La cuenta atrás.

MarXito rebuznó:
Yo lo que no entiendo es que salgan unos señores ahí, en los medios de comunicación, diciendo "Es probable que España/Mozambique/Papúa Nueva Guinea no pueda pagar sus deudas" y, de repente, todo sea caos, pánico y órdenes de venta a diestro y siniestro.

Recordemos, unos señores que no supieron ver la crisis subprime. Unos señores que no supieron ver la quiebra de Lehman Brothers. Unos señores que no supieron ver el marrón hasta que les explotó debajo del bigote.

¿Cómo es posible que esos señores sigan gozando de semejante poder cuando se ha visto claramente que no tienen ni puta idea de por donde se andan? ¿Es lógico que la UE permita que unas entidades de rating privadas (y radicadas en los USA) decidan qué país cae y qué país no?

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Free File Hosting, Online Storage &amp File Upload with FileServe

Enlaces a la película-documental Inside Job, que en parte habla sobre el tema.

Algunos la habrán visto, otros no, a otros les perecerá una gilipollez, a otros no.

A mí me pareció interesante.

Opino o me expreso poco por aquí por que ando perdidísimo en el tema este de economía, deudas internas, externas y demás polladas así que si digo una gilipollez no me la tengais en cuenta, y si me la tenéis pues iros a tomar por el culo y todos tan contentos.

Estas agencias americanas no van contra gobiernos de izquierdas?....

No simpatizo con ningun partido político y voto unas veces a unos, otras a otros y otras a los de mas allá.. vamos que no tengo ninguna ideología perenne, pero me parece curioso que estos ataques o estas pobres valoraciones sean siempre dirigidas hacia esos gobiernos.

Hoy, viendo la noticia de Italia me ha venido a la cabeza que el Berlusconi tiene sus días contados en el gobierno, es como si a Italia en general le hubieran dado con una zapatilla en el culo por tener pensamientos impuros.

Lo dicho, si lo sé no vengo. Me expliqué como el culo.

Tambien puede ser que los gobiernos de izquierdas sean más vulnerables por llevar peor las cuentas.

La gracia de una agencia de calificación europea no sería la de esconder la mierda propia debajo de la alfombra sino la de poner en el ventilador la de los demás, lease la de EEUU.

Yo veo que la hinchada de cojones esta siendo epica y que por mucho que la merkel se enfurruñe se van a emitir eurobonos SI o SI! Por mucho que a la viejuna cara monja le de miedo perder las elecciones si se sigue asi,se va a tomar por el culo europa y el euro y alemania pasaria a tener un marco por las nubes y se les acabaria el chollo.Ya estan haciendo cuentas de que van a exigir a cada pais para que se emita deuda europea de modo conjunto y montar una agencia de rating euroasiatica,es que no hay otra,el acoso de las agencias yankees para tapar el pufo anglosajon dandonos caña a nosotros toca a su fin!

Soy mas simple que el mecanismo de un botijo y por lo tanto no termino de entender una cosa, si alguien me lo pudiera explicar se lo agradecería mucho.

El caso es que no entiendo como es posible que tanto las agencias como los inversores o especuladores pueden atacar a un pais o varios paises en concreto de europa, ¿No se supone que somos una comunidad económica europea? ¿No somos como los estados unidos? A mi entender es como si una agencia de calificación europeas (las cuales curiosamente no existen) expusieran y dieran notas a valores de por ejemplo Texas, o Illinois,...

No sé, quizá soy muy lelo para entenderlo o quizá no me he enterado que la UE solo es un sitio donde nos reunimos para cuando las cosas van bien y repartir beneficios y nos desperdigamos como ratas en un barco a punto de hundirse cuando las cosas vienen mal dadas.

Amsterdam rebuznó:
El caso es que no entiendo como es posible que tanto las agencias como los inversores o especuladores pueden atacar a un pais o varios paises en concreto de europa, ¿No se supone que somos una comunidad económica europea? ¿No somos como los estados unidos? A mi entender es como si una agencia de calificación europeas (las cuales curiosamente no existen) expusieran y dieran notas a valores de por ejemplo Texas, o Illinois,...

El que las agencias de rating, acompañadas por especuladores ataquen un país como si fueran el Séptimo de caballería es una imagen altamente sugestiva pero fuera de toda realidad.

Lo único que hacen unos es comprar bonos al mayor interés posible en las subastas (bonos de altísimo riesgo, por otra parte) y las agencias solo constatan que el pagador merece poca confianza (se trata de despilfarradores que además mintieron en la Contabilidad Pública en el caso de Grecia).

La prensa lo presenta como si fuera una lucha de Capitalistas gordos versus pobrecitos paises pero la realidad es que tu te comportarias de una manera similar si tuvieras que invertir tu propio dinero (cosa que si hacen los especuladores) en un pais gobernado por inutiles manirrotos.

le sauternes rebuznó:
El que las agencias de rating, acompañadas por especuladores ataquen un país como si fueran el Séptimo de caballería es una imagen altamente sugestiva pero fuera de toda realidad.

Lo único que hacen unos es comprar bonos al mayor interés posible en las subastas (bonos de altísimo riesgo, por otra parte) y las agencias solo constatan que el pagador merece poca confianza (se trata de despilfarradores que además mintieron en la Contabilidad Pública en el caso de Grecia).

La prensa lo presenta como si fuera una lucha de Capitalistas gordos versus pobrecitos paises pero la realidad es que tu te comportarias de una manera similar si tuvieras que invertir tu propio dinero (cosa que si hacen los especuladores) en un pais gobernado por inutiles manirrotos.

Vale, deacuerdo con el tema de que valoran en su justa proporción a un pais gobernado por inútiles manirrotos.

¿Pero esos mismos que constatan que el pagador merece poca confianza no son los mismos que en su propio país no vieron o no quisieron ver su propia mierda?, lo digo mas que nada por que todos podemos valorar lo mal que se ha hecho o se está haciendo en nuestros paises, pero que vengan de fuera, donde tambien se hizo mal o incluso peor, a ponernos nota me parece un tanto ridículo y mas si los inversores todavía confían en su critério. ¿No?

Vale, deacuerdo con el tema de que valoran en su justa proporción a un pais gobernado por inútiles manirrotos.

¿Pero esos mismos que constatan que el pagador merece poca confianza no son los mismos que en su propio país no vieron o no quisieron ver su propia mierda?, lo digo mas que nada por que todos podemos valorar lo mal que se ha hecho o se está haciendo en nuestros paises, pero que vengan de fuera, donde tambien se hizo mal o incluso peor, a ponernos nota me parece un tanto ridículo y mas si los inversores todavía confían en su critério. ¿No?

El gato escaldado del agua fría huye ¿no?

Solo hay tres agencias de rating (dos americanas y una francesa) y no ponen nota. Aconsejan a quien se quiere dejar aconsejar. Si a un inversor le merece más confiance una agencia de rating (en principio independiente) que al gobernante (interesado) de turno, es su problema. Quien se juega su dinero es él.

Nuestros gobiernos se ven en la tesitura de pedir porque tienen deficit estructural, es decir siempre gastan más de lo que tienen por lo que se tienen que ver en manos de usureros profesionales y de agencias que los miran con desconfianza.

Tu harias lo mismo si tuvieras un cuñado que siempre te estuviera pidiendo dinero y para devolvertelo te pidiera aún más, sabiendo que se esta gastando la pasta en alcohol y putas (o en aeropuertos inutiles y AVES que no van a ningún sitio).

le sauternes rebuznó:
El gato escaldado del agua fría huye ¿no?

A) Solo hay tres agencias de rating (dos americanas y una francesa) y no ponen nota.
B) Nuestros gobiernos se ven en la tesitura de pedir porque tienen deficit estructural, es decir siempre gastan más de lo que tienen por lo que se tienen que ver en manos de usureros profesionales y de agencias que los miran con desconfianza.

C) Tu harias lo mismo si tuvieras un cuñado que siempre te estuviera pidiendo dinero y para devolvertelo te pidiera aún más, sabiendo que se esta gastando la pasta en alcohol y putas (o en aeropuertos inutiles y AVES que no van a ningún sitio).

A) Si las agencias son Moody´s, S&P y Fitch, ¿Cuál es la francesa? Que la deuda de USA esté en AAA (matrícula de honor) y la italiana en BBB (Berlusconi Bunga Bunga, según un chiste de Roubini) ¿no es poner nota?

B) Al igual que el muy bien valorado gobierno USA, que tiene que subir el techo de gasto por enésima vez para no caer en "default", pero ellos siguen en AAA.

C) O embajadas regionales, o en dar el 3% (o más) de cada contrato de obra al político...

Por otra parte, los estados de USA sí son calificados, hace poco vi que uno ¿Illinois? estaba a punto de quebrar. La diferencia con la Zona Euro es que aquí sólo hay unión en cuanto a política monetaria; mientras que en USA hay un control mucho más férreo de las cuentas de los estados miembros en Europa hay lugares (no miro a nadie) que no controlan ni sus propias regiones.

En otro orden de cosas, me ha hecho gracia:

scaled.php

Por cierto, si no me equivoco, el viernes los resultados de los stress-test de los bancos.

Palomitas de maíz...

Ante el señor Vanrompuí, ZPerro reconoció que el crecimiento de la economía española es "aún lento", pero aseguró que se mantienen las expectativas de crecimiento respecto a todos los indicadores...

Pues mejor no fiarse de lo que dice, este tío jamás ha dicho una verdad, sea porque miente o porque después ocurre todo al revés. Podíamos enumerar una larga lista de frases (como la famosa "de que estamos en la championlí").

Las expectativas de crecimiento nadie las puede prevenir, pero España puede que se tire años y años sin crecer o sin la fuerza de la etapa de bonanza económica del 2000 al 2006.

Ya se va quitando la careta ...ni ZP ni Salgado ni Rubalcaba ,no hay nadie en el Psoe capaz de sacar a este pais de la crisis , tiene que pedirle a otros paises que nos salven el culo por que el gobierno es incapaz de hacerlo.

A) Si las agencias son Moody´s, S&P y Fitch, ¿Cuál es la francesa? Que la deuda de USA esté en AAA (matrícula de honor) y la italiana en BBB (Berlusconi Bunga Bunga, según un chiste de Roubini) ¿no es poner nota?

B) Al igual que el muy bien valorado gobierno USA, que tiene que subir el techo de gasto por enésima vez para no caer en "default", pero ellos siguen en AAA.

C) O embajadas regionales, o en dar el 3% (o más) de cada contrato de obra al político...

A) Fitch is a subsidiary of the French Fimalac, investment services company chaired by Marc Ladreit de Lachaniere in the Forbes list of the richest in the world. Owns 60%. The remaining 40% of Hearst.

B) A U.S.A. le basta con aprobar su subida de techo. A nosotros nos la tienen que aprobar. Cambia la cosa.

C) Eso es en cataluña, lo del 3%. En Murcia cobran el contrato entero y luego no hacen la obra. O se la encargan a Polaris, que es peor.

En Valencia se lo gastan en "trajes regionales" o en carreritas de cochecitos o de barquitos.

En Madrid cubren las autopistas y hacen pabellones "mágicos" para Olimpiadas que no se celebraran nunca.

En Castilla o Castellón hacen aeropuertos sin aviones.

Como ves un 3% es casi una propina. Ya te gustaría que todos los políticos salieran tan baratos.

También deberían existir agencias de rating (como S&P) pero para políticos, así antes de votarles, ya tenemos una idea de cómo serán según la calificación que les pongan y si interesa dicho político o no.

¿Qué nota pondrían a Zperro?.

Quizás la máxima pero de inútil...

Cachondo Mental rebuznó:
Parece que la decrepitud y la hecatombe de la economía española ya trapasa fronteras.

Pues si nuestra situación es mala ahora no te digo como vamos a estar el año que viene, :93, eso si que va ser terror survival en vivo y en directo.

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, ha animado este miércoles a los españoles a que vayan a su país en busca de trabajo ya que hay "pleno empleo". Les ofrece la ciudadanía si están más de 1 año allí.

Panamá anima a los españoles a buscar trabajo en el país, donde hay pleno empleo - 3228749 - elEconomista.es
Este tío por lo menos se enrolla, por lo menos de boquilla, los alemanes buscan médicos e ingenieros pero no se molestan en disimular el asco que les damos.

Así que no se hay que engañarse, solo se puede elegir entre guatemala y guatepeor.

No se si estais haciendo el seguimiento en este hilo pero; portugal, irlanda e italia les han bajado al nivel del bono basura.

Italia ya ha anunciado medidas del tipo: ciudadanos pagando el sistema sanitario, reforma de las pensiones, venta de muchisimos servicios publicos (recordemos que en españa se vendio parte de Aena y van a vender -regalar mas bien- loterias)etc etc etc.

La prueba piloto de privatizar un pais entero con Grecia les salio de la ostia, ahora van a por el resto.

¿Estamos jodidos? tomando el camino de convertir los paises europeos en una USA de la vida mas, donde todo es privado y el que no tenga dinero o tenga el justo, las va a pasar mas putas si cabe.

Morzhilla rebuznó:
No se si estais haciendo el seguimiento en este hilo pero; portugal, irlanda e italia les han bajado al nivel del bono basura.

Italia ya ha anunciado medidas del tipo: ciudadanos pagando el sistema sanitario, reforma de las pensiones, venta de muchisimos servicios publicos (recordemos que en españa se vendio parte de Aena y van a vender -regalar mas bien- loterias)etc etc etc.

La prueba piloto de privatizar un pais entero con Grecia les salio de la ostia, ahora van a por el resto.

¿Estamos jodidos? tomando el camino de convertir los paises europeos en una USA de la vida mas, donde todo es privado y el que no tenga dinero o tenga el justo, las va a pasar mas putas si cabe.

Ya pero lo de USA funciona entre otras cosas porque sus gobernantes tienen carta blanca para que la policía y el ejército hagan un baño de sangre si hay revueltas. Aquí en Europa, de momento, no es tan fácil.

Con respecto a lo de privatizar un país :lol::lol::lol:, como intentaron con Irak, eso no se sostiene mas que con un estado policial total o una dictadura militar. Que sale mucho mas caro y con riesgo permanente de guerra civil.

Morzhilla rebuznó:

Ahora que ya no les sirve el espantajo comunista tampoco hay muchas más opciones, ahora ya estamos a punto de caramelo.

Head_Dancer rebuznó:
Ya pero lo de USA funciona entre otras cosas porque sus gobernantes tienen carta blanca para que la policía y el ejército hagan un baño de sangre si hay revueltas.

En su país o en los demás...

Morzhilla rebuznó:

¿Y la de España como está?, cántanos las curvas.

Parece increíble, pero ahora es que la misma Moodys and S&P ya piensan en meterse contra Estados Unidos y rebajarles la nota. Atentos a lo que pase allí el 2 de Agosto porque hay problemas con el déficit y los dos partidos principales no se ponen de acuerdo. ¿Pasará que ni podrán pagar a los científicos de la NASA?.

Y en lo que respecta a España:
En cifras absolutas, el total de la deuda acumulada por el conjunto de los ciudadanos ascendió a los 885.427 millones de euros, lo cuál implica la menor cantidad de los últimos tres años, noticia, sin duda, muy positiva para la economía nacional.

Por otro lado, en lo que respecta a las deudas de las empresas españolas éstas también rebajaron su endeudamiento en un 0,3% con carácter interanual, para situarse en 1,29 billones de euros, siguiendo con la tendencia que se observa también en los particulares.
Una de las premisas para que la economía española pueda recuperar la senda de la recuperación pasa, sin duda, por la reducción del endeudamiento privado, muy superior al público, de forma que las familias y las empresas puedan acometer proyectos de inversión y de consumo de medio-largo plazo, sin preocuparse por la acumulación de intereses.

Cachondo Mental rebuznó:
Y en lo que respecta a España:
En cifras absolutas, el total de la deuda acumulada por el conjunto de los ciudadanos ascendió a los 885.427 millones de euros, lo cuál implica la menor cantidad de los últimos tres años, noticia, sin duda, muy positiva para la economía nacional.

Por otro lado, en lo que respecta a las deudas de las empresas españolas éstas también rebajaron su endeudamiento en un 0,3% con carácter interanual, para situarse en 1,29 billones de euros, siguiendo con la tendencia que se observa también en los particulares.
Una de las premisas para que la economía española pueda recuperar la senda de la recuperación pasa, sin duda, por la reducción del endeudamiento privado, muy superior al público, de forma que las familias y las empresas puedan acometer proyectos de inversión y de consumo de medio-largo plazo, sin preocuparse por la acumulación de intereses.

¿De donde has sacado esas cifras? Porque curiosamente Financial Times, Wall Street Journal, y alguno mas que no recuerdo cifraban hace no mucho una deuda monstruosa que iba en sentido contrario. No solo no bajaba si no que seguía aumentando.

De economía se poco, lo reconozco, pero ¿no habría que sumar también los intereses que tendremos que pagar a los especuladores por la deuda?

Y para rematar si Francia y Alemania, sobre todo Alemania, empiezan a poner la economía a pleno rendimiento los intereses subirán, que creo que es algo que no se menciona mucho.

Tened en cuenta que la deuda está asfixiando a sectores que son rentables pero que no pueden funcionar por falta de crédito.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
En su país o en los demás..

Después de toda la mierda que hubo en Europa tiempo atrás, incluso los derechosos mas desalmados se cuidarán mucho de disolver las manifestaciones con sangre. Al menos de cara a la galería tienen que marcar distancias con los dictadores de los estercoleros del tercer munco.

Aunque si que tengo que decirte que esto no se cuando durará, todos los amagos que se hacen por evitar un estallido social me temo que apuntan a lo mismo.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
https://www.bloomberg.com/apps/news?pid=syndmedia_news&sid=avXBmri4E0Iw&refer=syndmedia

Ahora dicen que si 5 de los 8 suspensos de la banca son españoles es porque los demas solo testaron a los mejores bancos y aquí los testamos todos, no sé, en el mejor de los casos parecería que somos algo bobos.

Decían ayer que en Alemania un banco o caja que habría suspendido si o si lo sacaron del tema y lo dejaron sin testar para que no tuviera resultados negativos.

Con dos cojones, ya se han levantado voces que dicen que esos test de estres no sirven un cagao. Tu payo, hazme sitio que me voy a mejico.

Morzhilla rebuznó:
Decían ayer que en Alemania un banco o caja que habría suspendido si o si lo sacaron del tema y lo dejaron sin testar para que no tuviera resultados negativos.

Con dos cojones, ya se han levantado voces que dicen que esos test de estres no sirven un cagao. Tu payo, hazme sitio que me voy a mejico.

La discusión que mantienen España y Alemania con la EBA es principalmente por metodología. Especialmente en España que el sistema de provisiones de los bancos no es contemplado por la EBA a la hora de suponer los escenarios macro de alto riesgo, y es lo que perjudica al capital de bancos españoles en esos escenarios.

Graciasporvenir rebuznó:
La discusión que mantienen España y Alemania con la EBA es principalmente por metodología. Especialmente en España que el sistema de provisiones de los bancos no es contemplado por la EBA a la hora de suponer los escenarios macro de alto riesgo, y es lo que perjudica al capital de bancos españoles en esos escenarios.

No he entendido una puta mierda, pero me quedo mas tranquilo.

¿De donde has sacado esas cifras? Porque curiosamente Financial Times, Wall Street Journal, y alguno mas que no recuerdo cifraban hace no mucho una deuda monstruosa que iba en sentido contrario. No solo no bajaba si no que seguía aumentando.

De economía se poco, lo reconozco, pero ¿no habría que sumar también los intereses que tendremos que pagar a los especuladores por la deuda?
Eso son datos de la deuda de particulares junto con las empresas.

Pero no es toda la deuda, realmente hay más. También está la de otros organismos (Ayuntamientos, Comunidades Autónomas, el mismo Estado, etc).

Sumando todo, sale una cifra espeluznante.

La prima de riesgo sube, eso no es tan malo para el gobierno, nos quitaran mas dinero y asunto arreglado: así arreglan la situación nuestros políticos.

Lo que realmente es preocupante es el interés bancario para hipotecas, el euribor sube descaradamente día a día, créditos al consumo que de haberlos no pagas menos de un 12%
Luz, agua, gasolina, butano, gas-oil, etc...
Eso es lo preocupante para nosotros los paganos.

Atrás
Arriba Pie