Julio Anguita al hoyo - AHORA SÍ QUE LA HA DIÑAO, PASAD A LLORAR

Los ingenieros se llaman "tornilleros" si son industriale, y "chispas" si son electricos. Pero vamos menudo puto offtopic del hiloc amijos :lol:

¿Ha cascao el Trosky español ya o que?


La cosa sigue igual, espero que se recupere.
 
Última edición:
Es discurrir en este foro sobre ideología y al tercer post sale el hombre de paja del comunismo contra el que aglutinar y descargar todos los males de la historia. Todos y cada uno de vosotros creréis estar a un nivel superior de la cultura política de este país y no hacéis otra cosa que reproducirla a una microescala sorprendentemente exacta. De los hombres de paja se pasa a la guerra de trincheras ideológicas y a partir de ahí ya es imposible razonar nada porque todo está saturado de visceralidad, prejuicios y emociones baratas.

A los que ya le han negado el saludo por rojo les animo a que indaguen un poco y se vean discursos, entrevistas o cualquiera de los numerosos textos que ha escrito. Quizá sorprenda comprobar que las referencias al comunismo son apenas anecdóticas y que sus propuestas siempre han sido mucho más concretas e idiosincrásicas. Tambien quizá sorprendan defensas tan poco propias de su bancada como la de Jose Antonio Primo de Rivera, figura de la que nunca se guardó en reivindicar frente al bochorno de otros miembros de su partido, situándolo mucho más próximo al ensaladadeestaquismo que al bedelismo.
 
Tengo un recuerdo de Anguita como el de un gran orador, y seguramente es de los pocos políticos que uno ve honrados, junto a Llamazares y algún otro chalado, pero si nunca le votamos fue por algo.
Julio Anguita nunca fue tan bien retratado como cuando los guiñoles del Plus lo disfrazaron de Quijote, con aquella bollera gorda de Sancho Panza. Como filósofo creador de utopías podría ser fantástico, pero como timonel de este barco daba un poco de miedo, especialmente con aquel batiburrillo de siglas e ideales que era IU.
 
A los que ya le han negado el saludo por rojo les animo a que indaguen un poco y se vean discursos, entrevistas o cualquiera de los numerosos textos que ha escrito.
A mí me gustó mucho cuando salió defendiendo a los independentistas y diciendo que su golpe de estado era una cosa estupendísima, sí.

Este tío es, a saber: una persona que hablaba bien, que tenía un buen dominio del lenguaje, utilizaba ese lenguaje para propagar ideologías de mierda y defender estupideces trasnochadas y un político que, al parecer, no robó. No es ningún estadista y a nivel de relevancia política su peso era anecdótico. Oyéndoos a algunos hablar pareciera que estamos frente al político más grande que los siglos vieron, y no, no lo es.

Es uno de tercera fila que habla bien, dice tonterías y no robó. A ver si vamos poniendo las cosas en su sitio y no colocando a gente en pedestales a los que nunca tuvieron ocasión a subirse.
 
A mí me gustó mucho cuando salió defendiendo a los independentistas y diciendo que su golpe de estado era una cosa estupendísima, sí.

Este tío es, a saber: una persona que hablaba bien, que tenía un buen dominio del lenguaje, utilizaba ese lenguaje para propagar ideologías de mierda y defender estupideces trasnochadas y un político que, al parecer, no robó. No es ningún estadista y a nivel de relevancia política su peso era anecdótico. Oyéndoos a algunos hablar pareciera que estamos frente al político más grande que los siglos vieron, y no, no lo es.

Es uno de tercera fila que habla bien, dice tonterías y no robó. A ver si vamos poniendo las cosas en su sitio y no colocando a gente en pedestales a los que nunca tuvieron ocasión a subirse.
Y era profesor.

Seguro que de plástica.
 
Última edición:
A mí me gustó mucho cuando salió defendiendo a los independentistas y diciendo que su golpe de estado era una cosa estupendísima, sí.

Este tío es, a saber: una persona que hablaba bien, que tenía un buen dominio del lenguaje, utilizaba ese lenguaje para propagar ideologías de mierda y defender estupideces trasnochadas y un político que, al parecer, no robó. No es ningún estadista y a nivel de relevancia política su peso era anecdótico. Oyéndoos a algunos hablar pareciera que estamos frente al político más grande que los siglos vieron, y no, no lo es.

Es uno de tercera fila que habla bien, dice tonterías y no robó. A ver si vamos poniendo las cosas en su sitio y no colocando a gente en pedestales a los que nunca tuvieron ocasión a subirse.
Vale, pues dígame un político español, uno sólo, que sea de primerísima línea... Peeero que cumpla dos requisitos:

- Que esté vivo, o al menos su cadaver algo calentito aún.
- Que le haya soportado ejerciendo como tal.

A ver qué me dice.
 
Vale, pues dígame un político español, uno sólo, que sea de primerísima línea... Peeero que cumpla dos requisitos:

- Que esté vivo, o al menos su cadaver algo calentito aún.
- Que le haya soportado ejerciendo como tal.

A ver qué me dice.

¿Esperas que te diga algo un trasnochado gilipollas de primera linea, cuya superioridad moral no tiene alcance? Vas listo amic.

Poquito a poco el foro se muere. Y uno ya va camino de cerrar cuenta y emigrar.
 
Última edición:
Vale, pues dígame un político español, uno sólo, que sea de primerísima línea... Peeero que cumpla dos requisitos:

- Que esté vivo, o al menos su cadaver algo calentito aún.
- Que le haya soportado ejerciendo como tal.

A ver qué me dice.
Absolutamente ninguno, son todos escoria, trepas, chusma de lo peor y quizá el peor de los cánceres de este país mal llamado democrático.

¿Esperas que te diga algo un trasnochado gilipollas de primera linea, cuya superioridad moral no tiene alcance? Vas listo amic.

Poquito a poco el foro se muere. Y uno ya va camino de cerrar cuenta y emigrar.
¿Cómo?
 
Última edición:
Vale, pues dígame un político español, uno sólo, que sea de primerísima línea... Peeero que cumpla dos requisitos:

- Que esté vivo, o al menos su cadaver algo calentito aún.
- Que le haya soportado ejerciendo como tal.

A ver qué me dice.

No es de la primerísima línea, pero Luis Garicano al menos en lo académico es brillante. En teoría economía, claro. No soy experto en la materia y no puedo evaluar sus trabajos sin entenderlos, que además no son pocos, pero todo parece indicar que así es. Aunque ya sabemos que la economía no es como Física/Matemáticas/Matemática aplicada, donde ya de por sí hay puñales y polémicas. Lamentablemente la política es como un tumor, produce la angiogénesis y hace que tus vasos sanguíneos vayan hacia él a alimentarlo. Y eso es lo que le estará pasando.
 
Dudo que fuera el autor del primer post ya que eso lo escribió en otro hilo.
Debió ser alguno de sus moderadores a saldo. ¿Me equivoco @TheSmokingMan?

¿Quién ha sido el hijoputa?
Lo mismo fue el caro mod sabandenio que como su subforo no tiene ningún movimiento se aburre.

Hasta donde yo sé ingeniero viene de ingenio, de ser ingenioso.
¿Eres inginiero caro mod?
Algo así se comenta por los mentideros de la PL


Volviendo al hilo.
Las formas, mis panas, las formas. Julio en eso era impecable: sabía hablar, sabía escuchar, siempre vestía bien, arreglado al menos, muy educado, culto.
Ahora comparen y tal.

K♂rma komparativa.
 
No es de la primerísima línea, pero Luis Garicano al menos en lo académico es brillante. En teoría economía, claro. No soy experto en la materia y no puedo evaluar sus trabajos sin entenderlos, que además no son pocos, pero todo parece indicar que así es. Aunque ya sabemos que la economía no es como Física/Matemáticas/Matemática aplicada, donde ya de por sí hay puñales y polémicas. Lamentablemente la política es como un tumor, produce la angiogénesis y hace que tus vasos sanguíneos vayan hacia él a alimentarlo. Y eso es lo que le estará pasando.
Pero que haya un político que sea una eminencia en lo académico qué tiene que ver. Igual Rufián es el tío que mejor prepara las chuletas a la brasa del mundo y de la historia, pero... ¿y?
 
Pero que haya un político que sea una eminencia en lo académico qué tiene que ver. Igual Rufián es el tío que mejor prepara las chuletas a la brasa del mundo y de la historia, pero... ¿y?

Hombre, no me jodas, digo yo que ser experto en teoría económica de algo valdrá, haberse formado donde se ha formado, tener una carrera longeva excelente y con colaboradores internacionales más que reputados, y precisamente en una disciplina de la que depende el buen funcionamiento de una sociedad. Desde luego más que un experto en ser subnormal, que es lo que es el Rufián. No me lo mientes que me estomaga la cena.

Es cierto que no tiene por qué ser así siempre, ni mucho menos, no digo eso. De hecho Echenique era un científico decente para la edad que tenía, y ahora mismo ahí lo tienes, dogmatizado y diciendo tonterías a todas horas. Es verdad que ser experto en alguna rama de la Física hace que sepas cómo se comporta la naturaleza a nivel fundamental, o incluso la sociedad, pero no te convierte automáticamente en alguien adecuado para tomar decisiones en un país (si acaso en educación o investigación). Aunque yo siempre apostaría por alguien que utiliza la razón y es conocedor del método empírico que, por ejemplo, por Rufián, que simplemente es bobo. Yo de las veces que he escuchado a Garicano (no muchas tampoco), me ha parecido también una persona sensata, que sabe argumentar con hechos probados, que utiliza la razón en definitiva. Anguita por mucho que se le alabe aquí (y siempre en cualquier sitio) por compartir algunas de estas características, muchas veces no argumentaba con hechos, si no que simplemente apelaba al corazón de la gente con sus argumentos.
 
Lo mismo fue el caro mod sabandenio que como su subforo no tiene ningún movimiento se aburre.


¿Eres inginiero caro mod?
Algo así se comenta por los mentideros de la PL


Volviendo al hilo.
Las formas, mis panas, las formas. Julio en eso era impecable: sabía hablar, sabía escuchar, siempre vestía bien, arreglado al menos, muy educado, culto.
Ahora comparen y tal.

K♂rma komparativa.

Perito agronomo.

Respecto al califa, no ser un corrupto y no pertenecer a la endogamia de partido no es un mérito en si mismo, pero si todos los garbanzos son negros, el blanco destaca. A veces el mérito se mide en función de lo que te rodea.

Eso le daba libertad para decir lo que quisiera, quiero creer, o lo que sus pajas mentales le permitieran. A veces decía algo que era lo mas sensato del mundo y otras veces te salía con un incoherencias y cosas que no había por donde coger, no se si era para compensar, supongo que eso fue lo que no ayudó a ser una alternativa, eso y que la gente hace 30 años tenía mas perspectiva de lo que significaba el comunismo
 
A este señor le oí una vez una conversación que se me quedó grabada para siempre.

Le cascó al periodista que los politicos y dirigentes del pais no podían tener vida privada. El periodista se puso como un mono, que eso no podía ser, que atentaba contra los principios fundamentales. Anguita le explicó que un político es una personalidad publica, y que debía saberse en todo momento donde está, con quién, cuanto gasta, que tiene en propiedad y con quien se relaciona. Todo lo que no fuese esto, entra la corrupción por medio.

El periodista le dijo que a ver si va a querer saber con quien se acuestan. Anguita le contestó que eso no es vida pública, que eso son asuntos de alcoba y en un pais sano y cívico los asuntos de alcoba no le deberían interesar a nadie.

Un grande.
 
A mí nunca me cayó bien este tipo. Fue un político de tercera que hizo más ruido que otra cosa, su partido jamás se comió un colín realmente.

Con el tiempo se moderó, como todos cuando se retiran, rebuznan de vez en cuando pero por el LOL, pero "vendía" más bien mierda en su momento.

Últimamente cuando hablaba tenía bastante sentido, pero como era inocuo, pues así también es más fácil.
 
Perito agronomo.

Respecto al califa, no ser un corrupto y no pertenecer a la endogamia de partido no es un mérito en si mismo, pero si todos los garbanzos son negros, el blanco destaca. A veces el mérito se mide en función de lo que te rodea.

Eso le daba libertad para decir lo que quisiera, quiero creer, o lo que sus pajas mentales le permitieran. A veces decía algo que era lo mas sensato del mundo y otras veces te salía con un incoherencias y cosas que no había por donde coger, no se si era para compensar, supongo que eso fue lo que no ayudó a ser una alternativa, eso y que la gente hace 30 años tenía mas perspectiva de lo que significaba el comunismo

Correcto, y ahí los guiñoles se cebaban.
 
Hombre, pues claro. Lo que no entiendo es cómo alguien es capaz de salir a partirse la cara por ningún político como están haciendo en este hilo, que hasta los hay que se ofenden, y no poco, porque alguien critique a uno de los suyos.

Me sorprende su sorpresa, aunque supongo que es una forma de hablar. En este país lo sorprendente es que alguien sea capaz de salirse de la trinchera y quitarse la camiseta que se puso con 18 años.
 
Lo separé del forochat y ya van cinco páginas, con esto me saco unos centimillos extra.
Pues lo has enterrao vivo, hijo de la chingada.

Espero que vaya palante lo del ban si no pichaca. Igualdá y @Rhodium dimisión.
 
Última edición:
Hombre, no me jodas, digo yo que ser experto en teoría económica de algo valdrá, haberse formado donde se ha formado, tener una carrera longeva excelente y con colaboradores internacionales más que reputados, y precisamente en una disciplina de la que depende el buen funcionamiento de una sociedad. Desde luego más que un experto en ser subnormal, que es lo que es el Rufián. No me lo mientes que me estomaga la cena.

Es cierto que no tiene por qué ser así siempre, ni mucho menos, no digo eso. De hecho Echenique era un científico decente para la edad que tenía, y ahora mismo ahí lo tienes, dogmatizado y diciendo tonterías a todas horas. Es verdad que ser experto en alguna rama de la Física hace que sepas cómo se comporta la naturaleza a nivel fundamental, o incluso la sociedad, pero no te convierte automáticamente en alguien adecuado para tomar decisiones en un país (si acaso en educación o investigación). Aunque yo siempre apostaría por alguien que utiliza la razón y es conocedor del método empírico que, por ejemplo, por Rufián, que simplemente es bobo. Yo de las veces que he escuchado a Garicano (no muchas tampoco), me ha parecido también una persona sensata, que sabe argumentar con hechos probados, que utiliza la razón en definitiva. Anguita por mucho que se le alabe aquí (y siempre en cualquier sitio) por compartir algunas de estas características, muchas veces no argumentaba con hechos, si no que simplemente apelaba al corazón de la gente con sus argumentos.
¿Por qué? Que tú tengas una formación en un campo no tiene absolutamente nada que ver con tu desempeño en otro cargo donde tu formación no interviene una mierda. Rubalcaba era químico; Rajoy registrador de la propiedad... ¿les hace eso mejores políticos o peores políticos? No. Lo que les hace buenos o malos políticos son lo que hayan hecho en la política, no en su casa ni en una universidad.

Y todos, del primero al último, son siervos de su partido, puestos a dedo por los jerifaltes del mismo no por su talento ni saber hacer, sino por haber pasado la mano por el lomo apropiado. Y si alguno, por error, es puesto ahí porque fuera goza de prestigio, en cuanto entra recibe las consignas claras de fidelidad al líder que te ha puesto, votar lo que diga el partido, debatir sin salirse de la línea que el partido marque y a pagar el favor que te hemos hecho aplaudiendo. Es por esto por lo que muchas veces gente de fuera de la política entran a ella bienintencionadamente y salen pitando a los cinco minutos, cuando ven que no se trata de hacer política, sino de servir al líder que domina el partido, porque es eso o la puta calle. El mero participar de este juego oligárquico -que no democrático- es formar parte del problema de la política, un sistema diseñado para que quienes se hacen con el control de los partidos a base de puñaladas traperas y amiguismos alcancen el poder y se sirvan de él para tejer sus redes clientelares para sí, sus familias, amigos y bolsas de votantes que les permitan mantenerse y detentar el poder.

A este señor le oí una vez una conversación que se me quedó grabada para siempre.

Le cascó al periodista que los politicos y dirigentes del pais no podían tener vida privada. El periodista se puso como un mono, que eso no podía ser, que atentaba contra los principios fundamentales. Anguita le explicó que un político es una personalidad publica, y que debía saberse en todo momento donde está, con quién, cuanto gasta, que tiene en propiedad y con quien se relaciona. Todo lo que no fuese esto, entra la corrupción por medio.

El periodista le dijo que a ver si va a querer saber con quien se acuestan. Anguita le contestó que eso no es vida pública, que eso son asuntos de alcoba y en un pais sano y cívico los asuntos de alcoba no le deberían interesar a nadie.

Un grande.
Bueno, es que en esto sí que tenía razón, la verdad. Al pan, pan, y al vino, vino.

Si supiéramos todo eso de ellos a muchos se les caería la venda de los ojos y verían cuál es el fin último y primordial de esa casta. Muchos otros seguirían ofendiéndose, claro, porque hay gente en cuya putísima madre te puedes cagar y a su mujer puedes llamar puta que no arquean una ceja pero ay como critiques a sus políticos o sus convicciones ideológicas, ay, ay si lo haces, se levantan entonces contra ti con los ojos encendidos en sangre queriendo matarte.

Por cierto, que eso que decía entronca bastante con vieja idea de no sé qué griego ahora mismo de que los políticos tampoco debían tener posesiones ni familia ni amigos para evitar que robaran, enchufaran o se corrompieran, y su vida debería estar pagada por el estado al cien por cien, porque sólo así servirían al pueblo. ¿Quién era, alguien lo recuerda o lo sabe? Quizá el amigo @Herrumbre, que parece que controla de teoría política, sepa o recuerde su nombre.

Me sorprende su sorpresa, aunque supongo que es una forma de hablar. En este país lo sorprendente es que alguien sea capaz de salirse de la trinchera y quitarse la camiseta que se puso con 18 años.
La sorpresa no es porque la gente, entendiendo gente en general, sino porque de repente ves a fulano, a quien consideras una persona cabal y razonable, saltar por peteneras, inflamársele el pecho y ponerse hecho una furia porque critican a un político al que él respeta o porque le dicen que su ideología es criminal.

Pues lo has enterrao vivo, hijo de la chingada.

Espero que vaya palante lo del ban si no pichaca. Igualdá.
No, no va p'alante el ban. Si lo hubiera abierto él podría tener gracia la idea; no habiéndolo abierto, no. Muchas ganas de sangre tienes tú :lol:
 
Arriba Pie