Juegos que vamos jugando y, pocas veces, pasando

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Turkoh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hombre. Es que sin historia no tiene nada. Ni Scott ni nadie son nada si no tienen una historia en la apoyar la dirección. Ni siquiera cuando se improvisa se está libre de la idea prefijada de antemano. Por que en ese caso lo prefijado es precisamente captar la improvisación. El director decidirá cómo captar cada toma en base a eso.
Muy bien, pero el hecho de que haya unas líneas de guión tras una escena no hace esas líneas mejores, sino necesarias. Es necesario que haya un guión bueno para mostrar cuan superior al mismo es el resto de la peli de Scott.
 
Muy bien, pero el hecho de que haya unas líneas de guión tras una escena no hace esas líneas mejores, sino necesarias.
Eso mismo. Por eso es lo que nos vale para evaluar lo que es y no es, película, y lo bueno que sea cada una. Lo que venga después es valor añadido. Dale las vueltas que quieras que vamos a llegar siempre al mismo sitio. :lol:
 
Al de la One, bienvenido a la peor generación de la historia de las consolas.

Sólo la ps4 merece algo de atención, ahora que se ha vuelto juankeable.
 
Al de la One, bienvenido a la peor generación de la historia de las consolas.

Sólo la ps4 merece algo de atención, ahora que se ha vuelto juankeable.

Como comprenderás, no voy a entrar en discusiones de este tipo. Discusiones que he seguido muy de cerca desde que salió la XBOX ONE, así como todo lo que se ha dicho de ella en concreto, o lo que se ha dicho de la nueva generación.

No voy a entrar en esas cosas, porque lo único que me interesa es jugar, y ya está.

La XBOX 360 me la compré cuando ya llevaba en el mercado casi 4 años. La ONE la he comprado cuando lleva 2 años. Y espero estar con ella bastante. No soy un 'early adopter', y nunca compro juegos recién salidos. Me voy nutriendo de juegos a buen precio, ediciones GOTY, etc, siempre moviéndome en torno a los típicos 19,95 euros o los 29,95 euros, nunca más.

De primeras nunca compro nada. El año pasado, por estas fechas, el cuerpo me decía que aún era pronto, y que tenía que disfrutar de más juegos en XBOX 360. Pero en noviembre de este año, ya me daba cuenta de que tenía ganas de saltar a la nueva generación de la mano de XBOX ONE, para jugar con lo que ya había, que no es poca cosa, y sobre todo por lo que está por venir. Y eso he hecho. Dos años ahorrando y ya tengo la XBOX ONE.

¿Por qué el modelo ELITE? Bueno, cuando se anunció me enamoré de ese modelo, y la verdad es que sólo tener el mando ELITE en tus manos es una puta gozada. Ahí sí que lo han clavado, el mejor mando posible, una joya.

Ryse es un juegazo. Y no lo digo porque lo haya comprado y tenga que defenderlo. Lo digo porque es verdad. La fama que tiene ya nadie se la va a quitar, es una pena, porque es una fama inmerecida. De primeras, sabía que tenía que hacerme con un exclusivo. Podría haber sido un Forza Horizon 2, o un Sunset Overdrive o el Dead Rising 3, pero aposte de primeras por el Ryse, y la ha apuesta ha salido ganadora.

¿Por qué el Alien? Porque soy fan de la saga de películas (de las dos primeras, las otras para mí no existen, especialmente la cuarta) y porque parece que Alien Isolation es, de verdad, un juego que está a la altura y hace honor a la película, a la primera.

De verdad, ahora que juego, me divierto, que es lo único que me importa, y ya dejo a un lado las eternas discusiones sobre la nueva generación, que si es la peor, que si es de transición, etc. No creo que merezca la pena perder el tiempo en eso, sino dedicarlo a JUGAR, que es lo importante.

Microsoft lo está haciendo muy bien ahora, desde que Phil Spencer tomó las riendas. Eso hay que reconocerlo.

Al tener la ONE no pienso sólo en lo que ya hay, sino sobre todo en lo que está por venir y en cómo vendrá. Sé que aquí impera, respecto a la nueva generación, la idea de que "todo es una puta mierda". Yo no lo veo así.

Ganas de que llegue ese PEASO de juego que va a ser Quantum Break. Ganas (Dios los bendiga) de que llegue el confirmado Alan Wake 2. Ganas del Gears 4, del Recore, del Crackdown 3 y de muchos otros. Por eso tengo la ONE.

Cierto que hay un aspecto de ONE que no me interesa, y sobre el que, pienso, dedican, demasiados recursos y energías, y me refiero a todo el componente social. Supongo que en estos tiempos, parece que están obligados a hacerlo así, tiempos, los de ahora, donde todo tiene que compartirse, donde tu vida, tus movimintos, lo que haces, lo que ves tiene que poder ser seguido en tiempo real por todo el mundo, cada video que ves, cada logro que sacas... a mí todo ese tema me importa una mierda, que si ponlo en el Facebook, que si Twitter, que si pon videos en Youtube... en fin, para mucha gente esto es fundamental, para mí no. Para mí lo fundamental es un S.O. que sea robusto y estable y luego que saquen buenos juegos exclusivos y que pronto, espero que ya en 2016, podamos ver, supongo que a finales de ese año, los primeros juegos nativos directx 12... y así poder gozarla aún más, si cabe.

Alguien preguntaba cuanto ha costado, pues es muy sencillo, 499 euros de consola ELITE, más los 29,95 de cada juego.

Lo que me preocupa, y que no es un problema de ONE, sino algo general en el mundo de los videojuegos, es la peligrosa dirección en la que van las empresas que los hacen... juegos cortos, cada vez más capados, más caros y con más errores y con pases de temporada que, dentro de poco, costarán más que el propio juego.

Quiero hacer mención especial al lamentable Star Wars Battlefront, un juego de 70 euros, sin campaña, con 5 mapas, y con un pase de temporada de 50 euros.

Da terror pensar que aberraciones como esa se puedan generalizar, pero también me da esperanza el ver la hostia en ventas que se han dado. Ha sido tal el tortazo que con apenas un mes en el mercado, ya están rebajando el juego, porque NO se vende.

Bueno, nada más. Un saludo a todos.

f27e0da3-4264-4ddf-94ec-543d5579610f.jpg





c15f29e8-1db4-47ab-8896-64cb7f86f33e.jpg
 
Última edición:
Muy bien, que la disfrute con salud.

Pd: dios mío, Alan Wake 2. Ni con un palo de 15 ms.
 
¿Merece la pena el Xenoblade Chronicles de Wii? Quiero decir para las 100 horas de media que dicen que te quita de vida.
 
Eso mismo. Por eso es lo que nos vale para evaluar lo que es y no es, película, y lo bueno que sea cada una. Lo que venga después es valor añadido.
Cómo que valor añadido, joder :lol:? Es CINE, nada menos. Estableces una jerarquía errónea, sin más.
 
En todo caso sería una jerarquía diferente. Errónea para los que no compartan mi criterio. Acertada para los que sí. Una mas para los que ni lo uno, ni lo otro. Pero por ahí no van los tiros. No digo que todo elemento que no sea historia no sea cine. Para nada. Digo que, en una película, son valor añadido por que el objetivo y la esencia de toda película es la historia. En las películas. Evidentemente en otras formas, que tengan otros objetivos, serán mas importantes y esenciales que la historia. Incluso la historia puede estar ausente en otras formas. Pero siendo Blade Runner una película lo crítico es la historia y el resto es valor añadido a esta.
 
Buenas tardes.

Ya estoy en la nueva generación. XBOX 360 es cosa del pasado. Más de 6 años, muy buenos años, pero ya me pedía el cuerpo dar el salto. Y una vez dado, no miro atrás, con todas las consecuencias. XBOX 360 es pasado, y ahora me centro únicamente en XBOX ONE.

A disfrutarla con saluc. A mi tambien me lo va pidiendo el cuerpo, pero de momento aun tiro con la 360. Dandole al METAL GEAR 5 y en la recamara el Tomb raider nuevo y el Resident remake. El Metal gear 5 mas que un sandbox yo lo definiria como un simulador de "niño, to lo que agarres pa casa"

Ayer ojeando un folleto del Carrefour anunciaban plan renove para pillar PS4 o XONE. Para rebajar podias llevar 360 slim, Ps3 o WiiU. Que triste lo de esta consola y mas triste aun que siga costando 300 pavos
 
Si te interesa el multiplayer lo mejor que se te puede recomendar es que uses un PC. Pero si insistes en la tontería. El Destiny si te gustan los Borderlands y cooperativo. El Planetside 2 si te van las batallas por equipos. Y si te va putear y ser puteado Dark Souls II o Bloodborne.
 
Si te interesa el multiplayer lo mejor que se te puede recomendar es que uses un PC. Pero si insistes en la tontería. El Destiny si te gustan los Borderlands y cooperativo. El Planetside 2 si te van las batallas por equipos. Y si te va putear y ser puteado Dark Souls II o Bloodborne.

Destiny estaba ahora y ya lo hice casi todo.

Los Dark Souls y Bloodborne los tengo con el platino :lol:
 
En Febero sale el Street Fighter V que debería tener multiplayer y no malo.
 
Pero siendo Blade Runner una película lo crítico es la historia y el resto es valor añadido a esta.
Siendo una peli tan visual y con una BSO tan relevante, me cuesta creer que opines que un plano que corresponde a tres lineas de guion sea menos relevante que esas tres lineas. Lo qe hace Scott supera a la historia, sencillamente. Eso no quiere decir que no necesite la historia para desplegar su arte, pero el arte que despliega supera la historia original, es lo que digo.

Un Alan Wake 2 podria estar muy bien si mejoran a los malos, que eran todos iguales.

Alguien ha jugado al AC Syndicate?
 
Si no es abusar del personal y alguien está leyendo lo que nos decimos Checoslovaco y yo... ¿Tan mal me explico?

Es que me cansa decirle a Checoslovaco que si. Que te puede gustar mas cualquier otra cosa que la historia en una película. Que eso no cambia lo que la película es y lo que la hace buena o mala.

Y mira. Allan Wake si que lo dejé por malo. Por mal juego. La historia no se si será buena, aunque tampoco tenia muy buena pinta. Por lo menos para alguien que haya tenido algo de contacto con King aunque sea de segunda mano vía cine le suena algo muy trillado. Lo que vi al menos. Puede que luego cambie. Pero no es la historia lo que hace malo a Allan Wake. Esa mecánica simplona y repetitiva cansa. Y ni siquiera tiene la excusa de estar subordinada y capada por la historia por que esa mecánica no aporta narrativa alguna. Tenemos un ejemplo mas de narrativa a base de texto y cinemáticas a la que se le han añadido algo jugable para justificar que es un juego. Mal juego claramente. Considerado como narración puede que cumpla si te gusta lo que cuenta.
 
Vengo de pillarme Shadows of the Damned, Bulletstorm y por el 3x2 Dark Messiah Elements. Espero acción descerebrada y ya, los juegos de leer y las películas con cinemáticas aquí y allá para el que tenga ganas y paciencia, yo ya no la tengo porque me voy a matar.

Allan Wake si que lo dejé por malo. Por mal juego. La historia no se si será buena, aunque tampoco tenia muy buena pinta. Por lo menos para alguien que haya tenido algo de contacto con King aunque sea de segunda mano vía cine le suena algo muy trillado.

Me los pillé con el dinero que me dieron por el Allan Wake entre otros. Pasillos de bosque, pocas cosas dan tanta ascopena como los pasillos de selva o bosque, para hacer esa mierda metes la acción en una ciudad. Relación con Stephen King pues muy de lejos con La mitad oscura, no se me ocurre otra. Repetitivo hasta decir basta y los enemigos nada satisfactorios de matar. Un bluf como pocos pero los maletines todo lo pueden.
 
Última edición:
Me voy a pillar para Navidades el Bioshock Infinite que después de lo último que habéis dicho le tengo más ganas aún. A ver si ahora en Navidades que tengo tiempo le puedo dar con tranquilidad. ¿Me compro la versión normalita o la que lleva los DLCs incluídos? No sé si merecen la pena o no.
 
El trasfondo antirracista apesta muchísimo, en cuanto empezaron con el tema lo quité y lo vendí.
 
Última edición:
Como juego lo mismo es la leche pero a mí me dio muchísimo asco la historia moralizante blancos-malvados-racistas de siempre, me tienen hasta los mismísimos cojones. Si para jugar a tu juego tengo que comerme con patatas el sermón culpabilizante de siempre ya puedes irte metiendo por el culo el juego y el sermón porque a mí ya me tenéis hasta los cojones.


Además enmierdando la historia americana con la esclavitud ¿Qué hicieron los americanos que no estén haciendo ahora mismo los judíos con los moros y los negros? ¿Cuándo cojones toca un juego o una película sobre cómo trata la judiada a todo no judío?
 
Última edición:
Arriba Pie