La cuenta atrás.

Yo veo una revolución mas pronto que tarde, hay gente que empieza a pasar HAMBRE, y eso por mucho furgol que pongas no se tapa.
 
Falopio rebuznó:
Reforma laboral en 2 semanas: indemnización por despido de 20 días por año. ¿Eso va a ser un resorte para crear empleo??


El humo es el problema. Y es generalizado, aunque en España sea más denso.

Actualmente estamos en al mierda, es decir la legislación laboral actual no vale, hayq ue cambiarla. Cuando algo no funciona se cambia. Idem con el estado de las autonomias, ya no funciona, es una sangria, pues que tenga cojones y lo cambie. Las cosas no duran eternamente.
 
Alekos002 rebuznó:
Yo veo una revolución mas pronto que tarde, hay gente que empieza a pasar HAMBRE, y eso por mucho furgol que pongas no se tapa.

Aquí la gente solo sale a la calle para celebrar las victorias de "la roja", del Barsa o del Madrid. Eso sí, cuando esas personas tengan hambre o les toquen su bolsillo, ya veremos qué pasa.

Y luego movimientos como el 15-M, son más pachangueros que otra cosa. Aún estamos a años luz de montar huelgas generales y protestas como las que lía el pueblo de Grecia, por ejemplo, pero tarde o temprano la cosa va a estallar. Nunca en mi vida he visto a tantísima gente pidiendo en la calle. Y gente "normal". Es decir: no peña con pinta de yonkys, ni de "inadaptados", sino gente que igual ha tenido un trabajo y una casa hasta hace dos días, pero la crisis les ha dejado en pelotas y no reciben ayuda alguna.

Despidos masivos, cierre de empresas, gente que se queda sin ayuda alguna y aún no tienen trabajo, familias que no llegan a fin de mes.... Aquí nos van a joder vivos. Y lo que nos queda... ¿Como no va a aumentar el número de ciudadanos que están quemadísimos de tragar mierda y piden un cambio?
 
Falopio rebuznó:
Reforma laboral en 2 semanas: indemnización por despido de 20 días por año. ¿Eso va a ser un resorte para crear empleo??

Nadie ha dicho nada aun de despido por 20 dias de indemnizacion, pero si es psosible que se rebajen los seguros sociales y eso SIEMPRE ayuda a la contratacion.
 
SPETNAZ rebuznó:
Nadie ha dicho nada aun de despido por 20 dias de indemnizacion, pero si es psosible que se rebajen los seguros sociales y eso SIEMPRE ayuda a la contratacion.
Es una primicia ;)
 
Falopio rebuznó:
Es una primicia ;)

Ni primicia ni hostias, ademas ya existe la indemnizacion de 20 dias en caso de quiebra de la empresa, que la aprobo el PSOHEZ
 
Mike Ness rebuznó:
Aquí la gente solo sale a la calle para celebrar las victorias de "la roja", del Barsa o del Madrid. Eso sí, cuando esas personas tengan hambre o les toquen su bolsillo, ya veremos qué pasa.

Y luego movimientos como el 15-M, son más pachangueros que otra cosa. Aún estamos a años luz de montar huelgas generales y protestas como las que lía el pueblo de Grecia, por ejemplo, pero tarde o temprano la cosa va a estallar. Nunca en mi vida he visto a tantísima gente pidiendo en la calle. Y gente "normal". Es decir: no peña con pinta de yonkys, ni de "inadaptados", sino gente que igual ha tenido un trabajo y una casa hasta hace dos días, pero la crisis les ha dejado en pelotas y no reciben ayuda alguna.
Esto cuando menos es dudoso, y yo personalmente no apostaría por ello. Ten en cuenta que ahora porque estamos en crisis, pero ya desde hacía una década larga la borregada estaba demostrando una capacidad infinita para dejarse pisotear por políticos y empresarios.

Esta reacción es lógica, no están haciendo otra cosa que aguantando la respiración pensando que si se dejan pisotear un poco mas durante unos años sus amos les volverán a dar un hueso y acariciar el lomo como antes de la crisis. Que volveran los tiempos felices de apalear arena ganando 3000 euros, el coche tuneado, o pedir un crédito para irse de vacaciones.:137

Ni saben ni quieren hacer otra cosa.
Despidos masivos, cierre de empresas, gente que se queda sin ayuda alguna y aún no tienen trabajo, familias que no llegan a fin de mes.... Aquí nos van a joder vivos. Y lo que nos queda... ¿Como no va a aumentar el número de ciudadanos que están quemadísimos de tragar mierda y piden un cambio?
Poco puedes esperar de una población compuesto en mas de 40% de chusma semianalfabeta, con muchos derechos que no han sabido valorar ni defender, y pocas obligaciones para con nada ni nadie.

Con respecto a lo de pedir un cambio, bueno, te citaré a Don Francisco de Quevedo:

"Nunca mejora su estado quien muda solamente de lugar y no de vida y de costumbres."


Piensa en quien de esos "quemadísimos" y "amargadísimos" esta dispuesto a asumir el esfuerzo y sacrificio que ello puede suponer. Por no habla de que para dirigir esos cambios lo que hace falta es gente capaz, honrada, enérgica, y con caracter. No reses de matadero quejumbrosas.
 
Head_Dancer rebuznó:
Esto cuando menos es dudoso, y yo personalmente no apostaría por ello. Ten en cuenta que ahora porque estamos en crisis, pero ya desde hacía una década larga la borregada estaba demostrando una capacidad infinita para dejarse pisotear por políticos y empresarios.

Esta reacción es lógica, no están haciendo otra cosa que aguantando la respiración pensando que si se dejan pisotear un poco mas durante unos años sus amos les volverán a dar un hueso y acariciar el lomo como antes de la crisis. Que volveran los tiempos felices de apalear arena ganando 3000 euros, el coche tuneado, o pedir un crédito para irse de vacaciones.:137

Ni saben ni quieren hacer otra cosa.
Poco puedes esperar de una población compuesto en mas de 40% de chusma semianalfabeta, con muchos derechos que no han sabido valorar ni defender, y pocas obligaciones para con nada ni nadie.

Con respecto a lo de pedir un cambio, bueno, te citaré a Don Francisco de Quevedo:

"Nunca mejora su estado quien muda solamente de lugar y no de vida y de costumbres."


Piensa en quien de esos "quemadísimos" y "amargadísimos" esta dispuesto a asumir el esfuerzo y sacrificio que ello puede suponer. Por no habla de que para dirigir esos cambios lo que hace falta es gente capaz, honrada, enérgica, y con caracter. No reses de matadero quejumbrosas.


Es que además es eso, que como bien indicas, vivimos en un país donde abunda la gente mediocre, iletrada y domesticada, por lo que dificilmente verás a gente dispuesta a asumir ciertos riesgos o retos. El 15-M, por ejemplo, fue apoyado por muchos niñatos, por moda, más que otra cosa. Era la moda del momento, pero no les hables de algo mínimamente anti-chupy o trascendental realmente, que te pondrán cara de "¿Eing? jó, pues yo me voy a casa a ver el Gran Hermano o a escuchar los 40 Principales".

Y en los curros es tremendo la cantidad de aborregados que hay. Un colega mío, bastante comprometido con la defensa de sus compañeros en la fábrica donde curra, casi ha sido despedido "por hablar más de la cuenta". ¿Y los compañeros por los que dió la cara, que han hecho? Sudar del tema y dejarle en la estacada. Claro, luego el próximo día, mi colega dirá que si quieren defender sus derechos, que de la cara su puta madre, porque luego para lo que lo agradecen.... Y eso es solamente el individualismo y el gañanismo cutre que tanto ha calado en la gente de este país. Aquí no hay conciencia alguna de nada. Somos un país de indigentes mentales.

Yo no tengo grandes esperanzas de cambio, pero sí creo que la crisis del capitalismo que estamos sufriendo, es progresiva y nos queda mucha mierda que tragar. Habrá estallidos y revueltas en mayor o menor medida (en menor, imagino, por desgracia), pero algo se liará, poco a poco. Lo que pasa es que volvemos a lo de antes: si un pueblo es analfabeto política y culturalmente, de nada sirve salir a la calle a decir "estoy hasta la polla", si luego van a ser engañados como bobos a la primera de cambio.

Al final, lo más práctico será emigrar a otro país (cada uno el que más guste) donde las cosas anden mejor.
 
Es que además es eso, que como bien indicas, vivimos en un país donde abunda la gente mediocre, iletrada y domesticada, por lo que dificilmente verás a gente dispuesta a asumir ciertos riesgos o retos. El 15-M, por ejemplo, fue apoyado por muchos niñatos, por moda, más que otra cosa. Era la moda del momento, pero no les hables de algo mínimamente anti-chupy o trascendental realmente, que te pondrán cara de "¿Eing? jó, pues yo me voy a casa a ver el Gran Hermano o a escuchar los 40 Principales".
Efectivamente, pero ten en cuenta que en España los tópicos se siguen cumpliendo si no siempre, casi siempre. Y te pondré ejemplos, piensa en cuantas veces la gente firma papeles sin leerlos, rompe aparatos y máquinas por no molestarse en leer las instrucciones, es capaz de dejarse una mano por robar latas de una máquina, o para los que supone un drama gastar 20 euros en comprar un libro o material para estudiar y trabajar, pero consideran bien invertido dejarse 300 en cenas y juergas cada mes.

Imagina además la tragedia que ha supuesto para la cada vez menos gente lúcida de este país, en todas las épocas, estar rodeados de esa basura. Y que cada vez que se han intentado cambiar las cosas hemos vuelto a peor de lo que estábamos.

Y en los curros es tremendo la cantidad de aborregados que hay. Un colega mío, bastante comprometido con la defensa de sus compañeros en la fábrica donde curra, casi ha sido despedido "por hablar más de la cuenta". ¿Y los compañeros por los que dió la cara, que han hecho? Sudar del tema y dejarle en la estacada. Claro, luego el próximo día, mi colega dirá que si quieren defender sus derechos, que de la cara su puta madre, porque luego para lo que lo agradecen.... Y eso es solamente el individualismo y el gañanismo cutre que tanto ha calado en la gente de este país. Aquí no hay conciencia alguna de nada. Somos un país de indigentes mentales.
España por tradición es un país de resentidos, envidiosos, e incompetentes de toda índole. No puedes esperar otra cosa de un país donde para poder encontrar trabajo tienes que tener enchufe, la honradez esta mal vista y es despreciada, la única manera de ascender es lamer culos, y el esfuerzo no tiene ninguna recompensa.
Yo no tengo grandes esperanzas de cambio, pero sí creo que la crisis del capitalismo que estamos sufriendo, es progresiva y nos queda mucha mierda que tragar. Habrá estallidos y revueltas en mayor o menor medida (en menor, imagino, por desgracia), pero algo se liará, poco a poco. Lo que pasa es que volvemos a lo de antes: si un pueblo es analfabeto política y culturalmente, de nada sirve salir a la calle a decir "estoy hasta la polla", si luego van a ser engañados como bobos a la primera de cambio.
Discrepo, el capitalismo goza de muy buena salud, y no olvides que es un sistema que además de devorarse a si mismo si tiene que caer, caera matando.

Pero lo que mas miedo me da es que aun con todas las bajezas que estamos viendo, en la que estamos claudicando hasta de lo mas elemental, ni los empresarios ni las grandes fortunas están contentos. Es más, se les está acabando la paciencia porque quieren el poder absoluto cuanto antes, y esta crisis es la excusa perfecta. Pero ¿a donde están dispuestos a llegar para conseguirlo?:2

Aunque concretamente en el caso de este país de mierda la casposa casta política y empresarial es mas previsible que sentarse y cargar mierda. Golpe de estado y dictadura, versión siglo XXI of course.:lol:
Al final, lo más práctico será emigrar a otro país (cada uno el que más guste) donde las cosas anden mejor.
Pues si conoces a alguien que quiera huir que lo haga cuanto antes, España está quebrada oficiosamente, cuando la quiebra se haga oficial que Dios pille confesado al que se haya quedado.
 
Head_Dancer rebuznó:
Discrepo, el capitalismo goza de muy buena salud, y no olvides que es un sistema que además de devorarse a si mismo si tiene que caer, caera matando.

Caer, caerá, pero el tema está en: ¿cuantos millones más de personas se llevará por delante?


Head_Dancer rebuznó:
Pero lo que mas miedo me da es que aun con todas las bajezas que estamos viendo, en la que estamos claudicando hasta de lo mas elemental, ni los empresarios ni las grandes fortunas están contentos. Es más, se les está acabando la paciencia porque quieren el poder absoluto cuanto antes, y esta crisis es la excusa perfecta. Pero ¿a donde están dispuestos a llegar para conseguirlo?:2


Buscan una dictadura mundial. La globalización es precisamente eso. Un mercado mundial, unas reglas mundiales y un rebaño de esclavos a nivel global. Un pequeño grupo de millonarios, imperios empresariales, banqueros y políticos al servicio de los anteriores, que decide el futuro del resto de la Humanidad. A la gente de los países pobres, la controlan mejor, pero van a necesitar de muchas porras, gases lacrimógenos, tanquetas y milicos, cuando en el Primer Mundo la gente empiece a liarla, cuando la oligarquía que gobierna, saque su cara más hostil y autoritaria, la que cada vez les cuesta más reprimir. En Grecia, sin ir más lejos, se han vivido en los últimos años episodios de verdadera guerra urbana entre manifestantes, huelguistas y piquetes contra policías.

Nos van a sacar hasta la médula espinal. Y lo peor es que en España, todavía hay una mayoría de gente que no ve más allá de lo que le ponen en la tele.
 
Es lamentable, pero no me queda sino darles la razón en todo lo que escriben Mike Ness y Head_Dancer. :face:

Tirar piedras a los maderos raras veces ha servido de nada. Imagínate que se prepara una gordísima, en toda España, 400 maderos quemados vivos, saqueo generalizado, el ejército tomando posiciones... ¿Créeis que a Warren Buffet, o a Amancio Ortega les importa un rábano que tú (o los maderos, tanto da) vivas, mueras o lo que cojones te pase? Juegan con tu dinero y punto. Lo que diga Rajoy, o la Merkel les importa un bledo. "Saben" que no mandan, que quienes mandan son ellos.

Pero sí hay una cosa que no termino de entender. Vamos a ver, si un tío tiene tres mil millones de euros como el dueño del Facebook, ¿para qué coño quiere más? Es como si te estuvieras comiendo un chuletón de un kilo y ya te estuvieras haciendo otro.
 
Hoy el tonto de rubalcaba ha dichoq ue el psoe es el partido mas democratico, que es el unico que hace primarias :face: :face: :face: :face: :face:. Upyd las hace desde el principio y precisamente a el lo eligieron candidato sin primarias.

El psoe da verguenza, si el futuro pasa por el alfredin o por la zp con faldas, jodidos van y vamos.
 
Emilio Izquierdo rebuznó:
Es lamentable, pero no me queda sino darles la razón en todo lo que escriben Mike Ness y Head_Dancer. :face:

Tirar piedras a los maderos raras veces ha servido de nada. Imagínate que se prepara una gordísima, en toda España, 400 maderos quemados vivos, saqueo generalizado, el ejército tomando posiciones... ¿Créeis que a Warren Buffet, o a Amancio Ortega les importa un rábano que tú (o los maderos, tanto da) vivas, mueras o lo que cojones te pase? Juegan con tu dinero y punto. Lo que diga Rajoy, o la Merkel les importa un bledo. "Saben" que no mandan, que quienes mandan son ellos.

Pero sí hay una cosa que no termino de entender. Vamos a ver, si un tío tiene tres mil millones de euros como el dueño del Facebook, ¿para qué coño quiere más? Es como si te estuvieras comiendo un chuletón de un kilo y ya te estuvieras haciendo otro.

No, pero una insumision fiscal si, ya verias que rapido se les quita la tonteria, porque no pueden meter en la carcel a 38 millones de personas
 
Alekos002 rebuznó:
Donde dije diego... digo digo.


Primera desconsideración de rajoy hacia un ministro suyo que dijo " nada de embajadores politicos". No me parece bien, esos de meter a los amiguetes como mucho en el vaticano y el de la onu.


Este era el del avión, no??? cuánta indecencia, señor, este elemento debería estar apartado de la política para siempre.
 
Emilio Izquierdo rebuznó:
A) ¿Créeis que a Warren Buffet, o a Amancio Ortega les importa un rábano que tú (o los maderos, tanto da) vivas, mueras o lo que cojones te pase? Juegan con tu dinero y punto. Lo que diga Rajoy, o la Merkel les importa un bledo. "Saben" que no mandan, que quienes mandan son ellos.

B) Pero sí hay una cosa que no termino de entender. Vamos a ver, si un tío tiene tres mil millones de euros como el dueño del Facebook, ¿para qué coño quiere más? Es como si te estuvieras comiendo un chuletón de un kilo y ya te estuvieras haciendo otro.

A) ¿Y a usted le importa una mierda que mueran 400 tipos de otra provincia y a los que no conoce? Le pasará como a ellos, igual piensa en ello 5 minutos y luego sigue su vida, la diferencia es que ellos crean puestos de trabajo y riqueza para la gente y usted si acaso (si es autónomo) la crea para usted egoístamente.

B) Se llama deseo de mejorar. Si todos lo tuviéramos, en lugar de quedarnos en casa o en el trabajo haciendo lo mínimo ya que tenemos un techo, comida todos los días, televisión, internet y (en algún caso) una golfa en la que derramar nuestra semilla, jamás avanzaríamos; lo que pasa es que ellos quieren mejorar lo que tienen y usted (y la mayoría de la humanidad) se conforma con lo que tiene, ya que es cansado intentar mejorar.
 
Los altos dignatarios de la banca han cogido un cabreo monumental porque el PP les ha rebajado el salario un 80%, según dice hoy El Mundo.

Aún así, medio millón de euros que cobrarán no se los quita nadie...ya quisiera yo ganar al menos un 5% de esa cifra que les queda después de la rebaja.

Por cierto, esta clase de noticias también me están gustando mucho:

Manifestación contra la monarquía el día que declare Urdangarín - Libertad Digital

Vamos a ver si acuden muchos y que salgan los tomatazos y huevazos en la televisión.
 
Mike Ness rebuznó:
Y luego movimientos como el 15-M, son más pachangueros que otra cosa. Aún estamos a años luz de montar huelgas generales y protestas como las que lía el pueblo de Grecia, por ejemplo, pero tarde o temprano la cosa va a estallar. Nunca en mi vida he visto a tantísima gente pidiendo en la calle. Y gente "normal". Es decir: no peña con pinta de yonkys, ni de "inadaptados", sino gente que igual ha tenido un trabajo y una casa hasta hace dos días, pero la crisis les ha dejado en pelotas y no reciben ayuda alguna.
El otro día, dando un paseo me topé por casualidad con una mani de la CGT en Vía Layetana. El espectáculo no podía ser más putapénico: apenas una treintena de personas, la mayoría o bien abueletes trasnochados y nostálgicos con pintas seseintayochescas, o bien jovenzuelos melenudos con pintilla "perroflauta", unos cuantos con los megáfonos gritando ajadas consignas "reboluchionarias", y delante de todo un camión con altavoces en los que iban alternando canciones de Labordeta con música de Ska-P:face:

Y yo me pregunto ¿estos son los que van a luchar por nuestros "derechos"? Porque la verdad, me cuesta imaginarmelos a la hora de montar barricadas y enfrentarse cara a cara con la policía cuando las cosas se pongan chungas de verdad.
 
el foro de Davos

Se reunió el otro día el Foro de Davos y ésta es la conclusión que han llegado:

Lamentamos sinceramente decirles que han vivido por encima de sus posibilidades y van a pasar años de penalidades. Lamentamos sinceramente reconocer que la banca es una de las grandes culpables de esta crisis, pero es intocable porque sin ella todo esto se viene abajo. La Gran Recesión se encamina hacia su quinto año y lo más probable es que ese no sea más que el ecuador de esta amarga travesía, especialmente en el viejo continente.

Menos mal que nosotros los pobres tenemos el foro de Putalocura...:twisted:
 
navorsuker rebuznó:
A) ¿Y a usted le importa una mierda que mueran 400 tipos de otra provincia y a los que no conoce? Le pasará como a ellos, igual piensa en ello 5 minutos y luego sigue su vida, la diferencia es que ellos crean puestos de trabajo y riqueza para la gente y usted si acaso (si es autónomo) la crea para usted egoístamente.

B) Se llama deseo de mejorar. Si todos lo tuviéramos, en lugar de quedarnos en casa o en el trabajo haciendo lo mínimo ya que tenemos un techo, comida todos los días, televisión, internet y (en algún caso) una golfa en la que derramar nuestra semilla, jamás avanzaríamos; lo que pasa es que ellos quieren mejorar lo que tienen y usted (y la mayoría de la humanidad) se conforma con lo que tiene, ya que es cansado intentar mejorar.

Yo creo que hay una diferencia entre querer mejorar nuestras humildes vidas y no tener suficiente con 25.000 millones de euros, que no te puedes gastar ni que vivas 1000 vidas. ¿Ellos crean puestos de trabajo? no sé, me parece que crear puestos de trabajo no es el objetivo, necesitar trabajadores es para ellos un daño colateral.

Nunca he entendido el aura de santo que rodea al hijoputa de Ortega, sin ir más lejos.

Zara llega a un acuerdo con el Gobierno de Brasil por una acusación de practicar trabajo esclavo · ELPAÍS.com

Respecto a lo que dice Alekos me parece que no pagar es la única medida real de presión, pero es difícil convencer a un tipo de 50 años como yo y que paga 7.000 euros al año de IRPF de que no los pague, que si no los pagamos nadie no pasa nada :pringui, es más fácil convencer a cuatro críos de que tiren unas piedras o se instalen con los perros y las flautas en la plaza mayor, salvar el expediente y que todo siga como está.

Entretanto, los políticos siguen actuando como si aquí no se estuvieran destruyendo 6 puestos de trabajo por minuto. Congreso del PSOE en un hotel de 5 estrellas para más de mil personas. La periodista que cubría el evento para Radio Nacional dijo ayer que en el hotel le habían cobrado de un sandwich, una cocacola y un café 21 euros. Ese es el recorte.
 
Olentzero rebuznó:
Si tan demostrado está que esa gente es de ETA, esa gente debiera estar en la cárcel. Surprise, surprise: No lo está. ¿Me lo explicas? ¿Hay alguna confabulación judeomasónica detrás?

Además, ni en Amaiur ni en Bildu esa gente del entorno de la IA ilegalizada forma la totalidad de la formación, por lo que tu acusación mete en el mismo saco a gente que nada ha tenido que ver (y que siempre han condenado) con los atentados.



En el programa político de esos señores jamás ha aparecido ninguna referencia al apoyo de la lucha armada, así que votar a esa gente o defenderla está al mismo nivel que defender o votar a cualquier otro partido político.

Las ideas que defienden se centran en un marco social-independentista. Si no te gustan sus ideas, no les votes. Tan sencillo como eso. Pero sobre todo, es ese ataque y derribo al que se le somete el que le ha reportado mayores apoyos, al ser visto como una víctima de un sistema opresor. Si es que al final este tipo de políticas se lo están dejando a huevo.


Le dije que con Amaiur en el Congreso de Diputados tendríamos momentos inolvidables; pues bien, le voy a contar un sucedido: cuatro estudiantes de intercambio Erasmus en Galicia, tras un dia de vinos y rosas deciden bañarse, el mar estaba revuelto, y la fiesta termina con un estudiante y tres policias nacionales ahogados.

Pasamos al plano politico, el miercoles pasado se estrenó el nuevo ministro de interior el señor Jorge Fernandez Diaz que compareció en la comisión para desglosar sus puntos fuertes en su gestión al mando de interior, aprovechando el acto, quisó homenajear a los policias nacionales fallecidos a lo que se sumaron las demás fuerzas politicas con representación en la comisión de Interior del Congreso de los Diputados, a excepción de Iker Urbina, el representante de Amaiur, que decidió quedar al margen.

No se qué beneficios puede reportarle, probablemente como en su discurso miserable y manido de estos señores -por significarlos con algo- les reporta los votos miserables, de gente triste y caduca, miserable: no fueron personas las que se ahogaron, eran xakurras ¿no?

Su punto de vista es como la del notario, levanta acta, da fe...simplemente. Ahora me toca a mi: ¿por qué tengo que explicar que a un exconvicto -escapado de la carcel-, Sarri, tenga yo que explicar como es que le han dado un premio en el PV por un trabajo cientifico, el parecido entre el eukara y el bereber?

Puede ser que tanto en uno como en otro partido haya gente estupenda, no voy a ser yo quién condene a la generalidad, pero en conjunto no me han llegado a mis oidos sus condenas al terrorismo, como tampoco me ha llegado su homenaje a esos tres policias nacionales que perdieron la vida intentando salvar al desafortunado estudiante. Se lo pusieron muy facil, solo tenían que poner en los estatutos que condenaban el terrorismo, para ellos fue un paso atrás, tuvieron que tragar saliba o quedarse fuera otra legislatura más.

La mayoría en el PV está convencida que no habrá más violencia, se detiene a etarras con carnés falsos, en un coche con placas de matricula falsa, explosivos; y a Rufi Etxeberria se le ocurre decir lo que la mayoria de ahí piensan:

“A nadie se le escapa que pueda haber una situación no deseada, pero el grupo de verificación nos hizo llegar que por parte de ETA hay un compromiso de no utilización de armas en ningún caso. Es decir, que aunque porten esas armas, no van a ser utilizadas en ningún momento.”​

La idea general es que importa poco que lleven armas de un lado para otro, por que nos las van a utilizar; mientras la otra parte, la que recibe las balas piensa: "si no las van a utlizar, ¿para qué tanto trasiego de aquí para allá?

En el periodico de Martin Garitano -le suena- se señalaba a las victimas, y eta las ejecutaba.


Saludetes.
 
Para quienes no creían en el Peak Oil:

Researchers Argue Peak Oil Is Here, Bringing Permanent Volatility | Autopia | Wired.com

El tema apenas empieza a discutirse en revistas científicas como Nature, aunque con otro nombre para tratar de distinguirse y pasar por pionero. Robert Hirsch, que fue un consejero en materia de Energía para USA, abordó el tema para expetos en Economía:

Peak Oil Guru Robert Hirsch Gives The Definitive Guide To The Coming Energy Fiasco

Y hasta el momento, el momento más tenso es saber lo que pasará con la decisión que tome Irán respecto del abastecimiento de Petróleo a Europa:

PREEMPTIVE STRIKE: Iran Could Turn Off EU Oil Supply Early

Básicamente podemos decir que la caída se ha acelerado.
 
Emilio Izquierdo rebuznó:
A) Yo creo que hay una diferencia entre querer mejorar nuestras humildes vidas y no tener suficiente con 25.000 millones de euros, que no te puedes gastar ni que vivas 1000 vidas. ¿Ellos crean puestos de trabajo? no sé, me parece que crear puestos de trabajo no es el objetivo, necesitar trabajadores es para ellos un daño colateral.

B) Nunca he entendido el aura de santo que rodea al hijoputa de Ortega, sin ir más lejos.

Zara llega a un acuerdo con el Gobierno de Brasil por una acusación de practicar trabajo esclavo · ELPAÍS.com

A) Nuestras "humildes vidas" son las de Tim Cook comparadas con el tercermundista que vive con un euro al mes (pone un dólar, eso ahora es menos aún) y, como ha escrito, seguimos queriendo mejorar. Sólo hay que cambiar expectativas: a lo mejor, dentro de 2 años quiere hacer un montón de hospitales para pobres en el tercer mundo o en su ciudad y, al no haber ganado tanto dinero, los mendigos locales tienen que seguir en el arroyo.

B) Ahí pone que el esclavista fue una subcontrata, más o menos le pasó como si uno compra un balón de fútbol y resulta que éste fue hecho por un niño en el tercer mundo (o una fábrica ilegal en Valencia) que cobra 3 céntimos por balón fabricado a mano.
Además, ha intentado cambiar. No estoy defendiéndolo, pero según la noticia no tiene mucha culpa e intenta enmendar su error.
 
Es evidente que la pobreza aumenta y la clase media sufre un deterioro pero las condiciones laborales aquí son envidiables si la comparamos con un país metido de lleno en la globalización que es China.

El problema es que está dictando las reglas, llevan la batuta y nos afecta debido a que la situación de los obreros chinos es penosa (ni hay sindicatos, ni derechos humanos, ni Seguridad Social, etc) y por esa razón muchas empresas se han marchado a ese país que se ha convertido en la fábrica del mundo. Parece que a los chinos les encanta el trabajo de una manera excesiva y desprecian las vacaciones. Para ellos, eso no lo consideran nivel de explotación alto.

Ahora la culpa es nuestra porque nuestros salarios son demasiado "elevados" y no somos competitivos, parece que todo lo quieren reducir a ese esquema cuando el problema es que no hay oportunidades. Un ejemplo los tenemos en el 1,5 millón de licenciados en paro que si supieran todos alemán seguro se irían de España. Eso sí, se espera que bajen el precio de los pisos pero ni aún bajando un 70% me parece que haya gente que los pueda comprar porque no tienen un duro en la cuenta corriente y encima con empleos basura e impuestos suecos.

Otra cosa me gustaría comentar. Se ha hablado mucho de aquel CORRALITO QUE AFECTÓ A ARGENTINA allá por principios de la década pasada, pero poco se está hablando de que muchos españoles (generalmente gente mayor) ya lo están sufriendo en sus carnes debido a que han firmado con ciertos bancos o cajas productos financieros que después no era lo que afirmaba el director o empleado.
 
Preveo algo gordo en poco tiempo, como esto no cambie, la gente empieza a estar mas que desesperada, y vuelven los eres por doquier. Tik, tok, tik, tok, el tiempo se acaba chicos
 
Atrás
Arriba Pie