Timfo
Asiduo
- Registro
- 10 Abr 2009
- Reacciones
- 0
sabran rebuznó:Sigues dandome la razon, no se si en el metroid se usara el puntero, pero por ejemplo yo he visto ya varios juegos donde el puntero no es necesario o si se usa es porque quiere el programador y no les apetecia que la funcion fuera un simple boton.
Sigo diciendo lo mismo, si la gracia de la DS es la pantalla tactil y en la mitad de los juegos amos su uso es anecdotico.
A ver, un shooter no exige pantalla tactil. Pero esque resulta que usar una, en vez de usar un stick analogico o un pad, es una mejora brutal. He jugado al metroid con unos accesorios para el dedo gordo con una punta que hacen que no llegue al nivel de jugar en un pc, pero le da millones de vueltas a cualquier consola.
La DS no va a basarse en juegos que exigen absolutamente una pantalla, puede basarse, y lo hace, en juegos que mejoran enormemente con una. Los shooters son un ejemplo, pero se pueden agregar juegos de tipo puzzles, o tacticos, como el de warhammer 40k ese que salio. Pero cuando alguna compañia consigue hacer buen uso de la pantallita, como el The World End With You, entonces ya es pa' mear y no echar gota.
Ojo, que tengo tambien la psp, y me parece una gozada de consola, pero la DS es igual de buena, y en potencia, es muchisimo mejor.