La certeza del límite del universo

APOLO GAY

RangoForero del todo a cien
Registro
9 Ene 2006
Reacciones
0
Imaginemos dos bolas en un universo infinito o, al menos, hacerse una idea. Observamos que una se está alejando respecto a la otra. ¿Podríamos afirmar con certeza que es una bola la que se está moviendo, o por si el contrario es la otra, o si en cambio son las dos bolas las que se están alejando? La respuesta es no, en un universo infinito no existirían puntos de referencia de los que valerse para averiguar cuál de las dos bolas se está moviendo, o por si el contrario son las dos bolas las que se mueven.

relatividad.jpg

En nuestro universo sí se puede afirmar con certeza cuál de los dos cuerpos se está moviendo cuando éstos se alejan recíprocamente, para ello me apoyaré en la teoría de la relatividad. Imaginemos que un astronauta es catapultado en un cohete a velocidades próximas a las de la luz. Si al cabo de un mes en la nave, volviera a la Tierra, en ésta habrían transcurrido unos 100 años. Ahora bien, ¿por qué no sucede todo lo contrario? Que, mientras en la nave hayan transcurrido 30 días, en la Tierra haya pasado sólo un segundo? La respuesta es porque ha sido el astronauta el que se ha movido respecto a la Tierra y, respecto a todo el universo. Por lo tanto, ahora sí se puede afirmar con certeza que ha sido el astronauta el que se ha movido respecto a la Tierra. De esta forma el universo no puede ser infinito, tiene que tener un límite, por lejano que sea.

81.jpg

Cualquier post que escriba un tal "APOLO GAY" no puede ser serio :lol:

A mi me parece totalmente serio, y bueno, como razonamiento no está mal, es entretenido

Sí muy interesante, muy interesante, pero no teneis ni idea de lo que se está hablando.
No vayais de listillos, que no os va.

No llego a entender bien el razonamiento, necesito una explicacion mejor

son casos distintos
en que demuestra el tiempo transcurrido en la tierra con respecto al astronauta que el universo tiene limite?

NaKo rebuznó:
son casos distintos
en que demuestra el tiempo transcurrido en la tierra con respecto al astronauta que el universo tiene limite?

¿Puedes definir el punto medio de una línea infinita?

Esto es muy fácil de explicar, os lo contaré con palabras que puedan llegar a vuestro entendimiento.
Para resolver los problemas en física es imprescindible tomar una referencia y mas cuando estamos hablando de astrofisica.
En el Universo no es posible saber como se mueve las dos bolas ya que no hemos tomado un sistema de referencia, pero si tomamos un sistema de referencia solidario a la tierra podríamo expresar el movimiento de dichas bolas en términos de dicha base ligada a la Tierra.
¿lo comprendeis mas o menos?
Pues eso.

StRaCciAtElLa rebuznó:
Esto es muy fácil de explicar, os lo contaré con palabras que puedan llegar a vuestro entendimiento.
Para resolver los problemas en física es imprescindible tomar una referencia y mas cuando estamos hablando de astrofisica.
En el Universo no es posible saber como se mueve las dos bolas ya que no hemos tomado un sistema de referencia, pero si tomamos un sistema de referencia solidario a la tierra podríamo expresar el movimiento de dichas bolas en términos de dicha base ligada a la Tierra.
Pues eso.

Sabeis que tengo razón
ranguito.gif

La verdad es que el rango te viene que ni pintado...

Tu dices que el universo es finito, ¿pero que hay despues del limite de ese universo?. ¿Yo mismo saludadome con un sombrero de mejicano?.

La respuesta es porque ha sido el astronauta el que se ha movido respecto a la Tierra y, respecto a todo el universo. Por lo tanto, ahora sí se puede afirmar con certeza que ha sido el astronauta el que se ha movido respecto a la Tierra. De esta forma el universo no puede ser infinito, tiene que tener un límite, por lejano que sea.

¿De dónde has sacado esta mierda? Si tomas la Tierra y una nave como sistemas de referencia da igual que el Universo sea finito o infinito.

Y para saber cual de los dos cuerpos se separa del otro, la curvatura del espacio-tiempo es más difícil de medir que otras alternativas.

Por qué no puede haber puntos de referencia en el infinito???

Si hay dos puntos, dos bolas o dos mazapanes navideños, ya tenemos un punto de referéncia, otra cosa sería un objeto en el infinito, entonces si estariamos hablando de no tener referencias.

Amos digo yo.. no??

Las dos unicas cosas infinitas son el universo y la gilipollez humana.. y una de ellas es bastante patente.

StRaCciAtElLa rebuznó:
Pues eso.

Anda relee el primer post porque ni lo has olido.

APOLO GAY rebuznó:
NaKo rebuznó:
son casos distintos

Claro que si:

Pongamos que tengo línea con forma de elipse, cuyos extremos tienden a infinto. Yo podría deifinir exactamente el punto medio de la misma.

Moe rebuznó:
APOLO GAY rebuznó:
NaKo rebuznó:
son casos distintos

Claro que si:

Pongamos que tengo línea con forma de elipse, cuyos extremos tienden a infinto. Yo podría deifinir exactamente el punto medio de la misma.

Adelante.

Amsterdam rebuznó:

Si hay dos puntos, dos bolas o dos mazapanes navideños, ya tenemos un punto de referéncia, otra cosa sería un objeto en el infinito, entonces si estariamos hablando de no tener referencias.

Amos digo yo.. no??

Las dos unicas cosas infinitas son el universo y la gilipollez humana.. y una de ellas es bastante patente.

¿Que clase de referencia es el infinito?? ¿Acaso sabes tu donde está eso?
Siempre hay que referenciar respecto a puntos de los que conozcas su posición.

straciatela mira que no te conozco de nada pero cada vez que veo tu avatar de guarra redomada y encima me leo dos lineas de algun post tuyo solo me apetece verte así

empalada.jpg

San_Turron rebuznó:
Tu dices que el universo es finito, ¿pero que hay despues del limite de ese universo?. ¿Yo mismo saludadome con un sombrero de mejicano?.

Pues es sencillo, no-universo, lo que quiera que sea lo que esta más alládel universo mismo

Y a la heladera, que además de beldad infinita también parece poseer sabiduría infinita, estoy esperando que me me replique en el otro hilo

hay que tomar como punto de referecia la puta cabra, mamonazos.

punkurko rebuznó:
y si el espacio no es curvo?

Esta elucubración de "espacio curvo", salida de algún cerebrito en momentos bajos de inspiración -da igual quién fuere, como si es Hawking- nos ha hecho dar un paso de gigante pero hacia atrás, en cuanto a investigación y comprensión del origen, naturaleza y destino del universo.

En un momento de la humanidad en que ésta alcanza subidones de ego aberrantes, alguien difunde esta teoría con la que intenta dar sentido a algo cuyas dimensiones se desconocen, usando un ejemplo tridimensional e infantiloide. Y lo peor es que es universalmente aceptada... :?

maginemos dos bolas en un universo infinito o, al menos, hacerse una idea. Observamos que una se está alejando respecto a la otra. ¿podríamos afirmar con certeza que es una bola la que se está moviendo, o por si el contrario es la otra, o si en cambio son las dos bolas las que se están alejando? La respuesta es no, en un univerdo infinito no existiriían puntos de referencia de los que valerse para averiguar cuál de las dos bolas se está moviendo, o por si el contrario son las dos bolas las que se mueven.

Pregunto, si yo tengo un folio de área infinita y dibujo un sistema cartesiano, no puedo medir desplazamientos o lo que sea en función del origen de coodenadas? (referencia relativa)

¿por qué no sucede todo lo contrario? Que, mientras en la nave hayan transcurrido 30 días, en la Tierra haya pasado sólo un segundo? La respuesta es porque ha sido el astronauta el que se ha movido respecto a la Tierra y, respecto a todo el universo. Por lo tanto, ahora sí se puede afirmar con certeza que ha sido el astronauta el que se ha movido respecto a la Tierra. De esta forma el universo no puede ser infinito, tiene que tener un límite, por lejano que sea.

Entiendo lo de que al desplazarte a la velocidad de la luz te veas afectado por una deformación de espacio-tiempo, y que, por ejemplo, la luz emitida por estrellas en galaxias lejanas provengan de estrellas qué -en el momento de ser observadas desde la tierra-, estén muertas. Pero sigo sin entender que eso justifique que el universo sea finito. No lo pongo en duda, solo es que no lo termino de pillar.

StRaCciAtElLa rebuznó:
Amsterdam rebuznó:

Amos digo yo.. no??

¿Que clase de referencia es el infinito?? ¿Acaso sabes tu donde está eso?
Siempre hay que referenciar respecto a puntos de los que conozcas su posición.

Uno de los dos puntos es la referencia... o los dos, sabemos la posicion de estos.... la distancia que hay entre ellos.

Atrás
Arriba Pie