La cuenta atrás.

Yo me inicié en el alemán a mediados de los 80 pero no me he dedicado a dar clases permanentemente, simplemente como hobby y porque tuve muchas amigas de Alemania con las que mantenía correspondencia.

Si un idioma no te gusta o no te atrae, me parece que dificilmente lo vas a aprender, aunque sea algo complicado.

Hoy me he vuelto a interesar pero no con la idea de encontrar empleo. Saber idiomas amplía tus posibilidades de relacionarte.
 
oktoberfest rebuznó:
¿No encontráis cierto parecido entre la sociedad franquista de los 60 con la España zapateril actual?.

Si obviamos el tipo de sistema, el usufructo de las libertades, tanto individuales como colectivas, la represion, opresion y violencia, la exaccion, la continua contumelia, el radical oprobio al librepensador, o los trojs, si, son practicamente identicas :lol:
 
Slowhand rebuznó:
Si obviamos el tipo de sistema, el usufructo de las libertades (LD o intereconomía o muchos habitantes de la roja no están de acuerdo con que ahora seamos más libres, un momento que tenga tiempo pongo ejemplos), tanto individuales como colectivas, la represion (como aquellos que paseaban junto a jojé bono y le golpearon con el mástil de una bandera que jamás estuvo allí, yendo a la cárcel por ello), opresion y violencia (esto se llama ahora "tenZión, y nos conviene), la exaccion (ciertamente ya no se pagan impuestos ni multas, ni siquiera la zona azul (!)), la continua contumelia ("al PP se le ve el plumero, a rajoy más" Pepinho, “Aguirre representa el Madrid cañí, cutre y casposo” rguez ibarra, “Aguirre debería estar tumbada en la vía o colgada de la catenaria” maleni, “Rajoy es un poco mariposón, porque va de un lado a otro” alfonso guerra, “¿Por qué hay tanto tonto de los cojones que vota a la derecha?” perro castrado...), el radical oprobio al librepensador (ahora se le llama "facha" y se termina la historia), o los trojs (¿qué carajo es esto?), si, son practicamente identicas :lol:

Salvo que haya intentado poner palabras que acaba de leer, esto está completamente erróneo.
No voy a defender la dictadura de ff, pero este párrafo que cito es completamente rebatible.
 
En un sólo mes, ha aumentado en más de 100.000 el número de parados y ha bajado el número de afiliados a la Seguridad Social en más de 200.000.

¿Esto significa debacle, hundimiento, miseria, depresión, desaceleración o qué?.

Ya veremos si esto no acaba como Egipto o Túnez...aunque menos mal que tenemos a la buena de Frau Merkel pendiente de nosotros.
 
El veradero problema es pensar que los alemanes son gilipollas. O que detrás de ésto hay un deseo de ayudar al pueblo español.

Cuando en el mundo solo quede un hijoputa, estoy seguro que será alemán.

La gente que está haciendo cola en las academias de alemán se deben de pensar que van a trabajar bajo las leyes alemanas, sus 34 horitas, sus seis semanas de vacaciones, sus short freitag y todo el avío. Y el convenio colectivo de los alemanes

Pues, no. Les van a hacer un contrato en origen a través de una ETT las más de las veces, les van a dar 1000 euros y los van a hacinar en un ghetto con la falsa promesa de que les facilitan el acceso al alojamiento.

Ni se os ocurra. Es preferible el hambre.
 
gabarre rebuznó:
El veradero problema es pensar que los alemanes son gilipollas. O que detrás de ésto hay un deseo de ayudar al pueblo español.

Cuando en el mundo solo quede un hijoputa, estoy seguro que será alemán.

La gente que está haciendo cola en las academias de alemán se deben de pensar que van a trabajar bajo las leyes alemanas, sus 34 horitas, sus seis semanas de vacaciones, sus short freitag y todo el avío. Y el convenio colectivo de los alemanes

Pues, no. Les van a hacer un contrato en origen a través de una ETT las más de las veces, les van a dar 1000 euros y los van a hacinar en un ghetto con la falsa promesa de que les facilitan el acceso al alojamiento.

Ni se os ocurra. Es preferible el hambre.
Directiva Bolkestein - Wikipedia, la enciclopedia libre
El principio del país de origen

La directiva proponía el principio del país de origen, según el cual el prestador de servicios que se muda a otro país europeo debe atenerse a la legislación de su país de origen. El objetivo sería animar a las entidades prestatarias de servicios a mudarse sin tener que informarse sobre 25 legislaciones nacionales diferentes.
El principio del país de origen se centra principalmente en aspectos legales relativos a diplomas, regulaciones, necesidad de autorizaciones particulares, etc. En cuanto al Derecho Laboral, regulado por la directiva 96/71/CE, quedan excluidos del principio del país de origen las normas relativas al salario mínimo; a la salud, higiene y seguridad; a los derechos de mujeres gestantes y a la maternidad; los derechos de niños y jóvenes; las consideraciones de paridad en el tratamiento a hombres y mujeres, y las vacaciones pagadas. Pero quedan sujetas a este principio otras normativas fundamentales como el Derecho de huelga, las condiciones de contratación y despido y las contribuciones de la Seguridad Social.
 
celebruil rebuznó:

No he podido leer todo el tema completo pero según puedo deducir, si un untermensh español es contratado por los ubermenchen alemanes estará según legislación:

  • Con norma alemana: salario mínimo alemán, seguridad e higiene en el trabajo (les importa una mierda el que se mata en el trabajo si no es aleman); vacaciones (o sea muy pocas); maternidad, e igualdad (espero que no sea como aquí).
  • Con norma española: contrato y despido, o sea mierda; derecho de sindicación y huelga de aquí; y por último cotización para jubilación con baremo español (mas mierda).
Mas o menos la versión 2.0 de la emigración franquista, es decir, contrato basura español, baja cotización, y todo tipo de pegas para que no eches raices y te largues en cuanto puedas ¿me equivoco? Aparte que el alemán es obligatorio para todos los trámites diaros, nadie te va a hablar en inglés si pueden evitarlo, desde hacer la compra a registro en el ayuntamiento y hospitales. El que se piense que balbuceando algo de inglés va a poder defenderse lo lleva mas que crudo.

joder con la germana, ahora me explico el que estuvieran los alemanes tan encabronados con eliminar convenios y conseguir despido gratis. Si es que les rascas un poco y enseguida bailan el paso de la oca.
 
Como siempre, las clases altas y los advenedizos mejor informados ya lo habían previsto.

¿Cuales son los colegios privados más glamourosos y demandados?.

Desde luego que no los franceses, ni de coña. Los ingleses tampoco, aunque hay excepciones.

Los colegios más pijos y exclusivos son los alemanes. Y ya veís porqué.

Hace años conocí a una pava ( No me la follé porque era feísima, pero habría aceptado que me la chupase) que había estudiado alemán desde el instituto, a pesar de que estaba obligada a estudiar inglés. Le pregunté que para que estudiaba una cosa que entonces parecía tan inútil y me respondió con proféticas palabras:

"Todos los imbéciles estudian inglés. Pero Inglaterra es un país pobre. Alemania es un país muy rico. Y nadie estudia alemán".

Que razón tenía. Hoy se quejaba la dueña de una academia de aleman de que la gente quiere aprender aleman en una semana y que es una lengua MUY jodida.
 
oktoberfest rebuznó:
En un sólo mes, ha aumentado en más de 100.000 el número de parados y ha bajado el número de afiliados a la Seguridad Social en más de 200.000.

¿Esto significa debacle, hundimiento, miseria, depresión, desaceleración o qué?.

Ya veremos si esto no acaba como Egipto o Túnez...aunque menos mal que tenemos a la buena de Frau Merkel pendiente de nosotros.

Yo creo simplemente que es el principio del final. Lo peor está por llegar, sin duda.

Pero no creo que aquí se den una serie de revueltas ni nada más allá de cuatro imbéciles pegando voces en la calle. Aquí no tuvimos cojones para terminar con Franco, por ejemplo, ni para acabar con todos los gobiernos corruptos que ha ido habiendo en España y en casi todas las autonomías. Aquí partimos de la base de que quien nos gobierna nos va a robar, sí o sí.

Mala coyuntura, pero nada nuevo, al fin y al cabo.
 
gabarre rebuznó:
Cuando en el mundo solo quede un hijoputa, estoy seguro que será alemán.

.

Esa no me la sabía, mira que hay pueblos hijos de puta en el mundo, y tu escoges el alemán, a ver que otro pueblo haría lo que hicieron con la RDA, veremos qué hacen los coreanos.

Si alguno va para allá, un consejo, no llegueis puntuales al trabajo, les parece muy mal, hay que llegar media hora antes:lol:


wolfenstein rebuznó:
"Todos los imbéciles estudian inglés. Pero Inglaterra es un país pobre. Alemania es un país muy rico. Y nadie estudia alemán".

Que razón tenía. Hoy se quejaba la dueña de una academia de aleman de que la gente quiere aprender aleman en una semana y que es una lengua MUY jodida.

Yo soy el único de mi familia que no habla alemán.
Idioma alemán - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Esa no me la sabía, mira que hay pueblos hijos de puta en el mundo, y tu escoges el alemán, a ver que otro pueblo haría lo que hicieron con la RDA, veremos qué hacen los coreanos.

No es gratis el comentario. Es fruto de 11 años trabajando para empresas alemanas y sentir su asquerosa xenofobia en mis carnes. Si no eres alemán eres mierda. Se lo dirán todos los que se hayan relacionado profesionalmente con ellos.

Tienen carencias de relación importantes. Lo que se llama "inteligencia emocional" les resulta desconocido. Esto desde fuera nos puede parecer perfectamente aceptable ¿porqué no? Bueno, pues cuando lo padeces personalmente ya no resulta tan vanal, qué quiere que le diga...

Son incapaces de asumir un error, son perfectos. Esto a medio plazo toca los cojones bastante, por ejemplo.

Mi visión de lo que pasó después de la supuesta reunificación de Alemania es distinta a la suya, por lo que veo. Alemania del Oeste se anexionó a Alemania del Este, en ningún momento salvo sobre el papel esta reunificación se hizo en condiciones de igualdad para ambos bandos. En efecto Alemania destina el 4% del PIB a un fondo para la mejora del Este, de donde se surte de mano de obra barata que además habla su idioma, como si nosotros invadiéramos Perú.

Ni los salarios se han equiparado (Vea diferencias superiores al 20% para el mismo puesto y desempeño https://www.econstor.eu/bitstream/10419/24211/1/dp06019.pdf ) ni se ha respetado o evolucionado el tejido empresarial del Este, simplemente ha sido fulminado y saldado a los consorcios occidentales. No digo que el nivel de vida de los ciudadanos del Este es peor ahora que antes, sólo que 20 años más tarde hay alemanes de segunda y de primera. Si ésto se hacen entre ellos, ¿qué les harán a los pobres diablos que se vayan allí desde España?

Si alguno va para allá, un consejo, no llegueis puntuales al trabajo, les parece muy mal, hay que llegar media hora antes

La última empresa alemana en la que trabajé durante 6 años tenía (allí, no aquí) una jornada de 34 horas a la semana, 6 semanas de vacaciones y la posibilidad de trabajar en muchos puestos en jornada semanal de 4 días. El mito de lo mucho y bien que trabajan los alemanes es para mí éso, un mito, como la niña de la curva, o el chupacabras. Las empresas fuertes alemanas lo que tienen es miles de trabajadores fuera de Alemania a los que les pagan menos de la mitad que a los de allí y les hacen trabajar una jornada mucho mayor. No digo que ésto me parezca mal, simplemente lo apunto.

Como nosotros no tenemos empresas no podemos hacer ésto. Si tú tienes gente trabajando para ti fuera ésto da riqueza a tu país, porque el valor añadido de su trabajo retorna al país matriz de la compañía.
 
gabarre rebuznó:
La gente que está haciendo cola en las academias de alemán se deben de pensar que van a trabajar bajo las leyes alemanas, sus 34 horitas, sus seis semanas de vacaciones, sus short freitag y todo el avío. Y el convenio colectivo de los alemanes

Pues, no. Les van a hacer un contrato en origen a través de una ETT las más de las veces, les van a dar 1000 euros y los van a hacinar en un ghetto con la falsa promesa de que les facilitan el acceso al alojamiento.

Ni se os ocurra. Es preferible el hambre.
Pero ya por el deseo de aprender alemán se merecen un reconocimiento esa gente. Porque muchos piensan aprenderlo, aún a pesar de que lo aborrezcan por lo difícil que es. Lo que demuestra que el paro es dramático en este país (schrecklich Arbeitslosigkeit).

Viele Leute in Spanien denkt, dass ZP is wirklich unfähig zu Spanien den Krise herausholen.
 
gabarre rebuznó:
El mito de lo mucho y bien que trabajan los alemanes es para mí éso, un mito, como la niña de la curva, o el chupacabras.

Solo por esta pedazo de frase, se merece usted el Nobel de Literatura, como mínimo.

En efecto, en Hispanistán nos hemos tragado la mierda del "Tor mundo É güeno" con los leuropeos, y de guenos nada. Llevamos décadas haciendo el gilipollas con un buenismo propio de subnormales. Vale que no serán los USA, pero quien piense que están ahí para ayudarnos a convertirnos en una potencia como ellos, para competir con ellos, es muy, muy tonto.

Yo también curré para una empresa alemana, y lo primero que me dijo un compañero de planta fue "¿Te has dado cuenta que aquí no hay sudacas, ni negros, ni moros?". Y lo siguiente "¿Has visto las pintas de ese? -llevaba un par de pendientes, se le asomaban tatuajes, etc.- Pues sus posibilidades de que algún día lo hagan fijo son NULAS".

Para terminar, después de haberles cagado encima a gusto, también diré que en la empresa en cuestión se cobraban 14 pagas más 2 de beneficios, y se curraban 7 horas y media al día, y no ocho, siendo el último cuarto de hora para limpiar el puesto.

O sea, que son racistas, clasistas y cabrones, pero comparados con el Cacique Hispanita medio, pues parecen Seres de Luz.
 
Las costumbres alemanas son un lol según leo en spaniards (donde hay decenas de zorras españolas cazafortunas casadas con alemanes cualificados profesionalmente). Por ejemplo, es típico invitar a gente a una boda y que como regalo te lleven solo unas galletas caseras en un tapper, y un montón de frikadas de ese jaez...

También dicen que son superchafarderos, mas incluo que aquí, pero con una diferencia: allí rajan en voz alta junto al destinatario de los dardos para cerciorarse de que se enteran.

El forero Rusas Macizas, que en gloria esté, también tenía mucho que decir de los teutones, a los que tildaba de pueblo castrado emocionalmente.
 
Ahora que todos los retrasados mentales de este mierdapais llamado España van a estudiar aleman porque lo dicen en los anuncios de la tele, es el momento perfecto para dedicarse a aprender chino, y no es broma.

Si hay que pirarse a trabajar fuera mejor a China, donde incursos igualmente en un ambiente laboral de semiesclavitud, al menos tienes varios cientos de millones de tias mas para follar que en Alemania y donde además las chinas son mas sumisas y no solo en la cama.

En fin, que no doy mas pistas, el que quiera saber más que se informe por san Google.
 
Así que son malos porque son racistas y xenofobos y les falta inteligencia emocional...pues yo estoy de los que les sobra la inteligencia emocional hasta los cojones. Lo otro no es un defecto, si lo son, por algo será. A ninguno de los míos lo han tratado nunca mal.

No se debe confundir la progresiva mejora de las condiciones de trabajo en Alemania, que ha dado en esto que había, de mínimas horas, máximas prestaciones, y cierto acartonamiento tambien, con la flexibilidad que da la necesidad. Pero ser trabajador no solo es dedicarle horas al trabajo, eso lo hacen muchos inmigrantes en Europa o EEUU y luego vuelven a su tierra y lo dilapidan fardando.

Un 4% del PIB no es poca cosa, es de cajón que no podía ni debía ser una unificación en igualdad de condiciones, si los del este han recibido una instrucción de segunda, y su mentalidad, ensuciada por el comunismo, es de segunda, no veo porqué habría que considerarlos de primera.

Lo de las galletas lo aplaudo.
 
Becerro de oro rebuznó:
El forero Rusas Macizas, que en gloria esté, también tenía mucho que decir de los teutones, a los que tildaba de pueblo castrado emocionalmente.
¡¡Pero allí los maridos también matarán a las mujeres!!.

Y habrá discusiones de parejas y todo ese rollo.

¿O es que acaso eso no pasa allí?.
 
Tirao rebuznó:
Yo también curré para una empresa alemana, y lo primero que me dijo un compañero de planta fue "¿Te has dado cuenta que aquí no hay sudacas, ni negros, ni moros?". Y lo siguiente "¿Has visto las pintas de ese? -llevaba un par de pendientes, se le asomaban tatuajes, etc.- Pues sus posibilidades de que algún día lo hagan fijo son NULAS".
¿Y que tiene eso de malo?:53 Suerte que tienen algunos de poder trabajar en un entorno laboral digno, no como aquí.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Así que son malos porque son racistas y xenofobos y les falta inteligencia emocional...pues yo estoy de los que les sobra la inteligencia emocional hasta los cojones. Lo otro no es un defecto, si lo son, por algo será. A ninguno de los míos lo han tratado nunca mal.

Bueno, a razón de lo que usted escribe también es usted racista y xenófobo. Lo que pasa es que cuando uno no lo es y además, sin comerlo ni beberlo, es la víctima del racismo y la xenofobia de otro menda (que además es un memo las más de las veces), como que no le viene bien.

Compréndalo, somos simples mortales. A veces tenemos emociones, sentimientos, ésas cosas...
 
gabarre rebuznó:
Bueno, a razón de lo que usted escribe también es usted racista y xenófobo. Lo que pasa es que cuando uno no lo es y además, sin comerlo ni beberlo, es la víctima del racismo y la xenofobia de otro menda (que además es un memo las más de las veces), como que no le viene bien.

Compréndalo, somos simples mortales. A veces tenemos emociones, sentimientos, ésas cosas...

Yo me preocuparía menos por si alguien es racista conmigo y más por si tiene razones para serlo, tanto si son razones concretamente mías como si lo son generales de algun colectivo al que yo pertenezca. A mi que algun extranjero piense que soy poco serio por ser español no me ofende, alguien habrá hecho algo para que él practique su sacrosanto derecho a pensar lo que le salga de los cojones de esa forma.

gabarre rebuznó:
cuando uno no lo es y además, sin comerlo ni beberlo, es la víctima del racismo y la xenofobia de otro menda (que además es un memo las más de las veces)...

Le ruego no sea tan prejuicioso, no lo considero políticamente correcto.
 
Los alemanes ni son buenos ni malos ni todo lo contrario. Simplemente ellos tienen el capital que nosotros necesitamos y en estas circunstancias manda la ley teutona. Practican un sistema que funciona, al que se arriman a calentarse todos los desarrapados de la Tierra y es normal que ellos decidan con quien y que condiciones quieren compartir unas migajas de su bienestar. Si en lugar de un 20% de paro tuviéramos un 3% bien poco me iba a interesar a mí la lengua de Goethe o su xenofobia contra contra los meridionales. Ellos en su casa y yo en la mía y todos tan contentos.

Es normal que se crean el ombligo del mundo, llevan varios siglos estando a la vanguardia de la ciencia y la economía, produciendo millardos de excelentes y sesudos filósofos e intelectuales, colonizando con sus excelsas manofacturas los mercados mundiales, en medio de guerras fronterizas y desastres terminales. ¿Que coño queréis que piensen de nosotros si el único interés que tienen en nosotros es por ser los camareros que les sirven la sangria y la paella en los chiringuitos de Mallorca? Cuando nuestro PIB sea la mitad del suyo, entonces lo mismo nos dejan tutearles, mientras tanto, lo mismo que un moro para un español es un íbero para un germano.
 
Hace tiempo me pasé unas vacaciones en un resort en Canarias. Todo alemanes e ingleses. Los alemanes eran unos fiesteros del carajo que todos los días querían fiesta y tenían montones de ruidosos niños. Yo iba para una mierdosa semana y esa gente se pasaba allí un mes, toda la familia, con todo incluido.

Los ingleses tenian una pinta de amargados y de muertos de hambre que había que verla. Y ver la cara de envidia con la que miraban a los alemanes.

Todos los ingleses llevaban ropa viejuna, lavada muchas veces. La de los alemanes era nueva e impoluta.

¿Que pasaba?

Que los cabrones alamanes ni se molestaban en llevar maletas. Compraban la ropa in situ y la tiraban para no tomarse la molestia de llevársela. Los ingleses usaban la misma ropa en cada periodo vacacional.

Alemania tiene para desperdiciar y tirar. El día que crean que pueden volver a exportar divisiones acorazadas arreglados vamos.
 
wolfenstein rebuznó:
Los ingleses tenian una pinta de amargados y de muertos de hambre que había que verla.
Vamos, la misma que veremos en general en la población española como continúe así esa crisis...

Y eso que el Reino Unido tendrá un 9% de paro, no un 20.
 
20% de media. Las provincias que ya tenían malos niveles de empleo ya rondan el 30%.

Bendita economía sumergida.
 
Atrás
Arriba Pie