La consulta del Doctor Santana

• Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y que consejos va a dar un supuesto Dr gratuitamente, que se haga una prueba y fueray se deje de paranoias.

Claro, conciso y sin perdida de tiempo. Donde habrá quedado la empatía con el paciente... :?

TORBE rebuznó:

Amigo Torbe:

A parte de conocer al Dr Santana personalmente (siendo una de las mayores eminencias sobre VIH de habla hispana y el posiblemente el mejor de Puerto Rico) debe contemplar las idea siguiente:

1/ El foro al que se refiere es una de las pocas referencias serias y de peso que se pueden encontrar en español(un ejemplo: la pagina de FACE españa es el mayor desastre informativo de la historia de la medicina...hasta hace 4 años estaba atendida por objetores de conciencia).

Multitud de personas, con muchisimos miedos y prejucios acuden a ese foro que es SOLO de TRATAMIENTOS (se supone que solo para enfermos y para sus consultas).

2/ Como he dicho, la gente acude con preguntas como la expresada. Estas suelen ser como la planteada("me habre infectado, es que mantuve relaciones con una prostituta sin proteccion....o con un travesti...) asi son muchas de ellas.

2/ Seguramente si repasa el foro the Body, podra ver como hay cientos de pregunta iguales a esta. el Dr Santana Bagur (ademas de ser algo expeditivo) procura no perder el tiempo en estas preguntas.
Imagina que tuvieras que responder a todos los mails que recibes (muchos de ellos exactamante con la misma duda "estaré infectado???" y todos con tono compresivo y humanitario....)Hasta el Santo Job acabaría hasta los cojones....

3/ Los datos que da no tienen nada que ver con sintoma alguno de la enfermedad.Ni en plazo ni el la sintomatologia Puede ser cualquier infeccion de cualquier tipo (que debe ser vista por un dermatólogo)

Por lo que no me parece tan raro que despues de atender miles de preguntas como esa, la respuesta mas clara y concisa sea la que dio el Sr Santana.

me cago en la eminencia, para eso que ni se gaste en responder

No creo que por mucha evidencia que sea, sepa si está contagiado solo con leer lo que escribe. Le ha dado la respuesta oportuna.

setercol rebuznó:
me cago en la eminencia, para eso que ni se gaste en responder

repito:

repase el foro y vera como encuentra varias respuestas iguales.

Si un paciente viene con los sintomas que explica, en los plazos que indica(solo dos meses) no existen manifesticiones tan tempranas de la enfermedad y menos si todavia no ha pasado ni el periodo ventana.

Muchas veces entra "el SIDA psicologico" por llamarlo de alguna manera. Este miedo hace que el paciente achaque cualquier dolor o sintoma, con el VIH.
Podemos explicarle de mil maneras y darle muchas respuestas pero al final la unica manera que se quede tranquilo es haciendose la prueba del VIH(un Elisa, vamos...)
El Dr Santana lleva muchos años (y sin cobrar un duro, que me consta) atendiendo estas consultas por el foro. Quiza sea algo bruto o arisco, pero lo que dice este gran medico debe ir a misa.

Respuesta mas que adecuada. Yo le habria mandado a tomar por saco. Ademas, el tio es un pesado.
He esrito varias veces, espero que esta vez me respondas

Sr Dr Santana rebuznó:
La unica forma de averiguarlo y para su tranquilidad mental es haciedose la prueba.

Si es que se nota que escribe desganado el pobre hombre :lol:

Eso le pasa por mariconear, y encima sin condón.
Bravo por el médico.

Tannhäuser rebuznó:
Bravo por el médico.

Y encima lo dice y ni rojo se pone, y para colmo dice que es español. q desverwenza

Tannhäuser rebuznó:
Bravo por el médico.

Y encima lo dice y ni rojo se pone, y para colmo dice que es español. q desverwenza

Atrás
Arriba Pie