Serious answer:
Yo no he dicho que comer telepizza baje la testosterona, pero ya que lo hablamos, LA BAJA.
¿Por qué? Porque, si fuera natural, solo sería harina a saco, sobre todo. Carbos a saco, que con el tiempo degradan la respuesta insulínica. Una mala respuesta insulínica lleva a desequilibrios hormonales, entre los que están la testosterona y la hormona del crecimiento.
Como es industrial, Telepizza, además, va bien de azúcar para que te entre mejor (y de gluten añadido). En la masa y en las salsas. El azúcar es el enemigo nº 1 de la salud.
Tener los niveles de testosterona altos requiere de un plan integral. No solo de dejar de comer una cosa u otra. Las cosas tampoco cambian de un día para otro. El cuerpo se recupera, o se degrada, a lo largo de mucho tiempo. Para algunos cambios puede ser solo una semana, o un mes. Pero para otros, puede pasar un año o más.
En mi caso, cambiar la forma de alimentación y la forma de entrenar, lo cambió todo. Y eso que yo no llego ni de coña a un 80% de cumplimiento. El aspecto físico es lo de menos, pero rondando los 40 estoy mejor que nunca. Me veo, y no me lo creo. En el follercio, note cambios espectaculares. No es el tema de que se te ponga dura, que es básico. Es que tengas ganas de follar como cuando tenías 20 tacos, y a ratos hasta más, y que disfrutes de los polvos como un enano. A niveles de energía generales también estás mejor.
Digo todo lo anterior, porque no necesito (no me quiero gastar la pasta) en análisis de testosterona para constatar cambios tan grandes. Tampoco es que pretenda convencer a nadie. La genética y el curro que tiene cada cual, también influye mucho. Igual que hay tías que comen fatal y están hechas unos pibones, he conocido tipos que se maltratan a muerte, y parecen sanos como peras.
En fin, que cada cual haga lo que le salga de los cojones.