yonkispucela rebuznó:Tara_da rebuznó:semete rebuznó:yo creo que el universo tomado en cuenta como un cumulo de galaxias, estrellas y nebulosas es finito. Digo yo (y me lo dice mi sentido comun) que si avanzaras en linea recta por el universo llegaria un momento en que no hubiera mas estrellas ni galaxias. Llegaria un momento en que todo lo hubieras dejado atras
Pero piensa que las estrellas nacen y mueren...entonces la que has dejado atras, puede que se forme delante... con lo que no habria limite.
Lo que si es verdad, pienso yo, que si el universo lo concebimos como el espacio que todo lo contiene. Si pararamos el tiempo, en ese instante todas las estrellas serian contables y por lo tanto un numero finito, por lo que el universo tendria su limite al contener ese determinado numero de estrellas. Pero en el instante siguiente el numero de estrellas varia, con lo que los limites del espacio tambien.... conclusion, los limites del universo varian en cada instante, y al no poder ser determinados ha de considerarse infinito, o en su defecto inconocible.
No ha tenido usted en cuenta que a pesar de que el número de estrellas cambie, la cantidad de energía acumulada en el universo sigue siendo constante. Lo que varía en ese caso es la entropía, que tiende siempre a ser mayor.
Cierto. Entonces...lo unico que se puede decir es que el universo crece.