Just for men. (Question inside.)

De jovencito te ibas de molichero, de camping. Leías libros de cinco en cinco. Eras enamoradizo e idealista. Creías en el bien común y la mejora de la sociedad. No pensabas mucho en ello; simplemente te salía de las tripas.

Los años pasan. Las energías merman y, en consecuencia, la mochila se va al armario y es sustituida por una maleta con ruedas. Los campings, por hoteles. Primero te vale cualquier mierda. Cuando catas habitaciones de puta madre, ya no quieres volver atrás.

Viajabas en un coche sin dirección asistida ni aire acondicionado, en un bus de mierda. Eso también se acaba, y prefieres quedarte en casa a a viajar de esa forma.

Descubres que los necios, los malvados y los imbéciles triunfan sin leer otra cosa que el Marca, y los libros van quedándose en las estanterías. Te parece que, en realidad, y fuera de un puro entretenimiento, tampoco sirven para mucho. Como mucho relees tus viejas glorias y, quizá, en épocas de mucho tiempo, atacas algún libro nuevo. Pero son ya la excepción.

Ya no te enamoras. Simplemente, dejas de sentirlo. Las mujeres siguen siendo un objeto de deseo, pero solo es lujuria. Aquél sentimiento sublime se fue con las luces de la juventud. Te parece más atractiva una mujer que se conserve bien de treinta y pocos, que una lela de veintipocos.

Has visto tus ideales pisoteados y traicionados. Finalmente, te cansas de perder y abrazas un individualismo superviviente. Sabes que no puedes salvarlos porque, además, ni siquiera se dejan salvar y colaboran con ahínco en su propia destrucción. Te rindes. Que les den por culo. Continúas la lucha solo para ti mismo e ignoras todo lo demás. Asumes que el mundo es como es, y no va a cambiar. Ahora eres fácil de corromper. Ya no eres de fiar.

Los adolescentes te parecen hace mucho ruidosos, caóticos, molestos y profundamente imbéciles. La música del momento te parece una puta mierda engendrada por y para retrasados mentales. Te refugias, como ocurre con los libros, en tu vieja música. A veces escuchas algo nuevo que te llama la atención. De nuevo, la excepción.

A veces te sientas a tomar un café, o una cerveza, en una terraza. Simplemente ahí, perdido en tus reflexiones y tus recuerdos, que ya son abundantes. O quizá solo miras hacia algún horizonte, viendo la gente pasar, el mundo girar.

Te has hecho mayor.
Cambie música por videojuegos y me siento identificado.

Dejas de ser un niñato en el momento que cierras la puerta para mear en tu casa. Cuando te da vergüenza que tu madre te vea darle las tres sacudidas al terminar ya eres un hombre

Prométeme que vas a subir el volumen a tope, que te vas a poner algo holgado, un albornoz por ejemplo, y vas a atenuar la luz. Luego empiezas a sentir la base, que te penetre, que entre dentro de ti. Te vas moviendo despacido, por el salón de tu casa o donde estés, como si andases en la tabla de un andamio cargado con dos cubos de cemento. Intenta imaginarte que tus manos se pueden transforman en dos pistolas a tu voluntad, como le pasa a Lobezno con las cuchillas. Piensa, o más bien siente, el ritmo que te va trasladando a un lugar idílico, un lugar donde vas caminando y de repente te encuentras con un negro que te hace cara, sí, te hace cara el puto negro de mierda. Y sin perder ni una pizca de flow cargas tus manopistolas y allí mismo RAPAPAPÁ, cargas el cargador haciendo el ruido con la boca y RAPAPAPÁ, otra ráfaga a quemarropa.
Sigues caminando después de haber dado lo suyo al negrata y te encuentras con un rumano gitano que te mira mal, cargas y RAPAPAPÁ. Todo esto sin dejar de moverte como a cámara lento, como en un sueño. Como si quisieras bailar perno luego ya no, sí pero no, bueno, sí, pero despacio. Comportándote como un malote que discute con la gente del barrio, que gesticula como un mono, que fuma como un macarra, y recuerda que si juntas las dos manos en lugar de dos pistolas, lo que tienes es una ametralladora para RAPAPAPÁ.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Lo he hecho, desnudo, sin albornoz ni nada.
Durante el rato que ha durado la canción me he sentido joven y lozano. Terminó la música y se acabó la magia.
Está misma tarde repetiré baile.

RAPAPAPÁ...

Al hilo,

Cuando te miras al espejo y te das cuenta que la gorra de visera plana de NY y la sudadera gris jaspeada no pegan con las canas de la barba y el pelo.

300v40y.jpg

El padre de uno de mis mejores amigos imaginarios, empresario de club de alterne y comerciante de vino de profesión, muerto hace unos años cuando su corazón trasplantado dijo basta a una vida de crapulencia, peleas con jichos y una familia unida pero jaula de grillos a la vez, nos dijo a mi amigo y a mí:

elpadrino-1200x600.jpg

"Un hombre no es el que más folla, el que más peleas gana o el que más dinero tiene, sino el que más trabaja y cumple con sus obligaciones."

Básico, simple. No muy molón. Tal vez, verdac de perogrullo. Consejo que pasó inadvertido durante años y qué pasé a la carpeta de archivos temporales sin darle mayor importancia. Hasta que un día, pasan los años y empiezas a ver las cosas con otros ojos y dices: el puto Paco* tenía razón. R. I. P.

*Algunos nombres y/o localizaciones han sido cambiados por motifos de seguridad. Hijos de puta.

Última edición:
Joder, me estaba costando pero el post de tirao me ha hecho verlo tan claro como el cristal. Ha sido como ponerme, metafóricamente, un espejo delante.

¿No os da la sensación que los que somos nacimos en los años 70-80 somos como una generación intermedia en una sociedad que ahora se está definiendo? Es decir, nuestros padres y abuelos vivieron y se educaron en un mundo que hoy ya no existe, actualmente siguen a su rollo y tampoco van a comprender, ni les interesa, la sociedad de ahora. Por otro lado la juventud nacida en los 90-00 ya está instalada en los valores de ahora, más adaptados a la frivolidad e inmediatez de nuestros tiempos. Y en medio de todo esto, los de nuestra quinta, tenemos los valores de antes, caducados, que no sirven en una sociedad como la de ahora. En fin, que tenía ganas de soltar esta chapa.

Joder, me estaba costando pero el post de tirao me ha hecho verlo tan claro como el cristal. Ha sido como ponerme, metafóricamente, un espejo delante.

¿No os da la sensación que los que somos nacimos en los años 70-80 somos como una generación intermedia en una sociedad que ahora se está definiendo? Es decir, nuestros padres y abuelos vivieron y se educaron en un mundo que hoy ya no existe, actualmente siguen a su rollo y tampoco van a comprender, ni les interesa, la sociedad de ahora. Por otro lado la juventud nacida en los 90-00 ya está instalada en los valores de ahora, más adaptados a la frivolidad e inmediatez de nuestros tiempos. Y en medio de todo esto, los de nuestra quinta, tenemos los valores de antes, caducados, que no sirven en una sociedad como la de ahora. En fin, que tenía ganas de soltar esta chapa.
¡Qué pico tienes, wapi! jij

Última edición:
Cuando madrugas un domingo para hacer bricolaje. Ahí es cuando te das cuenta de que vas cuesta abajo y sin frenos.

Cuando prefieres descuartizar y enterrar en la sierra a un hijo de puta antes que irte de acampada con los amigos, es cuando comprendes que te iras de este mundo en paz y no con la sensación de haber hecho el gilipollas.

Y eso te hace un hombre.

Este hilo está escrito desde el patriarcado y el privilegio.

El padre de uno de mis mejores amigos imaginarios

elpadrino-1200x600.jpg

"Un hombre no es el que más folla, el que más peleas gana o el que más dinero tiene, sino el que más trabaja y cumple con sus obligaciones."

No muy molón.

Es una evidentísima idiotez que te ha impresionado porque serás muy cobarde y atribuirás a las ideas la importancia equivalente al miedo que te causa el que las dice.

"Trabajar al máximo y no hay más en la vida" es tu nueva religión entonces. Vamos, que por cobardía ahora tienes mentalidad de ratón, de hormiga o de chino.

Seguro que no la practicas. Eso te salva: no tienes cojones para cuestionar la veracidad de las ideas de alguien que te acojona y tampoco para cumplirlas.

Es una evidentísima idiotez que te ha impresionado porque serás muy cobarde y atribuirás a las ideas la importancia equivalente al miedo que te causa el que las dice.

"Trabajar al máximo y no hay más en la vida" es tu nueva religión entonces. Vamos, que por cobardía ahora tienes mentalidad de ratón, de hormiga o de chino.

Seguro que no la practicas. Eso te salva: no tienes cojones para cuestionar la veracidad de las ideas de alguien que te acojona y tampoco para cumplirlas.
Vale. ¿Y ahora qué hago? Estoy perdido, tío.

Gracias amigos por leerse mis mierdas. Que LOL esté con todos ustedes.

Gracias amigos por leerse mis mierdas. Que LOL esté con todos ustedes.
Tu eres otro que a buen seguro tiene mucho más que decir de lo que dice, como Hitsfromthebong. Tus historias, en un ambiente diametralmente opuesto al suyo, seguro que también tienen miga. Tú tranquilo, que yo siempre te leo, y, en este post concreto, has estado más que atinado.

Una puntualización, o pregunta, o como quieras: Has terminado tu post con un "te has hecho mayor". ¿Es, para ti, equivalente el hacerse un hombre al hacerse mayor? Porque no lo es para mí, desde luego, un hombre puede ser joven, y una persona mayor es otra cosa diferente. ¿Identificas ambas cosas?

Cuando madrugas un domingo para hacer bricolaje. Ahí es cuando te das cuenta de que vas cuesta abajo y sin frenos.

O cuando madrugas un Domingo para hacer compañia a un himajinario que trabaja de portero en un after, para irte posteriormente a desayunar y hablar con el mismo de la b.s.o de "Acorralado"

Orzowei-serie.jpg

Cuando te mandan a la mierda como a Orzowei y te tienes que pelear con un tigre.
Cuando sufres injusticias.
En fin, cuando las pasas putas y tienes que sobrevivir.

:3 Darkiano, que alegría.

Atrás
Arriba Pie