Kole borriko

Ademas que el PSE ha gobernado, y gobierna, en pueblos como Lasarte, Irun, Eibar o Renteria con mayorias absolutas desde las primeras elecciones democraticas
Esos pueblos tenían mucha industria y fábricas míticas como Alfa; hay muchísima gente de otras provincias de España (ahora sus descendientes porque estos la van palmando).

Mi abuelo que no era vasco hizo la mili después de la guerra civil por esos lares y trabajo en la Alfa mismamente.

Hay que tener el cuenta otro dato, el PSE se junto con Euskadiko Ezkerra, un partido político de los 80, durante años se llamó PSE-EE

Y quien eran los de EE? Pues los ex-miembros de la disuelta ETA PM (político militar) como Mario Onaidia o el abogado Bandres, protagonistas del Proceso de Burgos del que se cumplen 50 años estos días.
 
Última edición:
Esos pueblos tenían mucha industria y fábricas míticas como Alfa; hay muchísima gente de otras provincias de España (ahora sus descendientes porque estos la van palmando).

Mi abuelo que no era vasco hizo la mili después de la guerra civil por esos lares y curro en la Alfa mismamente.

Hay que tener el cuenta otro dato, el PSE se junto con Euskadiko Ezkerra, un partido político de los 80, durante años se llamó PSE-EE

Y quien eran los de EE? Pues los ex-miembros de la disuelta ETA PM (político militar) como Mario Onaidia o el abogado Bandres, protagonistas del Proceso de Burgos del que se cumplen 50 años estos días.
Asi es. Jose Luis Valles, por ejemplo, teniente alcalde de Eibar y ahora senador por el PSE, fue uno de los que militaba en EE y luego se integró en el PSE.

El psoe siempre asociandose con los enemigos de España
 
Asi es. Jose Luis Valles, por ejemplo, teniente alcalde de Eibar y ahora senador por el PSE, fue uno de los que militaba en EE y luego se integró en el PSE.

El psoe siempre asociandose con los enemigos de España
Los de Euskadiko Ezkerra no eran más que unos posturetas de la época y veletas; gente y partido sin fondo ni contenido que en su juventud jugaron a ser revolucionarios y de mayores se arrimaron a Felipe González y cía por afinidades varias.
 
A día de hoy hay más votantes nacionalistas de apellidos españoles que vascos.

Cuenta los votos del Gran Bilbao al PNV y Bildu, los de Vitoria y en menos medida los de San Sebastiá donde hay más gente con apellidos vascos.

El nacionalismo hace tiempo que tiene otros fundamentos, no sólo por lo trasnochado del tema genético sino que también por la composición de la sociedad.

En muchas zonas de Gipuzkoa hay gente del PSE con apellidos bien vascos y la oligarquía de Neguri ídem.
La oligarquía de Neguri vota al mismo partido que las oligarquías de cualquier parte: al partido de su dinero caliente. Porque cuando se acabó el chollo en Euskadi, bien corrieron todos para Madrid, con chalet de veraneo en Marbella y dejando buenos pufos en las haciendas forales.
Que seguramente yo en su situación habría hecho lo mismo, vaya...
 
La oligarquía de Neguri vota al mismo partido que las oligarquías de cualquier parte: al partido de su dinero caliente. Porque cuando se acabó el chollo en Euskadi, bien corrieron todos para Madrid, con chalet de veraneo en Marbella y dejando buenos pufos en las haciendas forales.
Que seguramente yo en su situación habría hecho lo mismo, vaya...
Van detrás del dinero, como cuando el Marqués de La Escopeta Nacional deja el cortijo para irse a Madrid.
 
De verdad, no sé para que entro a leer nada de vascos, ya me he amargado.
 
Y dentro de poco la mayoria de votantes nacionalistas tendran apellidos africanos,dadle tiempo al tiempo.
 
Arriba Pie