos a afinar, igual hay alguna molécula que podría ser estimulante, pero están muy identificadas.

Otra cosa son los broncodilatadores y corticoides por el asma, que como bien dices, en ciclismo (y en velocidad) pueden ayudar bastante.
 
Y llevamos 10 medallas. No se Rick

Aún queda alguna. Yo confío en la de Ndikumweyano en el 5000, que lo han recalificado para la final.

En deporte de equipos confiemos en el balonmano masculino y waterpolo femenino.

Y luego alguna de esos deportes que no se conocen mucho, piragüismo y cosas así.

Veremos.
 
De momento vamos por detrás

Pero por ejemplo, los países fetiches del subnormal de @Alekos002 ya quedaron atras. Y muchos de los que van delante son países de los de toda la vida y tienen más oros pero menos medallas.

Vamos en el puesto 18, y todavía faltan por contar medallas de finalistas como el fútbol. Algunos estarán jugándose las semifinales en los próximos días como el balonmano y también hay aún atletas a la espera de disputar finales de sus disciplinas.

Con esto no digo que vayan a caer un diluvio de medallas, pero podríamos estar en torno a las 15. Si contamos algunas de las que se daban como seguras como la de Rahm y Carolina Marín, pero luego no, más los que han rozado estos días medalla pero no llegaron, ni tan mal.
 
Atrás
Arriba Pie