La cuenta atrás.

RUTKOWSKY rebuznó:






La solución a todos nuestros problemas la tenemos delante de nuestros ojos y no la vemos, somos el resto de españoles tan inutiles que no hemos tenido tiempo de ver las cosas en su medida: El Pais Vasco y Navarra, creciendo y con indices de paro de risa: ¿Por qué no empleamos las demás comunidades el sistema de foros o lo que es lo mismo el sistema de cupo? los catalanes, CiU, no son tontos y van a basar su estrategia politica victimista en este tema: España tiene que darnos lo que nos pertenece como a vascos y navarros. Una cosa que olvidan, que a diferencia que a las demas CCAA, la CiU de don Jordi Pujol decidió el sistema que tienen actualmente por que sabian que apoyando a gobiernos centrales en minoria podian sacar más provecho. En la práctica el PNV ha podido demostrar que no solo se puede vivir sin ser solidarios con el resto de españoles, sino que el resto de españoles pueden financiar un punto el I+D+i, pueden tener un PLAN E de regalí...

El sistema vasco, navarro... quién sabe si catalan, no hay pais que lo resista.

Saludetes.


Saludetes.

El maestro yoda(aka pucholet) no quiso el cupo porque significaba tener que recaudar por si mismos los impuestos, y eso es a) impopular, b) requiere tener una infraestructura que por aquel entonces no se creia capaz de montar(cosa que habria significado muchos años de recaudacion ineficaz) y c)creia en la honestidad y lealtad del gobierno a la hora de transferir integramente las partidas presupostarias correspondientes de las competencias que fuera asumiendo gradualmente tal como estaba acordado en los estatutos originales.
Mas bien es cosa del gobierno central que ha estado racaneando partidas presupostarias y competencias ya pactadas en los estatutos durante mas de 30 años por que le interesaba tener unos aliados que pudieran redondear las mayorias sin meterse demasiado en politica estatal
 
Yo no estoy esputando bilis, pero si Madrid y Cataluña contribuyesen a la cohesión territorial como Navarra y Vasconia...

Por cierto, no es que me cause urticaria decir pais vasco, pero es que me niego, por la misma razón que me niego a llamarle licenciado a cada indio que me pida o me exija que le llame licenciado, si el indio quiere que le llamen licenciado que acuda a su madre y a su abuela, y tal y tal y tal...
 
Por lo que veo, el único tejido productivo digno de tal nombre que hay en España se concentra exclusivamente en Navarra y País Vasco.

Madrid, en cambio, concentra el sector servicios y las sedes de las grandes empresas y corporaciones financieras.

El resto...turismo y ladrillo.
 
Cachondo Mental rebuznó:
Por lo que veo, el único tejido productivo digno de tal nombre que hay en España se concentra exclusivamente en Navarra y País Vasco.

Curiosamente, el que puede deslocalizarse para pagar un impuesto de sociedades menor que el de los vecinos.
Es como si esas regiones pudieran tener un sistema tributario más benigno que sus vecinas, debido a que el resto del estado les paga sus vicios.

Qué raro, hay que mandar estos datos a cuarto milenio.
 
Claro, aquí atamos los perros con longanizas...

Es que hay que ser subnormal... :face:
 
Aumenta en un 22% el número de españoles en el extranjero

El número de españoles en el exterior se ha incrementado un 21,9% desde el año 2008 conforme muestra el Censo de Españoles Residentes Ausentes (CERA).

Los españoles que actualmente emigran a otros países son en su mayoría jóvenes "muy cualificados"

En Suiza, y con cifras del CERA, el número de españoles se ha incrementado un 6,8% desde 2008, pasando de 70.532 a 75.354 nacionales allí afincados. En Alemania, desde donde se han estado lanzando ofertas de trabajo en masa hacia España en los últimos dos años, el aumento ha sido del 5,9%, hasta las 88.248 personas.
Eso teniendo en cuenta, como señala Ruiz, que ambos países presentan las dificultades añadidas del idioma. En Reino Unido, sin embargo, el CERA arroja un aumento de españoles superior: han pasado de 46.646 que constaban en 2008 a los 54.321 que se contaban en diciembre del año pasado, una subida del 16,4%.

En otras demarcaciones consulares, como la de Ecuador, no se ha notado un incremento de las consultas, pero sí de la afluencia de españoles. Sin embargo, en este caso se trata fundamentalmente de "nacionalizados" que han regresado a su país de origen "por falta de trabajo en España" y que "lamentablemente, no tienden a asociarse", tal y como ha explicado el consejero del CGEE en la zona, Miguel de la Fuente.
En el caso de Ecuador, cuyos nacionales han sido de los colectivos más numerosos en España en tiempos de bonanza económica, y a quienes se les exigen dos años de residencia legal y continuada para obtener la nacionalidad, la cifra de españoles ha pasado de 2.884 en diciembre de 2008 a 7.236 en el mismo mes de 2011: un 150% más en plena crisis económica.

También Perú, Bolivia y Brasil están experimentando un fenómeno similar. En el país andino, donde vivían 6.903 españoles en el año 2008, la comunidad está ya formada por más de 10.600, un 54% más, y, según fuentes de la Embajada en España, si bien hay muchos nacionalizados, son numerosos los españoles ingenieros o arquitectos que se están desplazando al país.
Mientras, los bolivianos han visto aumentar la comunidad de españoles desde 2.647 a 3.876 ciudadanos y, en Brasil, se han registrado casi 20.000 más: suman 87.128 tras un incremento del 25,5% en cuatro años.
_______________________________________________________________________________________

Suiza me puedo explicar que se vayan los jóvenes cualificados, pero...¿qué pueden hacer los españoles en un país como Bolivia?.

A no ser que ya haya dejado aquello de ser el Tercer Mundo y se haya convertido en un país estilo europeo por el auge del ladrillo.
 
Olentzero rebuznó:
Claro, aquí atamos los perros con longanizas...

Es que hay que ser subnormal... :face:


Si lo escribe por mí, puede que no aten los perros con longanizas, pero podemos decir que la financiación de las longanizas no es la misma que para el resto:

-El resto del estado financia muchas cosas de urko herria (gracias al cupo es receptora neta de fondos).

-Tienen un impuesto de sociedades inferior en 2 ó más puntos al del resto del estado (competidores directos).

-Pese a no producir nada de energía, la pagan al mismo o menor precio que regiones productoras gracias a la solidaridad separatista-style (sólo vale la que beneficia a regiones periféricas).

-Mientras que los pisos o los servicios no son transportables (el beneficio queda en el lugar en el que se producen), la producción de bienes sí se puede beneficiar (de hecho, se beneficia muchísimo) de unos menores costes como impuestos o energía, además de infraestructuras (tres aeropuertos en una región tan grande como Soria, la Y vasca que todavía no se ha construido pagada por el estado, esas autopistas en lugares que no tienen una sola recta...) magníficas mientras que en otros lugares casi no hay autovías/autopistas...

-Tienen un mercado cautivo que se ve en que es infinitamente más fácil crear un eroski que un carrefour, por ejemplo o que es mucho más fácil distribuir fagor que Whirlpool.


Pero en realidad es porque el resto somos unos vagos y ustedes luchan contra los elementos.
 
navorsuker rebuznó:
Si lo escribe por mí, puede que no aten los perros con longanizas, pero podemos decir que la financiación de las longanizas no es la misma que para el resto:

-El resto del estado financia muchas cosas de urko herria (gracias al cupo es receptora neta de fondos).

¿De verdad? Será que no lo he dicho ya. Pero claro, ni leemos y luego esputamos lo primero que nos pasa por la cabeza.

-Tienen un impuesto de sociedades inferior en 2 ó más puntos al del resto del estado (competidores directos).

Ya, para una zona de España que tiene algo de industria siempre es mejor que se hunda a que esté mejor que el resto.

-Pese a no producir nada de energía, la pagan al mismo o menor precio que regiones productoras gracias a la solidaridad separatista-style (sólo vale la que beneficia a regiones periféricas).

¿Que no producimos nada? Tú no sabes de lo que hablas, pero bueno.

Mira la solidaridad que hay que pagamos más por todo, tengamos o no. ¿A ver por qué, si me quieres explicar, un murciano paga menos por el agua que yo cuando en mi región solemos tener más agua que el resto? Somos de los que más pagamos por casi todo, así que ese bulo de la solidaridad te la metes por el culo.

-Mientras que los pisos o los servicios no son transportables (el beneficio queda en el lugar en el que se producen), la producción de bienes sí se puede beneficiar (de hecho, se beneficia muchísimo) de unos menores costes como impuestos o energía, además de infraestructuras (tres aeropuertos en una región tan grande como Soria, la Y vasca que todavía no se ha construido pagada por el estado, esas autopistas en lugares que no tienen una sola recta...) magníficas mientras que en otros lugares casi no hay autovías/autopistas...

Todo lo aquí es más caro, pero de eso no dices nada, ¿verdad?

Una región menos grande que Soria, pero también con 2 millones y pico de personas... ¿eso cómo lo explicas? Es que a ver si pensamos antes de hablar... :face:

La Y Vasca se ha pagado parcialmente con dinero del estado, so listo. Otra parte ha sido la UE y otra nosotros mismos, pero como no quieres mirar más allá no te das cuenta de que esa puta unión hará que el resto de España se una a Europa, pero nada tú a lo tuyo.

Dime un sólo sitio con la misma densidad de población que tenga menos autovías o autopistas. Venga, aquí y ahora.

-Tienen un mercado cautivo que se ve en que es infinitamente más fácil crear un eroski que un carrefour, por ejemplo o que es mucho más fácil distribuir fagor que Whirlpool.

Sí, por eso Mercadona está abriendo supermercados en Euskadi... :face:

Pero en realidad es porque el resto somos unos vagos y ustedes luchan contra los elementos.

As usual, modo victimista on para no hacerse cargo de sus responsabilidades. Sin embargo esto bien que te lo sabes, porque para los negros si que sabes aplicarlo bien, pero cuando nos toca a los demás, es difícil, ¿eh? ;)
 
Olentzero rebuznó:
Soy perfectamente consciente de que, como siempre, este comentario lo estás haciendo esputando bilis y a mala fe, pero aún así me da igual. Si hay algo que si que creo que debieramos hacer los vascos es recibir menos ayudas.

Me explico. A pesar de las mentidas de los nacionalistas Euskadi es receptora de ayudas. Esto es, a pesar del cupo que entregamos al estado, Euskadi recibe más dinero del que da. Incluso con la crisis, no estamos sufriendo tanto como el resto del estado y con esfuerzo y sacrificios (se está recortando en muchas cosas) se ha conseguido hacer ya unos cuantos años presupuestos que terminan con superávit, lo cual creo que nos da la opción de reducir en algo la dependencia de las ayudas del estado.

En otras palabras, dado que hemos demostrado ser capaces de gestionar nuestra región de forma eficiente, creo que sería justo y solidario con el resto de ciudadanos de nuestro país el que redujésemos el dinero que recibimos del estado lo máximo posible e ir viendo si seguimos pudiendo mantenernos bien.

Parece mentira que después del tiempo que llevo aquí, aún sigas pensando que escribo en este foro con las visceras. Lo siento, pero no es así, no entro en el foro de politica a defecar sobre nadie, ni a medirme la polla... entro a exponer lo que pienso y contractarlo con los demás, al mismo tiempo que aprendo.

Una vez comprobado que está usted de acuerdo en mis afirmaciones, y que no pone objecciones sobre que el Pais Vasco no es solidario con el resto de España; que, como usted bien dice, estaría de acuerdo en "recibir menos ayudas". También es bueno que usted piense autonomamente y sepa distinguir entre las soflamas nacionalistas y la verdad.

Sigo pensando que podemos discrepar ¿por qué no? cada quién tener su discurso, e intentar llevarse al otro a su orilla en el debate. Lo importante es el conocimiento politico. Siempre he dicho, y sigo manteniendolo, que a la gente no se le puede juzgar como vasco, catalan, negro, blanco... sino como persona.

Sobre lo de la solidaridad, nadie es solidario devolviendole a nadie su dinero; solidaridad es otro cosa.

El Pais Vasco no ha demostrado nada, solamente que tiene dinero para todo; por ello puede permitirse tener empresas, como había en el resto de España, subvencionadas por "papá" -dinero público- y que producir, producen lo que una piedra en mitad de un camino. Por poner un ejemplo, su tele les cuesta 153 leuros por habitante/año.

Lo del final del terrorismo no lo tengo muy claro, después de las detenciones en el pais vecino, menos; pero si tenemos la suerte de seguir sin amenazas ni atentados tendremos la oportunidad de saber que hay detrás de tanta coña nacionalista; de saber en qué situación estan los vascos y hacía donde les quieren llevar. ¡Es que no hay ningún estudio económico sobre la viabilidad de un Pais Vasco independiente, como si a nadie de ahí le preocupara su futuro. Una independencia como fin, no como medio! usted que puede enseñarnos sobre su tierra nos podria indicar uno, solo un estudio económico, sobre la viabilidad de un Pais Vasco independiente; es más, me conformo con un estudio económico tras la independencia.



celebruil rebuznó:
El maestro yoda(aka pucholet) no quiso el cupo porque significaba tener que recaudar por si mismos los impuestos, y eso es a) impopular, b) requiere tener una infraestructura que por aquel entonces no se creia capaz de montar(cosa que habria significado muchos años de recaudacion ineficaz) y c)creia en la honestidad y lealtad del gobierno a la hora de transferir integramente las partidas presupostarias correspondientes de las competencias que fuera asumiendo gradualmente tal como estaba acordado en los estatutos originales.
Mas bien es cosa del gobierno central que ha estado racaneando partidas presupostarias y competencias ya pactadas en los estatutos durante mas de 30 años por que le interesaba tener unos aliados que pudieran redondear las mayorias sin meterse demasiado en politica estatal


No, no estoy de acuerdo con usted, lo que usted cuenta es lo que se está explicando ahora. El señor Más centra su legislatura en pedir el sistema de cupo para Cataluña -no se como se le llama ahora-, ¿por qué ahora, y no antes? por que, como vuelvo a repetirle, el PNV ha demostrado que se puede estar en el sistema de cupo y al mismo tiempo pedir dádivas. En esto los vascos siempre han sido más sinceros, creían en el sistema de cupo como forma de ir separandose de España. Lo mejor de todo esto es que se le ofreció a vascos y catalanes mientras las demás comunidades no teníamos opción.

¿Usted cree que don Jordi no contaría con el racaneo del gobierno central? pero a pesar de todo contaba con ir sonsacando más y más una vez que vascos serían siempre oposición y los catalanes los salvadores de gobiernos en minoria. Solo fue un error en los calculos politicos.


SPETNAZ rebuznó:
Bolivia cierra 2011 con crecimiento económico superior a la región

Parece ser que desde que nacionalizaron los hidrocarburos Bolivia ha pegado un buen subidon economico, con indices de crecimiento en torno al 5 %

Otra Islandia; comida para hoy, hambre para mañana. Como decía Zp en el 2008 ¡qué nos quiten lo baílao!

Saludetes.
 
Olentzero rebuznó:
¿A ver por qué, si me quieres explicar, un murciano paga menos por el agua que yo cuando en mi región solemos tener más agua que el resto?

No lo puede explicar por que no es cierto, y la explicación la puede usted ver claramente: salga mañana de su ciudad y preguntele a cualquiera que tiene una huerta cuanto paga por el agua con la que riega su huerto. Nada, no paga nada; mientras que aquí el agua se paga por horas.

Está tan claro que no voy a malgastar el tiempo en buscar un enlace, en los cubas libres tiene usted razón, son el doble más caros que aquí; pero las nominas del eroski son más abultadas que aquí, siendo la misma empresa.

Saludetes.
 
RUTKOWSKY rebuznó:
Parece mentira que después del tiempo que llevo aquí, aún sigas pensando que escribo en este foro con las visceras. Lo siento, pero no es así, no entro en el foro de politica a defecar sobre nadie, ni a medirme la polla... entro a exponer lo que pienso y contractarlo con los demás, al mismo tiempo que aprendo.

No dudo de que tu intención última sea debatir e incluso aprender, pero que hablas desde las visceras en muchísimas cosas, en especial sobre mi tierra es un hecho, y a tus palabras me remito, sólo hay que mirar tus posts.

Una vez comprobado que está usted de acuerdo en mis afirmaciones, y que no pone objecciones sobre que el Pais Vasco no es solidario con el resto de España; que, como usted bien dice, estaría de acuerdo en "recibir menos ayudas". También es bueno que usted piense autonomamente y sepa distinguir entre las soflamas nacionalistas y la verdad.

Ojo, de acuerdo no estamos. Sólo en algunas cosas.

Ahora bien, lo de que no seamos región receptora de ayudas si que me parecería bien, aunque sea tirar piedras sobre mi tejado.

La última frase me toca los cojones, porque sigues con la cantinela de que soy nacionalista. Desde luego tú no me vas a venir a mi con las soflamas de los nacionalistas porque me las sé de carrerilla, que me he criado oyéndolas y teniendo curiosidad me ha dado para informarme de qué es verdad y qué no lo es.

Sigo pensando que podemos discrepar ¿por qué no? cada quién tener su discurso, e intentar llevarse al otro a su orilla en el debate. Lo importante es el conocimiento politico. Siempre he dicho, y sigo manteniendolo, que a la gente no se le puede juzgar como vasco, catalan, negro, blanco... sino como persona.

En eso estamos de acuerdo.

Sobre lo de la solidaridad, nadie es solidario devolviendole a nadie su dinero; solidaridad es otro cosa.

El Pais Vasco no ha demostrado nada, solamente que tiene dinero para todo; por ello puede permitirse tener empresas, como había en el resto de España, subvencionadas por "papá" -dinero público- y que producir, producen lo que una piedra en mitad de un camino. Por poner un ejemplo, su tele les cuesta 153 leuros por habitante/año.

Bueno, teniendo en cuenta que para ser una tele regional tiene 4 canales, no es raro.

Pero eso de que el País Vasco no ha demostrado nada es como para mear y no echar gota. Ni entro en eso, porque es una tontería como una catedral. Y lo sabes.

Lo del final del terrorismo no lo tengo muy claro, después de las detenciones en el pais vecino, menos; pero si tenemos la suerte de seguir sin amenazas ni atentados tendremos la oportunidad de saber que hay detrás de tanta coña nacionalista; de saber en qué situación estan los vascos y hacía donde les quieren llevar. ¡Es que no hay ningún estudio económico sobre la viabilidad de un Pais Vasco independiente, como si a nadie de ahí le preocupara su futuro. Una independencia como fin, no como medio! usted que puede enseñarnos sobre su tierra nos podria indicar uno, solo un estudio económico, sobre la viabilidad de un Pais Vasco independiente; es más, me conformo con un estudio económico tras la independencia.

Lo del terrorismo no entiendo porqué lo tienes que meter en todas las conversaciones. Sí, todos deseamos que desaparezcan de una puta vez, que ya les hemos aguantado bastante.

Ahora bien. ¿Por qué tengo yo que procurarte ningún dato? Si te interesa te los buscas tú, que a mi me la pela.

Y por cierto, puedes tutearme, que ya hay confi. ;)
 
Emigra o muérete de asco, hijoputa.


España perderá otro medio millón de empleos con las nuevas previsiones del FMI


La economía española continúa desangrándose. Pero lo peor es que la hemorragia, lejos de cerrarse, se agranda. Hasta el punto de que al acabar el año 2012 es muy probable que el paro afecte ya a más de 5,6 millones de trabajadores en términos de Encuesta de Población Activa (EPA).



La cifra finaldependerá de la evolución de la actividad económica. Y lo que está hoy sobre la mesa -previsiones provisionales del Fondo Monetario Internacional- es que el PIB se contraiga un 1,7% este año y un 0,3% en 2013.


¿Cuánto supone eso en términos de pérdida de puestos de trabajo? Pues teniendo en cuenta que en 2011 la economía habrá crecido en el entorno del 0,7% en términos anuales (previsión del consenso de los expertos) y se habrán destruido unos 400.000 puestos de trabajo, es probable que el año que viene -con una caída mucho más importante de la actividad- se pierda otro medio millón de empleos, a los que habrá que sumar los datos negativos que se esperan para el cuarto trimestre de 2011.


Hay que tener en cuenta que cada punto de caída del empleo supone unos181.000 ocupados menos (en estos momentos hay 18,15 millones de empleados), por lo que si el descenso es del 3% (actualmente el empleo está retrocediendo un 2,1% en términos anuales), se estaría hablando de algo más de medio millón de parados adicionales. Teniendo en cuenta que la población activa apenas crecerá en 2012 (eso es lo que está sucediendo ahora y es lo habitual en periodos recesivos) eso supone alcanzar una tasa de desempleo cercana al 24%. O lo que es lo mismo, uno de cada cuatro trabajadores en edad de trabajar (y que quieran hacerlo) estaría en paro. Un nivel muy similar al que se llegó a alcanzar durante al última recesión. También con cambio de Gobierno por medio.


No hay que olvidar que los ajustes laborales en el sector público sólo han comenzado, y afectan sobre todo a trabajadores interinos o con empleo temporal. Y a estos hay que añadir otros sectores actualmente en reconversión, como el financiero. Mientras que la industria tampoco levanta cabeza.



elconfidencial



Esto ya es un puto cachondeo. Nos decían que se arreglaría para el 2011. Luego para el 2012. Y ahora es probable que hasta este año sea peor que el anterior. Cada día me parece mejor idea el largarse a otro país a currar, porque aquí no nos han dejado nada más que deudas y marrones que deberemos pagar los de siempre.
 
RUTKOWSKY rebuznó:
No, no estoy de acuerdo con usted, lo que usted cuenta es lo que se está explicando ahora. El señor Más centra su legislatura en pedir el sistema de cupo para Cataluña -no se como se le llama ahora-, ¿por qué ahora, y no antes? por que, como vuelvo a repetirle, el PNV ha demostrado que se puede estar en el sistema de cupo y al mismo tiempo pedir dádivas. En esto los vascos siempre han sido más sinceros, creían en el sistema de cupo como forma de ir separandose de España. Lo mejor de todo esto es que se le ofreció a vascos y catalanes mientras las demás comunidades no teníamos opción.
pues claro que no tenian opcion, el sistema autonomico, hasta que un politico extremeño de peso en la UCD de cuyo nombre no me acuerdo se puso a protestar era una cosa diseñada para cataluña, euskadi y quizas, solo quizas galicia, a los demas solo les tocaban las diputaciones provinciales.
porque ahora si y antes no? ya te lo he detallado antes: por cuestiones de imagen(recaudar siempre es impopular) y porque no se creia factible la creacion de un departamento de hacienda capaz de recaudar integramente los impuestos. y ademas ya le he dicho mas de una vez que el autogobierno no es una cuestion de derechos y/o capacidad es una cuestion de voluntad, y eso ahora se ve mas que nunca, las comunidades con voluntad de asumir el autogobierno asumen el maltrago de recortar, las sin voluntad solo mira a ver que competencias pueden devolver al govierno central para cuadrar sus cuentas
¿Usted cree que don Jordi no contaría con el racaneo del gobierno central? pero a pesar de todo contaba con ir sonsacando más y más una vez que vascos serían siempre oposición y los catalanes los salvadores de gobiernos en minoria. Solo fue un error en los calculos politicos.

saludetes.
No saonsacaba, la mayoria de transferencias realizadas estos ultimos 30 años ya estaban pactadas en fondo que no en forma en los estatutos primigenios, lo que se ha negociado/sonsacado/chantajeado es la forma de dichas transferencias. y calculos politicos pocos porque en los primeros años de la democracia un partido de govierno paso a ser un zero a la izquierda en 2 legislaturas y un 0 a la izquierda(bueno mas bien a la derecha:lol:) paso a ser opcion de govierno.
 
SPETNAZ rebuznó:
Bolivia cierra 2011 con crecimiento económico superior a la región

Parece ser que desde que nacionalizaron los hidrocarburos Bolivia ha pegado un buen subidon economico, con indices de crecimiento en torno al 5 %
Crecimiento que sería una bendición en España, de todas formas, me imagino que la bonanza económica afectará sólo a los de siempre, los pobres seguirán igual de pobres o peor si se les sube el precio del maiz (creo sólo comen eso).

El único país en esa región que ha bajado bastante el número de pobres ha sido Brasil.
 
Olentzero rebuznó:
La última frase me toca los cojones, porque sigues con la cantinela de que soy nacionalista. Desde luego tú no me vas a venir a mi con las soflamas de los nacionalistas porque me las sé de carrerilla, que me he criado oyéndolas y teniendo curiosidad me ha dado para informarme de qué es verdad y qué no lo es.

Vuelvo a preguntar ¿donde he dicho yo, en que parte, que usted es nacionalista? ¡no lo he dicho!. Lo que si afirmo, y me repito más que el ajo, es que estaís muy influenciados con tésis e ideas que solo se sostienen en el PV.



Olentzero rebuznó:
Bueno, teniendo en cuenta que para ser una tele regional tiene 4 canales, no es raro.

Si, cuatro canales regionales para dos millones y pico de habitantes; solo faltaba que no estuvieraís bien informados. 153 leuros/hab., segundo es Aragón unos 65 leuros/hab.


Olentzero rebuznó:
Pero eso de que el País Vasco no ha demostrado nada es como para mear y no echar gota. Ni entro en eso, porque es una tontería como una catedral. Y lo sabes.

No es ninguna tontería, fijese España hace tan solo ocho años, hace cuatro años, muchos creían que vivian en el mejor de los mundos. Hace ocho meses, había dos chivos espiatorios, Castilla La Mancha, La Región de Murcia, no cumplian, todos los demás si. Hace unos dias el Estado tuvo que pagar a la banca alemana 150 millones de leuros que habían vencido y el gobierno valenciano no podía hacerle frente. Hace nada, jugabamos en la Champiñon ligues -Zp-, ahora todo son desmanes económicos, ¿Hace cuatro años usted podría haber adivinado este desastre de números? no quiero decir que esté pasando lo mismo en el PV, digo que con dinero todo es más fácil, un tras pies se tapa.


Olentzero rebuznó:
Lo del terrorismo no entiendo porqué lo tienes que meter en todas las conversaciones. Sí, todos deseamos que desaparezcan de una puta vez, que ya les hemos aguantado bastante.

Ni yo tampoco lo entiendo, quereis que desaparezcan y son los más votados en las últimas y en las penúltimas.


Olentzero rebuznó:
Ahora bien. ¿Por qué tengo yo que procurarte ningún dato? Si te interesa te los buscas tú, que a mi me la pela.

Y por cierto, puedes tutearme, que ya hay confi. ;)

Pues tienes razón, ¡para qué vas a buscar un estudio económico sobre la viabilidad de un PV independiente!


Mike Ness rebuznó:
Emigra o muérete de asco, hijoputa.

Es buen lema para colocar en una de estas camisetas de verano, en vez de portar algo en ingés que no se sabe que coño significa.



Mike Ness rebuznó:
Esto ya es un puto cachondeo. Nos decían que se arreglaría para el 2011. Luego para el 2012. Y ahora es probable que hasta este año sea peor que el anterior. Cada día me parece mejor idea el largarse a otro país a currar, porque aquí no nos han dejado nada más que deudas y marrones que deberemos pagar los de siempre.

No lo dudes amigo, no lo dudes, puedes empezar a hacer las maletas; cuanto más tardes, más tiempo habras perdido. Han estado diciendo que sadríamos de la crisis para finales del 2011, luego para este año. La realidad es que nadie contesta a la pregunta: ¿como vamos a salir de la crisis, con que herramientas vamos a salir de la crisis?

Las crisis siempre nos han atropellado, con gobiernos que han mirado por lo suyo. Si pensaramos un momento, igual da que los 17 gobiernos y el central tuvieran el doble de parlamentarios como que hubiera la cuarta parte; lo que me da por pensar que los gastos podiamos dejarlos en una cuarta parte y padeceríamos las mismas penalidades.

¡Vivimos en un pais de satrapas y analfabetos politicos!

Saludetes.
 
condrossam rebuznó:

¡En serio! ¡verdad! ¿con todo lo que ha llovido en el sistema bancario español, tu has visto alguna reprimenda al gobernador del BAnco de España, que algún banquero de estos que se han ido con fuertes indemnizaciones y una suculenta prejubilación tras hundir el banco le hayan metido a la carcel? Tu, como yo, estamos asistiendo a una desfachatez, un descaro, que asusta. Tenemos que escuchar como un juez -B. Galzón- tras cobrar unos años de Botin, le archiva la querella al banquero, y todavía tenemos que oir que la derechona la tiene tomada con el magistrado estrella, magistrado "incorruto". No hace ni tres meses que se amnistió a la mano derecha de Botin, al señor Alfredo Saenz, el tribunal supremo dijo en su sentencia que este señor mintió y como consecuencia hubo empresarios que fueron a la carcel, por lo que tenía que entrar a la carcel, indemnizar y no podría acercarse a un banco a menos de quinientos metros; pues ahí lo tienes, ni se ha despeínado, una amnistia para que siga mintiendo y robando. Nadie del gobierno de Zp, ni nadie del PSOE ha explicado el por qué de esta amnistia a este señor estafador, ladrón y mentiroso.

Aquí se sigue la maxima "entre bomberos no nos pisamos la manguera", si el sistema bancario necesita x millones de leuros y tenemos que pagar más impuestos, pagamos más impuestos. Los Bancos, las energeticas, las teleco... se rien de nosotros. ¿Donde están las organizaciones de consumidores? pues cobrando del erario público ¡como todos! Los consumidores no tenemos defensa por que tenemos al legislativo, gente que hemos votado pero no estan con notros, ellos representan otros intereses, ¿usted cree que pueden haber legislado una ley que dice que las energeticas pueden cobrarnos lo que les de la gana y pasar a tomar nota del contador cuando les salgo de los cojones? ahora estan calladas, ha bajado el consumo de forma bestial. Nadie sabe cual es el coste real de la luz en este puto pais, la formula por la que se saca el precio es un camelo, no se la cree ni Homer J. Simpson.

Todo lo que está pasando hoy en España es grotesco, no se como va a estallar pero romper romperá por algún sitio. El Estado, las Comunidades, los ayuntamientos... el sector público tiene un oceano de facturas sin pagar por un lado, y por otro reclama unos impuestos a quienes no han cobrado sus servicios a las administraciones públicas.

Tenemos sinvergüenzas y facturas sin pagar.

Saludetes.
 
RUTKOWSKY rebuznó:
Vuelvo a preguntar ¿donde he dicho yo, en que parte, que usted es nacionalista? ¡no lo he dicho!. Lo que si afirmo, y me repito más que el ajo, es que estaís muy influenciados con tésis e ideas que solo se sostienen en el PV.

Parece que el pensar de forma diferente fuese algo malo.

Si, cuatro canales regionales para dos millones y pico de habitantes; solo faltaba que no estuvieraís bien informados. 153 leuros/hab., segundo es Aragón unos 65 leuros/hab.

153/4 = 38,25 € por canal. Así sería lo justo.

En cualquier caso, no conozco muchas del resto de cadenas nacionales, pero la ETB es una televisión con bastante calidad. Además, no estás sumando los gastos de traducción que son necesarios. Muchísimas películas son traducidas al euskara, con calidad y son recientes.

No es ninguna tontería, fijese España hace tan solo ocho años, hace cuatro años, muchos creían que vivian en el mejor de los mundos. Hace ocho meses, había dos chivos espiatorios, Castilla La Mancha, La Región de Murcia, no cumplian, todos los demás si. Hace unos dias el Estado tuvo que pagar a la banca alemana 150 millones de leuros que habían vencido y el gobierno valenciano no podía hacerle frente. Hace nada, jugabamos en la Champiñon ligues -Zp-, ahora todo son desmanes económicos, ¿Hace cuatro años usted podría haber adivinado este desastre de números? no quiero decir que esté pasando lo mismo en el PV, digo que con dinero todo es más fácil, un tras pies se tapa.

¿Con dinero? ¿De verdad esa es tu puta excusa? Con dinero o no, lo cierto es que somos la única CA sin déficit mientras otros se pensaban que era jauja. A mi eso me parece querer escurrir el bulto.

Lo de Valencia es una puta vergüenza de proporciones épicas. Sin comentarios. En eso, y en otras muchas CCAA el PP se tenía que callar muy mucho, porque menuda panda de sinvergüenzas. El PSOE, por supu, no se queda corto.

Ni yo tampoco lo entiendo, quereis que desaparezcan y son los más votados en las últimas y en las penúltimas.

Perdona, pero confundes churras con merinas.

En Amaiur confluyen tres partidos al menos perfectamente legales y sin mácula alguna, a saber: EA, Aralar y Alternatiba. Los que pueden ser sospechosos, gente cercana a Batasuna, si no tienen cargos en su contra y demás no hay mucho donde rascar.

Y bueno, creer que Amaiur ha sacado tan amplios números porque la ciudadanía vasca apoya a ETA sólo lo puede pensar una persona muy imbécil. No te considero de esos, así que espero no me defraudes.

Pues tienes razón, ¡para qué vas a buscar un estudio económico sobre la viabilidad de un PV independiente!

Pues claro, ¿a mi qué me importa?

1) No tengo interés en ser independiente, ergo, no necisito esos datos.
2) Siendo realistas es poco probable que la logremos y menos inmediatamente.
 
RUTKOWSKY rebuznó:
Aquí se sigue la maxima "entre bomberos no nos pisamos la manguera", si el sistema bancario necesita x millones de leuros y tenemos que pagar más impuestos, pagamos más impuestos. Los Bancos, las energeticas, las teleco... se rien de nosotros. ¿Donde están las organizaciones de consumidores? pues cobrando del erario público ¡como todos! Los consumidores no tenemos defensa por que tenemos al legislativo, gente que hemos votado pero no estan con notros, ellos representan otros intereses, ¿usted cree que pueden haber legislado una ley que dice que las energeticas pueden cobrarnos lo que les de la gana y pasar a tomar nota del contador cuando les salgo de los cojones? ahora estan calladas, ha bajado el consumo de forma bestial. Nadie sabe cual es el coste real de la luz en este puto pais, la formula por la que se saca el precio es un camelo, no se la cree ni Homer J. Simpson.
Europa acaba en los Pirineos, por si acaso lo había olvidado, en el fondo las cosas apenas han cambiado desde 1900. Llevan el pais una casta de políticos corruptos, grandes fortunas, siendo los actores secundarios la burguesía provinciana y los pequeños negreros que rebañan las migas del festín.

Todo lo que está pasando hoy en España es grotesco, no se como va a estallar pero romper romperá por algún sitio. El Estado, las Comunidades, los ayuntamientos... el sector público tiene un oceano de facturas sin pagar por un lado, y por otro reclama unos impuestos a quienes no han cobrado sus servicios a las administraciones públicas.

Tenemos sinvergüenzas y facturas sin pagar.

Saludetes.
Discrepo, España es un auténtico regalo del cielo para cualquiera que no tenga escrúpulos, es un país gobernado por y para analfabetos, envidiosos, y ladrones. El que sea trabajador, honrado, e ilustrado solo le quedan el ostracismo o el exilio.

No ha pasado nada ni va a pasar, entre otras cosas, porque todos los estómagos agradecidos hacen de muro de contención, mientras, aguantan la respiración a ver "que hay de lo suyo". El resto de la borregada no hará nada, gritarán y protestarán pero solo en casa o en el bar, se llenarán la cabeza de futbol y telemierda, pero nada mas. Los de la casta política y empresarial les tienen bien cogida la medida a los borregos, saben que son cobardes, analfabetos, sin ningún tipo de capacidad de lucha, ni conciencia de clase.

Y si alguien piensa que alguna revuelta del populacho cambiará las cosas que se desengañe, ejército, polícia, y guardía civil, están llenos de perros de presa que se mueren de ganas de beber sangre de "rojos". Si es que saben lo que significa eso.

En el momento en que empiecen a peligrar los privilegios de las grandes fortunas, los empresarios, y los parásitos del parlamento, que nadie tenga dudas de que esa morralla darán orden de calar las bayonetas y pasar por encima de los cadáveres que hagan falta para mantener el "orden".

A esta mierda que llamamos "democracia" no le queda mucho tiempo de vida.
 
Head_Dancer rebuznó:
blao...

A esta mierda que llamamos "democracia" no le queda mucho tiempo de vida.


Estoy totalmente de acuerdo con lo que sostiene, salvo en el final. Dice que a esta "democracia" no le queda mucho y sin embargo yo creo que es perfecta para que los que de verdad gobiernan estén apalancados descojonándose de la risa de ver como la gente se lo cree, vota, opina... como si realmente a nadie le importase una mierda su opinión o la fueran a tener en cuenta.
 
Emilio Izquierdo rebuznó:
Estoy totalmente de acuerdo con lo que sostiene, salvo en el final. Dice que a esta "democracia" no le queda mucho y sin embargo yo creo que es perfecta para que los que de verdad gobiernan estén apalancados descojonándose de la risa de ver como la gente se lo cree, vota, opina... como si realmente a nadie le importase una mierda su opinión o la fueran a tener en cuenta.
Creo que me estás dicienco lo mismo pero de otra manera, me explico, hasta ahora, la chusma tenía la ilusión de que su voto servía para algo, vamos, un sistema "democrático". En el que la casta política hacía como que aceptaba la voluntad popular.

Pero ahora que se han caído las mascaras se ve que la casta política hace lo que le da la gana, está a sueldo de los empresarios y las grandes fortunas. Las elecciones solo son una mascarada para decir las chorradas de siempre sobre la voluntad popular y tal, en realidad cada vez nos acercamos mas a una dictadura bananera. Ya veremos cuanto tiempo tarda el capital en dar la orden final para echar abajo lo que quede.

Se ha caído el decorado y se ha visto lo que hay entre bambalinas. En unos cuantos años este país de mierda no tendrá nada que envidiar al norte de África o a cualquiera país sudamericano.

Pero no pasa nada, ayer jugó el Madrid contra el Barcelona, con eso la chusma ya ha comido, pagado la casa, y solucionado sus problemas.:face:
 
RUTKOWSKY rebuznó:
¡En serio! ¡verdad! ¿con todo lo que ha llovido en el sistema bancario español, tu has visto alguna reprimenda al gobernador del BAnco de España, que algún banquero de estos que se han ido con fuertes indemnizaciones y una suculenta prejubilación tras hundir el banco le hayan metido a la carcel?
Ellos forrándose de dinero y los demás...Justamente escuché en el programa Es Radio por la noche a uno que habla ahí decir que los salarios deberían bajar en torno al -15% para que seamos competitivos. Madre mía, vaya panorama.

Si además, hasta las muñecas de famosa están hechas en China, aquí no se fabrica nada.

Las prioridades de este país son fútbol, el mourinho, la cerveza, el sálvame deluxe y poco más. Así nos va...
 
Atrás
Arriba Pie