La Crisis: Hilo donde la economía se mezcla con la fantasía

El asunto no es cuánto te cuesta el kilo de patatas sino si puedes comprar ese kilo de patatas y acompañarlo de diferentes salsas, comerlo en la ciudad, pueblo o apartamento de la playa o montaña, si puedes elegir la calidad de las patatas si al ir de un sitio a otro tienes mejores carreteras que antes o no, si el coche con el que has ido al mercado es bueno o malo.... todo eso es calidad de vida.
Lo de las vacaciones es posible, puede que te vayas menos días seguidos por ahí pero resulta que hay más desplazamientos llegados los puentes y más "fines de semana" por ahí y más mesas ocupadas en los restaurantes. Bueno, ya sabes, todas esas cosas.

Manolito rebuznó:
El asunto no es cuánto te cuesta el kilo de patatas sino si puedes comprar ese kilo de patatas y acompañarlo de diferentes salsas, comerlo en la ciudad, pueblo o apartamento de la playa o montaña, si puedes elegir la calidad de las patatas si al ir de un sitio a otro tienes mejores carreteras que antes o no, si el coche con el que has ido al mercado es bueno o malo.... todo eso es calidad de vida.
Lo de las vacaciones es posible, puede que te vayas menos días seguidos por ahí pero resulta que hay más desplazamientos llegados los puentes y más "fines de semana" por ahí y más mesas ocupadas en los restaurantes. Bueno, ya sabes, todas esas cosas.
Si vivimos mejor o no es subjetivo. Habrá quien te diga que hace 5 años era mas feliz que ahora y quien te diga lo contrario.

Lo que es totalmente objetivo es que el poder adquisitivo ha caido mucho. Y lo que la mayoría de la gente no sabe es que el IPC que da el gobierno es totalmente falso y que ha estado creciendo a niveles del 10% anual (el gobierno mantiene que ha estado creciendo a unos niveles inferiores lo cual es mentira).

El Cid Baneador rebuznó:
Manolito rebuznó:
Si vivimos mejor o no es subjetivo. Habrá quien te diga que hace 5 años era mas feliz que ahora y quien te diga lo contrario.

Lo que es totalmente objetivo es que el poder adquisitivo ha caido mucho. Y lo que la mayoría de la gente no sabe es que el IPC que da el gobierno es totalmente falso y que ha estado creciendo a niveles del 10% anual (el gobierno mantiene que ha estado creciendo a unos niveles inferiores lo cual es mentira).

Si hablamos de economía hablamos de economía no de felicidad social o de cuando tenías novio hace unos años.

Lo que es totalmente objetivo es que, aún habiendo perdido poder adquisitivo como tú dices, en España tenemos varias televisiones por casa, ordenadores personales, bicicletas, tiramos comida, producimos basura, comemos y bebemos fuera de casa como si en ello nos fuese la vida, nos gastamos una pasta en coches y drogas, viajamos... Lo del IPC es macroeconomía, depende del gobierno de turno y por eso es relativo. Puede que tengas razón en eso pero lo uno no quita lo otro.

Manolito rebuznó:
Si hablamos de economía hablamos de economía no de felicidad social o de cuando tenías novio hace unos años.

Lo que es totalmente objetivo es que, aún habiendo perdido poder adquisitivo como tú dices, en España tenemos varias televisiones por casa, ordenadores personales, bicicletas, tiramos comida, producimos basura, comemos y bebemos fuera de casa como si en ello nos fuese la vida, nos gastamos una pasta en coches y drogas, viajamos... Lo del IPC es macroeconomía, depende del gobierno de turno y por eso es relativo. Puede que tengas razón en eso pero lo uno no quita lo otro.
Supongo que tú estarás de acuerdo con:

Manual y principios del buen nuncabajista

1. La vivienda nunca baja.
2. Alquilar es tirar el dinero.
3. Siempre puedo refinanciar.
4. La hipoteca es una inversión.
5. El euribor no subirá más del 3%, y el Gobierno no dejará que suba.
6. una subida de 1% del tipo de interés es igual a una subida del 1% en la cuota.
7. Si no puedo pagar , que se quede el piso el Banco, y en paz.
8. Si refinancio la hipoteca al doble de años, la cuota se me queda entonces a la mitad.
9.Los burbujistas son una panda de vagos y de perdedores que no tienen "nada en la vida".
10.Resiste, aguanta como sea, aunque nadie quiera comprar el piso, no bajes el precio!
11.De aqui a 35 años ya tendré un buen patrimonio
12.Con lo que vayan subiendo lo sueldos se compensa la subida de la hipoteca.
13.Desde el momento que firmas (la hipoteca) ya tienes algo en propiedad
14.Si no te metes ahora, no vas a poder comprar nunca
15. Como en España no se vive en ningún sitio
16. Si siguen subiendo los pisos, entonces llegarán las hipotecas heredables o a 100 años
17. La vivienda en España todavía está más barata que en el resto de Europa, así que hay margen de subida.
18. Tu compra ahora, no te lo pienses. Luego si no te van bien las cosas siempre lo puedes vender.
19.Yo nunca vendere por menos de lo que me costó.
20.El piso es de los dos, mi mujer nunca me echaría de casa. Nooo, nunca.
21. Si te echan del trabajo, por lo menos te queda el piso!
22. Si el piso es tuyo siempre lo puedes decorar a tu gusto. Y meterte a obras.
23. Si me dan lo que vale el piso ahora, pago la hipoteca, me compro un Porsche, me voy de vacaciones a la República y aún me sobra!
23. Cuando tengas un mal día en el curro, y salgas reventado de trabajar, entras en tu pisito y por lo menos sabes que (el piso) es tuyo. Tu tesooooro...
24. A mi el euribor ese no me afecta; compré antes de que subiera
25. Pero compra tu, antes de que suba más!
26. (un hipotecado intranquilo) no me hables del tema que me aburres, siempre con el mismo tema!!!
27. Llevais diciendo que la vivienda va ha bajar desde 2001 y mira, la vivienda nunca baja.
28. Mi piso se ha revalorizado la ostia!!! tu ya no podrias ni comprar mi piso.
29. El vecino vendio por 52 millones, yo vendere por 61 dentro de un año.
30. El banco me dijo de el euribor siempre baja con el euro, y mi cuota siempre ha bajado.
31. Como en España no se vive en ningún sitio.
32. Los pisos no van a bajar, porque eso no le interesaría a nadie
33. Si no te metes a una hipoteca, nunca vas a tener nada.
34. Ufff, como voy a fardar en el LIDL con mi piso de 63 millones y el BMW nuevo.
35. Si hubiera comprado hace cinco años, y no me hubiera dejado influenciar por los burbujistas, no sería un PEPÓN.
36. Más vale piso en mano que burbuja volando (aunque esté a punto de reventar)
37."Los promotores, que son los que se están beneficiandose de todo esto, adecuan la oferta a la demanda"

click

Espero que no me hayas tomado por gilipollas. A mi con perroflautadas no me vengas que me he molestado en tratar de ser objetivo así que espero un poco de lo mismo por tu parte y sino puedes dejamos el tema ahí y punto.

Manolito rebuznó:
Espero que no me hayas tomado por gilipollas. A mi con perroflautadas no me vengas que me he molestado en tratar de ser objetivo así que espero un poco de lo mismo por tu parte y sino puedes dejamos el tema ahí y punto.
Era un post con humor. No te lo tomes así. Y con respecto a lo que has tratado de argumentar antes de que ahora tenemos mas poder adquisitivo que antes, pues sencillamente no es así.

Se dice mucho, lo se, pero necesitaba escribirlo: es usted AMO, senyor Manolito :D

Teneis que ver este video:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Vicentin rebuznó:
Se dice mucho, lo se, pero necesitaba escribirlo: es usted AMO, senyor Manolito :D

:oops:

Demasiado tiempo desde su alta como usuario y muy pocos mensajes ¿Es un clon?¿de quién?

De cualquier forma: :oops: nuevamente.

Manolito rebuznó:
Vicentin rebuznó:

Demasiado tiempo desde su alta como usuario y muy pocos mensajes ¿Es un clon?¿de quién?

Vicentín rebuznó:
Eres genial Cid Baneador , pero yo sigo invocando a Jimmy (o a algun otro economista en la sala), para que nos ilumine en medio de este desproposito

Tienes razon, molas!!! Gracias por las respuestas, por fin alguien dice algo en roman paladino

Aun asi, gracias Jose David por tus posteos, eres el unico forero, creo, del que he leido todos los posts sin encontrar ni uno solo mediocre

Iluminenos Mr. Jimmy a los que creemos que la microeconomia y la macroeconomia son los avatares modernos de la dialectica entre micro y macrocosmos!!!

Dese luego Manolito te pones colorado por cualquier cosa

El calamar enano rebuznó:
Manolito rebuznó:
Vicentin rebuznó:

Vicentín rebuznó:
Eres genial Cid Baneador , pero yo sigo invocando a Jimmy (o a algun otro economista en la sala), para que nos ilumine en medio de este desproposito

Tienes razon, molas!!! Gracias por las respuestas, por fin alguien dice algo en roman paladino

Aun asi, gracias Jose David por tus posteos, eres el unico forero, creo, del que he leido todos los posts sin encontrar ni uno solo mediocre

Iluminenos Mr. Jimmy a los que creemos que la microeconomia y la macroeconomia son los avatares modernos de la dialectica entre micro y macrocosmos!!!

Dese luego Manolito te pones colorado por cualquier cosa

:lol: Qué hijoputa! :lol: Y yo que inocente. :oops:

El Cid Baneador rebuznó:
Teneis que leer esto:

click

¿En serio te has leído el ladrillazo que enlazas?

Joder, en cuanto he visto que era un alegato inteligentísimo contra los bancos, la nueva usura, el capital y todo eso he parado de leer. Si me haces un resumen te digo si estoy de acuerdo o nops.

Atrás
Arriba Pie