La cuenta atrás.

Pues acaba de terminar la comparecencia de la vicepresidenta primera del gobierno y de la ministra de trabajo.

A tenor de lo que se estaba comentando todos estos días entre pasillos sobre la reforma laboral, pensaba que iba a ser mucho más drástica.

La Reforma Laboral extiende la indemnización por despido improcedente para contratos indefinidos en 33 días por año trabajado, con un máximo de 24 meses. La indemnización procedente será de 20 días por año trabajado, con un máximo de un año de salario.

El contrato indefinido será de 33 días por año trabajado durante 24 meses pero se respetarán los derecho adquiridos con anterioridad por los trabajadores. Esto supone que habrá un doble nivel en caso de despido, limitado por la presente Reforma Laboral.

También han anunciado una nueva ley de Mutuas, para atajar y reducir el absentismo laboral.

Lo que no he terminado de comprender muy bien, es lo que dicen sobre los parados. Ha comentado la ministra, que los que estén cobrando el paro, podrán hacer un servicio social para la comunidad para evitar fraude. o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, que los que estén en el paro, a partir del lunes pueden recibir una llamada del Ayuntamiento para que al día siguiente a las 8:00h de la mañana se pongan a cortar el césped de los parques públicos?

También han implantado nuevos incentivos para apoyo a emprendedores por valor de 3.000 euros para nuevas contrataciones, tener derecho a 20h anuales de formación académica pagadas por la empresa, etc etc.


Vamos, que han implantado muchos cambios, pero tampoco veo que sea una tragedia como nos han querido vender. A lo mejor lo han hecho para que nos preparásemos para lo peor, y después de ver esto, para que nadie se queje.

Vosotros como lo veis?
 
Morzen rebuznó:
A) La Reforma Laboral extiende la indemnización por despido improcedente para contratos indefinidos en 33 días por año trabajado, con un máximo de 24 meses. La indemnización procedente será de 20 días por año trabajado, con un máximo de un año de salario.


B) También han anunciado una nueva ley de Mutuas, para atajar y reducir el absentismo laboral.

C) Lo que no he terminado de comprender muy bien, es lo que dicen sobre los parados. Ha comentado la ministra, que los que estén cobrando el paro, podrán hacer un servicio social para la comunidad para evitar fraude. o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, que los que estén en el paro, a partir del lunes pueden recibir una llamada del Ayuntamiento para que al día siguiente a las 8:00h de la mañana se pongan a cortar el césped de los parques públicos?

D) También han implantado nuevos incentivos para apoyo a emprendedores por valor de 3.000 euros para nuevas contrataciones, tener derecho a 20h anuales de formación académica pagadas por la empresa, etc etc.

A bote pronto y sin tiempo para ver las leyes, sólo con esto citado, y para masunear un poco:

A) Nunca me pareció que lo importante fuera la indemnización, si sirve para contratar más, vale, si sirve para que se explote al trabajador temeroso de un despido si no hace más horas extras gratis, no.

B) Eso estaría perfecto, pero me temo que va a quedar en nada.

C) Supongo que será como lo que querían hacer hace unos años de que no se pudiera rechazar ningún trabajo (como cobro el paro, no me pongo a buscar nada ya que en casa se está muy bien) y, al no haber trabajos remunerados que ofrecer a día de hoy, tengan que hacer de voluntarios (acompañamiento de viejos, barrer las calles, leer a los ciegos y esas cosas más propias de sudacas semiilegales pero trabajadores) sin cobrar (obviamente).

D) Lo de los incentivos a nuevas contrataciones no me parece mal si no se hace el truco de echar a uno que esté y contratar a uno nuevo para hacer lo mismo para cobrarlas o estafas parecidas.
Lo de las horas de formación académica pagadas por la empresa ya está ahora:
La segunda deducción, a cuenta de la Seguridad Social, se divide en dos conceptos: contingencias comunes (un 4,70% del salario para todos los trabajadores) y desempleo y formación profesional (un 1,65% del salario en el caso de los trabajadores con contrato indefinido y un 1,70% para los que tienen contrato temporal).
No sé qué harán para mejorarlo.
 
Grecia está hoy en huelga. Huelga general en Grecia.

Y de 48 horas, no les imitemos por favor, agachemos la cabeza como dice Marxito y a quejarse, eso sí, a quejarse y a calentarnos la boca en los bares, que todo está muy mal y esas cosas.

Quién lo iba a decir, cada vez tengo más simpatías por los separatista vascos y catalanes, qué asqueado estoy con el pais de mierda en el que vivo.
A ver, muerdealmohadas, que yo no he dicho que no haya que quejarse, digo que hay que quejarse cuando se tiene razón, y cerrar la boca cuando no se tiene. Y hay muchísimos griegos quejándose que deberían cerrar la boca.
 
Morzen rebuznó:
Vosotros como lo veis?
Ví un poco la comparecencia de la vicepresidenta en la televisión y yo no entiendo de esas cosas, lo que puedo decir es que me produjo una emoción grande cuando la escuché que a los directivos de bancos y cajas que habían ido a la quiebra ya no tendrían derecho a cobrar esas jubilaciones y bonus millonarios. Es lo que me ha gustado oir...

Pero ahora lo que hace falta es que la gente empieze a gastar, a consumir. Es difícil que ello se produzca. Si a a la gente y a las empresas se les hubiera dado directamente, solamente la mitad o menos de lo que le han dado a los Bancos, la economia estaba ya viva y funcionado. Y de paso el dinero lo llevaria la gente a los Bancos. Pero al entregarselo a ellos, solo ha servido para meterlo en un saco sin fondo.
 
Lo primero que quiero decir es que hay que ser hijo de puta para poner de ministra de EMPLEO a una andaluza.

La reforma laboral no me parece nada mal ni tan drástica como se podía entrever. Cierra las puertas a los minijobs y el encadenamiento de contratos temporales, lo que mas temían los sindicatos. conlleva varias medidas que a priori es de cajón que serán positivas para fomentar el empleo, aunque está claro que llevará su tiempo y no será un empleo de excesiva calidad.

Me gusta mucho eso de los incentivos por contratar a menores de 30 años y que estos puedan seguir cobrando el 25% de paro mientras trabajan. tambien que los jubilados puedan compaginar su mierdapension con un mierdatrabajo para intentar vivir mas desahogado, y de paso nos libramos de tanto carcamal sobrealimentando palomas en los parques.

En principio no la veo mal, medidas bastante buenas para los empresarios, y no demasiado restrictivas para el derecho de los trabajadores, como se podia esperar.
esperemos que resulte lol cheese.
 
ni fu ni fa.

Yo hubiese hecho.

1- Contrato unico indefinido con 20 dias de indemnzación, máximo 2 años de salario.

2- Cargarme de raiz los convenios colectivos, que sean los trabajadores los que negocien con la empresa directamente.

3- Bajar las cotizaciones que pagan las empresas, pero con mil y una penalizaciones para las que se pasen de listas.

Ahora, esto de la reforma laboral se quedará en nada como no vengan mas planes de otras cosas.
 
De todas maneras sigo pensando que salvar estados a costa e quebrar al ciudadano es un CRASO ERROR, pero de los mayúsculos. Desde luego es preferible ser la italia de hace 7 años, con una deuda del 110 % del pib, pero con la gente trabajando y consumiendo etc que ser china, un estado megarico con el ciudadano trabajando cual esclavo por un plato de arroz.
 
Dijo ZP: "la salida de la crisis será social o no será".

Yo más bien opino que la salida de la crisis se producirá por un sistema de compensación, o sea, como el bien a repartir es escaso (el trabajo) habrá por tanto de escoger entre aquello que a uno (o a la sociedad en general) le compense más. Pondré algún ejemplo. Estando en paro, prefiero un contrato de trabajo con un despido de 20 días, que seguir en el paro con el despido a 45 días. Estando en paro, compensa más tener un empleo por 500 euros y 25 horas semanales que cobrar el seguro de paro de 650 euros sabiendo que se agotará en pocos meses. Hablando de otra forma, compensará más estando trabajando por 500 euros que mi jefe no me dé por culo o me pegue antes que ganar 1000 euros pero recibiendo 20 latigazos a la hora de entrar al curro...

Mirad los USA. Allí no existe indemnización por despido y tienen un paro del 8,5%. Claro que, la mentalidad norteamericana no puede compararse a la que predomina en España. Nuestro problema es que la mayoría de las empresas están en apuros económicos, no acceden al crédito, no hay suficientes emprendedores, no se exporta, no se crean nuevos servicios (de la industria mejor olvidarse) y la mayoría de los contratos son temporales (lógico si no existe carga de trabajo).
 
Cachondo Mental rebuznó:
Dijo ZP: "la salida de la crisis será social o no será".

Yo más bien opino que la salida de la crisis se producirá por un sistema de compensación, o sea, como el bien a repartir es escaso (el trabajo) habrá por tanto de escoger entre aquello que a uno (o a la sociedad en general) le compense más. Pondré algún ejemplo. Estando en paro, prefiero un contrato de trabajo con un despido de 20 días, que seguir en el paro con el despido a 45 días. Estando en paro, compensa más tener un empleo por 500 euros y 25 horas semanales que cobrar el seguro de paro de 650 euros sabiendo que se agotará en pocos meses. Hablando de otra forma, compensará más estando trabajando por 500 euros que mi jefe no me dé por culo o me pegue antes que ganar 1000 euros pero recibiendo 20 latigazos a la hora de entrar al curro...

Mirad los USA. Allí no existe indemnización por despido y tienen un paro del 8,5%. Claro que, la mentalidad norteamericana no puede compararse a la que predomina en España. Nuestro problema es que la mayoría de las empresas están en apuros económicos, no acceden al crédito, no hay suficientes emprendedores, no se exporta, no se crean nuevos servicios (de la industria mejor olvidarse) y la mayoría de los contratos son temporales (lógico si no existe carga de trabajo).

En dinamarca tp y andan por el 3-4. Pero esos estados tiene una mentalidad de por un lado movilidad, no les importa moverse a cualquier lugar del pais. Aqui hasta hace poco era un trauma moverse ni siquiera al pueblo de al lado. Y por otro flexibilidad, no existe el concepto de trabajo para toda la vida. Es normal que una persona tenga varios trabajos diferentes a lo largo de su vida.
 
Cachondo Mental rebuznó:
Dijo ZP: "la salida de la crisis será social o no será".

Yo más bien opino que la salida de la crisis se producirá por un sistema de compensación, o sea, como el bien a repartir es escaso (el trabajo) habrá por tanto de escoger entre aquello que a uno (o a la sociedad en general) le compense más. Pondré algún ejemplo. Estando en paro, prefiero un contrato de trabajo con un despido de 20 días, que seguir en el paro con el despido a 45 días. Estando en paro, compensa más tener un empleo por 500 euros y 25 horas semanales que cobrar el seguro de paro de 650 euros sabiendo que se agotará en pocos meses. Hablando de otra forma, compensará más estando trabajando por 500 euros que mi jefe no me dé por culo o me pegue antes que ganar 1000 euros pero recibiendo 20 latigazos a la hora de entrar al curro...

Mirad los USA. Allí no existe indemnización por despido y tienen un paro del 8,5%. Claro que, la mentalidad norteamericana no puede compararse a la que predomina en España. Nuestro problema es que la mayoría de las empresas están en apuros económicos, no acceden al crédito, no hay suficientes emprendedores, no se exporta, no se crean nuevos servicios (de la industria mejor olvidarse) y la mayoría de los contratos son temporales (lógico si no existe carga de trabajo).
En USA en la época de Bush ya había 30 millones de personas desempleadas y sin ningún tipo de recurso económico, seguramente mas.

Y por si a alguien se le ha olvidado es uno de los tres paises del mundo (otro es UK y el tercero no lo recuerdo) con mas rigidez social, donde los "grandes emprededores" siguen siendo casi todos blancos/WASP. Los salarios llevan estancados casi 30 años, y llevan compitiendo desde hace ya una década con paises africanos en deficiencias en el acceso a sistema sanitarios, infraestructuras, y educación.

Cuidado con las comparaciones, porque los canallas que tenemos en las castas política y empresarial llevan tiempo imponer algo parecido a lo de allí. Sin tener en cuenta que somos pobres de solemnidad para poder permitirnos nada de eso.

Y aquí en España las cosas nunca van a empezar a cambiar si además de las "reformas laborales", que no son otra cosa que atropellos a los trabajadores, no se hace una reforma de la casta empresarial. No pueden pretender que la solución a todo sea golpear siempre y cada vez mas a gente con sueldos de miseria, horarios improductivos de locura, sin capacidad para poder reciclarse, y trabajando siempre bajo amenazas y presiones de todo tipo.

No pueden pretender cambiar las cosas mientras lo que componga la casta empresarial sean los empresaurios sin escrúpulos llenos de vicios y defectos que tenemos aquí. Compara lo que es un empresario de Pirineos para arriba con lo que tenemos aquí.
 
Se podría abrir un hilo dedicado a hablar sobre las diferencias entre la mentalidad anglosajona y la hispánica.

Pero más o menos la imagen que podemos decir sobre USA sería:

a)respeto a la propiedad privada que es sagrado
b)no padecen la rigidez burocrática que hay aquí
c)son más imaginativos
d)gente flexible, orientada al "business" y a la que no le gusta perder el tiempo.
e)gran parte de ese país es todavía un espacio vacío, así que hay muchas oportunidades.

Ello no quita que también tengan sus problemas (pobreza, etc).
 
Hermanos, esta reforma es sólo un aperitivo. El PP quiere ganar las andaluzas, y se corta un pelín.

Como sea, abre la puerta al fin de los Convenios Colectivos. Aún no, pero empieza su demolición.

Ya verán qué risas eso de la negociación directa empresario-trabajador, con cuatrocientos tíos en la puerta optando por el mismo curro.

Para variar, esta reforma no sirve para solucionar ni uno de los profundísimos problemas que tiene esta Casa de Putas -país-. Problemas que ninguno de los mamones que sale por la tele, o no conoce, o no tiene interés en conocer.

Viene una riada de mierda histórica. Espero que estén en alto.
 
Tirao rebuznó:
Hermanos, esta reforma es sólo un aperitivo. El PP quiere ganar las andaluzas, y se corta un pelín.

Como sea, abre la puerta al fin de los Convenios Colectivos. Aún no, pero empieza su demolición.

Ya verán qué risas eso de la negociación directa empresario-trabajador, con cuatrocientos tíos en la puerta optando por el mismo curro.

Para variar, esta reforma no sirve para solucionar ni uno de los profundísimos problemas que tiene esta Casa de Putas -país-. Problemas que ninguno de los mamones que sale por la tele, o no conoce, o no tiene interés en conocer.

Viene una riada de mierda histórica. Espero que estén en alto.

Yo sigo más tu linea de opinión en este caso.

Lo que verdaderamente me toca las pelotas, a pesar de estar ya acostumbrado a las mentiras de los políticos, es que el PP cuando estaba en la oposición, se cansó de reprochar al gobierno del PSOE la rebaja de la indemnización por despido que hicieron en la última reforma laboral. Y también escuché a Rajoy y a varias personas importantes del PP en campaña electoral, que no iban a tocar más (en negativo) el tema del despido, ya que eso no era la solución para crear puestos de trabajo.

Pues bueno, 3 meses después, en la primera reforma de envergadura, sabéis lo que han hecho? Pues eso :lol:

Españoles :pringui PP
 
Tirao rebuznó:
Hermanos, esta reforma es sólo un aperitivo. El PP quiere ganar las andaluzas, y se corta un pelín.

Como sea, abre la puerta al fin de los Convenios Colectivos. Aún no, pero empieza su demolición.

Ya verán qué risas eso de la negociación directa empresario-trabajador, con cuatrocientos tíos en la puerta optando por el mismo curro.

Para variar, esta reforma no sirve para solucionar ni uno de los profundísimos problemas que tiene esta Casa de Putas -país-. Problemas que ninguno de los mamones que sale por la tele, o no conoce, o no tiene interés en conocer.

Viene una riada de mierda histórica. Espero que estén en alto.

Conociendo a España, veo que algunos incluso pagarán por trabajar, el capitalismo en su maxima expresión :137 :137

Es que ante las medidas que yo hubiese hecho me ha faltado apuntar una subida de salario minimo a unos 1000 eurapos
 
Morzen rebuznó:
Yo sigo más tu linea de opinión en este caso.

Lo que verdaderamente me toca las pelotas, a pesar de estar ya acostumbrado a las mentiras de los políticos, es que el PP cuando estaba en la oposición, se cansó de reprochar al gobierno del PSOE la rebaja de la indemnización por despido que hicieron en la última reforma laboral. Y también escuché a Rajoy y a varias personas importantes del PP en campaña electoral, que no iban a tocar más (en negativo) el tema del despido, ya que eso no era la solución para crear puestos de trabajo.

Pues bueno, 3 meses después, en la primera reforma de envergadura, sabéis lo que han hecho? Pues eso :lol:

Españoles :pringui PP

El pp desde que se fueron aznar y rato no sabe donde le da el aire, la solucion upyd
 
Alekos002 rebuznó:
ni fu ni fa.

Yo hubiese hecho.

2- Cargarme de raiz los convenios colectivos, que sean los trabajadores los que negocien con la empresa directamente.

Tirao rebuznó:
Ya verán qué risas eso de la negociación directa empresario-trabajador, con cuatrocientos tíos en la puerta optando por el mismo curro.


Contestado como lo habría hecho yo.


Head_Dancer rebuznó:
A) Y por si a alguien se le ha olvidado es uno de los tres paises del mundo (otro es UK y el tercero no lo recuerdo) con mas rigidez social, donde los "grandes emprededores" siguen siendo casi todos blancos/WASP.

B) Los salarios llevan estancados casi 30 años, y llevan compitiendo desde hace ya una década con paises africanos en deficiencias en el acceso a sistema sanitarios, infraestructuras, y educación.

C) No pueden pretender cambiar las cosas mientras lo que componga la casta empresarial sean los empresaurios sin escrúpulos llenos de vicios y defectos que tenemos aquí. Compara lo que es un empresario de Pirineos para arriba con lo que tenemos aquí.

A) O sea, que la rigidez social es que allí casi todos los grandes emprendedores son blancos o amarillos (ningún negro o panchito) y aquí no existe, pues todos los empresarios son blancos o semiblancos (español medio) y ninguno panchito o gitano.
Qué diferentes son (!).

B) Los salarios suyos siguen la senda de la inflación (como aquí), lo que pasa es que su inflación no ha llegado nunca a niveles del 10% o superiores, que es algo que no podemos decir acá.
También nosotros competimos con tercermundistas, no veo la diferencia.

C) En Europa los empresarios tampoco tendrían escrúpulos, sin embargo, sus sistemas legislativos no les dan tanta manga ancha como los meridionales.
Un spanair no habría sido legalmente posible al norte, por ejemplo.

Alekos002 rebuznó:
C) Conociendo a España, veo que algunos incluso pagarán por trabajar, el capitalismo en su maxima expresión :137 :137

D) Es que ante las medidas que yo hubiese hecho me ha faltado apuntar una subida de salario minimo a unos 1000 eurapos

C) Sin duda.

D) Eso es un error que sólo puede ocurrir en lugares con grandes empresas muy vendedoras (Deutschland...), con muchos funcionarios y muchas empresas grandes (France...) o con empresas que se aprovechan de ventajas semi-ilegales y grandes barreras de entrada a trabajadores foráneos (Svizzera y su opacidad fiscal, urko herria y sus vacaciones fiscales...). En un pseudopaís basado en las PYMES es obligar a que la mitad no puedan contratar a nadie hasta que sean muy productivas, cosa imposible si no contratan a nadie.
 
Morzen rebuznó:
Yo sigo más tu linea de opinión en este caso.

Lo que verdaderamente me toca las pelotas, a pesar de estar ya acostumbrado a las mentiras de los políticos, es que el PP cuando estaba en la oposición, se cansó de reprochar al gobierno del PSOE la rebaja de la indemnización por despido que hicieron en la última reforma laboral. Y también escuché a Rajoy y a varias personas importantes del PP en campaña electoral, que no iban a tocar más (en negativo) el tema del despido, ya que eso no era la solución para crear puestos de trabajo.

Pues bueno, 3 meses después, en la primera reforma de envergadura, sabéis lo que han hecho? Pues eso :lol:

Españoles :pringui PP
Es que nunca ha sido la solución. Si el problema estuviera ahí, se debería haber estado contratando bajo las modalidades más precarias en las que el despido no es tan caro.
Simplemente se ha aprovechado la coyuntura de que en virtud de la crisis hay que tragar con todo.
 
Falopio rebuznó:
Es que nunca ha sido la solución. Si el problema estuviera ahí, se debería haber estado contratando bajo las modalidades más precarias en las que el despido no es tan caro.
Simplemente se ha aprovechado la coyuntura de que en virtud de la crisis hay que tragar con todo.

Desde hace años se lleva contratando siempre con la modalidad de "por obra y servicio", que resulta ser la más barata. Es curioso ver cómo cualquier trabajador (por ejemplo, el tipo que limpia la oficina) está por obra y servicio como si fuera el arquitecto de una casa (cuando se construye la casa, el tipo ya ha hecho su trabajo y no se le necesita más).

Esta reforma sólo hace que los que estuvieran bajo contratos mejores (indefinidos y otros) pasen a estar como los nuevos contratados.

Sigo diciendo que lo que tendrían que hacer es incentivar la contratación, no el despido.
 
Mike Ness rebuznó:
Nos hacen falta más decisión y más cojones. Aquí, como no tomemos ejemplo de los griegos, poco vamos a hacer. Este 2012, que puede terminar con más paro aún y con medidas del gobierno para sablearnos todavía más a los trabajadores, va a ser crucial.

Pues yo no sé a qué coño estamos esperando para que la olla estalle como en Grecia: la mayoría de gente joven en este país o bien está en el paro y con muy pocas perspectivas de encontrar empleo, o bien subsiste con un trabajo de mierda mal pagado que no le da para vivir en condiciones dignas. No podemos tener hijos, no podemos ahorrar, no podemos tener casa propia (salvo que nos metamos en hipotecas de más de 40 años)...y encima el gobierno se lleva una tercera parte del sueldo de esta gente que no tiene ni para vivir, ¿y para qué? Para darselo a unos señoritos que tienen un mercedes en el garaje, varias casas en propiedad y una panchita que les limpia la mierda?:99

Si no estuvieramos tan aborregados por el futbol, la telebasura y las dronjas hace mucho tiempo que esto habría estallado. Pero siendo como somos, vagos y rastreros por naturaleza, dudo que nadie le eche huevos al asunto.
 
Falopio rebuznó:
Es que nunca ha sido la solución. Si el problema estuviera ahí, se debería haber estado contratando bajo las modalidades más precarias en las que el despido no es tan caro.
Simplemente se ha aprovechado la coyuntura de que en virtud de la crisis hay que tragar con todo.

Bueno, todavía hay más medidas para luchar contra el paro :1

Alemanía eliminó en el 2003 el salario mínimo. Hoy hay 7 millones de personas trabajando con sueldos de 55 céntimos a la hora, unos 4 € al día.
Así han reducido el paro juvenil, claro.

Echa cuentas de lo que te espera y sabrás que tipo de vivienda unifamiliar te vas a comprar con un sueldazo de 250 € al mes.
 
navorsuker rebuznó:
A) O sea, que la rigidez social es que allí casi todos los grandes emprendedores son blancos o amarillos (ningún negro o panchito) y aquí no existe, pues todos los empresarios son blancos o semiblancos (español medio) y ninguno panchito o gitano.
Qué diferentes son (!).
No me has entendido, por rigidez social se entiende tanto el dinamismo para subir de categoría social como el origen/color de piel/estatus económico. Aun siendo del mismo origen lo primero que se mira no son las capacidades individuales si no el color de la piel, ya puedes estar formado muy bien pero que entre un WASP y otra persona, se elegirá al WASP.

Para eso entre otras cosas tuvieron que sacar el sistema de cuotas en administraciones, empresas, y centros educativos.

Aquí el hijo de un obrero puede permitirse estudiar o aprender un oficio y subir socialmente, allí mas del 40% de la población no tiene cualificación. Por el sencillo hecho de que lo que hay mas allá de la educación básica son unos pocos centros públicos, saturados, masificados, y faltos tanto de dinero como de medios. Y los centros privados donde una matrícula anual de un centro de FP puede costar cientos de dólares al mes,no digamos ya ir a la universidad.

No te digo ya nada lo que hay de becas públicas para transporte, estancia, etc.

B) Los salarios suyos siguen la senda de la inflación (como aquí), lo que pasa es que su inflación no ha llegado nunca a niveles del 10% o superiores, que es algo que no podemos decir acá.
También nosotros competimos con tercermundistas, no veo la diferencia.
¿Que siguen las senda de que? Aquí la inflación real se disparó un 30% con el puto euro ¿donde ha repercutido eso en los salarios? Y en USA peor, porque allí no hay convenios ni estatutos de trabajadores como aquí, que garanticen un mínimo.

C) En Europa los empresarios tampoco tendrían escrúpulos, sin embargo, sus sistemas legislativos no les dan tanta manga ancha como los meridionales.
Un spanair no habría sido legalmente posible al norte, por ejemplo.
Mira las empresas como Air Madrid, Air Comet, Spanair, y muchas otras que se han ido a la mierda o están ha punto de acerlo para darte cuenta del tipo de carcamal sin formación, autoritarios, incompetente, y sin escrúpulos, que forma la mayoría del empresariado. Mayormente representado en la CEOE.

Ponme un ejemplo de empresa española que sea capaz de funcionar sin corrupción política, explotación miserable de sus empleados, o monopolios. Por no hablar de los horarios de locura, el presentismo obligatorio, horas extras que nunca se cobran, que solo se asciende lamiendo culos, la mala estructuración/gestión, y las presiones o amenazas de todo tipo a los trabajadores.

No pueden, ni pueden competir en calidad ni en precios, por eso tampoco pueden salir al exterior, porque se las comerían vivas.

La gente extranjera que he conocido se sorprende que las cosas salgan adelante en este país.
 
Castilla-La Mancha entrega cuatro hospitales públicos al sector privado | Sociedad | EL PAÍS

sobre la reforma:
El poder patronal se refuerza aún más: a partir de ahora los empresarios podrán bajar el sueldo de sus trabajadores "cuando existan probadas razones económicas, técnicas, organizativas o de producción". Se trata de un ‘detalle' que el Gobierno de Rajoy omitió ayer en su explicación de la reforma.En el caso de que estas modificaciones de sueldo se hagan individualmente (es decir, que afecten a menos de diez trabajadores en las empresas de más de cien empleados, al 10% en el caso de las empresas de entre cien y trescientos trabajadores, y a treinta trabajadoras en las de más de 300), los empresarios podrán aplicarlas unilateralmente y tan sólo tendrán que comunicarlo al trabajador afectado y a sus representantes sindicales con un mínimo de 15 días de antelación.Eso sí, si el trabajador no está de acuerdo podrá pedir la rescisión de su contrato y su indemnización de veinte días por año trabajado. Es decir, se abre la puerta a que, en una misma empresa, el patrón decida bajar el sueldo de, por ejemplo, cinco empleados alegando razones de productividad.En el caso de que las modificaciones de sueldo sean colectivas (que afecten, por tanto, a un número de trabajadores mayor que el mencionado anteriormente), el empresario tendrá que abrir un proceso de diálogo con los representantes de los trabajadores y será necesario que exista un acuerdo que aprueben la mayoría de miembros del comité de empresa o de la representación sindical.


Crisis mis cojones, demolicion y vuelta atras en los derechos laborales y sociales. Una pena que eso de que con Franco se vivia mejor sea ahora mismo bastante acertado.
 
Alekos002 rebuznó:
Conociendo a España, veo que algunos incluso pagarán por trabajar, el capitalismo en su maxima expresión :137 :137

Es que ante las medidas que yo hubiese hecho me ha faltado apuntar una subida de salario minimo a unos 1000 eurapos

Leyendo sobre el problema de la huelga que han hecho en Brasil la policía (ha habido muchos muertos en Salvador y en Río ya se ha extendido la huelga) he visto que allí el salario que cobran es de 950 euros, pero piden que se los suban a 1.800 por la peligrosidad de su trabajo.

Como sigan los países emergentes escalando posiciones, ya incluso aquí se cobrará menos que allá.

Y cambiando de tema...¿Cuánto va a durar el cachondeo con Grecia?. Esto no va a resolver el problema, solo posponerlo y aumentar la deuda, persisten en sus errores empiezo a creer que ese es su verdadero objetivo sino no tiene sentido. Ademas ,por supuesto ,de condenar a la pobreza a un pais para los proximos 30 o 40 años, asi se las gasta la troika. Los tienen atrapados en el Euro. Les han cogido odio a los alemanes, en especial a la Merkel.
 
2012, españoles en Noruega mendigando y recogiendo latas de basura:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




MUCHOS ESPAÑOLES MALVIVEN EN NORUEGA

"No es el paraiso, pasas por trabajos sin contrato y sitios en los que te explotan".

Son muchos los españoles que ahora mismo están buscando fuera de España las oportunidades que no encuentran aquí: Desde el comienzo de la crisis 300.000 españoles se han marchado al extranjero, pero no todos han tenido éxito.
 
Mike Ness rebuznó:
2012, españoles en Noruega mendigando y recogiendo latas de basura:


2012; españoles en Noruega, mendigando y recogiendo latas de la basura ... - YouTube



MUCHOS ESPAÑOLES MALVIVEN EN NORUEGA

"No es el paraiso, pasas por trabajos sin contrato y sitios en los que te explotan".

Son muchos los españoles que ahora mismo están buscando fuera de España las oportunidades que no encuentran aquí: Desde el comienzo de la crisis 300.000 españoles se han marchado al extranjero, pero no todos han tenido éxito.

Hay mucho acomplejado por aquí que se cree que los países del Norte son LUX y que el paro, el mamoneo, la precariedad y la explotación solo existen en los sucios países PIGS. Luego encima tienes esos programas estilo "gañanazos por el mundo", en los que siempre sacan al típico primo que en España estaba rascandose los huevos, llegó a Noruega y se convirtió de la noche a la mañana en un winner de la vida, y claro, esto lo ven estos desinformados y se van ahí creyendose que van a arrasar nada más bajar del avión, hasta que la dura realidad choca con sus fantasías.
 
Atrás
Arriba Pie