Juegos que os hicieron comprar una consola

Registro
7 Nov 2005
Mensajes
5.062
Reacciones
310
Si me paro a pensar, la mayoria de consolas que he tenido/querido tener en mi vida, mas alla de precio, catalogo y etc como principales motivos para tenerla, practicamente ha habido siempre un juego en cada una que ha sido el detonante o motivo principal para pillarla. Los nombro (no menciono consolas que ni tuve ni me interesaba tener o bien que no tenian un juego concreto que me causara ese efecto)

NES: Aunque nunca la tuve (me compraron la Master system, ya que una prima mia la tenia y asi podriamos compartir juegos) el juego que hizo que quisiera tenerla fue el SUPER MARIO BROS

MEGADRIVE: SONIC 2

SNES: SUPER MARIO WORLD

SATURN: nunca la tuve, pero probe el PANZER DRAGOON y me habria encantado tenerlo

PSX: aqui tengo que decir 2: RESIDENT EVIL (lo jugaba en casa de un amigo que la pillo bastante pronto) y algun año despues el METAL GEAR SOLID, que fue el motivo definitivo (en aquellos años habia entrado un PC en casa y el tema de consolas quedo aparcado por tema pasta/trastos en casa, pero el MGS habia que tenerlo si o si)

PSX2: METAL GEAR SOLID 2 (despues de lo vivido con el 1, este era imprescindible pillarlo. Dieron un VHS en la Hobby que salia un trailer del juego y lo vi mil veces)

XBOX 360
: GTA 4 (despues de quemar los anteriores, los cuales iban a mas en cada entrega, este habia que pillarlo si o si. Sin ser mal juego, supo a poco despues del San andreas) Pille la 360 ya que me convencio mas que la PSX3
 
El Mario Bros me hizo comprar la Nes. El Alex Kid la Master System. El Tetris la Game Boy. Y las demás consolas no te sabria decir nada concreto. Era vender la consola anteriorpara comprar una superior.
 
SNES: Mario World

El resto de consolas las compré años más tarde de su muerte, todas a destiempo.
 
PS2: GTA Vice City, lo jugaba en casa de mi primo y flipaba, me compre la consola a pelo solo pensando en el GTA y los Pro Evolution Soccer, luego vinieron muchos más, best consola ever.

PS4: Battlefield 4, básicamente me la compré para jugar con los colegas con los que jugaba a Battlefield 3 en la PS3, si no es por eso no me la habría pillado, al menos no en aquel momento, de hecho prácticamente no jugué a otra cosa con ella durante un año.

el resto de consolas que he tenido han sido compras o regalos sin ningún juego en concreto que lo motivara

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
De la NES, obviously the BEST GAME FOREVER

super_mario_bros_3_by_ggrock70-d36fqni.png

De la SNES

5b5fb902266f9309d3b46a5663435537.jpg

De la GBA

0086.jpg



Del resto que he tenido la verdad es que no me ha sucedido lo mismo, mas bien me las he pillado porque la gente de mi entorno la tenía o la quería, de la DS Lite, fué el diseño lo que mas me interesó
 
Pues pensando pensando....

Game Boy: Sin duda alguna por el Super Mario Land y el WWF Superstars. Estaba completamente enganchado a la WWF (como el 95% de los niños de la época) y ese juego fue de los primeros que compramos mi hermano y yo (vamos, que fueron los dos primeros, más allá del Tetris pero ese ya venía incluído)

Master System: En este caso la compró mi hermano pero ambos estábamos deseosos de conseguir un Sonic. Como vino con la consola el objetivo fue el Sonic 2. Este último uno de los mejores Sonic que jamás he tenido el placer de jugar.

Nintendo DS: aquí me enganchó tanto un juego como un concepto. El tema táctil me parecía una gran novedad y me la compré junto al Wario Ware Inc. para sacarle rendimiento a la pantalla
 
Nintendo DS: aquí me enganchó tanto un juego como un concepto. El tema táctil me parecía una gran novedad y me la compré junto al Wario Ware Inc. para sacarle rendimiento a la pantalla

Es que es eso lo que me pasó con la DS Lite, me la compré junto con el lanzamiento del Brain Trainning y saliendo tambien el New Super Mario Bross y el Mario Kart, y más que esos juegos (cayó el Brain Training) , me interesó más el nuevo diseño de la consola que me pareció y parece magnífico.
 
MegaDrive: Street of Rage 2, necesitaba ese juego, lo había jugado con mi primo.

Saturn: Después de jugar al Bomberman (el mejor) me la pedí y amor hasta hoy.

Xbox 360/One: Me las he pillado siempre por el Gears of War, que después juego a muchas cosas, pero me gusta meterle al online de GoW y al final siempre me las pillo por eso.
 
- Play 1: fifa 98. Venía de jugar solo en la gameboy y eso de que manolo lama retransmitiera el partido me parecía cosa de brujería.

-Play 2: gta san andreas. Jugué en casa de un amigo y me quedé loco. Un mundo abierto donde hacer prácticamente lo que te saliese del nurzo.

-Play 3: red dead redemption. Me vi gameplays hasta la muerte de este juego y le ponía cada vez más palote.

-Play 4: dark souls 3: me hice frikazo de la saga y cuando salió para la 4 decidí que era el momento de pillarla. Lo cojonudo es que al tenerla me enteré de que el goty podría salir a finales de abril y decidí esperarme polla en mano. Hasta entonces me pasao el watch dogs 2, el bloodbourne y estoy con el the witcher 3. La auténtica saluc.
 
Como es un juego que tiene un par de años pensé que ya habría un hilo dedicado a él.
Si la gente así lo desea abro hilo, no problemo.
 
No es algo habitual en mi, pero debo decir que fue ver el trailer de ZOE 2 y la decisión de comprar una PS2 fue tomada

Y fue el juego con el que la estrené.

Y no me he arrepentido ni un día.
 
Como es un juego que tiene un par de años pensé que ya habría un hilo dedicado a él.
Si la gente así lo desea abro hilo, no problemo.

Abrelo, que hay mensajes por ahi desperdigados y no hay hilo de esta maravilla, y creo que se lo merece.
 
A ver, que yo comprase con conocimiento de causa:

PSX - FFVIII, ya me había pasado el VII en el PC y en cuanto salió éste al mercado me pillé consola y juego. Y el Medievil.

PS2 - Llevaba tiempo desconectado del mundo de consolas. Estaba enganchado al WOW y, cuando la PS2 casi estaba fuera de mercado, me la pillé con el FFX.

PS3 - Los Uncharted y, sobre todo, el FFXIII. Como puede verse, soy muy fan de la saga, aunque últimamente sea una decepción constante, y ver los anuncios machacones en la tv me hizo caer.

PS4 - El Uncharted y el Horizon. Junto con el FFXV y algunos futuribles como el Persona 5 o el Ni No Kuni 2.

NES - Fue cosa de mis padres, me la regalaron con el Mario 1 y 2. Era joven pero tuve suerte.

GAME BOY COLOR - Pokemon Rojo. La compré el año pasado por aquello de pasarme un juego en su plataforma original. Aún está en proceso.

NES CLASSIC MINI - Han corregido una falta de ortografía en el Zelda, a Link to the Past.
 
Última edición:
Gba: Zelda y Golden Sun.

DS: Advace Wars - Dual Strike y Fire Emblem

PSP: Táctics Ogre

Tengo también una 3ds de esas, pero fue un regalo y apenas la he usado.
 
Arriba Pie