La certeza del límite del universo

yonkispucela rebuznó:
Tara_da rebuznó:
semete rebuznó:
yo creo que el universo tomado en cuenta como un cumulo de galaxias, estrellas y nebulosas es finito. Digo yo (y me lo dice mi sentido comun) que si avanzaras en linea recta por el universo llegaria un momento en que no hubiera mas estrellas ni galaxias. Llegaria un momento en que todo lo hubieras dejado atras

Pero piensa que las estrellas nacen y mueren...entonces la que has dejado atras, puede que se forme delante... con lo que no habria limite.

Lo que si es verdad, pienso yo, que si el universo lo concebimos como el espacio que todo lo contiene. Si pararamos el tiempo, en ese instante todas las estrellas serian contables y por lo tanto un numero finito, por lo que el universo tendria su limite al contener ese determinado numero de estrellas. Pero en el instante siguiente el numero de estrellas varia, con lo que los limites del espacio tambien.... conclusion, los limites del universo varian en cada instante, y al no poder ser determinados ha de considerarse infinito, o en su defecto inconocible.

No ha tenido usted en cuenta que a pesar de que el número de estrellas cambie, la cantidad de energía acumulada en el universo sigue siendo constante. Lo que varía en ese caso es la entropía, que tiende siempre a ser mayor.

Cierto. Entonces...lo unico que se puede decir es que el universo crece. :roll:

Hyperman rebuznó:
Hay que ver cuánto piensan estas cabecitas humanas.

Sí que funciona el sistema de autocomprensión de las cosas... sí que funciona...

Sigan, sigan... hay que ver qué místico y transcendente se siente uno al acceder a esos razonamientos, verdad?

Un adolescente se distingue por dos cosas:

A) En algún momento logra una teoría para comprender el Universo.

B) Toda su existencia puede ser resuminda con la letra de una canción POP
.

En mi caso me quedaré con Like a virgin de Madonna

yonkispucela rebuznó:
Hyperman rebuznó:
Hay que ver cuánto piensan estas cabecitas humanas.

Sí que funciona el sistema de autocomprensión de las cosas... sí que funciona...

Sigan, sigan... hay que ver qué místico y transcendente se siente uno al acceder a esos razonamientos, verdad?

Un adolescente se distingue por dos cosas:

A) En algún momento logra una teoría para comprender el Universo.

B) Toda su existencia puede ser resuminda con la letra de una canción POP
.

En mi caso me quedaré con Like a virgin de Madonna

La mia podría ser "Controversy" de Prince.

Ah, no! la de "Life is a lemon and I want my money back" de Meat Loaf

NaKo rebuznó:
Cocineros cachondos III rebuznó:
Directamente, tambien apoyo la teoría que nos es imposible comprender las reglas que rigen el universo, al menos desde el punto de vista que tenemos.

hasta ahora todas las teorias que van saliendo sobre el origen del universo, su edad... vienen de las evidencias que poco a poco se van teniendo
nadie puede descifrar por mera intuicion las cosas, todo se centra en las pruebas
de todas formas no deja de ser entretenido el tema

Yo sé muy poco sobre el tema, pero lo que he leido, visto y escuchado son teorias probables (predicciones) comprobadas mediante calculos teóricos. Muchas veces estas están ligadas a la intuición ya que no pueden ser demostradas si no es en entornos cerrados, y una vez puestas en práctica, no acaban de ser precisas o contienen errores a microescala o en ciertos casos.

Ejemplos pueden ser la teoría de las supercuerdas o muchas afirmaciones de la física cuantica, que de momento son predicciones de lo que "probalmente" ocurra.

No creo que tengamos la capacidad para poder calcular todas las causas que provocan los efectos en este universo donde vivimos.Además ni siquiera sabemos si la causa tiene que ver con el efecto.

Y un dato que yo creo revelevante, es que la mayoría de religiones, por no decir todas, muestran el vacio y la eliminación de la dualidad existente (que tambien incluye el binomio pregunta-respuesta) como forma de descubrir el verdadero funcionamiento (o no funcionamiento, si me permiten la broma) del todo.

En pocas palabras, el vacio inherente, existe.
El todo, se crea a partir de la dualidad y se úbica en ese vacio, superponiendolo o intrinseco a él, (la respuesta a esto no la creo relevante)
De donde sale la dualidad, esa es otra, pero no creo que tenga sentido buscar esa respuesta, ya que la pregunta entra en bucle consigo misma.

Me va a explotar el bolo de un momento a otro.

Yo creo que cuando se dice que el universo infinito o no, en realidad se refiere a la "materia" que compone el universo. Para mí, el espacio es inifinito, aunque el universo en sí mismo no lo sea.

Si llegaras al final del universo y avanzaras un poco, estarias expandiendo más el universo, puesto que tú mismo eres parte del universo.

Deseo voler al ogame.... deseo volver al ogamee.....

San_Turron rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:
es que eso es incorrecto, si tu pudieses llegar de alguna manera al limite del universo lo unico que harias es salir por el otro lado........el universo es infinito pero autocontenido, no tiene limites y sigue expandiendose......

Inconcedible
. Si algo es infinito que se expanda o no, no tiene sentido puesto que es infinito. Si es infinito tampoco puedes llegar al limite.

empezamos bien

Tara_da rebuznó:
Marques de Rabotieso rebuznó:
Alguien a oido hablar de una nube de radiacion, que dicen que nos vamos a ir todos a la mierda?

No. Pero yo he oido que en unos 50 años va a haber una crisis alimenticia por la contaminacion.

De todas maneras, si no es por el petroleo, es por una nube de radiacion y sino por que nos atacaran los extrarrestres...esta claro que esto se va ir a la mierda.

Solo espero no estar para verlo.

Pues yo espero poder verlo.

atta rebuznó:
Tara_da rebuznó:
Alguien a oido hablar de una nube de radiacion, que dicen que nos vamos a ir todos a la mierda?

No. Pero yo he oido que en unos 50 años va a haber una crisis alimenticia por la contaminacion.

De todas maneras, si no es por el petroleo, es por una nube de radiacion y sino por que nos atacaran los extrarrestres...esta claro que esto se va ir a la mierda.

tiene que molar ver un hongo nuclear antes de que la onda expansiva te arranque la piel, re reviente timpanos y ojos y te quedes como el dhalshim

Benito rebuznó:
atta rebuznó:
Tara_da rebuznó:

tiene que molar ver un hongo nuclear antes de que la onda expansiva te arranque la piel, re reviente timpanos y ojos y te quedes como el dhalshim

Ni lo notarías. Sea lo que sea lo que acabe con este mundo, molaría verlo.

atta rebuznó:
Ni lo notarías. Sea lo que sea lo que acabe con este mundo, molaría verlo.

lo mismo tu no, pero yo tengo un oido de la ostia

Sobre la discusión sobre el punto medio de una recta infinita, no se si esta resuelta pero lo digo.
Es una absoluta tonteria pensar que una recta infinita tiene punto medio, puesto que para saber donde está ese punto medio deberias medir la recta, lo cual es imposible. Y da igual que dibujes una parábola y digas que en el punto de inflexión está el punto medio, porque no es cierto, como mucho puedes decir que hay simetria con respecto a ese eje, pero ya esta. Si no que venga alguien y me diga cual es el punto medio de una recta que describe un círculo.

La explicación esa del punto medio en una parabola es un poco chorras, en caso todo caso, si te vale ese punto como punto medio también te vale cualquiera de los de al lado o de 2 millones de kilometro mas a la izquierda si te place, la recta es infinita.

El calamar enano rebuznó:
La explicación esa del punto medio en una parabola es un poco chorras, en caso todo caso, si te vale ese punto como punto medio también te vale cualquiera de los de al lado o de 2 millones de kilometro mas a la izquierda si te place, la recta es infinita.

te refieres a lo q dije yo del punto medio d la parabola? por lo q veo no tienes ni puta idea de matematicas y calculo geometrico asi dedicate a hablar del ultimo fichaje del madrid o del tiempo q hace en Caceres, q no das para mas, pero no hables d temas q te kedan grandes.

el punto medio de una recta infinita es cualquiera de sus puntos

si infinito = x entonces x= x en cualquiera de sus puntos

ya, no se poner el 8 al reves, pero esto son matematicas de nivel basico, estais discutiendo sobre la curvatura del universo y no sabeis el punto medio de la recta infinita?

gñeee

Hay que ver más allá de lo que se escribe en un post. Yo la verdad, lo que he interpretado del post de este señor es que ha querido postear algo que parezca inteligente a ver si le quitan el rango que estrena.

La verdad, ignoro que os lleva a hablar de astrofísica cuando la mayoría no sabría ni indicar cual es el centro instantáneo de rotación de una rueda que vaya rondando por el suelo.

La cuestión, kanchino, es que infinito no es un número y no puede tratarlo como tal. ¿Cuanto es infinitoxinfinito? ¿Acaso medio infinito es mayor que el otro medio infinito?

infinito es un numero aunque sea infinito

el numero Pi tambien es un numero y tiene decimales infinitos

el punto medio de una recta es el cual <-A = B-> luego si a= infinito y B= infinito cualquier punto de la recta infinita es su punto medio

si nos ponemos pesaditos tb te puedo decir que no puede existir una recta infinita, pq t cansarias de pintarla no t jode, pero esto es asi como he dicho es una regla matemática básica

pd: infinito * infinito = infinito
inf + inf = inf
inf / inf = inf
inf - inf = inf

EL CHINO rebuznó:
inf + inf = inf
inf / inf = inf
inf - inf = inf

me parece a mi q tu no has calculado limites en tu puta vida.
La palabra "indeterminacion" te dice algo? Euler? Stolz-cociente? ...etc?

no hables de lo q no sabes y limitate a grabar chorradas en pelotas para q te rian la gracia los nuevos porque no vales para otra cosa.

EL CHINO rebuznó:

el punto medio de una recta es el cual <-A = B-> luego si a= infinito y B= infinito cualquier punto de la recta infinita es su punto medio

si nos ponemos pesaditos tb te puedo decir que no puede existir una recta infinita, pq t cansarias de pintarla no t jode, pero esto es asi como he dicho es una regla matemática básica

inf + inf = inf
inf / inf = inf
inf - inf = inf

Joder kanchino, vaya racionamientos que te gastas. Si dices que puedes coger un punto cualquiera, y decir "este es el infinito" puesto que se supone que da igual por donde cortes, ¿como puedes luego decir que inf-inf=inf?

Si fuera un número como tu dices, las operaciones no las podrías hacer como tu dices y obviamente esos resultados que tu sacas serían incorrectos.

Y no compares un número como Pi (con lo que implica) del cual se sabe el valor aproximado (que no el exacto) con algo que no puedes aproximar un valor, que es únicamente una representación de algo.

Dj. EniGmA rebuznó:
EL CHINO rebuznó:
inf + inf = inf
inf / inf = inf
inf - inf = inf

me parece a mi q tu no has calculado limites en tu puta vida.
La palabra "indeterminacion" te dice algo? Euler? Stolz-cociente? ...etc?

no hables de lo q no sabes y limitate a grabar chorradas en pelotas para q te rian la gracia los nuevos porque no vales para otra cosa.

si me suenan de algo, pero vagamente

pero a los bakalas aparte de sumar y restar (dinero y rulas) pocas matematicas saben... se te esta viendo el plumero empollon haciendo de bakala por internet

EL CHINO rebuznó:

inf + inf = inf
inf / inf = inf
inf - inf = inf

¿Hostia si? aprueba las matematicas de la logse y luego nos sigues comentando tus pensamientos

y los orbitales electrónicos són trayectorias planas y cerradas o superficies equipotenciales por las que el electron se mueve en libertad?¿ Su función de onda describe una trayectoria o es una simple densidad de probabilidad estadística?

EL CHINO rebuznó:
pero a los bakalas aparte de sumar y restar (dinero y rulas) pocas matematicas saben... se te esta viendo el plumero empollon haciendo de bakala por internet

si tu proyecto de cerebro sin formar no da para mas solo te dire q ir de discotecas los sabados no es incompatible con estudiar entre semana, lo dicho tu sigue haciendo el mongol delante de la webcam q no das para mas

los secretos del universo se encuentra donde menos esperamos, en los atomos y su vacuidad. En muchos estudios de fisica se ha llegado a un razonamiento, la materia no existe o es infima su cantidad, por la razon que los propios electrones son todo menos solido, y se les representa puntualmente con masa 0

Atrás
Arriba Pie