La cuenta atrás.

mecagoenSatán rebuznó:
Hay mucho acomplejado por aquí que se cree que los países del Norte son LUX y que el paro, el mamoneo, la precariedad y la explotación solo existen en los sucios países PIGS. Luego encima tienes esos programas estilo "gañanazos por el mundo", en los que siempre sacan al típico primo que en España estaba rascandose los huevos, llegó a Noruega y se convirtió de la noche a la mañana en un winner de la vida, y claro, esto lo ven estos desinformados y se van ahí creyendose que van a arrasar nada más bajar del avión, hasta que la dura realidad choca con sus fantasías.

Yo lo tengo claro: irme a la aventura, con una mano delante y otra detrás, como aquí han hecho muchos inmigrantes, no lo haría, excepto en caso de necesidad extrema.

Si aquí al menos tienes una casa y algo de currelo (aunque sea una mierda y precario), mejor quédate y trata de salir adelante como puedas, que para comer en un comedor social de Berlín, o pedir en el metro de Oslo, siempre tienes tiempo... jajaja

Alguna peña se cree que Escandinavia y centro-Europa es el paraíso, pero como vayas sin carrera, sin conocimiento del idioma y con lo justo, lo mismo acabas comiéndote los mocos, pero totalmente. Para eso quédate en España y pasa el chaparrón lo mejor que puedas.
 
le sauternes rebuznó:
Bueno, todavía hay más medidas para luchar contra el paro :1

Alemanía eliminó en el 2003 el salario mínimo. Hoy hay 7 millones de personas trabajando con sueldos de 55 céntimos a la hora, unos 4 € al día.
Así han reducido el paro juvenil, claro.
Desde aquí tenemos la idea de que en Alemania atan los perros con longaniza. Es triste, pero la peor noticia no es que nosotros estemos como estamos.
Gran invento la globalización.
Echa cuentas de lo que te espera y sabrás que tipo de vivienda unifamiliar te vas a comprar con un sueldazo de 250 € al mes.
Que yo ya tengo vivienda, eh? (bueno vale, el banco, no te pongas así)

Morzhilla rebuznó:
Castilla-La Mancha entrega cuatro hospitales públicos al sector privado | Sociedad | EL PAÍS

sobre la reforma:

El poder patronal se refuerza aún más: a partir de ahora los empresarios podrán bajar el sueldo de sus trabajadores "cuando existan probadas razones económicas, técnicas, organizativas o de producción". Se trata de un ‘detalle' que el Gobierno de Rajoy omitió ayer en su explicación de la reforma.En el caso de que estas modificaciones de sueldo se hagan individualmente (es decir, que afecten a menos de diez trabajadores en las empresas de más de cien empleados, al 10% en el caso de las empresas de entre cien y trescientos trabajadores, y a treinta trabajadoras en las de más de 300), los empresarios podrán aplicarlas unilateralmente y tan sólo tendrán que comunicarlo al trabajador afectado y a sus representantes sindicales con un mínimo de 15 días de antelación.Eso sí, si el trabajador no está de acuerdo podrá pedir la rescisión de su contrato y su indemnización de veinte días por año trabajado. Es decir, se abre la puerta a que, en una misma empresa, el patrón decida bajar el sueldo de, por ejemplo, cinco empleados alegando razones de productividad.En el caso de que las modificaciones de sueldo sean colectivas (que afecten, por tanto, a un número de trabajadores mayor que el mencionado anteriormente), el empresario tendrá que abrir un proceso de diálogo con los representantes de los trabajadores y será necesario que exista un acuerdo que aprueben la mayoría de miembros del comité de empresa o de la representación sindical.


Crisis mis cojones, demolicion y vuelta atras en los derechos laborales y sociales. Una pena que eso de que con Franco se vivia mejor sea ahora mismo bastante acertado.
No creo que debamos preocuparnos, eso garantiza que siempre que ocurra será por causas objetivamente justificadas. Y es que en este país nunca hemos sido de maquillar ni de falsear datos.
 
Un hombre se dispara porque iban a desahuciarlo

Un hombre de 57 años se disparó ayer un tiro en el tórax cuando iban a ser desahuciado. Los hechos ocurrieron a las 9.50 horas en un piso del número 42 de la calle San Roque de Valencia.
El hombre fue trasladado en estado grave al hospital y su pronóstico es reservado.
El hombre, que responde a las iniciales P. C., vivía de alquiler desde hace cuatro años en el edificio. Varios vecinos aseguraron que estaba solo porque hace unos años enviudó y manifestaron que no trabajaba ya que tenía problemas en la vista tras sufrir un accidente laboral hace unos años.
Un amigo del herido apuntó que estaba desayunando con él en un bar junto a su casa “cuando llegó una pareja del juzgado. Preguntaron por él y yo creí que era una broma. Le explicaron que venían a desahuciarlo y los tres se fueron juntos al piso”.
El hombre entró en la casa y supuestamente se disparó con una escopeta de caza. Una unidad del SAMU se desplazó hasta el lugar de los hechos y trasladó al hospital al herido.
La comisión judicial ejecutó el lanzamiento, precintó la puerta de la vivienda y se hizo cargo de las llaves.
El juzgado de Primera Instancia número 18 de Valencia inició el proceso de desahucio contra P. C. hace dos años por falta de pago del alquiler de la vivienda que ocupaba.
Varios vecinos coincidieron en que es “una persona que nunca había causado ningún incidente” y se mostraron sorprendidos por lo ocurrido.
 
Mike Ness rebuznó:
2012, españoles en Noruega mendigando y recogiendo latas de basura:


2012; españoles en Noruega, mendigando y recogiendo latas de la basura ... - YouTube



MUCHOS ESPAÑOLES MALVIVEN EN NORUEGA

"No es el paraiso, pasas por trabajos sin contrato y sitios en los que te explotan".

Son muchos los españoles que ahora mismo están buscando fuera de España las oportunidades que no encuentran aquí: Desde el comienzo de la crisis 300.000 españoles se han marchado al extranjero, pero no todos han tenido éxito.
¿Esconde quizás la realidad la televisión?. Porque esto no lo ponen en programas como "españoles por el mundo", ahí todos lo que salen son tíos que han triunfado al 100%. El otro día pusieron uno sobre Miami y te quedad con la boca abierta. Mañana Martes le toca a Paraguay, ya veréis, que allí todo es muy bonito para los que se han marchado.

Y para cambiar de tema, ahora veo sentido a ese refrán que dice "Dios los crío y ellos se juntan" viendo esta foto:

Adult Image Hosting
 

tik tok, tik tok... the time is ending...

edit para aclarar que mereferia a la noticia del suicidio
 
Mike Ness rebuznó:
Yo lo tengo claro: irme a la aventura, con una mano delante y otra detrás, como aquí han hecho muchos inmigrantes, no lo haría, excepto en caso de necesidad extrema.
Es que eso se hacía en el siglo XIX. Por ejemplo, muchos europeos se marcharon a USA. Recordemos el caso irlandés donde hubo una hambruna general y allí de tanta hambre que pasaban emigraron a USA miles y miles. Realmente ellos sabía que era el único sitio posible a donde podían ir por razones de idioma, raza, costumbres, etc.

Esperemos que esta situación no llegue a España. Aquí el problema principal es la falta de trabajo, no una serie de malas cosechas en el sector agrícola (Irlandia no tenía ni patatas para dar de comer a su población).
 
Cachondo Mental rebuznó:
¿Esconde quizás la realidad la televisión?. Porque esto no lo ponen en programas como "españoles por el mundo", ahí todos lo que salen son tíos que han triunfado al 100%. El otro día pusieron uno sobre Miami y te quedad con la boca abierta. Mañana Martes le toca a Paraguay, ya veréis, que allí todo es muy bonito para los que se han marchado.

Es que esos españoles mendigando en Noruega, es lo que no gusta ver. Aquí la gente solo quiere lo bonito, el final feliz, peli yankee style. Es como si en los anuncios de Mc Donalds, en vez de salir una familia feliz o un adolescente granulado con cara de gilipollas comiéndose una hamburguesa mientras liga con una cría aparatuda-dental, saliese la gente frustrada que curra allí por 4 leuros la hora, cagándose en la hostia. Pues como que a la gente le daría cosíca, ¿no?

Yo no aconsejaría a nadie el emigrar a la aventura, a no ser que se trate de un caso de verdadera necesidad, porque los puentes y cajeros de media Europa, estarán llenos de gente que un día llegaron a un lugar, con una mano delante y otra detrás, creyendo que íban a triunfar como en una peli y al final acabaron bien jodidos. ¿Que te puede salir bien? Si, como también puedes follarte a pelo a una puta y salir ileso de pillar el sidra, pero, ¿quien te dice a tí que estás entre los winners?
 
Ya veréis lo de esta noche sobre Paraguay...lo pondrán tan bonito y los que se han ido estarán tan felices que al próximo día ya habrá gente (parados, naturalmente) que esté cogiendo un avión para irse allí. Naturalmente que se puede ir, pero no pa encontrar empleo, sino pa follarse nativas (caso que consideren a los españoles como buenos machos ibéricos).

Lo dicho, el empleo de calidad está en países que lamentablemente no tienen EL ESPAÑOL COMO LENGUA OFICIAL, por ejemplo, Australia, Canadá, Alemania, Suecia, Singapur, etc. A no ser que estés aquí en una empresa importante y tenga sucursales y grandes inversiones en países emerguentes, y todo corra por cuenta de la empresa, entonces podrías marcharte sin llevarte decepciones.

Los chinos, los japoneses, por poner un ejemplo, no son tontos. Ellos, antes de intentar trabajar o instalarse en un sitio, lo primero que intentan es aprender el idioma de ese país. En las escuelas y universidades españolas hay muchísimos ciudadanos japoneses que están estudiando español. Una vez que lo han aprendido, pues a buscar curro y generalmente no les importa trabajos donde se gane poco (ellos piensan que podrán ascender).

Cambiando de tema, ahora los del PSOE les ha entrado la vena paranoica y acusan al PP de tener un pacto secreto con el capital y la iglesia.
 
cada dia mas contento de ser de upyd

UPyD no consigue poner límites a los sueldos de los expresidentes - Libertad Digital

Puedo pasar porque le paguemos a un ex presidente un sueldo vitalicio por callar, pero es inadmisible que encima trinque en cualquier empresa privada, si quiere trabajar bien, pero entonces fuera salario vitalicio.

Gonzalez y zp arruinaron el pais y encima se lo llevan gordo todos los meses :53 :53 :53
 
Y decían que España no es Grecia...

---Ante tales evidencias, el Fondo Monetario Internacional (FMI) teme ahora que Andalucía sea la próxima región en sacar a la luz un desequilibrio fiscal muy superior al que admite la Junta que preside José Antonio Griñán. La delegación del Fondo, que acaba de visitar España para supervisar la situación económica y presupuestaria del país, se ha mostrado muy preocupada por el hecho de que las cuentas andaluzas arrojen un déficit adicional al previsto oficialmente tras las elecciones regionales del próximo 25 de marzo. De hecho, según ha podido saber Libre Mercado, los técnicos del FMI estudian aterrizar en Andalucía en su próxima visita a España, prevista para el próximo abril, para analizar en más detalle el previsible agujero extra que dejará como herencia Griñán.---

¿No os parece que ésta noticia nos recuerda justamente a GRECIA?.
 
Cachondo Mental rebuznó:
Y decían que España no es Grecia...

---Ante tales evidencias, el Fondo Monetario Internacional (FMI) teme ahora que Andalucía sea la próxima región en sacar a la luz un desequilibrio fiscal muy superior al que admite la Junta que preside José Antonio Griñán. La delegación del Fondo, que acaba de visitar España para supervisar la situación económica y presupuestaria del país, se ha mostrado muy preocupada por el hecho de que las cuentas andaluzas arrojen un déficit adicional al previsto oficialmente tras las elecciones regionales del próximo 25 de marzo. De hecho, según ha podido saber Libre Mercado, los técnicos del FMI estudian aterrizar en Andalucía en su próxima visita a España, prevista para el próximo abril, para analizar en más detalle el previsible agujero extra que dejará como herencia Griñán.---

¿No os parece que ésta noticia nos recuerda justamente a GRECIA?.


es que Grecia es a Andaliucía lo que Suecia a Zimbawe.

Por suerte en España hay regiones decentes que tiran del carro, si todas fueran como andalucía no seríamos mejor que cualquier pais del magreb
 
norteño rebuznó:
es que Grecia es a Andaliucía lo que Suecia a Zimbawe.

Por suerte en España hay regiones decentes que tiran del carro, si todas fueran como andalucía no seríamos mejor que cualquier pais del magreb

El otro día me decía una chica en un foro, que ella es independentista andaluza, que no se siente ni española, ni europea, solo andaluza.

Estuve a punto de darle la dirección de ésta santa casa e invitarla a forerar por aquí jajaja
 
Mike Ness rebuznó:
El otro día me decía una chica en un foro, que ella es independentista andaluza, que no se siente ni española, ni europea, solo andaluza.

Estuve a punto de darle la dirección de ésta santa casa e invitarla a forerar por aquí jajaja

Si Andalucía está como Grecia les daba la independencia ya o eso o me hago yo independentista vasco.
 
Olentzero rebuznó:
Si Andalucía está como Grecia les daba la independencia ya o eso o me hago yo independentista vasco.

Yo soy castellano (madrileño concretamente) y a veces pienso seriamente que España debería empezar en Despeñaperros.
 
Mike Ness rebuznó:
Yo soy castellano (madrileño concretamente) y a veces pienso seriamente que España debería empezar en Despeñaperros.
España debería empezar donde empieza, en Tarifa.

Lo que debería empezar en Despeñaperros es el área habitable de España, es decir, donde se deja atrás el yermo nuclear esterilizado.
 
el precio del combustible por las nubes, la estafa petrolera continua. Asi es imposible que una economia se recupere, por cojones para reactivarse el precio del petroleo tiene que ser bajo. No tardaran los transportistas en liar alguna y con razón.

La industria petrolera ha sido la gran ganadora de esta crisis
 
norteño rebuznó:
es que Grecia es a Andaliucía lo que Suecia a Zimbawe.

Por suerte en España hay regiones decentes que tiran del carro, si todas fueran como andalucía no seríamos mejor que cualquier pais del magreb
Ya se verá la corrupción que se destapará cuando lleguen las elecciones y se produzca la posible victoria del PP en Andalucía.

Si hubiera que lavar toda esa corrupción, es que no habría detergente en el mundo suficiente para eso.

Leed noticias sobre el tema de la "industrialización" de la bahía de Cádiz y veréis cómo jamás podremos salir del pozo. Se han llevado la pasta calentito y NI UN PUESTO DE TRABAJO O EMPRESA SE HA CREADO.
 
Alekos002 rebuznó:
cada dia mas contento de ser de upyd

UPyD no consigue poner límites a los sueldos de los expresidentes - Libertad Digital

Puedo pasar porque le paguemos a un ex presidente un sueldo vitalicio por callar, pero es inadmisible que encima trinque en cualquier empresa privada, si quiere trabajar bien, pero entonces fuera salario vitalicio.

Gonzalez y zp arruinaron el pais y encima se lo llevan gordo todos los meses :53 :53 :53

Esta mañana estuve escuchando al portavoz de UPyD en el congreso, y me dieron ganas de aplaudirle. Totalmente de acuerdo con él en todo lo que dijo. Sobre las fusiones entre entidades en situación precaria, sobre la desaparición de las cajas de ahorros, sobre la línea de crédito a pequeñas y medianas empresas... y lo que es más importante, TIENEN un plan alternativo o complementario a las medidas que se van a adoptar. o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, que critican lo que no les parece bien y aportan medidas para mejorar, cosa que OTROS partidos no hacen. CIU no me ha gustado tanto, parece que sólo se preocupen por mantener y defender sus competencias gubernamentales. Fatal Sánchez hoy.
 
MarXito rebuznó:
España debería empezar donde empieza, en Tarifa.

Lo que debería empezar en Despeñaperros es el área habitable de España, es decir, donde se deja atrás el yermo nuclear esterilizado.

Menos mal que hablas desde Neo Oslo o algun sitio similar :face::face::face:

Y ojo, que a mi me repatea como al que mas o incluso mucho mas todas las cosas que pasan en donde me ha tocado nacer, pero lo que suele pasar es que nos fijamos antes en lo de los demas que en lo nuestro.

Ojala que algun gobierno de turno diese un golpe en la mesa e hiciese las cosas bien, en toda España y en algunos sitios mas que en otros (vease la tierra Andaluc).
 
Algo de enseñanza se puede sacar de una crisis.

Fué muy difícil de preveer que el cambio de ciclo inmobiliario iba a estar acompañado encima por una crisis económica y financiera tan fuerte.

Precisamente uno de los fallos fué el afán desmedido de crecimiento y especulación. Viendo cómo los demás se metían en todo tipo de negocios inmobiliarios, tú también lo hacías sin preguntarte si tenías capacidad para ello y si en realidad querías apostar por esa opción.

También influye la idiosincracia del propio país porque en Alemania el precio de la vivienda entre 1997 y 2007 tuvo un crecimiento negativo promedio anual del -0,7%, en cambio, en España aumentó en ese tiempo un 11% (eso significa que el precio se dobla en apenas 7 años).

Es cierto que la crisis de las hipotecas subprime de USA fué el disparador de todo pero la crisis es independiente, como prueban los problemas del sistema financiero en Europa y el hundimiento de Grecia. Sin el factor inmobiliario ¿hubiésemos tenido crisis igualmente?.

Aquí la única manera de crear empleo sería demoler el stock del millón de viviendas vacías y hacer otra cosa distinta en su lugar...
 
país vergonzoso

Ayer sábado pusieron en la televisión un reportaje sobre el problema de la gente que metió su dinero en el banco creyendo que era a plazo fijo y podía retirarlo cuando quisiera, y resulta que se trataba de participaciones "preferentes", por lo que se han quedado sin nada. Todos confiaron en lo que les dijeron y se lanzaron a firmar el papel (lleno de montones de letras que nadie se toma la molestia de leer). O sea, una especie de corralito a la española. Ya era hora de que saliese a la luz estos casos, demostrando cómo nos toman el pelo a los ciudadanos que ya de por sí, nula formación financiera tienen. ¿Quién coño ha oído hablar de eso de las "preferentes"?.

En lugar de tanta educación para la ciudadanía, deberían dar cursos sobre cómo aprender a tratar con los bancos y las cajas.

Y cambiando de tema, la quinta ciudad de Andalucía no tiene ya dinero ni para nóminas ni para servicios esenciales:
Escenas de ciudad en quiebra | Política | EL PAÍS

Y en Alemania están buscando nuevo presidente porque el que tenían ha dimitido...igual que aquí. Por casos más graves no pasa nada, a pagar una fianza (como son ricos les dá igual) y todo arreglado.
 
Cachondo Mental rebuznó:
Ayer sábado pusieron en la televisión un reportaje sobre el problema de la gente que metió su dinero en el banco creyendo que era a plazo fijo y podía retirarlo cuando quisiera, y resulta que se trataba de participaciones "preferentes", por lo que se han quedado sin nada. Todos confiaron en lo que les dijeron y se lanzaron a firmar el papel (lleno de montones de letras que nadie se toma la molestia de leer). O sea, una especie de corralito a la española. Ya era hora de que saliese a la luz estos casos, demostrando cómo nos toman el pelo a los ciudadanos que ya de por sí, nula formación financiera tienen. ¿Quién coño ha oído hablar de eso de las "preferentes"?.

En lugar de tanta educación para la ciudadanía, deberían dar cursos sobre cómo aprender a tratar con los bancos y las cajas.

Y cambiando de tema, la quinta ciudad de Andalucía no tiene ya dinero ni para nóminas ni para servicios esenciales:
Escenas de ciudad en quiebra | Política | EL PAÍS

Y en Alemania están buscando nuevo presidente porque el que tenían ha dimitido...igual que aquí. Por casos más graves no pasa nada, a pagar una fianza (como son ricos les dá igual) y todo arreglado.


¿Seguro que les dijeron que podían sacar el dinero cuando querían? ¿No les dirían algo más parecido a "con esto tendrás más rentabilidad si nos lo dejas? Que cuando las cosas van bien da igual que no se lean los contratos, pero cuando van mal es rarísimo que uno asuma su responsabilidad y no le eche la culpa a otro.

Por otra parte, Xerez junto a Algeciras son los lugares con gente más analfabeta que conozco (Cadi parece una reunión de MENSA a su lado), y eso que he ido a urko herria, catetoluña, galicia...
Si encima estaba gobernada por el partido andalucista, la conclusión está clara. El hecho de que la concejalía de bienestar esté en un "moderno edificio" (Este moderno edificio de Bienestar Social se inauguró hace un año. Pero las instalaciones no están conectadas a la red eléctrica porque Endesa se niega a darles acceso,) es una prueba de la magnífica gestión municipal y no de la crisis.
 
navorsuker rebuznó:
¿Seguro que les dijeron que podían sacar el dinero cuando querían? ¿No les dirían algo más parecido a "con esto tendrás más rentabilidad si nos lo dejas?.
¿Pero es que no lo entiendes?. Es gente (incluso ancianos) que han PERDIDO SUS AHORROS.

¿Va a tener valor ahora de venir un politicastro o un economista y decirles que el problema es que han vivido por encima de sus posibilidades?.
 
Por cierto ya empezar una semana de mierda mas. Ultimamente estoy notando que la crisis empieza a pasar factura psicologicamente a la gente. Porque la principio bueno, se disimulaba mas, pero ya llevamos practicamente cuatro años cayendo sin parar y quien mas quien menos ya se ha visto afectado el o los de su alrededor. Yo lo noto en las cara, en los gestos, en la actitud. Veo un pais triste. Vosotros tb lo notais?
 
Alekos002 rebuznó:
Por cierto ya empezar una semana de mierda mas. Ultimamente estoy notando que la crisis empieza a pasar factura psicologicamente a la gente. Porque la principio bueno, se disimulaba mas, pero ya llevamos practicamente cuatro años cayendo sin parar y quien mas quien menos ya se ha visto afectado el o los de su alrededor. Yo lo noto en las cara, en los gestos, en la actitud. Veo un pais triste. Vosotros tb lo notais?

Es que salvo a funcionarios a dia de hoy no hay nadie al que le pueda afectar. En mi entorno en el ultimo año y medio se han quedado en paro dos de mis hermanos, mi cuñada, mi mujer y un par de amigos... Y en mi caso al ser autonomo estoy capeando el temporal y esta la cosa jodida, muy jodida, jamas me imagine que la cosa iba a ir tan mal.
 
Atrás
Arriba Pie