De las que he visto:
1-2001: Obra maestra. De las mejores de la historia y, por tanto, de las mejores de Kubrick. Junto con Blade Runner la película mas chanante de sci-fi.
2-La Naranja Mecánica. Muy buena. Estoy de acuerdo en que la película ha ganado en popularidad al estar tanto tiempo prohibida en el Reino Unido (luego no es que tenga tanta violencia y tal). Está un pelín sobrevalorada (piedros a mi) aunque en su defensa he de decir que tengo que verla otra vez y tal.
3-Atraco Perfecto. Muy buena también. Realización cojonuda (ese largo travelling en la casa...). Quizás le falle algo el guión, los personajes no estén tan bien descritos...No se, el caso es que me esperaba mas de ella. El final, muy bueno.
4-Senderos de Gloria. La mejor junto con 2001. Una obra maestra también. Gran Kirk Douglas y grandes travellings (otra vez) en las trincheras. Su final es memorable, de los mejores de Kubrick.
5-Teléfono Rojo. Cojonuda. Bien realizada y con un Peter Sellers grandísimo. Como en el caso de La Naranja Mecánica y Atraco Perfecto me esperaba algo mas. NO es tan cómica como la esperaba. Sí, es ácida y una buena sátira sobre la guerra fría, pero esperaba un poco mas de humor.
6-Espartaco. Un buen peplum. Muy bueno Kirk Douglas (otra vez) y todo el reparto (quizás el mejor de la carrera de Kubrick). A destacar las escenas en el coliseo y el final en la cruz.
7-Barry Lindon. Después de 2001 y Senderos de Gloria, la mejor de Kubrick para mí. Quizás sea porque tenga la realización mas perfecta tras las anteriores. Resulta curioso que, a pesar de durar cerca de 3 horas (o quizás mas, no recuerdo) jamás se hace pesada. Un muy buen guión/adaptación.
8-El beso del asesino. Me pareció irregular. Quiero decir...está bien en su género y todo eso (y el final ha sido copiado muchas veces) pero NO es tan de Kubrick. No tiene su estilo. Aun así, no está mal.
9-El resplandor. Si de la anterior apenas me acuerdo, de esta he de decir lo contrario. Bastante buena. Numerosas escenas memorables (toda la película lo es). Posiblemente sea la película de terror que mejor trata al género, tomándoselo mas en serio que de costumbre. Muy recomendable.
10-Eyes Wide Shut. Creo que le pasa algo que le leí a algún forero antes. Intenta abarcar demasiado. De todas formas está infravalorada, aunque decepciona algo al ser de Kubrick (te esperas algo mas). Nicole Kidman está estupenda y se "come" al Cruise.
11-La Chaqueta Metálica. No está al nivel de Senderos...El problema de esta película es, principalmente, que es muy irregular. Me explico. El nivel de la primera parte (el entrenamiento) es fantástico, genial, la ostia...pero la cosa decae cuando llegamos a la guerra. Ahí se pierde un poco Kubrick. Muy, muy buen final por cierto ("M-I-C-K...")
Mis puntuaciones en FA, según veo:
-2001: 10
-Senderos de Gloria: 9
-Barry Lindon: 9
-Telefono Rojo: 8
-El Resplandor: 8
-Atraco Perfecto: 8
-La Chaqueta Metálica: 8
-La naranja mecánica: 8
-Espartaco: 8
-El beso del asesino: 7
-Eyes Wide Shut: 7