La bandera española

• Iniciador del tema Iniciador del tema felipon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

producto nacional o importado

• me gusta lo nacional

Votos: 0 0,0%
  • prefiero las de fuera

• me gustan todas

• Votantes totales
    0
Empalador rebuznó:
...
Que daño a hecho la Ilustración en nuestra debiles he ingenuas mentes.Sacrificar nada mas y nada menos que nuestra efimera pero preciosa existencia en este planeta solo para que los mas poderosos puedan seguir imponiendo su volutad.

PATRIOTA =
img_borrego_1.jpg

Si no le gusta mi opinión es libre de criticarla y de exponer la suya propia, pero no de insultarme, caballero. Creo no haberle faltado al respeto a nadie.

Problemático rebuznó:
MarXito rebuznó:

Hombre, yo soy bastante apolítico, y todo este tema me provoca mucha indiferencia, pero solamente quería apuntar un pequeño matiz.

No honrar la bandera de tu país es una falta de respeto no sólo para tu país, sino para todos aquellos que, antes de que tu existieras, murieron por ella

Yo ni la honro ni la deshonro, y sinceramente me importan un bledo los antepasados que, cegados en sus creencias murieron por esta bandera (o por otra).

En definitiva, las decenas y decenas de generaciones que han nacido, vivido y muerto en esta tierra, y que la han santificado numerosas veces con su sangre. Eso es lo que defenderé, a la gente y a nuestros antepasados

Estupendo, me parece muy bien.

Yo sin embargo, llegado el momento, me estaré tomado una caipirinha en Copacabana.

De momento mi país no me ha dado tanto para que muera por él.

Usted es muy libre de elegir.

Joder, lo he posteao hace 5 minutos y dos quotes ya. ¿Tan mal sienta decir que uno es español?

Edito para decirle que a mí, mis antepasados si me importan, por la simple razón de que gracias a ellos y a su esfuerzo estoy aquí, tranquilamente sentando debatiendo con usted.

No veo insultos por ninguna parte,pero bueno,edito mi anterior post.

Fin del forochat.

¿Tan mal sienta decir que uno es español?

No, eso no sienta mal. Todos lo somos, nos guste o no.

Lo que no entiendo es ese fanatismo, incluso dando tu vida por sabe Dios qué ...

España es un país ... como tantos que hay en el mundo.

No te obsesiones.

Empalador rebuznó:
No veo insultos por ninguna parte,pero bueno,edito mi anterior post.

Fin del forochat.

Usted verá, pero PATRIOTA = BORREGO me parece, cuando menos, un poco peyorativo. Y más que nada porque me ofende a mí, que sí me considero patriota, pero para nada un borrego.

Empalador rebuznó:
MarXito rebuznó:
No me da vergüenza llevarla.

Porque no son los colores lo que hacen a una bandera. Son las personas, los pueblos, las gentes. En definitiva, las decenas y decenas de generaciones que han nacido, vivido y muerto en esta tierra, y que la han santificado numerosas veces con su sangre. Eso es lo que defenderé, a la gente y a nuestros antepasados.

Soy español, orgulloso de serlo. Que parece que ahora es delito estar orgulloso de haber nacido en esta tierra tan maravillosa.

Que daño a hecho la Ilustración en nuestra debiles he ingenuas mentes.Sacrificar nada mas y nada menos que nuestra efimera pero preciosa existencia en este planeta solo para que los mas poderosos puedan seguir imponiendo su volutad.

PATRIOTA =
img_borrego_1.jpg

Creo que el muchacho, se ha liado un poco al final, pero esta frase es bastante acertada a mi entender.

Hay que empezar a diferenciar entre "patriota" y "patriotero", que no es lo mismo.
Una cosa es defender una manera de entender y vivir la vida y otra diferente es intentar hacer pasar por buena, cualquier cosa por ser de tu pais.
Aqui, como en cualquier lugar del mundo, tenemos muchos defectos (la mayoría vergonzantes) pero no por eso debemos renegar de lo que somos y de donde venimos, solo aceptarlo y evitar caer por mil y una vez mas, en los mismos errores de siempre.

Pregunte a un frances, si es "facha" por llevar su bandera. ah! que no podemos hacerlo porque no tuvieron al "rana"? pregunte entonces a los correligionarios de Le Pen, si son "fachas".

No es lo mismo ser y estar orgulloso de ser "austrohungaro" (por ejemplo) que ser un fachilla chovinista y cazurro, que solo ve virtudes entre los defectos.
Al igual que tambien es absurdo y vergonzante, renegar de lo que la historia (para bien o para mal) nos ha otorgado por nacer en ese pais.

Ese precisamente es uno de los canceres de este pais; que los fachas solo resaltan las bondades de nuestra cultura y los rojillos solo ven lo malo y vergonzante.
Luego estamos los demas, para reirnos de los unos y de los otros.

Problemático rebuznó:
¿Tan mal sienta decir que uno es español?

No, eso no sienta mal. Todos lo somos, nos guste o no.

Lo que no entiendo es ese fanatismo, incluso dando tu vida por sabe Dios qué ...

España es un país ... como tantos que hay en el mundo.

No te obsesiones.

Fanático el que ataca, no el que defiende.

En caso de darla, daré la vida por proteger lo que para mí es más preciado, es decir, la familia, los amigos, mi nena, mis niños. Si usted no está dispuesto a dar la vida por sus seres queridos, yo sí.

España es un país, como tantos otros. Pero es el mío.

a mi me la pela la politica y todo eso pero yo estoy algullosa de ser ESPAÑOL y de mi BANDERA ESPAÑOLA

Krakenjitsu rebuznó:
Ahora cuando puedo llevo con orgullo mi bandera, que representa a todos los españoles y a mi pais. De lo unico que me averguenzo es de los politicos patrios.

Niños y niñas, nada como vivir fuera para curarse de nacionalismos y tonterias varias.

Tienes mas razón que un santo.
Respecto al tema de la banderita: Aqui muchos se piensan que la bandera de su comunidad tiene mucha proyección fuera de nuestras fronteras, pero fuera no la conoce ni el putas.
Tu vete a belgica con la bandera de cataluña (por poner un ejemplo cualquiera) y te van a decir que sobran rayas.
La gente de fuera conoce de vista nuestra bandera y si viajas puedes hasta ver borregos como los que aqui llevan la inglesa, con polos y camisetas con las tres franjas de la bandera española.

Con el otro punto termino rapido:

A quien no le guste España ni se sienta orgulloso de este pais es que no ha salido ni a Portugal.

he dicho,hijos del holocausto 3.0

gimenez rebuznó:
a mi me la pela la politica y todo eso pero yo estoy algullosa de ser ESPAÑOL y de mi BANDERA ESPAÑOLA
seguro te limpias el culo con ella :D

MarXito rebuznó:
En caso de darla, daré la vida por proteger lo que para mí es más preciado, es decir, la familia, los amigos, mi nena, mis niños. Si usted no está dispuesto a dar la vida por sus seres queridos, yo sí.

España es un país, como tantos otros. Pero es el mío.

Una cosa son los seres queridos y otra bien distinta es dar la vida por tu país.

Si un tipo quiere matar a mi mujer/madre, esté seguro de que las defenderé a muerte.

Pero otra bien distinta es hacerlo por orgullo y amor patrio. No mezcle conceptos.

Si llegase el momento, me faltaría tiempo para coger a mis seres queridos y llevarlos lejos, yo incluido por supuesto.

Eso si, no iba a dar la vida por un país, dónde seguramente los que tendrían que dar la cara, estuviesen sentaditos comodamente en un despacho dirigiendo la matanza.

A mi si que me gusta llevarla pero hay que tener cuidado que hay mucho loco.
Yo por precaución no la llevo.
Un saludo. :)

Problemático rebuznó:
...
Una cosa son los seres queridos y otra bien distinta es dar la vida por tu país.

Si un tipo quiere matar a mi mujer/madre, esté seguro de que las defenderá a muerte.

Pero otra bien distinta es hacerlo por orgullo y amor patrio. No mezcle conceptos.

Para mí las dos opciones son igual de válidas y respetables.

Problemático rebuznó:
Si llegase el momento, me faltaría tiempo para coger a mis seres queridos y llevarlos lejos, yo incluido por supuesto.

Hombre, yo también intentaría salvar a los mios, eso está claro. Pero yo he nacido aquí, he vivido aquí, al igual que yo mis padres y los padres de mis padres. Y así hasta muchas generaciones atrás. Huir cuando llegan las dificultades es de cobardes. Llegado el momento sólo habrá una forma de hacerme abandonar lo que por derecho de nacimiento me pertenece, y es en una camilla con los pies por delante y con el rigor mortis bien avanzado.

Problemático rebuznó:
Eso si, no iba a dar la vida por un país, dónde seguramente los que tendrían que dar la cara, estuviesen sentaditos comodamente en un despacho dirigiendo la matanza.

Le entiendo, pero eso siempre ha ocurrido, y desgraciadamente seguirá ocurriendo. Y no sólo en este país, si no en todos. Da igual a donde vaya.

SuPeR rebuznó:
La constitucional, la que nos representa a todos jamas sera motivo de mofa en mi presencia.

De buen seguro utilizarás las armas de las que te dota el estado de derecho para combatir tal infamia.

¿o no?

blablablablablablablablablablablablablablablablablablablablabla

No me den lecciones de historia caballeros, ya se que todas las banderas estan manchadas de sangre, lo jodido es que mucha de la sangre que mancha la rojigualda no es de las colonias, ni del imperio que no se pone el sol... es sangre "española", de gente humilde y de gente de aquí. En nombre de esa bandera se han cometido barbaridades, pero no fuera de España, sino dentro y contra otros "españoles".

Muchas familias "españolas" han sufrido muertes, exilio, la prohibición de utilizar su lengua materna, persecución... por culpa de esa bandera.

Y no me digan que en otros paises también es así, porque no es cierto, o al menos en una etapa tan reciente y tan fresca. (que fueron mis abuelos joder, el viejo de mi viejo, no me refiero a historietas de hace 500 años).

Me parece que ese es el motivo de que a una parte importante de la sociedad (ojo, no digo mayoritaria, digo importante) no le ponga nada esa bandera. Cosa que no sucede en otros paises.

Si hasta ustedes se sienten un poco culpables hombre, reconozcan que les da vergüenza salir a la calle con la bandera nacional (si no juega la selección, claro).

Y me reitero en que el himno español es feo, cutre, casposo y pachanguero.
Y me estoy quedando en lo que es el tema musical, no en su significado, porque por ejemplo el "Cara al Sol" hay que reconocer que es un buen tema musical, fuerza, significado, melodia... pero el himno español es de mear y no hechar gota oiga. No se por qué pero cada vez que lo oigo lo primero que se me viene a la cabeza es Manolo el del Bombo.

Ah! y tambien está muy simpático el Torete(D.E.P) de Osborne dentro de la bandera, es muy kistch.

De verdad se pondrian ustedes esta pulsera y no se les caeria la cara de vergüenza?

Lo mas probable es que la peña se descojonase y les llamase fachas, preguntense por qué...

¿Que bandera española? Hay tantas.
Esta bandera española si que me averguenza:
ban_aguila1.gif

Esta otra me da risa:
bandera.jpg

Y esta es la unica con la que me identifico, y la unica bandera de españa que me llena de orgullo. Ademas de que es la mas bonita.
ban_iirep.gif

tomas_turbao rebuznó:
¿Y esta es la unica con la que me identifico, y la unica bandera de españa que me llena de orgullo. Ademas de que es la mas bonita.
ban_iirep.gif

Dejando ideologías políticas a un lado esa bandera me parece horrible. Me recuerda a la de los Rumanos, o a la de algún país de estos perdidos del este.

La del Aguila por lo menos tiene un escudo mas o menos bonito.

Jaime por ahí no rebuznó:
bla bla bla...

Y no me digan que en otros paises también es así, porque no es cierto, o al menos en una etapa tan reciente y tan fresca. (que fueron mis abuelos joder, el viejo de mi viejo, no me refiero a historietas de hace 500 años).

bla bla bal...

Bien, como ejemplos me vienen así, a bote pronto, la ex-Yugoslavia, la Revolución Bolchevique, la invasión japonesa de Corea y China, la Guerra de Chechenia, conflicto utus-tutsis en Rwanda... ¿seguimos? Y algunos bien recientes.

El morado que piden los retardeds republicanos le queda horrible a la bandera española

a ver cuantas banderas de países hay que tengan el color morado en sus franjas, pocas por no decir ninguna. Es como si le metes el color rosa, que queda horrible e impersonal en una bandera de todo un país curtido en mil batallas-

Atrás
Arriba Pie