La cuenta atrás.

1984 reload rebuznó:
Me parece que fue usted el que ya explico que una de las causas de la burbuja es la necesidad que siente el españolito de invertir sus ahorros en vienes tangibles para no acabar debajo del puente.

Planes de ahorro, planes de pensiones, cajas de ahorro...la cueva de Alí Baba.

Recientemente ha petado una de esas tramoyas rurales (cooperativa) en un pueblo cercano y gente que habia depositado allí el esfuerzo y los ahorros de toda su vida se ha quedado con una mano delante y otra detras.

Imaginese la imagen que tiene la oligarquia (y todo el entramado económico) que preferimos arriesgarnos con los ladrones de los politicos y el sistema público que confiar nuestro futuro a fondos de pensiones, seguros de salud privados....

Bueno, es mi modo de verlo, sí. Es más fácil que te jodan si tienes unos bonos que si tienes una viña, o un local. Es una visión excesivamente rural del tema del ahorro, pero encierra un gran sentido común.

Hay una gran desconfianza popular hacia el sistema financiero, y esta desconfianza está basada en hechos ciertos. No te fías de tu banco porque son unos hijos de puta. Esto, fuera de España es una paranoia, en España es simple y deseable prudencia. Cuando revisas el extracto de tu cuenta no buscas "un improbable error" buscas a ver "cómo me la quieren meter esta vez".
 
Buenas tardes, caballero. Después de una prolongada y salutífera ausencia del foro hoy me apetece postear, aportando una noticia de indudable interés y relevancia:
Un profesor de Economía de la Universidad de Harvard, judío, naturalmente, llamado Martin Feldstein, ha escrito un artículo en el Financial Times, en el que ha propuesto que para "devolver la confianza a los inversores" los contribuyentes españoles debería avalar la deuda pública, mediante la adquisición forzosa de bonos a cinco o diez años. Un corralito, vamos.

Taxpayers must backstop Spain’s budget | The A-List | Must-read views on today

Espero con sumo interés vuestras reacciones a tan diabólica idea.
 
condrossam rebuznó:
Buenas tardes, caballero. Después de una prolongada y salutífera ausencia del foro hoy me apetece postear, aportando una noticia de indudable interés y relevancia:
Un profesor de Economía de la Universidad de Harvard, judío, naturalmente, llamado Martin Feldstein, ha escrito un artículo en el Financial Times, en el que ha propuesto que para "devolver la confianza a los inversores" los contribuyentes españoles debería avalar la deuda pública, mediante la adquisición forzosa de bonos a cinco o diez años. Un corralito, vamos.

Taxpayers must backstop Spain’s budget | The A-List | Must-read views on today

Espero con sumo interés vuestras reacciones a tan diabólica idea.
Este tipo (por cierto, asesor de Reagan en su época) estuvo todo el año pasado diciendo que TODOS los PIGS deberían abandonar el euro y devaluar más de un 50% y que si no, acabaríamos como un país de negros.
Si ahora dice esto, sus perspectivas han mejorado muchísimo. Parece que ya se hizo lo suficientemente rico con sus posiciones cortas hacia la deuda europea.
 
condrossam rebuznó:
Buenas tardes, caballero. Después de una prolongada y salutífera ausencia del foro hoy me apetece postear, aportando una noticia de indudable interés y relevancia:
Un profesor de Economía de la Universidad de Harvard, judío, naturalmente, llamado Martin Feldstein, ha escrito un artículo en el Financial Times, en el que ha propuesto que para "devolver la confianza a los inversores" los contribuyentes españoles debería avalar la deuda pública, mediante la adquisición forzosa de bonos a cinco o diez años. Un corralito, vamos.

Taxpayers must backstop Spain’s budget | The A-List | Must-read views on today

Espero con sumo interés vuestras reacciones a tan diabólica idea.

Lo que tendría que hacer Rajoy es plantarse a la UE y exigir que el BCE empiece a actuar como el FED y compre deuda española. En caso contrario convocaría un referéndum sobre la permanencia en el euro.

Eso es lo que haría un presidente que fuera un patriota español y no un liberata y perro faldero de Merkel.
 
¿Pero están sanos realmente nuestros bancos?. Yo creo que siguen sin dar confianza. El papel solucionador a ésto pasa por el BCE que por cierto, va a tener una reunión en Barcelona y por eso han blindado la ciudad para que la cumbre no la estropeen los antisistemas. 8.000 efectivos movilizados. Y ahora...a ver qué soluciona esa cumbre.
 
el gobierno se plantea cobrar peaje en las autovias :face: madre de dios, el estallido social está muy pero que muy cerca. Lo de cobrar la comida de los hospitales es otro :face:. Que se dejen de ostias, que lo privaticen todo y a tomar pro culo, pero la agonia es insufrible.
De donde no hay no se puede sacar, y aunque pretendas cobrar por todo, tal y como está el pais solo se consigue el efecto contrario.
Por cierto los batasunis aqui no paraban de decir que la ap8 gratis y bla bla bla, ahora que gobiernan ellso no solo no la han puesto gratis, sinoq ue quieren cobrar peajes especiales los dias festivos :face: Todos son la misma mierda.
Siguen cargandose al ciudadano con tal de salvar un sistema que está MUERTO
 
No entiendo eso de porqué hay que pagar impuestos por circular por autovías. ¿Es que ya no pagamos el denominado impuesto de circulación?. ¿No pagamos impuestos cuando compramos un coche?. ¿Y cuando compramos gasolina?. ¿Y no pagamos impuestos encima con el IRPF?.

Después nos vendrán con el típico rollo de siempre: que como somos europeos y en Europa se paga impuesto por circular en autovías, pues entonces, ya sabemos...a rascarnos el bolsillo
 
Rioting is coming...

El caso es que parece que estén deseando una revuelta popular como en Grecia. Rajoy ya nos ha prometido jodernos todos los fines de semana anunciando nuevas medidas impopulares cada viernes y Aguirre no para de insultar a los sindicatos.

Je, si precisamente los sindicatos están conteniendo a la gente a través de medidas inocuas. Ahora mismo canalizan la rabia de la gente con manifestaciones los domingos y alguna que otra huelga, que con la nueva ley sobre los puentes y el beneficio que supone para las empresas no tiene efecto alguno. Si no fuera por los sindicatos esto explotaría como Grecia.
 
¿Soy yo, o en la celebraciones de la liga de futbol del madrid, había más gente que en las presuntamente exitosas manifestaciones de los sindicatos?
 
Israel

Dejáos de pensar en Alemania, el futuro está en Israel, me parece que allí es donde habrá que emigrar pues tienen un nivel de paro 5 veces menor:
_______________________________________________________________________________________________
Si existe un lugar en el mundo que pueda compararse sin ruborizarse con el Silicon Valley californiano, ese es Israel.
La historia es bastante conocida: Israel era el primer exportador mundial de naranjas hace 30 años pero hoy vende al exterior tecnología, software, ingenieros y patentes. Todo un giro.
Después del valle del silicio norteamericano es el lugar con la mayor densidad de start-ups por metro cuadrado (unas 4.000), adelanta a EE.UU. en inversión en capital emprendedor per cápita (170 dólares por habitante - ver gráfico, fuente: The Economist) y cuenta con decenas de centros de I+D donde Google, Intel, Microsoft, HP o Apple emplean a miles de ingenieros. Es, como lo llaman ellos, el ‘Silicon Wadi’.

Según la inversora local Viola Group, cada día nacen en Israel dos nuevas start-ups tecnológicas; su gasto en I+D sigue siendo el más elevado del mundo, un 4,9% del PIB en 2009 (en España está en el 1,3%); apenas tienen paro (5% de tasa de desempleo) y el crecimiento económico será del 3% este año (vale, no es para tirar cohetes pero ya nos gustaría).


Las claves de cómo han logrado saltar “de las naranjas a la tecnología" no cogen en un post, iremos publicando, pero apuntan al mismo cóctel: emprendimiento por necesidad (por escasez de recursos naturales, por mercado local insuficiente…); influencia clave del ejército (servicio militar obligatorio para chicos y chicas, enseña valores de esfuerzo, riesgo, disciplina y conocimientos técnicos e informáticos); universidades de calidad; financiación pública, exenciones fiscales a empresas...


Por supuesto, esto es solo una parte de la historia, la cara A, la más amable. La cara B habla de una buena lista de obstáculos: la financiación a start-ups se ha reducido notablemente en los últimos años, hay escasísimos ejemplos de éxito global de empresas israelíes (la mayoría o son adquiridas o se quedan en medianas firmas) y el continuo conflicto político y bélico de la zona al final pasa factura a la sociedad y la economía.
Con todo, Israel tal vez sea el mejor ejemplo a seguir si en España realmente nos vamos a tomar en serio eso de reconvertirnos. No hace falta mirar al otro lado del charco, lo tenemos más cerca, al otro lado del Mediterráneo.
_______________________________________________________________________________________________


Después de Israel, en el capital emprendedor per cápita a nivel mundial, viene USA, Noruega, Suecia, Suiza y Finlandia (sólo 25 dólares por persona). Israel supera a Finlandia en ¡¡¡7 veces!!!.
 
Alekos002 rebuznó:
el gobierno se plantea cobrar peaje en las autovias :face: madre de dios, el estallido social está muy pero que muy cerca. Lo de cobrar la comida de los hospitales es otro :face:. Que se dejen de ostias, que lo privaticen todo y a tomar pro culo, pero la agonia es insufrible.
De donde no hay no se puede sacar, y aunque pretendas cobrar por todo, tal y como está el pais solo se consigue el efecto contrario.
Por cierto los batasunis aqui no paraban de decir que la ap8 gratis y bla bla bla, ahora que gobiernan ellso no solo no la han puesto gratis, sinoq ue quieren cobrar peajes especiales los dias festivos :face: Todos son la misma mierda.
Siguen cargandose al ciudadano con tal de salvar un sistema que está MUERTO

Pues como te empecemos a cobrar a ti por los facepalms ya ni te cuento, varón dandy.
 
baron_harkonen rebuznó:
Rioting is coming...

A) El caso es que parece que estén deseando una revuelta popular como en Grecia. Rajoy ya nos ha prometido jodernos todos los fines de semana anunciando nuevas medidas impopulares cada viernes y Aguirre no para de insultar a los sindicatos.

B) Je, si precisamente los sindicatos están conteniendo a la gente a través de medidas inocuas. Ahora mismo canalizan la rabia de la gente con manifestaciones los domingos y alguna que otra huelga, que con la nueva ley sobre los puentes y el beneficio que supone para las empresas no tiene efecto alguno. Si no fuera por los sindicatos esto explotaría como Grecia.

A) Pajoy tenía que haber puesto todas las medidas de golpe para que recibiéramos el impacto al principio y ya estuviéramos recuperando, que aquí sí hay economías de escala (tienen más efectos los bloques de medidas que esas mismas medidas por separado). Ese ha sido su mayor error, si lo hubiera hecho, las manifestaciones serían multitudinarias en febrero, quizás en marzo y ahora ya no iría casi nadie por haber entendido que el golpe era un mal menor.

B) La gente tiene pocas ganas de salir a destruir la ciudad (salvo en catetoluña). Los sindicatos, que en esto son un poco más decentes que los griegos, sólo están desinformando (queremos más gasto público, pero no queremos depender de "los mercados" que son quienes nos lo dan...) y montan manifestaciones para salvar lo suyo.
Si fueran como los del norte de Europa, más de la mitad de las medidas adoptadas las aprobarían por ser la última tabla de salvación antes de la quiebra y que la bajada no sea de un ¿5%? de los salarios sino de un 50% o mucho más.

Montante rebuznó:
¿Soy yo, o en la celebraciones de la liga de futbol del madrid, había más gente que en las presuntamente exitosas manifestaciones de los sindicatos?
Y menos molesta para el medio ambiente.
El problema de las manifestaciones del 1 de mayo en Madrid es que el 2 es fiesta y los "muy implicados" trabajadores prefirieron ir a la playa (si son paletos) o a visitar monumentos (si no lo son), por ejemplo, elena valenciano estaba en Valencia haciendo honor a su apellido.
Cachondo Mental rebuznó:
Dejáos de pensar en Alemania, el futuro está en Israel, me parece que allí es donde habrá que emigrar pues tienen un nivel de paro 5 veces menor:
_...

Después de Israel, en el capital emprendedor per cápita a nivel mundial, viene USA, Noruega, Suecia, Suiza y Finlandia (sólo 25 dólares por persona). Israel supera a Finlandia en ¡¡¡7 veces!!!.
Según algunos foreros eso es porque los judíos dominan injustamente el mundo, las leyes a favor de las empresas y demás no importan.
 
Con respecto a Sudamérica y sus gobiernos:

diapositiva11.jpg
https://ideasyanalisis.files.wordpress.com/2011/11/diapositiva11.jpg

Cuando escribo el mensaje, el gráfico sale enorme, por eso lo pongo en "spoiler", aunque luego parece que es un tamaño aceptable.
 
navorsuker rebuznó:
La gente tiene pocas ganas de salir a destruir la ciudad (salvo en catetoluña).

Por supuesto, destruir parte del mobiliario urbano es parte de nuestra herencia cultural y de nuestra identidad como pueblo medio moro, a diferencia del tuyo, sea cual sea, puto imbécil.
 
Black Adder rebuznó:
Por supuesto, destruir parte del mobiliario urbano es parte de nuestra herencia cultural y de nuestra identidad como pueblo medio moro, a diferencia del tuyo, sea cual sea, puto imbécil.

Mi pueblo es moro 100% si quiere opinarlo así, pero de lo de destruir mobiliario urbano tenemos ejemplos recientes en:

-La última huelga general: Público.es - Los disturbios de Barcelona en imágenes

-Las celebraciones del equipo local de fútbol: Fútbol/Liga Campeones. Algunos de los detenidos tras la fiesta de Canaletas ...



Y tantos otros.
Hace un mes podría decir que eso pasa en todos los sitios, pero con las celebraciones de ayer del Ecuadrid no pasó nada ni parecido, ni tampoco con la huelga.
 
navorsuker rebuznó:
Mi pueblo es moro 100% si quiere opinarlo así, pero de lo de destruir mobiliario urbano tenemos ejemplos recientes en:

-La última huelga general: Público.es - Los disturbios de Barcelona en imágenes

-Las celebraciones del equipo local de fútbol: Fútbol/Liga Campeones. Algunos de los detenidos tras la fiesta de Canaletas ...



Y tantos otros.
Hace un mes podría decir que eso pasa en todos los sitios, pero con las celebraciones de ayer del Ecuadrid no pasó nada ni parecido, ni tampoco con la huelga.

Claro, quizás te creerás que a los trabajadores honrados como yo nos divierte ver cómo esos putos gilipollas destrozan el mobiliario urbano que pagamos entre todos, es que es de traca. En la UAB circulan últimamente carteles que rezan algo así como "te quitamos las pensiones, te subimos los impuestos [...], pero no quemo contáiners porque soy buen ciudadano!"

552875_395914647115188_100000899688059_1167420_320597291_n.jpg


Y tú me vienes a decir a mí que eso es intrínsecamente por mi culpa, por nuestra culpa en general, porque somos catetolanes y blao? Pero ¿cómo puedes ser tan gilipollas? ¿Te crees que nosotros pinchamos o cortamos en algo en lo que se cuece por aquí, en la tolerancia que hay respecto a esos vándalos hijos de puta que son siempre los mismos? ¿Te crees que la mayoría de la gente por aquí no está hasta la polla de la manga ancha y de que la chusma campe a sus anchas por los espacios públicos? Pues se ve que crees que sí, que hay un gobierno sionista mundial que quiere destruir occidente y desmembrar Expaña pero que nosotros somos plenamente responsables de lo que ocurre o deja de ocurrir en nuestro terruño, porque hablamos en catalán y somos del farsa :lol: CULPABLES!

Mi novia tiene un hermano antisistema de esos, un tipo que vive mantenido sin dar palo al agua pero que está superdescontento con la sociedad en general, es posible que lo metan al trullo una temporada, y tanto a ella como a mi nos parece bien, qué cojones, nos parece de puta madre, a ver si así aterriza y se le pasan las ganas de hacer el indio.

Puto imbécil.
 
navorsuker rebuznó:
Según algunos foreros eso es porque los judíos dominan injustamente el mundo, las leyes a favor de las empresas y demás no importan.

Si las élites financieras te regalan miles de millones de dólares todos los años, parte de los que le roban al resto del mundo, pues quieras que no, algo ayuda.
 
lemikox rebuznó:
Que alguien lo eche fuera del foro.

Este chascarrillo lo queria hacer yo :oops:


:shock: neolengua? catañol?

será "ens la sua" no?

PD: ¿esta charlotada, que mezcla 1984 y Hanna Montana es real?

Fomenta el pasotismo de los proles que ni en las peores pesadillas de Orwell: me la sua tot pero soc un bon ciutada gñe :face: es cutre hasta para los de la botigueta
 
navorsuker rebuznó:
A) Pajoy tenía que haber puesto todas las medidas de golpe para que recibiéramos el impacto al principio y ya estuviéramos recuperando, que aquí sí hay economías de escala (tienen más efectos los bloques de medidas que esas mismas medidas por separado). Ese ha sido su mayor error, si lo hubiera hecho, las manifestaciones serían multitudinarias en febrero, quizás en marzo y ahora ya no iría casi nadie por haber entendido que el golpe era un mal menor.

:shock: Yo eso lo veo peligroso. Teniendo en cuenta las medidas que llevamos en menos de medio año, no quiero ni imaginar cuál es el paquete entero para cuatro años.

navorsuker rebuznó:
B) La gente tiene pocas ganas de salir a destruir la ciudad (salvo en catetoluña). Los sindicatos, que en esto son un poco más decentes que los griegos, sólo están desinformando (queremos más gasto público, pero no queremos depender de "los mercados" que son quienes nos lo dan...) y montan manifestaciones para salvar lo suyo.
Si fueran como los del norte de Europa, más de la mitad de las medidas adoptadas las aprobarían por ser la última tabla de salvación antes de la quiebra y que la bajada no sea de un ¿5%? de los salarios sino de un 50% o mucho más..

De destruir la ciudad no sé, pero de colgar a políticos del cuello sí que hay ganas y la gente estará muy aborregada pero los ánimos están cada vez peor.
Respecto a los sindicatos, yo creo que están cumpliendo bien su función de canalizar el enfado popular a través de medidas inofensivas. El gobierno puede estar contento de tener de su lado a unos sindicalistas vendidos.
 
Según he podido leer, la cantidad de inversión española en el extranjero son 300.000 millones de euros, es decir, el 30% de PIB.

Yo creo que si se desinvirtiese apenas un 10% de esa cantidad, si esos capitales volviesen a España, es que no habría ni que hacer recortes.

Lo mismo con la evasión fiscal.
 
Salarios| ELMUNDO.es

No podemos ir tan mal, tenemos un salario medio mas alto que Alemania. Para que luego digais, gracias a la inefable labor de políticos que cada año se suben el sueldo y deportistas de élite (futbolistas) cobrando morteradas podemos presumir de datos macroeconómicos envidiables.

Chupate esa, currito de siemens. Me voy a gastar el dinero del paro a la sidreria para celebrarlo.
 
Se supone que el problema de España es la falta de competitividad, pero quedaba guay subir el salario base por decreto (y el de los altos mandos públicos y privados d'strangis indanait)
 
Atrás
Arriba Pie