La certeza del límite del universo

San_Turron rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:
San_Turron rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:
es que eso es incorrecto, si tu pudieses llegar de alguna manera al limite del universo lo unico que harias es salir por el otro lado........el universo es infinito pero autocontenido, no tiene limites y sigue expandiendose......

Inconcebible. Si algo es infinito que se expanda o no, no tiene sentido puesto que es infinito. Si es infinito tampoco puedes llegar al limite.

si a estas alturas de la vida hay que explicar que el universo se expande lo mejor es chapar este hilo........

Supones demasiado.

Sí se expande, es no puede ser infinito.

Lo que yo digo es no es concebible que se expanda infinitamente. Sí se ha descubierto que existe una aceleración en la expansión del universo, sería razonable pensar que habrá un momento donde todo se colapsara, puesto que tiene que haber un límite a esa tasa de aceleración.

no supongo demasiado, el universo se expande, eso es cierto, y no es infinito "al uso", pero tampoco es finito ya que no tiene limites.........infinito y autocontenido, creo que es una imagen bastante sencilla......

eso es un misterio todavia, no sabemos la cantidad de materia que hay en el universo aunque parece ser que hay bastante mas de la que se pensaba, se puede intuir que la aceleracion de la expansion vaya a menos, se puede fantasear con el momento en que todo empezara a colapsarse hasta que toda la masa del universo se concentre en un punto infinitamente pequeño y se puede divagar sobre otro bigbang (acaso alguien piensa que este es el primer bigbang que conoce nuestra realidad....por que?)..........el eterno retorno de nietzsche no es tan fantasioso segun para quien....

))SeVitiE(( rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:
Me imagino las vallas amarillas con las tías de Física gritandole "quiero un hijo tuyo" y desmayandose como si fuera un concierto de los Back Street Boys :137 :137 :137

Lo jodido es que no es feo el hijo de puta

vsl.jpg
:D :D

Es un partidazo, lo tiene todo.

una duda...
solo hay materia suficiente para un big bang?
suponiendo que el universo comenzase a colapsarse... que nos da la certeza que se colapsaria en un unico punto y no en varios capaces de generar varios big bang?

y ya puestos.... cual es la causa que hizo que el punto de masa y gravedad casi infinitas explotase?

Y algunas dudillas más, en caso de que toda la masa se concentrara en un punto del universo dando así lugar a un nuevo big bang, también se concentraria la masa de la luz? Si lo hiciera, la luz volvería a ese punto disminuyendo su velocidad hasta que en vez de ir "hacie fuera" del universo, fuera "hacia adentro"?

Qué cóño había antes del primer big bang?

NaKo rebuznó:
una duda...
suponiendo que el universo comenzase a colapsarse... que nos da la certeza que se colapsaria en un unico punto y no en varios capaces de generar varios big bang?

y ya puestos.... cual es la causa que hizo que el punto de masa y gravedad casi infinitas explotase?

De eso ya no se encarga la ciencia. La ciencia estudia todo lo relacionado con la materia y la existencia. Estudia todas las causas que dieron como consecuencia que hoy estemos posteando aquí, en este nuestro foro. Si antes del Big Bang hubo otro universo o hubo algo no es indiferente ya que no repercute en ninguna de nuestras acciones.

Le recomiendo ojear este panfleto.

biblia.jpg

APOLO GAY rebuznó:
NaKo rebuznó:
una duda...

De eso ya no se encarga la ciencia. La ciencia estudia todo lo relacionado con la materia y la existencia. Estudia todas las causas que dieron como consecuencia que hoy estemos posteando aquí, en este nuestro foro. Si antes del Big Bang hubo otro universo o hubo algo no es indiferente ya que no repercute en ninguna de nuestras acciones.

Le recomiendo ojear este panfleto.

biblia.jpg

Y yo a él también le recomiendo este otro buen panfleto... :wink:

3150067987.03.LZZZZZZZ.jpg

APOLO GAY rebuznó:
NaKo rebuznó:
una duda...

vale, pero como nosotros tenemos mas cojones que la ciencia y podemos con todo asumimos el reto :P

APOLO GAY rebuznó:
Yo me he comprado hoy "El Universo en una Cáscara de Nuez", leeré algo sobre la teoría M y las supercuerdas.
Sobre la teoría de las cuerdas ya hablamos hace ya un tiempo. Hay un documental interesante acerca de esta teoría bastante sencillo en cuanto explicación e introductivo al tema (aunque son necesarias unas nociones básicas).

¿habeis llegado ya a alguna conclusion sobre la existencia del punto medio en una linea infinita?

He visto por ahi que ha estado el Enigma dandoos lecciones...

Moe rebuznó:

NaKo rebuznó:
.... cual es la causa que hizo que el punto de masa y gravedad casi infinitas explotase?

estas cuestiones estan mas alla de lo humano, no somos capaces de comprender que habia antes del bigbang porque, sencillamente, no existia ese "antes"......con el bigbang se crea el espacio pero tambien el tiempo........

cada uno tiene sus creencias y tienen validez solo en casos como este, aqui cada cual es libre de pensar lo que quiera, el universo es misterioso pero posiblemente uno de los misterios mas grandes del universo somos nosotros, nuestra existencia es sencillamente milagrosa, no habia ninguna posibilidad de que la vida triunfara en un universo hostil como este, como ya dije una vez es matematicamente mas sencillo que un tornado pase por un desguace y deje montado un ferrari nuevecito a que una proteina se formara de forma espontanea....y estamos formados por miles de proteinas diferentes......

ruben_vlc rebuznó:
Moe rebuznó:

NaKo rebuznó:
.... cual es la causa que hizo que el punto de masa y gravedad casi infinitas explotase?

estas cuestiones estan mas alla de lo humano, no somos capaces de comprender que habia antes del bigbang porque, sencillamente, no existia ese "antes"......con el bigbang se crea el espacio pero tambien el tiempo........
mi pregunta no era el "antes", sino el por que

Y q hay mas alla de los limites del universo? supongamos q fueramos capaces de llegar al limte del universo en una nave, como sabriamos q estamos en el limite? la nave no avanzaria mas? se chocaria con algun tipo de "pared" cosmica ?? como veriamos el limite del universo desde la ventana? y q habria dos metro mas alla de ese limite? porque algo tendra q haber, no? no, porque si hubiera algo mas entonces no seria el limite, pero avanzariamos asta el final de ese algo q hubiera y estariamos en las mismas, q habria detras? no puede no haber nada, algo tiene q haber...

y porque antes del BigBang el universo era un punto infinitesimal d densidad infinita? como "aparecio" ese punto ahi y porque? no puede haber existido siempre, algo no puede ser eterno, de alguna manera tendria que haber aparecido... y que hubo antes? si hay BigCrunch (implosion del universo) que habra despues en la posicion de esta habitacion desde la que estoy escribiendo?

StRaCciAtElLa rebuznó:

algo q objetar?

Llegados a este punto me acuerdo del mítico capítulo de Star Trek en el que la Enterprise viaja en el tiempo a un instante segundos después del Big Bang :shock: :shock: :shock: . Imagínense lo apretaos que tenían que estar si todo el Universo que hoy conocemos fuese del tamaño de una pelota (por decir algo). Pues ahi dentro y entre todo eso estaban Piccard y compañía.

dAN1 rebuznó:
APOLO GAY rebuznó:
Yo me he comprado hoy "El Universo en una Cáscara de Nuez", leeré algo sobre la teoría M y las supercuerdas.
Sobre la teoría de las cuerdas ya hablamos hace ya un tiempo. Hay un documental interesante acerca de esta teoría bastante sencillo en cuanto explicación e introductivo al tema (aunque son necesarias unas nociones básicas).
Esta en la mula ese documental?

Dj. EniGmA rebuznó:
algo q objetar?

Nada que objetar, simplemente pienso que en cuanto a lo del punto medio de la linea..., puede usted llevar a confusion a mucha de esta gente, a mi no, claro esta, porque yo siempre estoy en la verdad y siempre tengo razon...

Dj. EniGmA rebuznó:
Y q hay mas alla de los limites del universo? supongamos q fueramos capaces de llegar al limte del universo en una nave, como sabriamos q estamos en el limite? la nave no avanzaria mas? se chocaria con algun tipo de "pared" cosmica ?? como veriamos el limite del universo desde la ventana? y q habria dos metro mas alla de ese limite? porque algo tendra q haber, no? no, porque si hubiera algo mas entonces no seria el limite, pero avanzariamos asta el final de ese algo q hubiera y estariamos en las mismas, q habria detras? no puede no haber nada, algo tiene q haber...

y porque antes del BigBang el universo era un punto infinitesimal d densidad infinita? como "aparecio" ese punto ahi y porque? no puede haber existido siempre, algo no puede ser eterno, de alguna manera tendria que haber aparecido... y que hubo antes? si hay BigCrunch (implosion del universo) que habra despues en la posicion de esta habitacion desde la que estoy escribiendo?

StRaCciAtElLa rebuznó:

algo q objetar?

Suena paradójico pero la existencia de un límite concebiéndolo como una "pared" denota la infinitud del cuerpo en el que se encuentre.

Algo parecido estuve razonando yo un día y es que todo aquello que tenga límite, tiene que estar compuesto por partícula que no puedan llegar a dividirse más, ya que si se pudieran dividir infinitamente tendríamos que infinitas partículas por un valor muy pequeño = infinito.

Lo de la nube de radiacion que e dicho...

No es nada referente a la tierra, es una nube de radiacion a 6000º que BARRERA TODO el sistema solar.

Y sigo sin encontrar una fuente sobre esta nocticia.

Vuelvo a insistir, alguien sabe algo sobre esto?

Por cierto, una explicacion cojonuda ummita. Mis felicitaciones.

Marques de Rabotieso rebuznó:
Lo de la nube de radiacion que e dicho...

No es nada referente a la tierra, es una nube de radiacion a 6000º que BARRERA TODO el sistema solar.

Y sigo sin encontrar una fuente sobre esta nocticia.

Vuelvo a insistir, alguien sabe algo sobre esto?

Por cierto, una explicacion cojonuda ummita. Mis felicitaciones.

¿a 6000 Celsius va a barrer todo el sistema solar? Algo no cuadra, chaval

NaKo rebuznó:
una duda...

No se sabe la cantidad de materia que existe en nuestro Universo. Ni siquiera sabemos si existen otros universos, si el Big Bang generó varios universos a la vez o si ha habido varios Big Bang. Todo es posible en Cosmología Cuántica.

Esa "primera causa" que provocó la explosión inicial es el quid de la cuestión. Y ya sabes qué nombre le ponen algunos... Para la Ciencia, hoy día, es imposible acercarse al instante cero de la creación. Lo más atrás que llega la moderna Cosmología Cuántica es a vislumbrar cómo transcurrieron los primeros diez elevado a menos cuarenta y tres segundos del Universo. Dice que en aquellos instantes iniciales el Universo se comportó igual que una partícula atómica, más concretamente que participó de la dualidad onda-partícula. Así pues, no se puede localizar en el espacio ni en el tiempo, no se puede hablar de instante cero del tiempo ni siquiera del origen del tiempo ni del espacio. Así de lioso es el asunto. Por tanto, es absurdo preguntarnos qué hubo antes del Big Bang o cómo fue ese instante cero. Olvídense de formular tales preguntas porque las hacemos desde la experiencia cotidiana, y ya sabéis que lo cuántico no es algo compatible con nuestra vida cotidiana.

Ummita

SuPeR rebuznó:
dAN1 rebuznó:
APOLO GAY rebuznó:
Esta en la mula ese documental?

No lo he bajado, pero pongo la mano en el fuego que es el mismo documental.

ed2k://|file|El.Universo.Elegante.-.La.teoria.de.cuerdas.-.La.clave.esta.en.la.cuerda.[DVD TV][Spanish.Divx][Docurip][by.galactico].avi|729309184|3f62ce47d323ab0bf602d9f470b6c39a|

Y ya que estamos con paranoias cuánticas que rompen nuestra lógica, aquí tenéis una interesante paradoja...

SÓCRATES: "Lo que Platón va a decir es falso".
PLATÓN: "Sócrates ha dicho verdad".

:D

Ummita

Atrás
Arriba Pie